La carta de Ale es la que más difícil me resulta de todas. Creo que voy a aprender mucho con ella. La razón es la primera configuración básica en la que siempre me detengo. Sol, Asc. y Luna. Leo, Escorpio y Piscis respectivamente. Es complicado analizar esta combinación que en cuanto elementos, no es nueva. Es igual que la de Kco, pero claro, aquí aparecen dos signos de agua distintos. El que más me preocupa es Escorpio, y no debería, porque es mi signo y veo en mí su funcionamiento.
Escorpio es un signo con mala fama legendaria. Tiene un simbolismo bonito y difícil en el que muchas veces yo no me he identificado. Fue hace poco cuando me tope con autores que escriben sobre la astrología evolucionada, donde me vi refleja y consolada. Escorpio es un signo que se asocia a una fortaleza que yo no veo en mí ni en otros especimenes de noviembre. Todo lo contrario. He encontrado más debilidad que dureza. Esto tiene una explicación que ahora me parece evidente y que no se porque los astrólogos obvian. Y no es otra que tener en cuenta, que con todo su simbolismo sexual, regenerativo y malicioso, Escorpio es un signo de agua, y como tal, vive en un mundo que no es tangible y sufre todas las consecuencias del inevitable choque con la vida cotidiana.
Todo este prólogo viene a cuento de que estoy bajo los efectos del humo y se me fue la olla, y que necesito hacer saber la que para mí es la mayor dificultad. Interpretar en términos de “debilidad y fortaleza”, los atributos de Escorpio y Piscis, desde el punto de vista mío y sin faltar a la teoría astrológica.
Empiezo con la distribución de planetas que definirá un poco el estilo felino de Ale. No hay nada cardinal, y si mucho fijo y mutable. Gana lo último por uno. Esto indicaría capacidad de concentración, comunicación y falta de iniciativa. Por elementos no tiene nada de aire, por tanto esa capacidad de comunicación queda muy coja. Gana la tierra por mayoría, lo que le aporta sentido común y pies firmes. De fuego tiene poco y en agua solo un planeta (no cuento ni Asc. ni MC). Lo instintivo y emocional, no es su fuerte, pero tampoco está absolutamente desarmado. Por cuadrantes gana por mayoría el cuarto, lo que le define como una persona que necesita dar un paso más allá de su entorno conocido, individualista y con una visión más bien global del mundo.
Se podría decir que estamos ante un Leo bastante cauteloso, de principios que parecen algo básicos pero firmes y que parece no tener una gran necesidad de relacionarse con los demás, a pesar de que le atrae la novedad y las ideas elevadas. Quizás aquí el brillo que siempre busca Leo, se trabaje por el camino más largo y modesto. Sin público, cosa que me resulta difícil de creer o que considero una rareza siendo nativo de Leo.
Pero entonces me fijo donde está ubicado ese Sol y me encuentro con la Casa XI, la de los amigos y la ideas sociales. Llama la atención que en este grupo de amigos que sois, de alguna forma u otra, esta casa sea relevante. Esto nos dice que Ale brillará siempre en grupo, que no será cualquiera, será un grupo escogido con el que identifique algo más que una afinidad personal. Necesita compartir ideas y puntos de vista, y posiblemente sea en este ámbito donde despliegue más maneras de León protagonista. No sé si con sutilidad o con energía, Ale es alguien que influye mucho en su grupo de una forma u otra.
Otra cosa llamativa. Su Sol en Leo solo tiene un aspecto. A esto se le llama “lonesome” si la memoria no me falla. Los aspectos entre planetas, sean positivos o negativos, son necesarios porque aportan energía y movimiento. Cuando un planeta importante como puede ser el Sol, está solo sin aspectos, o tiene uno o dos a puntos poco relevantes, se le considera un “lonesome”. El funcionamiento de la energía en este caso podría considerarse de invisible, ya que tiene que manifestarse por sí misma, no hay otro planeta que le estimule o frene. Esto significa que la persona tardará en identificarse con su Sol. Ale cuando lea sobre Leo seguro que no se ve reflejado y los demás seguramente tampoco. Es con el transcurso de los años que ira adquiriendo consciencia de la energía felina que posee. Mi Sol también es un lonesome y me doy cuenta que cuanto más vieja, más bicha me hago. Y también me he dado cuenta que la energía escorpiona la vivo de una forma muy interna, que pasa completamente desapercibida para los demás, que se suelen sorprender de cosas que hago y que son coherentes con mi identidad alacrana. Me gustaría, Ale, que me dijeras si a ti te pasa parecido.
Su Sol solo hace un aspecto positivo, un trígono a un planeta generacional que es Neptuno. Los trígonos son talentos naturales con los que cuenta una persona, que puede utilizar o no, pero que están ahí desde siempre a su disposición. Estos dos planetas en trígono, otorgan un potencial artístico tremendo. Ale es un tipo muy, pero que muy inspirado. Creativo a más no poder al que no se le agotan las ocurrencias. Lo malo de esta posición, de los trígonos en general, es que al ser algo tan fácil, tan innato, la persona puede caer en la dejadez y no explotar sus talentos. Puede pecar de inconstante o simplemente, se le ocurren tantas cosas que es incapaz de rechazar nada para desarrollar una sola. Esta posición también da un montón de empatía.
Su Saturno está en Leo (para variar en este grupo argento) y cae en la Casa X. Esto puede cambiar un montón de cosas y hasta que no llegue el turno, prefiero no decir nada más.
Ahora queda enlazar esta información con los restantes puntos más importantes, el Asc y la Luna. La Luna en Piscis requiere no solo un posteo aparte, merece un libro entero. Esta es una opinión muy personal, Ale, que no puedo evitar hacer, pero según yo, una Luna en Piscis es una de las combinaciones más delicadas que hay. Me muero de la intriga y de las ganas por investigar más en ella.
La teoría dice del Asc. en Escorpio que eres un imán con patas. No sé si sabrás algo sobre Escorpio, pues bueno, todo ese magnetismo, ese aura peligrosa y atrayente donde más se nota es cuando cae en el Asc. Se supone que tu mirada debe ser muy intensa. Incluso molesta para la gente con poco carácter. Tu presencia no pasa desapercibida. El prototipo de Asc. en Escorpión es aquel que entra en una habitación llena de gente y todo el mundo se vuelve para mirarle. Alguien que todo tu ser te dice “cuidado” y que realmente no sabes bien porque debes temerle. Una especie de hipnotizador que hará que te rindas a sus pies sin reservas. Quizás te suela pasar que ante un grupo de gente que no te conoce, despiertes lo mismo la antipatía que la simpatía. Con mitología o sin ella, no pasas desapercibido, para satisfacción de tu ego de León. No es una atención, digamos positiva. Despiertas inquietud en los demás. Este Asc. te hace muy empático y y con un poder considerable de manipulación. Por cierto, la Luna en Piscis es ya la hostia en cuanto a empatía. Eres casi un médium. Tú y Kco si estudiaseis alguna mancia y abrierais un consultorio, triunfáis seguro. No te hace falta tratar mucho con una persona para “verla”. Esto es un funcionamiento automático tuyo y también algo que los demás perciben al tratarte y que puede que les asuste un poco.
El Asc. es la cúspide de la Casa I y ahí también vive Urano. Otro planeta generacional pero importante por su ubicación. El Asc. hace conjunción a Urano. La presencia de Urano relaja la intensidad de Escorpio y le resta ese aura maquiavélica. Tu presencia es igual de fuerte pero se deriva a algo más amable, quizás la gente te encuentre raro o excéntrico. Resultas distinto y lo sabes. Urano en Escorpio dispara el individualismo. Posiblemente seas capaz de relacionarte con cualquier tipo de gente. No reparas mucho en colores, ideologías o culturas, de hecho seguramente busques lo diferente. Te gusta la mezcla.
Urano es el planeta de la ambigüedad y así me quedo yo también al tratar de interpretar tu carta. Tanta tierra define una personalidad que se basa en los resultados tangibles y demostrables, pero luego resulta que Urano, que es el futuro y la teoría, es el planeta que más influencia ejerce en tu personalidad. No eres especialmente comunicativo ni intelectual, pero el mundo de las ideas y de la globalización te gusta. Diría que eres un León que busca el brillo por ser distinto, que estás cómodo en el papel de bicho raro y que te gusta ser original y único. Necesitas del grupo pero no te gusta seguir a nadie. En todo caso que te sigan a ti, pero eres un líder demasiado independiente, como para preocuparse de quien va detrás tuya. Pero luego resulta que tienes una hipermegasuper sensible Luna en Piscis, que te conecta a un nivel muy profundo con los demás y que en el fondo necesita creer que existen los cuentos de hadas. Lo que único que me queda claro de ti, es que tienes mucha personalidad y no te pareces a nada que haya visto antes. Y con esta última idea es con la que me voy a quedar.
Téngame usté paciencia y espere que veamos más cosas, a ver si soy capaz de definirle mejor.
Escorpio es un signo con mala fama legendaria. Tiene un simbolismo bonito y difícil en el que muchas veces yo no me he identificado. Fue hace poco cuando me tope con autores que escriben sobre la astrología evolucionada, donde me vi refleja y consolada. Escorpio es un signo que se asocia a una fortaleza que yo no veo en mí ni en otros especimenes de noviembre. Todo lo contrario. He encontrado más debilidad que dureza. Esto tiene una explicación que ahora me parece evidente y que no se porque los astrólogos obvian. Y no es otra que tener en cuenta, que con todo su simbolismo sexual, regenerativo y malicioso, Escorpio es un signo de agua, y como tal, vive en un mundo que no es tangible y sufre todas las consecuencias del inevitable choque con la vida cotidiana.
Todo este prólogo viene a cuento de que estoy bajo los efectos del humo y se me fue la olla, y que necesito hacer saber la que para mí es la mayor dificultad. Interpretar en términos de “debilidad y fortaleza”, los atributos de Escorpio y Piscis, desde el punto de vista mío y sin faltar a la teoría astrológica.
Empiezo con la distribución de planetas que definirá un poco el estilo felino de Ale. No hay nada cardinal, y si mucho fijo y mutable. Gana lo último por uno. Esto indicaría capacidad de concentración, comunicación y falta de iniciativa. Por elementos no tiene nada de aire, por tanto esa capacidad de comunicación queda muy coja. Gana la tierra por mayoría, lo que le aporta sentido común y pies firmes. De fuego tiene poco y en agua solo un planeta (no cuento ni Asc. ni MC). Lo instintivo y emocional, no es su fuerte, pero tampoco está absolutamente desarmado. Por cuadrantes gana por mayoría el cuarto, lo que le define como una persona que necesita dar un paso más allá de su entorno conocido, individualista y con una visión más bien global del mundo.
Se podría decir que estamos ante un Leo bastante cauteloso, de principios que parecen algo básicos pero firmes y que parece no tener una gran necesidad de relacionarse con los demás, a pesar de que le atrae la novedad y las ideas elevadas. Quizás aquí el brillo que siempre busca Leo, se trabaje por el camino más largo y modesto. Sin público, cosa que me resulta difícil de creer o que considero una rareza siendo nativo de Leo.
Pero entonces me fijo donde está ubicado ese Sol y me encuentro con la Casa XI, la de los amigos y la ideas sociales. Llama la atención que en este grupo de amigos que sois, de alguna forma u otra, esta casa sea relevante. Esto nos dice que Ale brillará siempre en grupo, que no será cualquiera, será un grupo escogido con el que identifique algo más que una afinidad personal. Necesita compartir ideas y puntos de vista, y posiblemente sea en este ámbito donde despliegue más maneras de León protagonista. No sé si con sutilidad o con energía, Ale es alguien que influye mucho en su grupo de una forma u otra.
Otra cosa llamativa. Su Sol en Leo solo tiene un aspecto. A esto se le llama “lonesome” si la memoria no me falla. Los aspectos entre planetas, sean positivos o negativos, son necesarios porque aportan energía y movimiento. Cuando un planeta importante como puede ser el Sol, está solo sin aspectos, o tiene uno o dos a puntos poco relevantes, se le considera un “lonesome”. El funcionamiento de la energía en este caso podría considerarse de invisible, ya que tiene que manifestarse por sí misma, no hay otro planeta que le estimule o frene. Esto significa que la persona tardará en identificarse con su Sol. Ale cuando lea sobre Leo seguro que no se ve reflejado y los demás seguramente tampoco. Es con el transcurso de los años que ira adquiriendo consciencia de la energía felina que posee. Mi Sol también es un lonesome y me doy cuenta que cuanto más vieja, más bicha me hago. Y también me he dado cuenta que la energía escorpiona la vivo de una forma muy interna, que pasa completamente desapercibida para los demás, que se suelen sorprender de cosas que hago y que son coherentes con mi identidad alacrana. Me gustaría, Ale, que me dijeras si a ti te pasa parecido.
Su Sol solo hace un aspecto positivo, un trígono a un planeta generacional que es Neptuno. Los trígonos son talentos naturales con los que cuenta una persona, que puede utilizar o no, pero que están ahí desde siempre a su disposición. Estos dos planetas en trígono, otorgan un potencial artístico tremendo. Ale es un tipo muy, pero que muy inspirado. Creativo a más no poder al que no se le agotan las ocurrencias. Lo malo de esta posición, de los trígonos en general, es que al ser algo tan fácil, tan innato, la persona puede caer en la dejadez y no explotar sus talentos. Puede pecar de inconstante o simplemente, se le ocurren tantas cosas que es incapaz de rechazar nada para desarrollar una sola. Esta posición también da un montón de empatía.
Su Saturno está en Leo (para variar en este grupo argento) y cae en la Casa X. Esto puede cambiar un montón de cosas y hasta que no llegue el turno, prefiero no decir nada más.
Ahora queda enlazar esta información con los restantes puntos más importantes, el Asc y la Luna. La Luna en Piscis requiere no solo un posteo aparte, merece un libro entero. Esta es una opinión muy personal, Ale, que no puedo evitar hacer, pero según yo, una Luna en Piscis es una de las combinaciones más delicadas que hay. Me muero de la intriga y de las ganas por investigar más en ella.
La teoría dice del Asc. en Escorpio que eres un imán con patas. No sé si sabrás algo sobre Escorpio, pues bueno, todo ese magnetismo, ese aura peligrosa y atrayente donde más se nota es cuando cae en el Asc. Se supone que tu mirada debe ser muy intensa. Incluso molesta para la gente con poco carácter. Tu presencia no pasa desapercibida. El prototipo de Asc. en Escorpión es aquel que entra en una habitación llena de gente y todo el mundo se vuelve para mirarle. Alguien que todo tu ser te dice “cuidado” y que realmente no sabes bien porque debes temerle. Una especie de hipnotizador que hará que te rindas a sus pies sin reservas. Quizás te suela pasar que ante un grupo de gente que no te conoce, despiertes lo mismo la antipatía que la simpatía. Con mitología o sin ella, no pasas desapercibido, para satisfacción de tu ego de León. No es una atención, digamos positiva. Despiertas inquietud en los demás. Este Asc. te hace muy empático y y con un poder considerable de manipulación. Por cierto, la Luna en Piscis es ya la hostia en cuanto a empatía. Eres casi un médium. Tú y Kco si estudiaseis alguna mancia y abrierais un consultorio, triunfáis seguro. No te hace falta tratar mucho con una persona para “verla”. Esto es un funcionamiento automático tuyo y también algo que los demás perciben al tratarte y que puede que les asuste un poco.
El Asc. es la cúspide de la Casa I y ahí también vive Urano. Otro planeta generacional pero importante por su ubicación. El Asc. hace conjunción a Urano. La presencia de Urano relaja la intensidad de Escorpio y le resta ese aura maquiavélica. Tu presencia es igual de fuerte pero se deriva a algo más amable, quizás la gente te encuentre raro o excéntrico. Resultas distinto y lo sabes. Urano en Escorpio dispara el individualismo. Posiblemente seas capaz de relacionarte con cualquier tipo de gente. No reparas mucho en colores, ideologías o culturas, de hecho seguramente busques lo diferente. Te gusta la mezcla.
Urano es el planeta de la ambigüedad y así me quedo yo también al tratar de interpretar tu carta. Tanta tierra define una personalidad que se basa en los resultados tangibles y demostrables, pero luego resulta que Urano, que es el futuro y la teoría, es el planeta que más influencia ejerce en tu personalidad. No eres especialmente comunicativo ni intelectual, pero el mundo de las ideas y de la globalización te gusta. Diría que eres un León que busca el brillo por ser distinto, que estás cómodo en el papel de bicho raro y que te gusta ser original y único. Necesitas del grupo pero no te gusta seguir a nadie. En todo caso que te sigan a ti, pero eres un líder demasiado independiente, como para preocuparse de quien va detrás tuya. Pero luego resulta que tienes una hipermegasuper sensible Luna en Piscis, que te conecta a un nivel muy profundo con los demás y que en el fondo necesita creer que existen los cuentos de hadas. Lo que único que me queda claro de ti, es que tienes mucha personalidad y no te pareces a nada que haya visto antes. Y con esta última idea es con la que me voy a quedar.
Téngame usté paciencia y espere que veamos más cosas, a ver si soy capaz de definirle mejor.
49 comentarios:
así que le gusta lo raro, lo distinto.
hmmmm... empiezo a entender ciertas tendencias.
sk, su relato es una delicia.
Muy interesante, Sk.
Como siempre.
P.S.: muero por leer mi Saturno.
Gracias chicos.
Julián, ya queda menos. Saturno es el siguiente en la lista.
Leoncio, ya ve usté que buena y obediente soy. No me merece.
Tengo la impresión de que Saturno va a revelar muchas cosas.
Maldito Saturno.
Saturno es un planeta que me cae fatal. No me llevo bien con el.
x., andá buscando a Saturno.
Sk, mis felicitaciones. Tengo algo que proponerte.
Jay, siento lo mismo que vos. Tanto misterio le pone Sk a Saturno que veo venir algo grande.
Más allá de eso, no hay como mi Luna.
Me encanta decir eso. "Mi Luna".
N, soy toda orejas.
sk, en primer lugar muchas gracias.
"se suelen sorprender de cosas que hago y que son coherentes con mi identidad"... constantemente.
"no te hace falta tratar mucho con una persona para “verla”"
Vivía con esta sensación, pero no debo subestimar el poder de la negación.
"despiertes lo mismo la antipatía que la simpatía"
No me decido en la proporción pero seguramente sea 60% 40% ¿O 40% 60%?
"N, soy toda orejas."
Sk, ahora mismo me invide una sensación extraña que no me deja proponer algo a menos que eso me deje arrancar la cabeza de alguien en el camino.
Te cuento que en mi puta vida me he sentido más Leona que ahora.
Pero qué ganas de rugir, carajo.
"No me decido en la proporción pero seguramente sea 60% 40% ¿O 40% 60%?"
Ale, yo me anoto para la simpatía.
"Lo que único que me queda claro de ti, es que tienes mucha personalidad y no te pareces a nada que haya visto antes. Y con esta última idea es con la que me voy a quedar."
Quedemonos con esto; agradecido y a la vez intrigado.
Gracias n.
;)
Not ar all =)
Me voy a seguir viendo películas.
"se suelen sorprender de cosas que hago y que son coherentes con mi identidad"... constantemente."
Ale, aun falta por ver de tu carta pero pienso que esa capacidad de sorpresa la has tenido siempre. El planeta (o planetas) que se ubica en la Casa I, suelen considerarse regentes de la persona. Urano es lo inesperado y ese rasgo no pasará desapercibido.
"No me decido en la proporción pero seguramente sea 60% 40% ¿O 40% 60%?"
La gente con una energía muy notable e intensa, no dejan a los demás indeferentes. Suscita atracción o repulsión, sin que ello indique que ha dicho o hecho algo para merecer ese juicio. Hay gente que le molesta la sensación de "invasión" que algunas personas desprenden. Otros se sentirán desafiados. Y luego están los que admiraran esa capacidad tuya y los que se sentirán atraidos por la energía que desprendes.
Ale, de nada.
"N, soy toda orejas."
Quiero que pienses bien en algo, Sk. Quiero que encuentres algo que desees, y que me lo pidas. Quiero hacerte una especie de regalo a cambio de todo lo que escribiste y vas a escribir sobre mi.
Ahora... yo soy toda orejas.
N., gracias. El deseo que quede en un ojalá me pudieras invitar a un submarino o en su defecto, que vengas y nos tomemos unos sidras.
Tu idea es todo un detallazo digno de una Leona con Luna en Libra.
Me di cuenta después de firmarlo =)
Ahora, Sk, por favor, el submarino o las cidras son algo mutuo, no son ni por casualidad un regalo. Seguramente hay algo en tu cabeza dando vueltas. Además... me conocés bastante como para poder pedir algo que solo yo sea capaz de hacer. Vamos, Sk, animate y pedime lo que quieras. La propuesta es para Milo también, por supuesto ;)
* sidras.
N., yo y mi Luna en Libra indecisa, necesitamos debatir. Se me ocurre un dibujo pero tampoco me desagrada un relato corto. Los protagonistas creo que deberían ser Milo y Pandora.
uffff...
Buenísimo...
Cuando te decidas, dame más detalles, Sk.
¿Te mola entonces el dúo? Sigo debatiendo.
Mola mucho, Sk.
Sk, necesito imperiosamente cruzar el gran charco. Puta madre.
jajajajaja
Te comprendo N. Puto charco de mierda.
No es tanto el charco.
Lo que nos faltan son aviones comerciales que se muevan a la velocidad de las balas.
El Dandy
Puta, qué lindas que son las balas...
El Dandy
No me malinterpreten, pelotudos.
El Dandy
Conozco un Escorpio con luna en Escorpio, salvado por Virgo en el ascendente.
"Debil para caer... pero fuerte para caer bien abajo y quedarse un rato. Fuerte para salir y debil para sostenerse. Este es el fucking movimiento!!!! Fascinante, maldita luna,
Alquien anda bien fumado...
=)
"No me malinterpreten, pelotudos."
Pos supuesto que no...
Las Lunas en Escorpio a mi me fascinan. Son más alacranas que el mismo Sol en ese signo.
Hola Milo...
Y fumado o no, quien escribió el parrafito para semejante configuración, tuvo buena puntería.
Hola Pandora.
"Se me ocurre un dibujo pero tampoco me desagrada un relato corto. Los protagonistas creo que deberían ser Milo y Pandora."
Qué pensás sobre eso? Te gustaría? (sonrisa maliciosa)
Por supuesto. Compartir un relato contigo y que este sea escrito por Nadia, es todo un privilegio. Me siento en buenas manos.
Un relato será, entonces. Pandora y vos protagonistas. ¿Algún tema en especial?
Yo quiero relato y dibujo basado en el mismo, n., ¿Puede ser?
Pandora.
Si te digo la verdad, Nadia, la Sk no se atrevía a pedirte las dos cosas. En cuanto al tema, lo que se te ocurra, lo que te sugiera pensar en mí y en Pandora.
"Yo quiero relato y dibujo basado en el mismo, n., ¿Puede ser?"
Con gusto.
"En cuanto al tema, lo que se te ocurra, lo que te sugiera pensar en mí y en Pandora."
La Dama Oscura del Inframundo y Milo juntos? Solo hay una cosa que puede salir de ese encuentro...
Ya tengo el dibujo en la mente.
Avisale a Sk que va a tener las dos cosas.
La Sk se va a poner muy contenta. Y yo estoy encantado.
Publicar un comentario