miércoles, 1 de octubre de 2008

[A la hora que va a venir - Isidoro Blaisten]

Durante todo el año soy don mierda. Pero ahora que va a venir mi suegra, sé que por unos días me voy a sentir distinto. Porque apenas veo asomar su cabeza por la ventanilla del tren y veo sus ojos asustados que nos buscan con desesperación, apenas le bajo esa valija antigua de cartón duro reforzada con la misma piola, apenas ella comienza a vigilar cada uno de mis gestos para no contrariarme o ponerme nervioso, apenas me alcanza la funda de la camisa de nylon que me regala todos los años, dejo de sentirme don mierda para convertirme en un ser excepcional que vive en la ciudad, que no se cae de la escalera mecánica, que no duerme la siesta y que son las tres de la mañana y todavía no tiene sueño. [...]

5 comentarios:

Kco dijo...

me encanta este cuento.
sólo transcribí el primer párrafo, pero la verdad es que vale la pena leerlo entero.
este tipo tiene un no sé qué en la manera de escribir, el tono, el decir...

Loon dijo...

Adoro a ese tipo.
"Cerrado por melancolía" me parece un título insuperable.

Mr Burzum dijo...

MB título.

Sk dijo...

El título es absolutamente genial y lo de D. Mierda me ha matado.

Julián dijo...

Buenísimo.
Me encanta el tono de este tipo.