domingo, 11 de enero de 2009

mañana apacible. reposo, marihuana... en estos días he estado mucho con la pata para arriba, hielo, papa, porro, jardinería y earmaster 5 pro. ah, también películas. burn after reading, que estuvo muy bien, y transilverian, un thriller que no vale mucho la pena. hoy quizás siga con dos más, con más porro, con más jardinería y mañana cuando vaya a trabajar quizás me quiera hacer un eunuco (léase: cortar las bolas).

me alegra saber que a pesar de estar averiado, no he claudicado en mi lucha contra el enemigo. he reducido su ejército de manera drástica y los ejemplares que quedan están tan solos que llaman mucho la atención. la tienen bien jodida.
mientras tanto, ellas crecen y reverdecen.

(lindo verbo reverdecer...)

34 comentarios:

Sk dijo...

Los eunucos tienen mucho encanto :PPPP

Kco dijo...

jeje, cierto...

a propósito, es una deuda:

yo reverdezco
tú reverdeces
el reverdece
nosotros reverdecemos
vosotros reverdecéis
ellos reverdecen.

vamos con otros más difíciles:

si yo reverdeciera
si tú reverdecieras
si el reverdeciera
si nosotros reverdeciéramos (o reverdeciésemos)
si vosotros reverdeciérais
si ellos reverdecieran.

hermoso.

Kco dijo...

reverdeced, oh, putas platas!!!!!!!! (el imperativo es muy aristocrático)

Iconoclastia dijo...

Kco,

Amo tus crónicas. Te imagino como al sastrecillo valiente luchando contra el gigante.

PD. Yo te puedo recomendar películas muy buenas. El documental Man on Wire ha sido lo mejor que vi el año pasado :)

Kco dijo...

quiero recomendaciones.

Anónimo dijo...

Che, por qué carajo en el colegio nos enseñaban a conjugar con el vosotros?

Julián.

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si los españoles sabrán conjugar del mismo modo con el ustedes.
Este blog es un lindo cóctel de diversidad castellana.

Julián.

Anónimo dijo...

A propósito, Kco, me alegro por tus plantas.

Julián.

Sk dijo...

Hola, Julián. Los canarios si emplean el ustedes y creo que en alguna provincia andaluza también. El resto no. No se asocia el ustedes al vosotros. Usted ya sea en singular o en plural suena formal.

Anónimo dijo...

Che, alguien conocía esta canción?
La casualidad me llevó hasta ella y, la verdad, me encantó.

http://es.youtube.com/watch?v=hIkXK6rxt4c&feature=related

Julián.

Anónimo dijo...

Interesante, Sk.
Pero los canarios usan el ustedes de modo formal, o lo usan como nosotros (es decir, siempre)?
Ahora que lo decís, creo que en la época de la colonia vinieron, sobre todo, andaluces.
Claro que no es el caso de la gran inmigración del siglo XX, en donde la mayoría fueron gallegos (como mis bisabuelos, por ejemplo).

Julián.

Iconoclastia dijo...

Julián,

Yo no la había escuchado pero la letra está hermosa. Muy buena canción para regresar al blog, che.

:)

Sk dijo...

Diría que lo usan como vosotros, o sea, que la segunda del plural es ustedes.

Iconoclastia dijo...

Por cierto, sobre películas dejé una lista de recomendaciones en mi blog y colgué los trailers por si les interesa hay cosas muy buenas.

Anónimo dijo...

Entendido, Sk.
Interesante.

Julián.

Anónimo dijo...

Orale, Condesa, me alegro de que la hayáis disfrutado ;)

Julián.

Anónimo dijo...

Che, creo que se me están empezando a mezclar todos los castellanos ;)

Julián.

Iconoclastia dijo...

"Orale, Condesa, me alegro de que la hayáis disfrutado ;)"

Ese órale te salió de huevos, muy "mejicano" :D:D:D:D

Anónimo dijo...

jajajaja, gracias.
A vos también te quedó muy bien el "che" de más arriba.
Te voy a confesar algo, Condesa: me gusta mucho el "órale", sobre todo cuando lo dice una chica.
Después paso por tu blog a mirar las pelis.

Julián.

Iconoclastia dijo...

Bienvenido Julián, y por supuesto, todos los demás también.

Kco dijo...

me gustó la canción.
un poco animado por el hallazgo, cliqueé en otra que era una basura.
y cerré la ventana.
cómo llegaste ahí?

Julián dijo...

Llegué buscando videos de parapente.
Uno estaba musicalizado con esta canción, quise saber el nombre y me fijé en los comentarios donde, previsiblemente, había mucha gente preguntando exactamente eso.
Debo reconocer que esta canción me volvió loco.
Después, hice lo mismo que vos: cliqueé una o dos más que no me gustaron y cerré la ventana.
Pero, como me gusta decir a mí, una canción hermosa justifica una vida.

Julián dijo...

Si tuviera que ponerle un adjetivo a esta canción diría que es hipnótica.
Simplemente no puedo parar de escucharla.

n., dijo...

Jay, esa canción es buenísima. Geniaaal.

Kco dijo...

aiiiii que liiiiindo, es geniaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

n., dijo...

-.-

n., dijo...

Malísimo...
Podés hacer algo mejor, vamos...

Julián dijo...

"Jay, esa canción es buenísima. Geniaaal."

Está buenísima, viste?
Pensé que te la ibas a perder, nena.

Julián dijo...

"aiiiii que liiiiindo, es geniaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

jajajajaajaj, qué hdp...

n., dijo...

Yo no me pierdo de nada ;)

n., dijo...

La verdad es que me gustó mucho. Incluso el video.

Julián dijo...

"Yo no me pierdo de nada ;)"

Good for u, little (r).

Julián dijo...

Sí, está muy bueno.

n., dijo...

=)