lunes, 20 de octubre de 2008

[earth...]



14 comentarios:

Kco dijo...

es hermosa.
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

kco emo

Kco dijo...

gugutata

n., dijo...

si, muy hermosa.

Pandora dijo...

Y la están arruinando.

Anónimo dijo...

La estamos, pandora, la estamos.



Olmos.

Sk dijo...

En Astro por lo general se ignora bastante a la Tierra. En algún sitio he leído que la Astrología debe ser revisada y otorgar a la Tierra un papel más allá que el de puro escenario donde se desarrolla la vida humana. Por tanto la Tierra sería el hogar de todos, especialmente de los signos de tierra. Tauro sería el más adecuado para quedarse con esta residencia.

De cualquier manera, el mayor simbolismo de la Tierra, el más obvio y el que más se olvida, es que es nuestro mundo físico. La vida real tal cual, donde hay cabida para el fuego, el agua y el aire, pero sobre todo donde existimos limitados por sus normas. La busqueda de la trascendencia es otro tema.

Nacemos para morir y lo que dure el viaje aquí nos alojamos. Tenemos un cuerpo que hay que alimentar, unas obligaciones que cumplir. Vivir es muchas cosas, una de ellas las de asumir responsabilidades ineludibles y a veces aburridas.

La Tierra es lo práctico y rutinario. Antes de mirar hacia el cielo en busca de respuestas, hay que preocuparse de que el suelo que pisamos sea firme. La Tierra es el esfuerzo que debemos invertir por muy poco que nos guste. Es una aprendizaje continuo y tremendamente valioso.

Los ideales y los sueños son absolutamente necesarios para soportar la dureza de la existencia humana. Lo difícil es encontrar el equilibrio entre lo real y lo ideal sin descuidar ninguno de lo dos aspectos.

La Tierra nos recuerda que debemos tratar de materializa y lograr objetivos reales. Sin aplicar nada más que el sentido común. Parece fácil pero muchos se pierden en el intento. El drama está en comprender, que si no dominamos nuestro entorno cotidano, si no aprendemos a desenvolvernos en la rutina y lo material, difícilmente podremos lograr nuestros verdaderos sueños.

Kco dijo...

che, me gusta esto que decís, sk. me gusta mucho esto de que no aprender a desenvolverse en lo cotidiano es un impedimento para los sueños.

Loon dijo...

Sí, muy buen pensamiento Sk.

Sk dijo...

Gracias chicos. A ver si antes de entrar en la tercera edad me aplicó el cuento a mi misma.

Julián dijo...

Gran comment, Sk.
Esa deuda, en mayor o menor medida, todos tenemos que saldarla.

Julián dijo...

Muy linda foto, che.

n., dijo...

"La estamos, pandora, la estamos."

Pandora nunca se incluye. Yo me incluyo.

n., dijo...

"si no aprendemos a desenvolvernos en la rutina y lo material, difícilmente podremos lograr nuestros verdaderos sueños."

Jodido.

Julián dijo...

"si no aprendemos a desenvolvernos en la rutina y lo material, difícilmente podremos lograr nuestros verdaderos sueños."

Eso mismo fue lo que terminé de tragarme yo hace unos tres años.