miércoles, 21 de enero de 2009

Toscano


"Es de una concentración, de una intensidad, de una ferocidad tal, que te deja conmocionado" (Fernando Savater)

El viernes en Austria surgió la discusión sobre el origen del toscano.
Bueno, la cosa es así: el cigarro toscano se elabora con la variedad de tabaco americano Kentucky. Es un tabaco negro de color marrón oscuro curado directamente por el humo de las fogatas, lo que le aporta su característico aroma.
Inicialmente, el tabaco se importaba de Estados Unidos, pero a partir de 1850 empezó a cultivarse en Italia, principalmente en las regiones de Campania, Toscana y Véneto.
Por último, hay que decir que es un cigarro artesanal, hecho totalmente a mano.

15 comentarios:

Julián dijo...

Todo este tema surgió porque el viernes en Austria fumamos un toscano (a diferencia de los cigarros habituales).

Kco dijo...

y fuerte como una trompada de mohamed alli en la mandíbula.

Loon dijo...

" Es un tabaco negro de color marrón ".

Esta frase tiene casi una lógica kirchnerista.

Anónimo dijo...

jajajaja
sí, a mí también me sonó un poco raro al recabar la info. El tema es que para los tabacos se usan categorías, y una de ellas creo que es la de tabaco negro. Por negro se hace referencia a los tonos más oscuros ya que, como bien sabemos, no existen los tabacos negros stricto sensu.

Julián.

Anónimo dijo...

Loon, al leer la palabra "Kirchner" sentí una especie de patada en el hígado.

Julián.

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad "kirchnerista".
Peor aún.

Julián.

n., dijo...

Yo voy a revelar algo: siempre me dio mucha curiosidad saber de lo que hablan en Austria. Algunos temas son obvios, pero no puedo asegurar nada frente a un grupo como el de ustedes. Sátrapas desgraciados.

n., dijo...

"Esta frase tiene casi una lógica kirchnerista."


jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Che, ¿quien es esa cosita que se hace llamar Flowers?

Esperanza

n., dijo...

Esperanza, andás más perdido que koala en selva amazónica.

Mr Burzum dijo...

el mágico le decía Toscano a todos los cigarros... para el era sinónimo de cigarro.

n., dijo...

Buenas, Burzum. Me alegro de que estés vivo.

Kco dijo...

sí, lo mismo pasa con "habanos".

Julián dijo...

"el mágico le decía Toscano a todos los cigarros... para el era sinónimo de cigarro."

Sí, es que los inmigrantes italianos trajeron los toscanos, y acá no había hábito de fumar cigarros cubanos, como en España.
Por eso se terminó identificando a todo cigarro con un toscano.
De hecho, cuando yo era chiquito, creía que todo cigarro era un toscano (seguramente de tanto escuchar a viejos hablando de toscanos).

Julián dijo...

Me pregunto si mi bisabuelo italiano fumaría toscanos. Quién sabe. Lo que sí sé es que mi abuelo fumaba habanos. Bueno, no sé si decir que fumaba o asesinaba habanos.