lunes, 26 de enero de 2009

qué cobarde que soy. me odio cuando me descubro esta condición en algún hecho aparentemente aislado.

hoy llegué muerto de calor a casa, me di una ducha y mientras me secaba el pelo con la toalla advertí que estaba demasiado largo, cosa que no ayudaba para el asunto del calor. entonces tuve un impulso: rasurarme la cabeza. sentí un vértigo importante al imaginarme con el pelo de dos centímetros. agarré la afeitadora e intenté hacer mi trabajo con la patillera. después de unos minutos de vano intento, con la piel un poco colorada de pasarle la bendita máquina y algunos lugarsillos con menos pelo, abandoné.

pensé "qué puta mierda, justo cuando junto las agallas...". y me acordé de alejo, mi hermano, que pasó años con la cabeza como un militar fanático. lo llamé y me dijo que la máquina estaba a cinco metros de mí. ya me cagué en las patas, esa máquina es una asesina de cabellos, finos y hermosos cabellos... (voz trémula de homero simpson)

fui hasta el baño, medio temblando, como una mariquita y tardé unos minutos más. me recogía el pelo con la mano, intentaba ver qué tan mal podía quedar. al final dije "pruebo". pero empecé a probar de atrás para adelante, o sea que corté lo que está debajo de la cola. un poco espantado por lo cortito que quedaba (dos centímetros, no más), bajé la cabeza, acepté que era un cobarde, limpié los pelos que había esparcido por el baño y volví a mi habitación masticando la derrota.

ahora me siento más insignificante que una carcoma con el bosque incendiado.

40 comentarios:

Sk dijo...

Cangrejín, eso que pretendes hacer es un gran paso. Un cambio de look tan radical, o te nace o no te nace. No te martirices y recuerda que el pelo crece. Es lo bueno que tiene.

Anónimo dijo...

Puto de mierda, tibio malnacido, así está el país y esta pobre y sagrada patria. Me das asco, vos, tu carácter de mariquita y tu pelo de hippie.
Estoy yendo ya mismo para tu casa a meterte una zapatería en el ojete, y dejarte bien macho con la cabeza lisa como un colimba hecho y derecho.javascript:void(0)

El Dandy

Sk dijo...

Dandy, si no fuera por el "puto", "vos" y "colimba", el resto parece escrito por un español.

Anónimo dijo...

Pero cómo?! ¿allá también usan "ojete"? la creía bien nuestra a esa palabrita tan simpática.
Hablo así por influencias de mis padres, españoles ellos, hijos de una España ya perdida, la España del Generalísimo.
Pienso en El, y me emociono... que bien nos vendría ahora en esta tierra.

El Dandy

Sk dijo...

Joder Dandy, nunca imaginé que Torrente pudiera llegar a influir tan lejos.

Sk dijo...

Y, sí, aquí también usamos el "ojete".

Anónimo dijo...

Por dios, siempre creí que "ojete" era una palabra argenta.

Esperanza

Anónimo dijo...

No me digas que también usan "culo".

Esperanza

Anónimo dijo...

Mierda, cómo me gustan los culos.

Esperanza

Iconoclastia dijo...

Ojete también la usamos en la república separatista de Iconoclastia.

Iconoclastia dijo...

Kco,

Si te consuela saberlo una cosa es ser cobarde y otra ser pendejo. Y entre una y otra es mejor la primera. Y no hay nada peor que un pendejo con iniciativa.

:DDD

PD. Lo de pendejo es sólo por aquello de automutilarse so pena de quedar peor, pero no me lo tomes a mal, es sólo que creo que por algo suceden las cosas y si te detuviste seguramente fue por algo bueno.

Julián dijo...

Sk, Torrente es un gordo desagradable único.

Julián dijo...

En este blog habemos unos cuantos hinchas de Torrente.

n., dijo...

"Mierda, cómo me gustan los culos."

Creo que ya lo dijiste un par de veces ;)

n., dijo...

cagónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

Flowers dijo...

"En este blog habemos unos cuantos hinchas de Torrente"

Yo no soy de este bló, pero soy una de las hinchas...

...de las hinchas de Torrente.

Kco dijo...

aiiiiiiiiii "yo no soy de este bló", "yo no pertenezco a este bló"...

todo para que te digan que sí pertenecés...

es obvio que pertenecés, zapallo!

Flowers dijo...

Ay, no, salame, jaja, no fue para eso... Vos lo interpretaste así porque sos un mimoso, pero yo ná qué ver...

¡Sos zonzo, eh!

Kco dijo...

sesesese

Anónimo dijo...

Por dios, Flores, esa foto de tu perfil me está volviendo loco.

Esperanza

Sk dijo...

Julián, en este blog sois la antítesis de Torrente gracias a los dioses.

Flowers dijo...

Para Esperanza, otra foto, con cariño...

La Flores

Flowers dijo...

¡A ésta cuando quieras la representamos!
Eso sí, vos hacés del instrumento...

Anónimo dijo...

AAAHHHHHH

Esperanza

Anónimo dijo...

AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Esperanza

Anónimo dijo...

Flores, te invito este sábado a Thelonius, a ver un poco de jazz.
Después podemos subir a casa a tomar algo. Apenas tendremos que dar unos pasos.
Qué te parece?

Esperanza

Anónimo dijo...

Cossssiiiiiiiiiiiiiiiiiiita

Esperanza

Flowers dijo...

Jajaj... en la boquita del lobo me metí solita.

Esperanza, se RECONTRASOBREENTIENDE que era una broma... ¿No creerás que es cierto lo que dice Kco. de que soy una promiscua?

Anónimo dijo...

Che, vos siempre usás la misma táctica?
Cambiá un poco, viejo.

El Dandy

Anónimo dijo...

Qué tipo más holgazán, la gran puta madre.
Siempre invitando a las minas a salir a 50 metros de la casa.

El Dandy

Anónimo dijo...

Vos lo decís de pura envidia, viejo choto.

Esperanza

Julián dijo...

"Julián, en este blog sois la antítesis de Torrente gracias a los dioses."

Sk, con pocas películas me he reido tanto como con ciertas perlas del cine español.
Las de Torrente son un ejemplo.
"Airbag", bueno, es la hostia.

Sk dijo...

A mi "Airbag" no me hizo mucha gracia. Y Torrente creo que es una película muy malinterpretada.

Flowers dijo...

Julián:

¿Viste "Isi/Disi" con Santiago Segura?

Kco dijo...

a mí airbag me hizo recontra cagar de risa. la vi recontra re fumado, no sé si tiene que ver.

con respecto a torrente, más que malinterpretada, al menos en argentina es una película no-interpretada. quiero decir, la vemos y nos cagamos de risa de lo animal que es, de lo hijo de puta que es. pero por supuesto que no se lo contextualiza. a mí me pasó de ver esa peli con un amigo español y me explicaba un montón de cosas que obviamente yo ni sospechaba. pero te repito, lo que vemos es otra cosa. y es súper divertida.

a mí me pasó algo medianamente parecida con Nueve Reinas. cuando me enteré que había tenido mucho publico en españa yo me preguntaba: pero qué es lo que pueden entender de esta peli? bueno, se ve que algo, aunque distinto, veían o percibían.

no sé si soy claro. no sé ni a dónde quería llegar.

Sk dijo...

Sí Kco, se te ve. A mi eso me extraña, o sea, que os haya hecho gracia porque pienso que es una peli como muy española.

La malinterpretación de la que hablo es la que hizo el público español. Torrente simboliza un prototipo ibérico que por desgracia abunda. Santiago Segura es un tipo inteligente y yo pienso que trató de criticar un sector bastante amplio de la población y utilizó el humor y la caricatura. Exagero ciertos rasgos hasta la naúsea. Pero el público, sobre todo la gente joven, se quedó con la parte grotesta, asumió como "simpáticas" ciertas actitudes y eso no me parece nada bueno. Es como si de alguna manera se perdonase al personaje y lo que representa.

Julián dijo...

"La malinterpretación de la que hablo es la que hizo el público español. Torrente simboliza un prototipo ibérico que por desgracia abunda."

Yo creo que a mí me causa gracia lo grotesco que es. Es decir, es gracioso en tanto caricatura. Pero claro, el arquetipo que representa (ya no como caricatura) es bastante miserable.

Julián dijo...

"Julián:

¿Viste "Isi/Disi" con Santiago Segura?"

No, la verdad que no.
Está buena?

Sk dijo...

Pues Julián, la idea, digo yo, es esa, ridiculizar y reirte de los sujetos así, pero no perderles el asco. En este país hay mucho descerebrado que le gusta hacer el Torrente. Por eso no lo trago.

Julián dijo...

Sí, te entiendo.
Tal vez si yo fuera español me pasaría lo mismo.