lunes, 19 de enero de 2009

Agustin, Sol en Libra.


Libra es un signo de aire, cardinal, ocupa la Casa VII del Zodíaco y su planeta regente es Venus. Dentro de esta evolución, Libra representa el momento en que el ser humano ha crecido un poco, se sale de si mismo y se da cuenta que está rodeado de gente, aparte del entorno familiar inmediato, y quiere formar parte de ese entorno. Libra simboliza nuestro deseo de no estar solos, de sociabilizar y enamorarnos, de ser aceptados por los demás y la forma en la que nos relacionamos con el Tú.

La tradición dice que Libra es el guapo y el equilibrado del Zodíaco. Venus le otorga la necesidad y la habilidad de embellecer el ambiente. Libra es un conquistador encantador que lo único que busca es gustar y agradar. No tienen vocación de solitarios, todo lo contrario, suelen tener una buena colección de amigos y ex-amores. A Libra le gusta el grupo y la pareja, las dos cosas por igual. Es el más romántico de los signos de aire, pero que nadie se equivoque, el aire no se puede retener y Libra si se siente preso, se agobiará y huirá de quien le pretenda amarrar.

Libra es un hedonista y un sibarita. Como signo de aire no pierde las cualidades intelectuales de su elemento, pero sabe disfrutar de los placeres de la vida. Le gusta la comodidad y el lujo sin estridencias. Tiene un sentido estético de la vida que de una forma u otra termina proyectando en lo que hace. A Libra le gustan las formas y los buenos modales, contrastar opiniones es uno de sus mayores pasatiempos. Libra se le relaciona con las leyes y la justicia, por su vocación neutral y por su capacidad para ser objetivo, lo que le convierte en un excelente diplomático y mediador de conflictos. Esto también les hace indecisos. Esta indecisión se les puede ir de las manos si el asunto les obliga a escoger entre varias opciones. Si estás opciones son personas, Libra se desquiciará, encuestará a sus allegados y dará muchísimo la lata hasta tomar una decisión. Y hasta puede que lo alargue tanto que consiga lo que quiere, que no es otra cosa que no hacer nada. Libra no soporta las disputas y la idea de desagradar a alguien le aterra.

Agustín tiene un empate entre planetas cardinales y mutables, fijos tiene uno menos. Se podría decir que como buen Libra, mantiene el equilibrio. Ni le sobra ni le falta nada. Es en la distribución por elementos donde se encuentra algo de desfase. Hay empate entre el fuego y el aire, poca tierra y nada de agua (no se cuenta el Ascendente). Así que tenemos un Libra comunicativo y sociable (aire) como se espera que sea, con cierto instinto e iniciativa (fuego), que quizás no sea muy práctico (tierra) y que quizás se haga bolas a la hora de expresar sus sentimientos (agua). La distribución por cuadrantes muestra la mayoría de los planetas en el primero, por tanto, está muy influido por su entorno inmediato y hay cierta tendencia a la reflexión.

Tanto fuego y aire, hacen de Agustín un Libra un poco más polémico de lo habitual. Además tiene la Luna en Sagitario, que le impulsa a buscar fuera y le da carácter. Su Asc. en Cáncer le da el toque lunático. A la visión “estética” de la vida que le da Libra, hay que sumarle la percepción de Cáncer. Diría que el humor de Agustín está muy influenciado por cuestiones de ambiente. La gente, e incluso la decoración de una habitación, si no es de su gusto o le molesta, puede generarle mucha incomodidad, que pienso que no disimulará. La Luna en Sagitario es un exceso de sinceridad y puede hacer que la diplomacia que le da el Sol en Libra disminuya bastante e incluso desaparezca.

El Sol de Agustín conjunta a Mercurio y a Plutón (los tres planetas están en Libra). La comunicación es su fuerte (Sol-Mercurio), no le cuesta mucho captar la atención de los demás. Su forma de expresarse llega e influye. Este aspecto es muy bueno para abogados y vendedores. Su discurso convence porque seduce (la mayoría de las veces). El proceso mental en un principio busca la verdad sobre una idea, pero termina por hacerla suya y pierde un poco de objetividad. No creo que Agustín sea el típico Libra indeciso. Y si lo es Plutón no se lo permite. Libra es superficial y Plutón todo lo contrario. La búsqueda del equilibrio entre dos puntos, la verdad entre las dos versiones de una historia que marca Libra, se vuelve una búsqueda existencial y vital, que en cuanto Agustín logre una respuesta se transformará en un principio que defenderá con uñas y dientes. Estas conjunciones le dan mucho carácter a Agustín, quien pienso que en persona tiene una presencia muy fuerte y que cuando habla puede resultar algo intimidador por la vehemencia con la que se expresa.

Como aspecto negativo tiene una oposición Sol-Júpiter. Aquí ya la idea de un Agustín Libra equilibrado se cae al suelo y no se levanta. Hay una tendencia al exceso clara. Júpiter está en Aries, el opuesto de Libra, y aunque no le guste la agresividad, él es el primero en mostrarse combativo y peleón. Las oposiciones suelen proyectarse. Ante cualquier imposición no sabrá resistirse y lo tomará como un desafío. Agustín tiene mucho sentido de la dignidad, lo que le puede hacer demasiado susceptible en ocasiones.

Y por último Saturno en Leo en Casa I. Este punto también lo tiene en común con Julián. Saturno aporta rigor y seriedad. Pudiera ser que la primera impresión que cause sea la de alguien altivo. Esto es cierto. Agustín conoce, defiende y mantiene su propio valor como persona. Se ve así mismo como una autoridad y no tolerará que cualquiera le quite el puesto. Además le ha costado lo suyo convencerse de ello. Saturno en Leo significa una relación de amor-odio con la propia autoestima. Leo quiere ser el rey y Saturno no está seguro de merecer el título. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

43 comentarios:

n., dijo...

Buenísimo, Sk!! Me crucé con este ser una sola vez en mi vida, y por lo poco que pude ver, es exactamente como lo describís. Ojo que puedo equivocarme.

Flowers dijo...

Me gustó mucho eso de "el aire no se puede retener"...

Kco dijo...

otra a la que le gusta el látigo...

Kco dijo...

"La gente, e incluso la decoración de una habitación, si no es de su gusto o le molesta, puede generarle mucha incomodidad, que pienso que no disimulará."

cuando llega a austria y encuentra el globo terráqueo apagado se pone loco.

Kco dijo...

"Como aspecto negativo tiene una oposición Sol-Júpiter. Aquí ya la idea de un Agustín Libra equilibrado se cae al suelo y no se levanta. Hay una tendencia al exceso clara."

siempre tengo que cuidar la caja que alberga a pepa. es un desenfrenado.

n., dijo...

jajajajaja...
cara dura!

n., dijo...

"otra a la que le gusta el látigo..."

Hagamos un club, Flowers ;)
Por cierto, me gusta tu nueva foto. Veo que la cambiás seguido. Yo tendría que sacar la mía... pero le tomé cariño.

Kco dijo...

quiero la imagen de la bocota...

agustín dijo...

sk, mil gracias. admito que no es la primera vez que me hacen una carta. si bien el contenido de la carta de una persona ya está dado, considero que lo importante es como se comunica. por eso es bueno oir otras campanas. siempre aparece algo que antes no se había dicho. y me complace decir que en este caso me encontré con algunas novedades que no pienso detallar. buena intuición de tu parte. me gusta la gente que le gusta la gente.

n., dijo...

"y me complace decir que en este caso me encontré con algunas novedades que no pienso detallar."

Digno de usted, Sr. Agustín.

Sk dijo...

N., si esa fue la impresión que te dió la doy por válida. Sus posteos no sé si por parcos, pero dan la impresión de estar tratando con alguien de carácter.

Sk dijo...

Flowers, tú como eres Acuario tampoco se te puede retener :)

n., dijo...

¿Esa regla es general para todos los acuarios? Supongo que no, verdad?

n., dijo...

"N., si esa fue la impresión que te dió la doy por válida. Sus posteos no sé si por parcos, pero dan la impresión de estar tratando con alguien de carácter."

Es raro. Me llevaría un bien rato describir lo que pude notar. Vos sabés, Sk, que yo le presto mucha atención a los detalles. Se saca mucha información de ellos. Ahora me duele mucho el cuello, los brazos, y las manos, por lo que estoy intentando concentrarme en lo que tengo que escribir. Tal vez, en otro momento, lo haga. Además, me gustaría ver si mi sentido de percepción funcionó con este cabellero.

Sk dijo...

Agustín, de nada. Supongo que podrás imaginar que eso de los detalles nuevos que no piensas ampliar, desata mi curiosidad, pero bueno, eso también indica que te has identificado un poquito y esa es la idea.

Ale dijo...

"Ni le sobra ni le falta nada."

Muy tranquilizador.

Sk dijo...

"Se saca mucha información de ellos"

Totalmente. Ser observadora es un ejercicio que yo tampoco puedo evitar y que me divierte mucho.

Flowers dijo...

"Flowers, tú como eres Acuario tampoco se te puede retener :)"

¿Será? Pero mirá que en el fondo quiero...

Típico problema de gataflorismo me parece...

n., dijo...

"Totalmente. Ser observadora es un ejercicio que yo tampoco puedo evitar y que me divierte mucho."

Es genial.

Sk dijo...

Flowers, qué es "gataflorismo"? No me digas que eres de Asc. Leo o Luna en Leo.

Sk dijo...

"¿Esa regla es general para todos los acuarios? Supongo que no, verdad?"

Supones bien. Una cosa es la regla para el signo, pero como has visto, no solo es nuestro Sol el que manda y dependiendo del resto de planetas, se verá cuanto se modifica la tendencia a ser independiente.

n., dijo...

Bien. Porque conozco a dos acuarios que se llevan solo una semana de diferencia y ninguna es independiente. O por lo menos no mucho.

Flowers dijo...

Gataflora: si se la ponés grita, si se la sacás llora

Flowers dijo...

"No me digas que eres de Asc. Leo o Luna en Leo"

Si mal no recuerdo, o mejor dicho, si mal no me informaron, mi ascendente es escorpio.

Sk dijo...

Anotao, Flowers.

Sk dijo...

Yo te hubiera hecho Sagitaria por tu sonrisa. Trasmite mucho entusiasmo, energía, jovialidad.

Flowers dijo...

Gracias... ¡qué lindo eso que decís de mi sonrisa!

Flowers dijo...

Ahora que me dijiste eso de sagitario recordé algo. ¿Puede ser que depende de quién te haga la carta el ascendente no sea el mismo? Quiero decir, hay distintas escuelas astrológicas, ¿no? Y si es así ¿según quién te haga la carta va a resultar algo distinta o es una pavada lo que estoy preguntando?

n., dijo...

Che, esa es una pregunta interesante...
Sk, contestás? ahora me quedó la duda y mi mente va a mil por hora.

n., dijo...

Es que todo es tan relativo...

Sk dijo...

Flowers, esta es una pregunta para astrólogo profesional. Escuelas astrológicas hay varias a la hora de interpretar una carta. Está la astrología predictiva, kármica, mundial, etc... pero por lo general todas utilizan el mismo sistema de casas.

El sistema de casas es el orden en que aparecen las mismas. El ascendente marca el inicio de la primera casa y por tanto la disposición de las demás. El metodo más utilizado es el Placidus, el que yo uso.

Hay más sistemas de casas, algunos muy antiguos y obsoletos. Hasta lo que yo conozco, los ascendentes no suelen cambiar se use el método de casas que sea. Lo que cambia es el tamaño de las casas y eso puede alterar el orden, pero el ascendente se mantiene.

Flowers dijo...

Ah, ok.
Te preguntaba porque para una persona yo tenía asc en escorpio y para otra en sagitario como me dijiste vos.
Tu comentario sobre mi sonrisa hizo que lo recuerde.

Flowers dijo...

Ahora, en el caso de que verdaderamente sea en sagitario, vos tenés una percepción increíble.

Sk dijo...

Flowers, pues me dejas intrigada porque lo único que se me ocurre, es que uno de los dos cálculos sea erróneo. La hora de nacimiento tiene que ser lo más exacta posible para calcular el ascendente.

Si algo has leído sobre astro, una pista para aclarar cual es el ascendente, es la identificación que tu sientas hacia un signo u otro. Y si quieres, dime tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para ver que dice mi programa.

Sk dijo...

El ascendente es relativamente fácil de detectar cuando tratas en vivo a una persona. Aquí no nos vemos, nos leemos y es todo un poco distinto. Por ejemplo yo misma. A mi la distancia de internet me saca mi lado Sagitario, cosa que en directo tarda bastante más en manifestarse.

En tu caso mi percepción viene fundamentalmente de tu foto y que lo que has dicho hasta ahora se corresponde con esa imagen bastante.

Kco dijo...

oee oeee oeee!!! momento!!
hace tiempo convinimos que a partir de ahora las cartas eran tarifadas.

Sk dijo...

"oee oeee oeee!!! momento!!
hace tiempo convinimos que a partir de ahora las cartas eran tarifadas.

Jajajajajajaja

Adoro el estilo felino.

Flowers dijo...

¿Y a quién le tengo que pagar?
¿A vos K?
¿Sos el representante de Sk. en Argentina?
¡Típica viveza criolla!

Flowers dijo...

Kco:

Disculpame, pero no me aguanto la duda...

Sk:

Si no es mucho lío fijate, sino no hay drama, nací el
08 de febrero de 1986 a las 2:45 am. en Capital Federal -Buenos Aires-.

¡Gracias!

Sk dijo...

Flowers, ni lo uno ni lo otro, me sale Ascendente Capricornio.

Flowers dijo...

nooo, ¿en serio?... ¡hasta para el asc soy un lío!

Sk dijo...

Creo saber porque la confusión. De hecho en mi programa salía de asc. Sagitario. Siempre compruebo las cartas con una web que ofrece ese servicio. Me fuí allí y el ascendente salía en Capricornio. Esto se debe a que países como Brasil y Argentina, son muy grandes y el horarío varía. Esto se suele preveer en las bases de datos, pero cada tanto tiempo, se deben actualizar esas listas y las incidencias horarias.

Tu has nacido relativamente hace poco y en un espacio de tiempo que sufrió alguna modificación. Por eso quizás la diferencia de ascendentes. Esta actualización en la web que he visitado, ha tenido lugar en diciembre, así que es fácil que los astrolocos del mundo mundial, no tengan al día sus efemérides.

Julián dijo...

Otra vez aplausos, che.
Señorita Skorpiona: no veo la hora de leer los Saturnos.