lunes, 12 de enero de 2009

Un poco de Luna

Como ya he dicho la Luna es un punto importante y sensible dentro de una carta. En mi caso personal es uno de los puntos que más me ha costado identificar y ver. Creo que esto se debe al rechazo inmediato que nos supone tener que admitir ciertas cosas de nosotros, y lo duro que resulta constatar las estrategias, mentiras y excusas que nos creamos para mantenernos a salvo y recibir un poquito de amor. La Luna es emoción, terreno farragoso donde los halla y corresponde a una necesidad que toda la vida nos persigue y asalta de manera inconsciente.

Cuando la Luna cae en un signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario), la persona tiene un plus de fogosidad e impulsividad, así el resto de su carta sea fría como el hielo. La Luna en fuego da “cojones” a la persona, que tiene un punto de temeraria ante la vida.

La Luna en signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), aporta sentido común y simplicidad. No hay necesidad de recurrir a cuentos de hadas, se busca lo real y realizable. Otorga también algo de timidez e inseguridad. La Luna en Virgo quizás sea la más susceptible de perderse por su afán de perfeccionismo que puede llegar a ser indomable en esta posición.

La Luna en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), está más interesada en la teoría y en el pensamiento. Si bien puede aportar bastante frialdad emocional, esto mismo se convierte en un punto fuerte, al ser la persona más capaz de relativizar sus vivencias y tomar distancia.

La Luna en signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), es muy complicada. Un astrólogo profesional seguro que me mataría por esto que voy a decir. La Luna, para mí, es donde se pueden encontrar la mayoría de “puntos débiles” que pueda tener una persona. Cuando la Luna cae en agua la debilidad es mayor. Según yo, la emocionalidad atascada es uno de los mayores frenos para la evolución. Los sentimientos también se agotan y no hay nada peor que empeñarse en reivindicar una emoción que existió en el pasado y para no perderla convertirla en algo presente.

Este posteo viene a cuento de dos cosas. Una que me aburro y no quiero darme a la vida disipada tan temprano. Es lunes, y como que me siento culpable. La segunda es preguntar (soy Luna en Libra, me paso la vida haciendo encuestas y pidiendo permiso) que os parece si esperamos a mañana a ver si N. vuelve. Si no vuelve, subo las Lunas de Kco y Julián, y cuando regrese, la suya y la mía que son las mismas.

68 comentarios:

Ale dijo...

"Cojones". Excelente, lo que necesito en esta transición.

Ale dijo...

Nunca es temprano para la vida disipada.

Sk dijo...

Ale, tiene usté razón y sin más dilación, me disipo.

Loon dijo...

Amo a la Luna con toda mi alma.

Kco dijo...

vamos, vagoneta, que se sumaron loon, agustín y ale!!!!!!

Sk dijo...

Loon, es decir "luna" y usté aparece.

Sk dijo...

Necesito datos. Hora, fecha y lugar de nacimiento.

Kco dijo...

aprovechen. es ahora o nunca.

Kco dijo...

no se pierdan esta oportunidad.

Kco dijo...

sk, para el próximo que se sume al blog le voy a cobrar unos euros por cada planeta. yo te administro.

Kco dijo...

ahhh (suspiro).
voy a fumar un poco de marihuana.

Loon dijo...

He aquí un taurino de ley, testarudo y directo, que se aferrará a la Tierra con locura hasta que el corazón le explote.
Nací un 18 de Mayo, 1973. Aleluya.

Loon dijo...

Lugar: Comodoro RIvadavia, Chubut, Argentina.

Loon dijo...

Sk, tenga piedad de mí. Si tiene que mentir, hágalo.

Kco dijo...

falta la hora, avestruz!

Sk dijo...

De repente mil posteos y del susto he perdido el pulso. Un momento-let-mi-rol-plis.

Sk dijo...

"sk, para el próximo que se sume al blog le voy a cobrar unos euros por cada planeta. yo te administro."

Kco, en verdad que tienes un cuerpo para el pecado y una mente pa´los bisnes.

O algo así era la frase.

Kco dijo...

jejej
bueno, voy a rolar.
ni un segundo más.

Sk dijo...

"He aquí un taurino de ley, testarudo y directo, que se aferrará a la Tierra con locura hasta que el corazón le explote."

Qué bonito!

Sk dijo...

Kco, una pregunta curiosa: ¿qué opina usté de esos artilugios que se venden para liar porros?

Kco dijo...

un horror, sk. un horror estético.
además, hay que tocar lo que se va a fumar.

Sk dijo...

Yo no le veo fallo estético, caro que soy aprendiz de cosmogirl y no sé de esas cosas. Tampoco soy muy formal ni de normas, pero no sé, se me hace como que el ritual pierde algo. A mi tampoco me fluyen esos cachivaches.

Kco dijo...

yo no sé por qué, pero si me preguntás, dejo de lado esas cosas. sí uso picador, pero sólo cuando se trata de romper la roca sólida de porro malo. jamás puse a pepa adentro de ese coso.

Sk dijo...

Yo el picador lo uso desde hace poquito. Sabía de su existencia pero jamás había utilizado uno. Para lo duro tengo una navajita que no corta una mierda, pero a la que le tengo mucho cariño.

Por cierto. Hoy no catado nada de Botánica, me he dedicado al chocolate.

Prefiero a Pepa, la verdad.

Loon dijo...

13 hs, che.

Sk dijo...

Rivadavia, sin Comodoro, es una localidad asturiana o gallega.

Loon, tu ascendente está en Cáncer y tu Luna en Sagitario. Como buen Toro no pides más que tranquilidad para pastar a tu ritmo por la pradera, pero claro, te cuesta mucho mantenerte al margen de la vida. La Luna Sagitaria te hace impulsivo, inquisitivo y curioso. Puede que tu sinceridad a veces sea algo improcedente. Eres bastante idealista e independiente. Aunque bueno, tu Asc. Cangrejo posiblemente te haga parecer mucho más modosito de lo que eres. Eres bastante empático y expresivo. A veces puedes mostrarte muy lejano e insimismado, pero por lo general, diría que son más la veces que derrochas simpatía y buen humor.

Este poquito a modo de presentación. Mañana un poquito más amplio, ¿vale?

Sk dijo...

Ah y que sepas que es tu Asc. en Cáncer el que hace de ti un lunático.

Kco dijo...

bienvenido al asc cangrejo.

Sk dijo...

Muero de hambre. Terrible efecto secundario.

Kco dijo...

yo también, la gran puta madre!

Sk dijo...

Yo estoy por hacerme un chocolate. Aunque también me apetece salado. No estaría mal jamón serrano, que por supuesto no hay.

Kco dijo...

yo me lavé los dientes. me hice entender a mí mismo que no voy a comer.

he dicho!

Sk dijo...

Pues yo me voy hacer un chocolate. No remorse, no repent.

Anónimo dijo...

Sk, posteá todas las Lunas. Gracias.

S.

Julián dijo...

"Yo estoy por hacerme un chocolate. Aunque también me apetece salado. No estaría mal jamón serrano, que por supuesto no hay."

Por dios, qué bueno que es el jamón!!!!!!!!!!!!!!!
(crudo, se entiende).

Julián dijo...

Sk, ya estoy extrañando mucho sus posteos astrológicos.

Julián dijo...

"Según yo, la emocionalidad atascada es uno de los mayores frenos para la evolución. Los sentimientos también se agotan y no hay nada peor que empeñarse en reivindicar una emoción que existió en el pasado y para no perderla convertirla en algo presente."

Me encantó eso, señorita.
N., no va a volver, al menos en el corto plazo, asique tenga la amabilidad de publicar nuestras Lunas, por favor.

Sk dijo...

Hola S., ¿quién eres? ¿Ale Singer?

Sk dijo...

Ah Julián, sabía que el jamón serrano sería de tu agrado. El jamón es lo más. Simple y sencillo. No se necesita más que pan y a veces ni eso.

Sk dijo...

Okis, no pensé o no entendí, que la ausencia de N. fuera larga. Mandarle mis saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Sk, me llamo Sebastián. Hace unos meses me recomendaron este blog. Me gustaría que publicaras la Luna de esa persona a la que llamás n., ya que por medio de ella llegué hasta acá. Supongo que para saber que no estoy mintiendo tendrías que esperar a que ella regresara, pero la verdad es que no tengo idea de si lo va a hacer ni cuando. Desapareció hace aproximadamente un mes de la faz de la tierra.

Loon dijo...

"Ah y que sepas que es tu Asc. en Cáncer el que hace de ti un lunático."

Con razón! siempre me pregunté qué es lo que hacía que siempre me metiera en problemas. Maldito cangrejo.
Gracias Sk.!! me encantó!

Sk dijo...

Hola Sebastián. No era mi intención obligarte a dar expliaciones, pero bien pensé que serías uno de los reincidentes de aquí, que con tanta inicial, egos y alters, a veces me despisto. Pero agradezco que hayas respondido.

No dudo que conozcas a N. y por eso tu interés en saber de su Luna, pero pienso que es mejor esperar a que vuelva y así la pueda leer y comentar sobre la marcha. Si no sería injusto y aburrido para ella tener que retomar un hilo pasado. Así que vamos a tener que esperar un poquito todos.

Sk dijo...

Loon, me alegro de que te gustase. Además tienes a Saturno en Géminis como yo, cosa que nadie diría por lo bien que escribes y que ya te contaré más ampliamente cuando toque.

Julián dijo...

"Ah Julián, sabía que el jamón serrano sería de tu agrado. El jamón es lo más. Simple y sencillo. No se necesita más que pan y a veces ni eso."

Sí, es una pasión de corta data, pero pasión al fin.
Sk, tengo una duda: el jamón de pata negra es accesible para el español común, o es igualmente caro? Pregunto esto porque en Argentina es realmente un producto de lujo, y a veces me entra la duda de si no será como con la carne en Argentina, en donde se puede comprar un kilo de lomo de novillito (es decir, oro puro) por 8 euros, cuando en Europa te sacan un ojo de la cara.

Julián dijo...

"Ah Julián, sabía que el jamón serrano sería de tu agrado. El jamón es lo más. Simple y sencillo. No se necesita más que pan y a veces ni eso."

Es cierto. Cuando el jamón es bueno, se basta a sí mismo (lo que no significa que no esté bueno tener un poco de pan francés y vino a mano).

Julián dijo...

"Okis, no pensé o no entendí, que la ausencia de N. fuera larga. Mandarle mis saludos."

Yo hablo por intuición, nomás.
Sk, bien sabés que soy un tipo perceptivo. Una frase de la despedida de N., de su blog no me pasó por alto. Mi duda está en si su ausencia será definitiva o larga. La segunda opción ya se está cumpliendo.

Julián dijo...

"No dudo que conozcas a N. y por eso tu interés en saber de su Luna, pero pienso que es mejor esperar a que vuelva y así la pueda leer y comentar sobre la marcha. Si no sería injusto y aburrido para ella tener que retomar un hilo pasado. Así que vamos a tener que esperar un poquito todos."

Bien, Sk.
No me parece correcto publicar en ausencia del destinatario.

Sk dijo...

El jamón aquí es caro cuando es bueno. Calculo que un 5 jotas pasará de los 400 euros la pieza de 6 ó 7 Kg., que es como se suele comprar. Aquí en el mercado hay mucha variedad de calidades en jamón y es asequible. Un pieza de jamón de calidad media, se puede encontrar por 20 euros, como mucho 40.

Otro gran virtud del jamón es que siempre gusta. De acuerdo que los de pata negra son cojonudos y se nota al comerlo, pero el jamón más corriente sabe bien. Nunca he probado jamón que no me gustase o estuviera malo de no poder comerse.

Loon dijo...

Che, entonces el jamón en España sale lo mismo que acá... solo que allá ganan en euros, claro.

Kco dijo...

loon, acá 60 gramos de esa mierda de Espuña sale 3 euros.

Kco dijo...

no sé dónde se habrá medito la nena. pero igual en algún momento va a aparecer: no va a dejar un lugar que tiene su sello. si lo hace, es sólo momentáneamente. para generar deseo.

n., dijo...

"Amo a la Luna con toda mi alma."

uff.

n., dijo...

"Hola, Sk, me llamo Sebastián. Hace unos meses me recomendaron este blog. Me gustaría que publicaras la Luna de esa persona a la que llamás n., ya que por medio de ella llegué hasta acá. Supongo que para saber que no estoy mintiendo tendrías que esperar a que ella regresara, pero la verdad es que no tengo idea de si lo va a hacer ni cuando. Desapareció hace aproximadamente un mes de la faz de la tierra."


SEBAS!!!!!!!!!!!
:D :D :D
JAJAJAJAJAJA.
No puedo creer que seas vos!! Pensé que nunca ibas a pasar...
Ya mismo voy a contactarme con vos. Yayayayayayayaa.

n., dijo...

Decime una cosa, Sebas, por qué no volviste a firmar, eh?!
Ya vas a ver... ;w

n., dijo...

"Me gustaría que publicaras la Luna de esa persona a la que llamás n.,"

(K)

n., dijo...

"N., no va a volver, al menos en el corto plazo, asique tenga la amabilidad de publicar nuestras Lunas, por favor."

Sos lo más, Jay.

n., dijo...

Che, no me maten, pero a mi no me gusta el jamón. Ni crudo ni nada.

:$

Kco dijo...

hay q dejar de darte la comida en la boca y alentarte a q abandones el nido.

pichona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

n., dijo...

Pero qué decís, boludito? Si en toda mi familia la única que no come jamón soy yo!

n., dijo...

=)

Kco dijo...

a qué estás jugando, pajarraca?

n., dijo...

A nada. =)
Por qué? =)
Estoy de buen humor, che. =)

Julián dijo...

"Decime una cosa, Sebas, por qué no volviste a firmar, eh?!
Ya vas a ver... ;w "

n., me parece que lo apichonamos un poco.
Igual, decile que acá ladramos pero no mordemos (salvo El Dandy).

Julián dijo...

"Sos lo más, Jay."

;)

Julián dijo...

"Si en toda mi familia la única que no come jamón soy yo!"

Puff, en mi casa era igual. Le gustaba a todo el mundo menos a mí.
Mis hermanitos, agradecidos.
Siempre me miraban con una sonrisa como diciendo "pero qué gil!"

n., dijo...

"n., me parece que lo apichonamos un poco.
Igual, decile que acá ladramos pero no mordemos (salvo El Dandy)."

Dos cosas:

1 - Hablé con él hace unos días. Me dijo que no quiere mezclar mundos (una de nuestras primeras reglas) y que por eso dejó de firmar. Tan solo me buscaba. Igual, sigue leyendo.

2 - El Dandy es mucho ruido y muy pocas nueces.

n., dijo...

"Mis hermanitos, agradecidos.
Siempre me miraban con una sonrisa como diciendo "pero qué gil!""

Jajajaja, tal cual.