domingo, 26 de octubre de 2008

N., Marte en Virgo

N. es otra Leona con un Marte en tierra y al igual que Kco, sus hazañas y logros estarán bien fundamentados y se podrán demostrar. Virgo es un signo que influye mucho en N. y le aporta unos pocos de conflictos. Uno de ellos sería una dosis sorprendente de modestia para una Leo, ya sea porque la sienta o porque sea capaz de aparentarla. Aquí el ímpetu por destacar de Leo se mitiga y la necesidad de autoafirmar su presencia, se torna más discreta, observadora y sutil.

Marte en Virgo es una hormiguita incansable. Poco a poco, paso a paso, sin caer en la lentitud, avanzan por la vida en busca de tareas que hacer. La mayoría de esos trabajos tendrán más que ver con ayudar a otros, que con cosas que realmente le apetezcan a ella realizar. En ambos casos, la concentración y la eficiencia están aseguradas. Marte en Virgo se disciplina y la energía se canaliza hacía el detalle y el buen hacer. Hay un deseo de reparar y arreglar. Esta posición además favorece que la persona sea un radar que detecta todos los fallos e imperfecciones de su entorno. Son personas que siempre están ocupadas. La inactividad les hacen sentir culpables. Tienen un alto sentido del deber y la responsabilidad.

La energía aquí es sorprendente. Tienen la capacidad de imponer su voluntad a su mente y a su cuerpo, cosa que les pasa factura siempre. Un Marte en Virgo no se quejará jamás. Así le duela hasta el alma (te suena, ¿no?). Suelen olvidarse de que tienen un cuerpo hecho de carne y hueso. Su capacidad de aguante físico es enorme. Yo le recomendaría a N. que practicara todas esas actividades que detesta, como por ejemplo el yoga, algo que sea contemplativo y relajante. Marte en Virgo necesita del reposo físico tanto como del mental. Tienen que aprender a parar y narcotizarse sin sentir que pierden el tiempo o que están faltando a su deber. Su Sol en Leo no la ayuda mucho a relajarse. Sabe que Marte en Virgo trabaja a pleno rendimiento para alcanzar sus metas, se siente orgulloso de ello y olvida el coste físico y emocional, que conlleva el olvidarse de si misma.

El temperamento es tranquilo. Más de apariencia que de otra cosa, porque allá donde se posa Virgo, hay ansiedad. Son personas más bien protestonas, puntillosas, que te pueden volver loco de tanto repetir todo lo que está mal, pero no alzan la voz ni pierden los nervios. Hasta que los pierden, claro. Entonces se vuelven histéricos y gritones, que se desesperan porque el resto los mira como si estuvieran locos. En el caso de N., no opera exactamente así su mala leche. Tiene un Asc. muy sólido y que aspecta con Plutón y Júpiter. No hay histeria tal cual. Hay necesidad de imponerse y lo hace. Pero por debajo de eso está la ansiedad pura y dura, que es la que realmente motiva sus estallidos.

Marte además está muy activo en su carta al aspectar con otros planetas. Como por ejemplo Neptuno, que es una de las vías de escape donde aflojar toda la ansiedad que siente. Esta es una muy buena combinación para la creatividad. Neptuno, que es un pendejo y un soñador, se une a un Marte disciplinado y trabajador. Las ideas brotan con facilidad, no es necesario esperar a la inspiración. Lo que a N. le inspira es la idea de plasmar lo que se le ocurre. Disfruta materializando lo que lleva dentro. Disfruta trabajando con las palabras, imágenes, o lo que sea que se le ocurra en ese momento. Creo haber mencionado la compasión que hay dentro de N., pues Neptuno aquí la confirma y la aumenta. No me extrañaría que fuera el paño de lágrimas de su familia y de sus amigos. Esto es algo que le pasará siempre. Allá donde esté un doliente, irá a N. a contarle sus penas y ella escuchará, y tratará de ayudar. Además como tiene sentido común no dejará que abusen de ella. Como intuya que los lloriqueos ajenos son solo un escudo para ocultar la inutilidad personal, los mandará al carajo sin contemplaciones.

Plutón también aspecta y de forma positiva. Esto otorga profundidad e intensidad. Hay un deseo de explicar desde la raíz, desde el origen y clarificar el proceso interior. La lectura que le doy a esto es pensando en la N. creadora pero esta tendencia se da para todo. Hay mucha curiosidad por meter la nariz en asuntos densos y complicados. Marte en Virgo tiene el don de hacerlos simples y accesibles a los demás.

Por último Marte aspecta a su Asc. Esto es un admirable don para robar la atención, corazón, alma, y lo que se le antoje de los demás. N. impone su presencia con disfraz de hormiguita inofensiva, con una desconcertante mezcla de aplomo napoleónico y una encantadora y femenina sonrisa de torita. Caen en la red como moscas, y una vez atrapados, aún se preguntan como coño fue que no la vieron venir.

En cuanto al impulso sexual Marte en Virgo es tremendamente selectivo. Tengo una amiga con esta misma posición y siempre se queja de que la Astro la deja como una estrecha. Eso no es así. La Astro lo que dice es que Marte en Virgo siempre impondrá su voluntad a todo y a todos. Si para ello tiene que sacrificar la pasión, lo hará, pero porque no ve clara su ganancia, no porque no sea un ser que no siente. No se dejará arrastrar por algo que no le convence. En el caso de N., y para complacencia de la geometría de Milo, los aspectos entre Neptuno y Plutón, aportan creatividad y espíritu investigador en temas erótico-festivaleros. Posiblemente sea en lo único que el férreo Marte en Virgo de N. se relaje por completo y disfrute.

45 comentarios:

n., dijo...

"En el caso de N., y para complacencia de la geometría de Milo, los aspectos entre Neptuno y Plutón, aportan creatividad y espíritu investigador en temas erótico-festivaleros."


jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

n., dijo...

Buenísimo, Sk, me inclino ante usted.

n., dijo...

"En el caso de N., y para complacencia de la geometría de Milo, los aspectos entre Neptuno y Plutón, aportan creatividad y espíritu investigador en temas erótico-festivaleros."

Respecto a esa frase solo voy a decir una cosa. Bah, mentira, dos. Una es que en mi vida quedé tan expuesta (risas) y la segunda es que es total y completamente cierto (más risas).

n., dijo...

"Uno de ellos sería una dosis sorprendente de modestia para una Leo, ya sea porque la sienta o porque sea capaz de aparentarla."

Es verdad. Cierto ser aquí presente siempre me reta por eso. En realidad, solía retarme.

n., dijo...

"Aquí el ímpetu por destacar de Leo se mitiga y la necesidad de autoafirmar su presencia, se torna más discreta, observadora y sutil."

Así me gusta. Eso de abrumar a la gente con mi presencia no me resulta atractivo. Me gusta destacar pero desde otro punto. Esa gente que entra a una habitación llena de gente y comienza a llamar la atención me parece bruta.

n., dijo...

"La mayoría de esos trabajos tendrán más que ver con ayudar a otros, que con cosas que realmente le apetezcan a ella realizar."

Antes eso era más común, ahora se da en pocos casos. Me volví una persona altamente independiente y solitaria en este último tramo de mi vida (ojo, no confundir solitaria con insociable y aburrida).

n., dijo...

"Marte en Virgo es una hormiguita incansable. Poco a poco, paso a paso, sin caer en la lentitud, avanzan por la vida en busca de tareas que hacer."

jajaja, tal vez es por eso que me gustan tanto las hormigas, no? =)

n., dijo...

"Hay un deseo de reparar y arreglar."

Y para qué decir que no.

"Esta posición además favorece que la persona sea un radar que detecta todos los fallos e imperfecciones de su entorno"

Es cierto. Es más, esas imperfecciones de las que hablás suelen molestarme mucho. Si se refieren a cuestiones de conocimiento, literatura, gramatica y ese tipo de cosas, ni te cuento...

n., dijo...

"Son personas que siempre están ocupadas. La inactividad les hacen sentir culpables."

jajajaja, cuidado que también tengo mis etapas de vagancia. Tengo dos extremos: o no hago nada (literalmente) o hago de todo.

n., dijo...

"Tienen un alto sentido del deber y la responsabilidad."

Eso no puedo negarlo. Tengo un conocido al que aprecio que siempre me dice: "Vos tenés el Síndrome de la Responsabilidad".

n., dijo...

"La energía aquí es sorprendente. Tienen la capacidad de imponer su voluntad a su mente y a su cuerpo, cosa que les pasa factura siempre. Un Marte en Virgo no se quejará jamás. Así le duela hasta el alma (te suena, ¿no?). Suelen olvidarse de que tienen un cuerpo hecho de carne y hueso."

:(

n., dijo...

No puedo dejar de relacionar dos frases de esta entrada, Sk:

"Su capacidad de aguante físico es enorme."

"En el caso de N., y para complacencia de la geometría de Milo, los aspectos entre Neptuno y Plutón, aportan creatividad y espíritu investigador en temas erótico-festivaleros."

jajajajajajajajajjajajajajajaja. Soy un desastre, che.

n., dijo...

"Marte en Virgo necesita del reposo físico tanto como del mental."

Ahora se me dio por caminar. Es bastante relajante. Aunque bueno... no estoy en reposo físico ni mental.

n., dijo...

"Sabe que Marte en Virgo trabaja a pleno rendimiento para alcanzar sus metas, se siente orgulloso de ello y olvida el coste físico y emocional, que conlleva el olvidarse de si misma."

Sip. Verdad.

n., dijo...

Llega un momento en el que todo me importa un carajo.

n., dijo...

"El temperamento es tranquilo. Más de apariencia que de otra cosa"

Sí, a full. Aparento ser una persona muy tranquila.

Ahora que recuerdo, x., alguna que otra vez tuvo una pequeña noción de mi ansiedad.

n., dijo...

"Son personas más bien protestonas, puntillosas, que te pueden volver loco de tanto repetir todo lo que está mal, pero no alzan la voz ni pierden los nervios. Hasta que los pierden, claro. Entonces se vuelven histéricos y gritones, que se desesperan porque el resto los mira como si estuvieran locos. En el caso de N., no opera exactamente así su mala leche. Tiene un Asc. muy sólido y que aspecta con Plutón y Júpiter. No hay histeria tal cual. Hay necesidad de imponerse y lo hace. Pero por debajo de eso está la ansiedad pura y dura, que es la que realmente motiva sus estallidos."

Sk, me gustaría que explicaras mejor esto, si no es mucho pedir.

n., dijo...

"Disfruta materializando lo que lleva dentro."

Exacto !!
La Creación del Absoluto!!

(no pregunten, ya van a leerlo)

n., dijo...

"Creo haber mencionado la compasión que hay dentro de N., pues Neptuno aquí la confirma y la aumenta."

Creo que lo hiciste. No te equivocás, Sk.

n., dijo...

"No me extrañaría que fuera el paño de lágrimas de su familia y de sus amigos. Esto es algo que le pasará siempre."

Sí, es cierto. Pero mi intención al hacer eso es que la persona que tiene la dolencia pueda tener otra visión de las cosas en vez de rebolcarse en su dolor.
Soy un paño sincero y frío. Suelo llegar a ser dura. Es que la verdad duele. A pesar de esto, siempre se me fueron dadas las gracias.

n., dijo...

"Como intuya que los lloriqueos ajenos son solo un escudo para ocultar la inutilidad personal, los mandará al carajo sin contemplaciones."

Totalmente.

n., dijo...

"Hay mucha curiosidad por meter la nariz en asuntos densos y complicados. Marte en Virgo tiene el don de hacerlos simples y accesibles a los demás."

Ustedes ya lo saben. Me encanta meterme donde no tengo que hacerlo.

Simplificar las cosas es algo que admiro mucho y que me encantaría poder llegar a hacer.

n., dijo...

"Esto es un admirable don para robar la atención, corazón, alma, y lo que se le antoje de los demás. N. impone su presencia con disfraz de hormiguita inofensiva, con una desconcertante mezcla de aplomo napoleónico y una encantadora y femenina sonrisa de torita. Caen en la red como moscas, y una vez atrapados, aún se preguntan como coño fue que no la vieron venir."

jejejejeje =)

n., dijo...

Sk, dejá de mostrar mis armas ;)

n., dijo...

"No se dejará arrastrar por algo que no le convence."

Ni por joda.

n., dijo...

"Posiblemente sea en lo único que el férreo Marte en Virgo de N. se relaje por completo y disfrute."

Sk, puedo considerarlo una actividad relajante? :D

Sk dijo...

"Sk, me gustaría que explicaras mejor esto, si no es mucho pedir."

Marte en Virgo piensa que por tener objetivamente la razón ya está. Eso nadie se lo discute. Si dice que algo está mal, es que está mal, pero carece de perspectiva para ver las cosas de manera global. Se queda con detalles. Les da demasiada importancia y apoya todo su discurso en ellos.

El resto ve el detalle y el conjunto, y piensa "no es para tanto". Esto genera frustración y como es un Marte "tranquilo", termina desesperado por esa falta de comprensión. La ansiedad se dispara y termina por hacer una montaña de algo que no tiene absolutamente importancia. Pierde el control de si mismo y se vuelve histérico.

Eso en ti también se da. En ti hay esa ansiedad que se junta con tu fuego y entonces aparece el espíritu competitivo que llevas dentro. Pasa a ser una batalla, necesitas ganar desde un punto de vista de guerrero. Marte en Virgo solo quiere que se hagan las cosas bien. Marte en Virgo con un Sol en Leo, un Asc en Tauro, un Júpiter expansivo y un Plutón destructor, quiere y exige que se hagan las cosas porque él, o tú, lo dices.

Se transforma en una lucha de poder, que tu ansiedad y fogosidad pueden llevar muy lejos.

Sk dijo...

"Sk, puedo considerarlo una actividad relajante?"

Es una actividad relajante.

Jajajajajaja

Sk dijo...

Nena, te has aventado como 20 posteos tu solita. Joder y eso que solo me fui a tender la ropa.

n., dijo...

Ups, sorry, Sk =)

Me voy a bañar, así que tenés tiempo de contestar tranquila.

n., dijo...

"Es una actividad relajante."

Ya lo se, Sk ;) Pero me refería a si lo puedo considerar como "algo que sea contemplativo y relajante. Marte en Virgo necesita del reposo físico tanto como del mental.sea contemplativo y relajante. Marte en Virgo necesita del reposo físico tanto como del mental."

:)

Sk dijo...

Sí, claro. Y tranqui que lo de los posteos lo decía con sorpresa.

n., dijo...

Bueno, Sk. No tengo nada más que decir.

Muchas gracias =)

Siempre es un placer leerte.

Sk dijo...

Gracias Nena, el placer ye mío.

Sk dijo...

Coño se me escapo un "ye".

Ye: tercera persona del presente de indicativo del verbo ser en asturiano.

Sk dijo...

Coño se me escapo un "ye".

Ye: tercera persona del presente de indicativo del verbo ser en asturiano.

n., dijo...

Copaaaado =)

Kco dijo...

"Esa gente que entra a una habitación llena de gente y comienza a llamar la atención me parece bruta."

gracias.

Anónimo dijo...

Sabíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia que te ibas a sentir tocado. Lo sabía. Igual, nene, tu forma de llamar la atención no me desagrada.

n.,

Kco dijo...

ahora que decís "asturiano", sk, me acordé de una canción que cantaba un grupo español, no me acuerdo el nombre, que decía algo así:

"yo no soy mickel rurker,
soy asturiano,
pero tengo una baranda
mucho más fuerte que la del americaaaano"

:)

por dios, qué canción mala.

y había otra:

"la cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió, yoooo tenía una cabra que se llamaba asunción"

jajaja

Sk dijo...

La primera la tengo que investigar. Aunque semejante patanería solo la puede cantar un "grupo" de aquí que creo saber quien son.

La segunda es mítica. Es una canción etílica nacional.

Kco dijo...

sk, las dos son de la misma banda.

Sk dijo...

Kco, la segunda es una canción popular más vieja que la caraba. Tengo curiosidad ¿cómo, dónde y cuándo las escuchaste?

Kco dijo...

sk, a los 15 años + o - vino a argentina una banda que cantaba esa canción. y otra, una de un tractor amarillo. en su momento me acuerdo que sonaban y en las noches de matinee (salidas under 18) también sonaban.

Sk dijo...

JO-DER! ¿Zapato Veloz fue a la Argentina?

Dioses... me rompo de la risa.

La del tractor amarillo y la del gallego en la luna son las grandes creaciones de esa peña. Quedaron para los restos en música pachangera y etílica en este país.

Pero la de la cabra no es de ellos.