martes, 20 de enero de 2009

N., Luna en Libra

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amada y vivir en armonía con tu entorno; y para que te sientas emocionalmente tranquila intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesta a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por lo tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.


Ese parrafito de ahí arriba lo he copiado directamente de la definición de Luna en Libra que hace el programa que utilizo. Yo tengo la Luna en Libra y la considero uno de mis puntos negros. Encuentro esa definición muy exacta y por eso quería empezar con ella.

Antes de que N. me ruja, si es que dicha definición la incomoda, yo le pido que cuente hasta diez (o veinte) y tenga en cuenta un par de cosas. La primera es que identificar la Luna requiere cierto tiempo. N. es joven y ahora esta viviendo y manifestando más su deseo de ser (el Sol en Leo) que otra cosa. Pero con el tiempo irá encontrándose con su Luna. La segunda es que yo la considero un punto negro por como soy yo, o sea, la Luna en Libra no es mala ni buena, lo que pasa que la mía me cae mal.

La Luna en Libra es un deseo de agradar que puede llegar a complicar mucho la existencia de una persona. N. y yo, tenemos el Sol en signos fijos y que tienen una relación muy especial con todo lo que tenga que ver con el poder. No creo que me equivoque mucho si considero a Leo y Escorpio lo más egocéntricos de todo el Zodíaco. Por ello, escuchar que tenemos una Luna que nos hace dependientes de los demás, es una soberana y fuerte patada en nuestro culo. Una servidora se ha resistido a esa idea casi toda su vida y mira que mis actos me delatan, pero para un ego alacrán que se pasa la vida diciendo “no os necesito”, descubrir esta debilidad fue terrible. Parecido le puede pasar a una Leona.

De todas maneras aunque compartamos la misma Luna, nuestra forma de actuar es muy diferente. Así que no te preocupes Nena, que tú gracias a los astros, posees armas para contrarrestar está jodida tendencia de sentirse esclava y en deuda con el prójimo.

La Luna en Libra aporta un sentido estético-glamuroso a la vida, aún más fuerte que los que nacieron bajo ese signo. N., tiene un stellium en Virgo que detecta fallos a todas horas y que la hace puntillosa. La mezcla de estas dos provoca en N. verdadero horror. Todo lo sucio, sórdido, desordenado, hortera, mal vestido, inarmónico y vulgar, ataca directamente sus nervios y para ella es básico y esencial, que su entorno este lo más cuidado posible. Yo que soy un ser más basto que la lija y no tengo a Virgo en ningún sitio, puedo llegar a sentir verdadera incomodidad física, sí tengo cerca a alguien que no me gusta como huele, que lleva una combinación de colores que me irrita o cualquier detalle de este estilo. Esto suele provocar que los ambientes cargados, con exceso de gente y ruido, no sean de nuestro agrado. Nos gusta la humanidad en cantidades dosificadas y siempre que antes haya pasado por la ducha.

Tener la Luna en Libra significa un bonus de encanto muy útil y un sentido de la cortesía que casi nunca nos abandona. Las formas y las maneras de dirigirse a los demás están llenas de educación y amabilidad, y por supuesto, queremos que se nos corresponda en el trato. La Luna en Libra busca ante todo reciprocidad. N. cuando no la encuentra, se enfada y posiblemente ignore a quien se la negó. Si esa persona despierta cierta curiosidad en ella, seguramente tratará de engatusarle, le dará otra oportunidad y desplegará más encanto. Si el susodicho (o susodicha) sigue en sus trece, terminará por ignorarle. Pero si esa persona tiene relevancia e importancia en su vida, N., como buena Luna en Libra, caerá en el pozo de dudas e inseguridades que otorga esta posición. Claro que N. tiene un carácter muy plutoniano y belicoso, pero cuando se calma y enfría, cuando está retirada y sola, posiblemente se le llenen la cabeza de preguntas y en algún momento aparecerá el miedo a no haber sido justa o haber dicho algo que cambie la opinión (y el cariño) que la otra persona sentía por ella.

Y no hace falta que se produzca un discusión o un desacuerdo. Esta Luna nos hace muy susceptibles a la agresión. Recibir una mala contestación sin venir a cuento, puede llegar a desazonarnos profundamente y hacer que nos rompamos la cabeza pensando “qué hice para merecerla”. N. que es más enérgica que yo, zanjará el tema de alguna manera. Posiblemente no dude en decapitar al culpable, pero lo hará llena de pena de tristeza, porque sí, que nos traten injustamente es algo que nos duele mucho. Es muy duro ver en el otro que no cabe la posibilidad de arreglo, de diálogo, que se nos niega el derecho a negociar y que solo cabe contraatacar, o aguantar la lluvia de reproches. Reproches que nos duelen más por quien los emite, que por el contenido. La Luna en Libra es ante todo lógica y por muy emocional que sea la situación, vemos venir de lejos a los demás y sus tretas emocionales. N. aguanta el tipo porque también tiene la tendencia a imponerse, yo sucumbo por completo, mi poder de autoafirmación es cero (Marte en Piscis) y me creo todo lo que me gritan.

Bueno, ya no tanto.

La Luna en Libra de N., está en la Casa V. Esta casa es divertidísima. Aquí estamos en el escenario del filtreo (no el amor, es distinto), la diversión, los juegos y la autoexpresión creativa. Una Luna en esta casa indica talento en cualquier campo artístico. También que el atractivo personal de N. fluye sobre manera en su círculo social, que será bien extenso y variado. Romperá corazón tras corazón sin ningún pudor. No seré yo la que haga una predicción porque las detesto, pero te digo Gata, que independientemente de lo duraderas que sean tus relaciones, cuando decidas estar sola no lo estarás por mucho tiempo. Siempre habrá algún candidato esperando en tu puerta. También me aventuro a decir, que tu sentido de la fidelidad sexual, es un poquito débil. Así que no sufras si te rindes a la tentación, se discreta, y si llegará el caso, niégalo todo delante del juez.

La mayoría de los aspectos son positivos. La Luna hace sextil a Mercurio, Venus y Júpiter. Luna-Mercurio, fundamentalmente aporta claridad de mente y facilidad para expresar sus sentimientos. Luna-Venus indica una actitud afectuosa y activa hacia la gente con la que estrecha lazos. La gente que quieres, sabe que los quieres. Luna-Júpiter entre otras cosas, aporta buena memoria y potencia la calidez en el trato y una actitud positiva ante la vida.

Por primera vez aparece un punto que nunca hasta ahora había mencionado y que se llama el “Medio Cielo” (MC). El MC es el punto más elevado de una carta y fundamentalmente tiene que ver con la vocación profesional de una persona. Es la cúspide de la Casa X, que trata de esos temas, y los astrólogos se detienen aquí para recomendar la profesión más adecuada. Según yo, no es tan sencillo recomendar una carrera a seguir. El MC para mí es más una vocación vital, que una carrera profesional. Puede darse que ambos puntos coincidan pero yo al menos aún no he aprendido a verlo tan claro.

El MC de N. está en Piscis y según la teoría, la predestinaría a ser una especie de ONG. No existe la ambición ni el espíritu competitivo. Si bien esto es cierto y lo creo, N. es una Leona de Sol, lo cual contradice lo que acabo de decir. Yo diría que la vocación de N, es la de dedicarse a algo que la llene, realizarse profesionalmente, en el sentido de ejercer un trabajo que haga con gusto. La Luna hace trígono con el MC y proporciona capacidad de adaptación y equilibrio entre su mundo laboral y personal.

El único aspecto negativo es una cuadratura Luna-Saturno. Este choque de energías es un freno, que puede llegar a convertirse en un bloqueo importante. Y este bloqueo lo notarás en tus relaciones y en tu capacidad de expresión. Tu Luna aparte de buen gusto y tranquilidad, necesita cierta dosis de libertad que ahora mismo no tienes, porque ese Saturno representa en gran medida a tu familia. Siempre habrá algo que van a censurar de ti y tardarás, aunque ahora no te des cuenta, en superar y asumir que ellos no van a cambiar, hagas lo que hagas. No creo que me equivoque si te digo, que en cuento salgas de tu casa, tu inspiración se duplicará y posiblemente tus dolores de espalda mengüen. Y porfaplis, hay una parte de ti muy disciplinada y “nazi”, genética y heredada de tu familia. Quédate con lo bueno, porque es útil para ti, pero obsérvate y no caigas en el mismo error que ellos, excediéndote en exigencias hacía los demás y hacía ti misma. Esto último sobre todo.





53 comentarios:

Sk dijo...

N., voy a cenar. Al rato vuelvo.

Kco dijo...

buenísima esta producción, sk.

n., dijo...

My gosh...
MY GOSH!!!
Sk, me siento desnuda.
Juro, pero en serio juro, que coincido en todas y cada una de estas palabras.
De todas las cosas que escribiste, esta es para mi la mejor.
Tenía que ser la Luna.
Muchísimas gracias, Sk.

n., dijo...

"buenísima esta producción, sk."

no vas a decir nada más?
te comieron la lengua los ratones? =)

n., dijo...

Sk, acabo de llegar a casa después de cuatro días. Me acomodo y te hago la devolución correcta.

Sk dijo...

Gracias, D. Kco. Espero que usté haya celebrao el Santoral de hoy.

Feliz día mariano.

Sk dijo...

N., sin prisa. Vistete antes que venga Esperanza.

:)

Me mola que te mole.

Kco dijo...

sí, hace una horita me clavé dos pitadas. me senté a tocar piano y en un momento me di cuenta de que estaba en trance y me dolía la cabeza.
ahora tengo un racimo de uvas sin semillas.

n., dijo...

Tal vez me quede así un rato. Puede que el aroma de piel desnuda lo atraiga. Igual, no te preocupes, me visto cuando lo vea venir. Pero me gustaría que apareciera, la verdad.


Sk, me rerererererererererereremola

Kco dijo...

"no vas a decir nada más?
te comieron la lengua los ratones? =)"

cómo te gusta ser pichona...

n., dijo...

y a vos como te gusta darme con un palo todo el día, eh...

Sk dijo...

San Canuto estará satisfecho y velará por la salud de sus niñas.

n., dijo...

Por cierto, terminé de tipear Autumn Leaves. Te estoy por mandar algo a tu mail (una imagen). Aviso para que no te enteres treinta años después.

Kco dijo...

jajajaj sos forrrrra, eh...

Kco dijo...

che, espaldita, esa no es una foto de tus ojos, no?

Sk dijo...

N., la verdad que haciéndola lo disfruté.

n., dijo...

no, nene. esa foto es de un ojo hecho en la pc de alguien. pero mis ojos andan igual, o peor.

Sk dijo...

N., la verdad que haciéndola lo disfruté.

n., dijo...

"jajajaj sos forrrrra, eh..."

Sipis =)

n., dijo...

Che, x., lo mandé sin querer al de hotmail. Lo mando al otro, verdad?

n., dijo...

Bueno, empiezo.

n., dijo...

"Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amada y vivir en armonía con tu entorno; y para que te sientas emocionalmente tranquila intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades."

Putamente correcto.

n., dijo...

" Detestas los conflictos y estás dispuesta a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad"

Exacto.

"lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta"

En esto, tengo que diferir. Tengo una postura concreta para casi todo, más allá de que soy conciente de que esta puede ser modificada con el tiempo. Pero sostengo mis opiniones con fuerza.

n., dijo...

"puedes dar la impresión de ser una persona sin principios."

jeje, varias veces.

"Antes de que N. me ruja"

Para nada, Sk.

"Por ello, escuchar que tenemos una Luna que nos hace dependientes de los demás, es una soberana y fuerte patada en nuestro culo."

Ya la estoy sintiendo.

"Así que no te preocupes Nena, que tú gracias a los astros, posees armas para contrarrestar está jodida tendencia de sentirse esclava y en deuda con el prójimo."

Ya me parecía =)

n., dijo...

"en deuda con el prójimo."

Eso suele sucederme. Cuando me pongo en bruja, hay una parte grande de mí que lo disfruta, y otra que pide clemencia a gritos por la víctima.

"N., tiene un stellium en Virgo que detecta fallos a todas horas y que la hace puntillosa."

Detectar fallos es uno de mis pasatiempos. En todo tipo de cosas. Lo uso mucho con las ideas. Aquí el señor Joaquín es testigo de ello. Nuestras contadas peleas épicas fueron por que yo creí ver un fallo en sus ideas y me avalancé a aplastarlo.

"Todo lo sucio, sórdido, desordenado, hortera, mal vestido, inarmónico y vulgar, ataca directamente sus nervios y para ella es básico y esencial, que su entorno este lo más cuidado posible."

La armonía es el oxígeno de mi alma.

El Príncipe Leve dijo...

"La armonía es el oxígeno de mi alma."

Por dios! Esto es un horror...

n., dijo...

"Esto suele provocar que los ambientes cargados, con exceso de gente y ruido, no sean de nuestro agrado."

En general es así; pero disrfuto mucho ir a bailar, y hacer mucho ruido cuando lo hago =)

"Tener la Luna en Libra significa un bonus de encanto muy útil y un sentido de la cortesía que casi nunca nos abandona. Las formas y las maneras de dirigirse a los demás están llenas de educación y amabilidad, y por supuesto, queremos que se nos corresponda en el trato."

Las formas son muy importantes. Con ellas se consigue la mayoría de las cosas.
Y más vale que me correspondan ;)

n., dijo...

"N. cuando no la encuentra, se enfada y posiblemente ignore a quien se la negó. Si esa persona despierta cierta curiosidad en ella, seguramente tratará de engatusarle, le dará otra oportunidad y desplegará más encanto. Si el susodicho (o susodicha) sigue en sus trece, terminará por ignorarle. Pero si esa persona tiene relevancia e importancia en su vida, N., como buena Luna en Libra, caerá en el pozo de dudas e inseguridades que otorga esta posición."

Eso fue una radiografía alarmantemente exacta.

n., dijo...

"Claro que N. tiene un carácter muy plutoniano y belicoso, pero cuando se calma y enfría, cuando está retirada y sola, posiblemente se le llenen la cabeza de preguntas y en algún momento aparecerá el miedo a no haber sido justa o haber dicho algo que cambie la opinión (y el cariño) que la otra persona sentía por ella"

Me encantó eso de caracter plutoniano. Desde ahora voy a decir que mi caracter es plutoniano.
Esos miedos me persiguen, a veces. Pero no tenés una idea de como los tapo, Sk. Los aplastó contra el piso y los hago polvo (bien grave, viste, príncipe? te dedico la última oración).

n., dijo...

"Recibir una mala contestación sin venir a cuento, puede llegar a desazonarnos profundamente y hacer que nos rompamos la cabeza pensando “qué hice para merecerla”. N. que es más enérgica que yo, zanjará el tema de alguna manera. Posiblemente no dude en decapitar al culpable, pero lo hará llena de pena de tristeza, porque sí, que nos traten injustamente es algo que nos duele mucho."

Sk, esta es la parte que más me cuesta admitir cierta.

n., dijo...

"La Luna en Libra de N., está en la Casa V. Esta casa es divertidísima. Aquí estamos en el escenario del filtreo (no el amor, es distinto), la diversión, los juegos y la autoexpresión creativa. Una Luna en esta casa indica talento en cualquier campo artístico. También que el atractivo personal de N. fluye sobre manera en su círculo social, que será bien extenso y variado. Romperá corazón tras corazón sin ningún pudor."

Este pedazo me hace ronronear como un gatito mimado.

n., dijo...

"También me aventuro a decir, que tu sentido de la fidelidad sexual, es un poquito débil."

Un poquito? =)
Yo soy de las que piensan que la fidelidad pasa por otro lado. "fidelidad sexual"... de solo pensar en ello me aburro ;)

n., dijo...

"Así que no sufras si te rindes a la tentación, se discreta, y si llegará el caso, niégalo todo delante del juez."

Sr. Juez, no puede ver que yo soy un ángel? (ojitos parpadeantes)

n., dijo...

"La gente que quieres, sabe que los quieres."

Bien dicho.

n., dijo...

Y para que no queden dudas, quienes no lo saben, es simplemente porque no los quiero.

Aclaro, para que alguien sepa que se lo quiere no es necesario decir "te quiero"...
Detesto decir "te quiero". Puaj. Asqueroso. Tiene un sonido repugnante.

n., dijo...

"Yo diría que la vocación de N, es la de dedicarse a algo que la llene, realizarse profesionalmente, en el sentido de ejercer un trabajo que haga con gusto."

Eso me gusta más. Cuando leí lo de la ONG se me pusieron los ojos como platos. A mis genes egoístas no le van semejantes cosas.

n., dijo...

"Tu Luna aparte de buen gusto y tranquilidad, necesita cierta dosis de libertad que ahora mismo no tienes, porque ese Saturno representa en gran medida a tu familia."

No tener libertar es espantoso, Sk, horrible.

n., dijo...

"Siempre habrá algo que van a censurar de ti y tardarás, aunque ahora no te des cuenta, en superar y asumir que ellos no van a cambiar, hagas lo que hagas."

Ellos no van a cambiar, creeme que lo se. Por el contrario, algunos (mi padre entre ellos) van a empeorar. Cosa que me duele.

n., dijo...

"No creo que me equivoque si te digo, que en cuento salgas de tu casa, tu inspiración se duplicará y posiblemente tus dolores de espalda mengüen."

Más lejos estoy de mi casa, mejor me siento.

n., dijo...

"Y porfaplis, hay una parte de ti muy disciplinada y “nazi”, genética y heredada de tu familia. Quédate con lo bueno, porque es útil para ti, pero obsérvate y no caigas en el mismo error que ellos, excediéndote en exigencias hacía los demás y hacía ti misma. Esto último sobre todo."

Lo se, Sk. No voy a perder la educacuón que me dieron, de eso quedate tranquila. Mi meta es crecer, tomar lo bueno venga de quien venga y dejar lo malo en el camino.
Lo de excederme en exigencias conmigo misma... bueno, en eso no te puedo prometer nada, Sk. Me exijo todo el tiempo. Ahora mismo lo hago. Pero soy feliz, a mi manera, siempre a mi manera.

n., dijo...

Gracias, otra vez, Sk.

Sk dijo...

"Detesto decir "te quiero". Puaj. Asqueroso. Tiene un sonido repugnante."

Jejejeje. Esto me ha hecho gracia. Nunca había oído antes que sonaba mal. A mi lo que me suena mal es "te amo".

Sk dijo...

N., la familia es un coñazo espantoso. Yo creo que la mejor manera de sobrevivirla es irse de casa en cuanto se pueda. La distancia siempre ayuda a colocar las cosas.

Sk dijo...

Fue un placer N. :)

Anónimo dijo...

Pero qué minas quejosas, viejo!
Ustedes lo que necesitan es un poco de Esperanza.

Esperanza

Anónimo dijo...

Mi viejo una vez me dijo: "Orlando, cuando las minas hablan mucho, es porque...".
Bueno, mejor lo dejamos ahí, no?

Esperanza

n., dijo...

Che, no lo puedo creer. Esperanza está comentando decentemente.

n., dijo...

"Pero qué minas quejosas, viejo!"

Qué es exactamente lo que te hace decir eso, Esperancita?

Sk dijo...

""Orlando, cuando las minas hablan mucho, es porque..."."

Yo no quiero llevarle la contraria a tu augusto padre, Esperanza, pero yo agregaría minos también. Es algo que hacemos todos.

¿Mino es correcto o solo se usa en mina?

n., dijo...

Solo se usa mina, Sk ;)

Sk dijo...

Anotao.

Julián dijo...

Muy interesante, che.

Julián dijo...

Che, Esperanza, pará de usar a tu viejo para justificar lo que pensás.
Estoy seguro de que él no suscribiría ni el 30% de tu filosofía. Y no me hagas entrar en detalles, por favor...