miércoles, 29 de octubre de 2008

. canto de angustia .


hoy fui al conservatorio. llegué, saludé y me senté. todo iba bien hasta que el profesor me pidió que saliera del aula, ya que no podía presenciar el parcial. sin ningún tipo de inconveniente, salí a tiempo que le mandaba un mensaje a un amigo diciéndole que me llame. diez minutos después, hablábamos por teléfono, nos reíamos y nos contábamos novedades. escuchaba las risas provenientes del aula, el pianista de todos los miércoles tocaba al final del pasillo, los cantantes practicaban sus obras y yo seguía en mi mundo, hablando con mi amigo. casi media hora después, cortamos y sentada en el piso abracé mis rodillas. una suave melodía salió por mi boca, en un volumen casi inaudible. tarareaba, sin prestar atención a la música que estaba produciendo, para mantenerme ocupada y no caer el aburrimiento. de repente, esta especie de canción se tornó triste, muy triste. cuando sucedió esto, sentí que mi corazón se hacía pequeño tratando de esconderse del dolor. me dejé llevar por ese sentimiento. algo me decía que tenía que dejarlo fluir. así lo hice. sin siquiera esperarlo, una nueva serie de risas se escuchó en el pasillo, risas entre las que distinguí una, una que me partió el alma. mis ojos se llenaron de lágrimas y poniéndome de pie, salí del conservatorio, sin dejar de cantar. ya en la calle, dos lágrimas recorrieron mis mejillas. el sol se ponía en la distancia y los rayos dorados bañaban mi figura. dejé de cantar y solo pude articular una palabra: adiós.

15 comentarios:

n., dijo...

ai...

Kco dijo...

yo, que soy terriblemente emo, cuando vi que el profesor te rajó del aula, me pareció presenciar una de esas imágenes que hablan por sí solas. claro, estás afuera. por eso te hizo salir. durísimo.

n., dijo...

"claro, estás afuera."

au.

n., dijo...

bueno, entiendo lo que está pasando. reaccioné. caí. me duele. no me arrepiento, pero me duele. mucho. carajo.

n., dijo...

hoy voy a pasar una mala noche.

Sk dijo...

Ay N., que bonito y que pena he sentido al leerte.

Loon dijo...

Hay adioses que cuestan mucho.

Julián dijo...

Y lo verdaderamente terrible es que estás dejando algo no porque no te interesa, sino porque termina siendo un obstáculo para otra cosa que te importa aún más.
Así son las cosas. Elegir siempre es morir un poco.

n., dijo...

"Ay N., que bonito y que pena he sentido al leerte."

Generalmente cuando la gente me dice que algo que escribí es bonito, expresan lo mismo que vos, Sk. Me explico, el concepto de un texto bonito un texto que causa pena van casi de la mano en mi.

n., dijo...

* un texto bonito y un texto que cusa pena

n., dijo...

"Hay adioses que cuestan mucho."

Sí, Loon, mucho.

n., dijo...

"Elegir siempre es morir un poco."

Linda frase, Jay, hermosa.

Anónimo dijo...

Thanx.

Julián.

n., dijo...

La tengo de sub nick desde que la dijiste. La verdad es que me llegó al centro del alma, Jay.

Julián dijo...

"La tengo de sub nick desde que la dijiste. La verdad es que me llegó al centro del alma, Jay."

En serio? Buenísimo.