lunes, 5 de enero de 2009

sigo dándole vueltas al tema de la vida microscópica. creo que estoy empezando a obsesionarme con ese asunto.

algunas hojas de pepita tienen unos puntitos blancos en el reverso. pero son jodidamente pequeños. por más que haga una fuerza simbólica, mis ojos de ser humano no alcanzan a discernir ninguna forma conocida. redios, cómo me jode! no sé si será porque siento que es una fiesta a la que me negaron el acceso. cómo saberlo.

lo cierto es que acabo de comprar una lupa-de-joyero cuyo aumento es 30x. desde hace algunas horas he estado escudriñando todas las superficies. es increíble todo lo que se descubre.

no sé dónde termina esto.

11 comentarios:

Sk dijo...

Joer Kco, tus ocurrencias me conmueven muchísimo. Ahora me siento como si fuera testigo del nacimiento de algo grande. Las obsesiones me ponen mucho.

Kco dijo...

hay un mundo oculto de texturas, sk.

Sk dijo...

Que espero y deseo compartas a medida que las descubras.

Anónimo dijo...

Yo sólo espero que comparta los frutos de este proceso.

Esperanza

Sk dijo...

Yo si estuviera tan cerca suya como vos, desearía lo mismo, pero como estoy lejos... tengo que conformarme con imaginar...

Imaginar y abrir una bolsita de plástico en esta ocasión, jijijijiji

Sk dijo...

¿Ande ta N.?

Iconoclastia dijo...

Kco,

No sabes como te envidio. De pequeña solía perderme en la inmensidad de las imágenes del microscopio imaginándome a una diminuta civilización perdida entre los musgos de la jardinera de mi casa.

Y no, en ese entonces no conocía a pepa.

Kco dijo...

eso mismo me pregunto yo: dónde está la nena? le mandé un mensaje en año nuevo pero no respondió. quizás está al pedo, vacacionando en alguna playa de la costa argentina. o quizás cerró un libro y quedó adentro. quién sabe.

condesa: quiero un microscopio. empiezo a entender a los investigadores.

Iconoclastia dijo...

A mis sobrinos los reyes les trajeron un telescopio. ¡¡¡Un telescopio!!!! Yo soñé con tener uno desde los doce años y vale que nunca me lo trajeron. ¡Odio a los reyes!

Kco dijo...

uff, de chico me pasaba noches enteras (buaaaaaaaaaaaaa cómo me gusta exagerar) mirando el cielo.

n., dijo...

Y, contame, en qué quedó todo esto? Realmente me interesa.
En una época de mi vida quería ser investigadora. Cuando usabamos microscopios siempre me dejaban uno para mi sola (la maestra me quería) y me fascinaba encontrar todo antes que el resto y además... la belleza de lo que encontraba me resultaba deslumbrante.