viernes, 30 de enero de 2009

Hace unos días, en la revista de La Nación, leí un artículo de Pérez Reverte en donde contaba la historia de un tipo que se encontraba con un pichón caído de un nido.
Se lo llevaba a la casa, intentaba cuidarlo, darle de comer, etc. Pero el pichón, asustado como estaba, ni confiaba en él, ni comía, ni nada. Finalmente, a los pocos días, se murió.
Hace unos minutos, acabo de encontrarme en la cochera de Austria con un pichón caído de un nido, muerto de miedo, incapaz de volar y encerrado en un lugar oscuro y desagradable.
Me pregunto qué mierda se hace en una situación así.
La verdad, no sé. La única forma de salvarlo sería llevarlo al nido, pero ni el diablo sabe dónde estará y tampoco es una empresa de fácil ejecución...
Qué impotencia, la gran puta.

36 comentarios:

Sk dijo...

¿Arturo Pérez Reverte? Como articulista me encanta ese tío.

En cuanto al pajarito, no sé que haría yo en tu caso.

Julián dijo...

Una posibilidad que se me ocurrió fue sacarlo a la vereda y ponerlo a los pies de un árbol.
Pero no sé, quizás sea peor.

Sk dijo...

¿No conoces a nadie que estuviera dispuesto a adoptarlo?

Julián dijo...

Digo, en la esperanza de que su nido estuviera cerca y la madre lo viera.
No sé, pero odio que me pasen estas cosas.
Si fuera un perro sería más fácil. O un gato. Pero un gorrioncito...

Julián dijo...

Sí, Arturo Pérez Reverte.

Julián dijo...

El problema, Sk, es que estos pichones necesitan de la madre.
Si no, se mueren.

Sk dijo...

Ya. Las aves, a excepción del águila que me representa, a mi no me atraen si no están cocinadas.

No hay niños por ahí rondando? Seguro que ellos se harían cargo sin dudar.

Sk dijo...

Pues o haces de mamá y quizás tengas suerte y salga adelante, o lo dejas y que sea lo que los dioses quieran. Difícil decisión.

Julián dijo...

Lo que me pregunto es por qué corno se habrá metido en la cochera.
No es un lugar que luzca atractivo como para meterse.
A lo mejor la calle le parecía más hostil aún.
Quizás lo saco y se mete de nuevo.

Sk dijo...

Hombre, supongo que el ruido de la calle tiene que asustarle muchísimo y probablemente volverá a refugiarse en la cochera.

¿Y dejar al pichón en la calle pero frente a otra cochera?

Julián dijo...

Tal vez lo saque.
Ya veremos.
El tema de hacerle de madre me supera por completo.

Sk dijo...

No le tenga usté miedo a la maternidad, explote su Asc. Cangrejo.

Anónimo dijo...

Si fuera un niño me las arreglo lo más bien, Sk.

Julián.

Sk dijo...

No lo dudo, Julián.

Anda que no te has quedado preocupado con el pajarito.

Flowers dijo...

"¿Arturo Pérez Reverte? Como articulista me encanta ese tío"

Lo único que leí de "ese tío" es "La tabla de Flandes" hace unos años. Ya que lo mencionaron, ¿alguno tiene algo para recomendarme de él?

Sk dijo...

Sus artículos fundamentalmente. De sus libros "Territorio Comanche", ese libro me encantó. Son una especie de memorias de los años que fue corresponsal de guerra. Te dan ganas de ser periodista y que te envien a un país conflictivo.

Del resto solo leí uno que no recuerdo el título y que no es de lo más sonados que tiene. Me pareció un pelín plasta y me desanimó a leer cualquier cosa más. De "Alatriste" no he leído nada. Es un tipo de narrativa que a mi no me va.

Sk dijo...

Flowers, por cierto. Hablé con mi Gurú. Tu Asc. sería Capricornio.

Flowers dijo...

Sus artículos, ok.

La literatura española contemporánea me gusta bastante, pero hace mucho que la tengo abandonada.

Argullol, Goytisolo, Semprún, Rivas, Cercas, Marías, etc, etc... Tienen una lista enorme de grandes.

Sk. adoro España.

Flowers dijo...

"Flowers, por cierto. Hablé con mi Gurú. Tu Asc. sería Capricornio"

¡¡Pero, la put.. madre!! ¡Qué conflicto de identidad! Nunca me gustó ese signo... :(

Flowers dijo...

Bue, viendo el vaso medio lleno, por lo menos me quedan muchas cosas en acuario que me encanta :)

Sk dijo...

¿Estás segura de la hora?

Sk dijo...

De todos esos autores no he leído a ninguno. De Semprún comencé uno pero no fui capaz a terminarlo.

Flowers dijo...

Sí, sí.. a las 2.45 me dijo mi viejita.
Será cuestión de ir encontrándole el gustito y las coincidencias...

Sk dijo...

No te preocupes, que el Asc. no es tan importante. Además, los ascendentes en tierra tiene una cosa muy buena. Dan buena imagen, o sea, para ir al banco y pedir un crédito, para ese tipo de cosillas son muy útiles :)

Yo soy Asc. Capricornio y lo odio :D

Loon dijo...

Asesino.

Flowers dijo...

¿Tampoco te gusta? Jajaja.

Acabo de entrar a la web del grupo venus y leí lo del ascendente en capricornio y, la verdad, por más de que le pongo onda no hay caso, che, no tengo nada en común con eso que dice.
Luego sigo con la carta sin problemas: con un sol en acuario fácil de detectar y todo lo demás...
Así que, será como vos decís, no debe ser tan importante o determinante.
¡Mil gracias!

Sk dijo...

Pues quizás si te identificas más con Sagi, quién sabe si no tendrás razón. Igual hay un jodido fallo matemático que justo coincide con tu nacimiento y que nadie se ha dado cuenta para protestar.

Sk dijo...

Flowers, en astro.com, en la opción "astroclick retrato", al final de cada interpretación hay un enlace de un tal Rober Pellier. Ofrece una visión orientada a los niños o a gente joven. Mirá ahí a ver si te sirve de algo. La traducción es un poco penosa, pero bueno, se entiende bien. El Ascendente se manifiesta sobre todo en la infancia.

Flowers dijo...

OK, ya lo leo!! gracias otra vez

n., dijo...

Jay, como no lo va a decir nadie (tal vez nadie lo piensa), lo hago yo.
La única solución que hay, es matarlo. Esa es la horrible verdad.
Si no lo podemos salvar por ningún medio, ¿por qué vamos a dejar que sufra tanto?
Pobre criatura...

n., dijo...

"Una posibilidad que se me ocurrió fue sacarlo a la vereda y ponerlo a los pies de un árbol."

¿A merced del calzado de la gente? ¿O de los gatos hambrientos? ¿O de los nenes?
Los nenes pueden ser verdaderos monstruos, a veces.

n., dijo...

Decime, Jay, que hiciste al final?

Este pajarito me dea bastante preocupada. Estas cosas me matan.

Julián dijo...

Es verdad. Los nenes pueden ser muy crueles.
Pensé en todo eso, por eso descarté la opción.

Julián dijo...

"Decime, Jay, qué hiciste al final?"

Mirá, bajé más tarde y ya no estaba.
Ojalá no haya terminado de la peor manera.

n., dijo...

Supongo que alguien lo habrá matado. Sinceramente, eso es lo que pienso.

n., dijo...

Una pena.