viernes, 23 de enero de 2009

. obama y guantánamo .

Después de mi desaparición, me estoy poniendo al día con el mundo. Me leí las noticias de todos los días que pasaron sin que entrara a la pc y me puse a investigar un par de temas que me resultaron interesantes.
Observé con atención todo el revuelo que se armó respecto a Obama, y ahora, me río de sus primeros pasos. Parece que este famoso presidente, decidió cerrar (destruir) Guantánamo y despejar el mapa de las sucursales ilícitas del terror (así me gusta llamarlas) de la CIA. Se preguntarán la causa de mi risa. Lo bueno que tiene leer el diario en la pc, es que puedo observar los comentarios que la gente hace en el foro. Es muy interesante observar la reacción de la gente ante las diferentes noticias. La cuestión es que, de todos los comentarios que pude ver, la mayoría son a favor, y solo hay uno en contra.
Hace ya más de dos años cuando me enteré de la existencia de Guantánamo y de un par de cosas bastante peculiares, relacionadas con el mismo, que estaban sucediendo en Estados Unidos. Recuerdo que me quedé sorprendida; por ese entonces, la existencia de ese lugar no era muy conocida. Averigüé mucho sobre ese fenómeno, y de ahí viene la causa de mi risa (amarga, pero risa al fin). Solo un comentario me pareció correcto. Se los dejo, señores y señoritas:
La medida respecto a Guantánamo debe leerse: "Muchachos, paremos las torturas que nos dejan mal parados y tienen un año para borrar las evidencias"

60 comentarios:

n., dijo...

sorprendida...
conocida...

n., tenés que releer.

Kco dijo...

mirá, pase lo que pase siempre hay alguien quejándose. si alguien no puede alegrarse por la desaparición de guantánamo creo que debería aprender a sopesar los tantos.

y si no que se vaya todo al recontra carajo. hoy es viernes y mes espera una noche hermosa. qué carajo me importa el mundo!

Flowers dijo...

Kco.
No me dijiste si te gustó "Una modesta proposición".

Iconoclastia dijo...

N.,

A mí también me da mucha risa ese comentario. Lo único que espero es que quien lo haya dicho lo haya meditado a partir de la autocrítica y no a partir del antiyanquismo tan presente en latinoamérica que tan malo es ése, como el síndrome de la malinche.

Kco dijo...

La verdad que sí. Me gustó mucho. Es un humor medio negro. Y el tipo es bastante exquisito para narrar.

Flowers dijo...

Me alegro que te haya gustado, ahora tenés que entrarle a "Los viajes..." nomás...

Julián dijo...

Señores, perdón por ser tan políticamente incorrecto: admiro a los Estados Unidos de América.
Los admiro a pesar de sus miserias, y a pesar de George W. Bush.

Julián dijo...

Y aclaro que este sentimiento de admiración es de corta data. Antes, como buen latinoamericano bien penssante, los odiaba.

Julián dijo...

Por último, la verdad es que estoy muy cansado de la gente que cree que ser inteligente implica criticar absolutamente todo.
Considerando que la política es un mundo difícil, en donde hay que congeniar muchísimos intereses jodidos, me parece una gran decisión la de cerrar la cárcel de Guantánamo. Ahora, la gente que lo criticaba a Bush por meter sospechosos ahí y torturarlos, y ahora lo critica a Obama por populista/oportunista es como la gata flora.

Kco dijo...

yo también.

Iconoclastia dijo...

Julián,

Al César lo que es del César, y hay que reconocer que por lo menos el puritanismo trajo mejores consecuencias para sus practicantes estadounidenses que el catolicismo primitivo nos dejó al resto del continente.

Yo no soy pro ni anti yanqui, pero reconozco que han sido una sociedad conservadora, puritana y tal vez hipócrita, pero eso sí mucho más madura que la mía.

Kco dijo...

el ser humano es hipócrita y amante de la mentira: no tiene huevos para enfrentarse a la realidad.

he dicho!

Anónimo dijo...

no digas pavadas.

n.,

pd.: en un rato vengo y comento.

Julián dijo...

Condesa, yo lo que admiro de USA es su respeto a las libertades individuales (heredada de Inglaterra), su culto a la responsabilidad individual y a la libre empresa, y su sentido colectivo y cívico.
Ya sé que es un país que está lleno de manchas, pero cuál no?
A mí el puritanismo protestante me cae para la mierda, pero no más que el catolicismo. De hecho, al menos el puritanismo protestante le dio a la gente más autonomía individual y un sentido de responsabilidad que el 90% de los católicos ignora.

Julián dijo...

"Lo único que espero es que quien lo haya dicho lo haya meditado a partir de la autocrítica y no a partir del antiyanquismo tan presente en latinoamérica que tan malo es ése, como el síndrome de la malinche."

Argentina es el país más antinorteamericano del Cono Sur.
Claro, si Argentina es un país peronista. Cómo no va a sentir rechazo por Estados Unidos?

Julián dijo...

Che, Obama es un bluff.

Julián dijo...

;)

Julián dijo...

"el ser humano es hipócrita y amante de la mentira: no tiene huevos para enfrentarse a la realidad."

Bueno, que a la mayoría de la gente no le gusta enfrentar la realidad cuando la realidad no es precisamente agradable, sin dudas.

Anónimo dijo...

Siento asco en las tripas viendo a un negro demócrata dirigiendo a los EEUU. Este mundo se fue a la mierda.

El Dandy

Iconoclastia dijo...

"Condesa, yo lo que admiro de USA es su respeto a las libertades individuales (heredada de Inglaterra), su culto a la responsabilidad individual y a la libre empresa, y su sentido colectivo y cívico.
Ya sé que es un país que está lleno de manchas, pero cuál no?
A mí el puritanismo protestante me cae para la mierda, pero no más que el catolicismo. De hecho, al menos el puritanismo protestante le dio a la gente más autonomía individual y un sentido de responsabilidad que el 90% de los católicos ignora."

Exactamente es a eso a lo que me refiero. No podría estar más de acuerdo contigo.

Iconoclastia dijo...

"Siento asco en las tripas viendo a un negro demócrata dirigiendo a los EEUU. Este mundo se fue a la mierda."

Y además con nombre musulmán juas!

:DDD

Anónimo dijo...

Odio a los demócratas. Son una manada de populistas decadentes. El mundo de hoy necesita tiros. Por eso soy republicano.

El Dandy

Julián dijo...

"El mundo de hoy necesita tiros. Por eso soy republicano."

jajajajajajaajajaj
So Dandy.

Julián dijo...

Me acuerdo de un capítulo de Los Simpson en donde Abraham empezaba a recibir cheques semanales por derechos de autor de caricaturas que en realidad estaban haciendo Bart y Lisa.
Cuando finalmente se lo comentaron, cayó la pregunta: ¿nunca te pusiste a pensar por qué recibías cheques sin hacer nada a cambio?
Respuesta: "bueno, pensé que los demócratas habían vuelto al poder".

Iconoclastia dijo...

Pues para mí republicanos y demócratas son casi la misma cosa cuando se trata de relaciones exteriores. El imperio es el imperio no importa si el ocupante de la oficina oval cambió de pigmentación.


Lo que sí se es reconocer la abismal diferencia entre un demócrata bostoniano y un republicano texano.

Y si me dan a escoger prefiero tomarme un café en el Prudential Center que comerme una hamburguesa en cualquier McDonalds sobre la I-10.

Sk dijo...

Yo suelo cometer un acto fallido con el nombre del tipo negro. En vez de decir "obama" me sale "osama".

Iconoclastia dijo...

"Yo suelo cometer un acto fallido con el nombre del tipo negro. En vez de decir "obama" me sale "osama"."

Mientras no digas "hosana" todo está bien :DDDDDDDD

Sk dijo...

jajajajajajaja

Sk dijo...

Lo estoy cantando P

Kco dijo...

"Yo suelo cometer un acto fallido con el nombre del tipo negro. En vez de decir "obama" me sale "osama"."

fumeta!!!!!!!!!!!!!

Kco dijo...

cómo te gusta echar humo, sk...

Sk dijo...

Sabía que me ibas a llamar fumeta.

Sk dijo...

Sí me gusta. Soy un ser de naturaleza escapista. El humo fue hecho pa mí.

Anónimo dijo...

Yo una vez le dije a mi jefe que era "un ser que tiende al reposo".
Sk, no querés escaparte y reposar conmigo?

Esperanza

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, reposar rima con fifar.

Esperanza

Sk dijo...

Justito te iba preguntar que me definieras que era para ti reposar.

n., dijo...

"Señores, perdón por ser tan políticamente incorrecto: admiro a los Estados Unidos de América.
Los admiro a pesar de sus miserias, y a pesar de George W. Bush."

En realidad, a mi me pasa algo parecido. Detesto su política exterior, pero al fin y al cabo, a ellos los favorece. Como país, son un ejemplo en casi todos los sentidos. Se podría aprender mucho de ellos. En fin.

Bush es otro cantar. De ese tipo prefiro no decir ni una palabra.

n., dijo...

"Por último, la verdad es que estoy muy cansado de la gente que cree que ser inteligente implica criticar absolutamente todo."

Lo decís por mi? ;)

n., dijo...

"Considerando que la política es un mundo difícil, en donde hay que congeniar muchísimos intereses jodidos, me parece una gran decisión la de cerrar la cárcel de Guantánamo."

Es una gran decisión, la verdad. Pero por más de que me alegre muchísimo que van a destruirla, hay que mirar las cosas como son. La intención de Obama es, por un lado, demostrar que está dispuesto a respetar los derechos humanos y de retificar los errores que se cometieron en los períodos anteriores, pero claramente, por lo menos a mis ojos, quiere sacarse semejante peso de encima. Guantánamo puede dejar una mancha imborrable en el expediente de Estados Unidos. Pero, ¿no tiene un presidente que velar por el bienestar de su país? ¿No está Obama haciendo eso? Sí, lo está. Entonces, a pesar de que las evidencias van a desaparecer, lo sigo felicitando. Una cosa no quita la otra.

n., dijo...

"Ahora, la gente que lo criticaba a Bush por meter sospechosos ahí y torturarlos, y ahora lo critica a Obama por populista/oportunista es como la gata flora."

Definitivamente.

n., dijo...

"A mí el puritanismo protestante me cae para la mierda, pero no más que el catolicismo."

La verdad es que me rompe un poquito las pelotas que vean a dios en todos lados. Van al baño, y ahí, en la mierda, está dios. Dejate de joder... =)

(Aviso que el fin de este comentario es uno solo: la risa)

n., dijo...

"Siento asco en las tripas viendo a un negro demócrata dirigiendo a los EEUU. Este mundo se fue a la mierda."

"Odio a los demócratas. Son una manada de populistas decadentes. El mundo de hoy necesita tiros. Por eso soy republicano."

jajajajajajaja.
Digno del Dandy.
Me das asco, che.

n., dijo...

Esperanza, vos no perdés oportunidad, no?

Iconoclastia dijo...

"La verdad es que me rompe un poquito las pelotas que vean a dios en todos lados. Van al baño, y ahí, en la mierda, está dios. Dejate de joder... =)"


En palabras de Eddie Vedder "I can kill cuz in God I trust"

Anónimo dijo...

Che, no me saquen de contexto.

Eddie Vedder

Iconoclastia dijo...

No te saco de contexto, pero Do the Evolution es una sátira al republicanismo ¿o no?

Anónimo dijo...

Eso lo dije para despistar.
Yo soy más republicano que Bush con una botella de bourbon encima.

Eddie Vedder

Iconoclastia dijo...

Bueno, siendo Eddie Vedder te imagino no sólo con una botella de bourbon encima :D:D:D:D

Humana condición dijo...

Espero que al cerrar guantanamo paran las torturas. Guantanamo esta en Cuba, es realmente extraño que EEUU teniendo una base no los haya invadido.
Me molesta que Obama sea tomado como presidente, casi del mundo, lo estoy viendo hasta en la sopa, prendo la tele y dice que Obama frena el aumento de los salarios y otras cosas. Entiendo que es un cambio para todos pero no es mi precidente, yo y nadie de la argentina lo eligio, es el presidente de USA. va a salvar a su país, no lo hace por el nuestro ni por el de otros.

Saludos

Anónimo dijo...

Si querés entender por qué USA no invadió Cuba y por qué a todo el mundo le importa lo que pasa en ese país, leé un poco de historia, pibe.

El Dandy

Anónimo dijo...

Ah, y por dios, presidente se escribe con S.

El Dandy

Anónimo dijo...

Estoy re caliente.
La hija de puta de mi mujer me acaba de despertar con los ronquidos.
El día menos pensado le vacío el cargador en la sien.

El Dandy

Milo dijo...

"El día menos pensado le vacío el cargador en la sien."

jajajajajajajajaja

Pandora dijo...

"Ah, y por dios, presidente se escribe con S."

Por favor.

Pandora dijo...

"Estoy re caliente.
La hija de puta de mi mujer me acaba de despertar con los ronquidos.
El día menos pensado le vacío el cargador en la sien."

No te animarías.

Kco dijo...

qué mal me caés, pandora.

Pandora dijo...

Vos sos bipolar, verdad?

Pandora dijo...

Ya te dije, chiquito, es mutuo. Y no tengo ganas de escuchar tus quejas. Me aburren.

Julián dijo...

"Lo decís por mi? ;)"

Sí, la verdad es que me tenés muy cansado.

Julián dijo...

No, mentira.
;)