jueves, 23 de octubre de 2008

Kco, Marte en Tauro

Habíamos quedado en que Kco es un León con un ramalazo emo importante, por su combinación fuego y agua. Pero no todo en él es impulso. La tierra siempre busca resultados, por tanto Kco es un Leo que quiere medallas, y además, se preocupará porque no dejen de brillar nunca.

Marte en Tauro otorga sentido común en altas dosis. Si Kco no se ha metido en más líos es gracias a esta combinación. Sabe parar a tiempo (cuando quiere). Sabe salir de los juegos que dejan de interesarle (aunque los haya iniciado él). Sabe también lo que le conviene (a pesar de que es un emo que lo quiere todo). Kco en el fondo sabe y se da cuenta del mundo físico que le rodea y no se le da mal moverse en él. No creo que se le pueda calificar de ser de los que van despacio o que le falten reflejos a la hora de responder, pero sí que hay mucho de fuego lento en su manera de abordar los problemas. Es capaz de tomar iniciativas y a la vez desarrollar estrategias con calma, tomándose tiempo y teniendo claro cual es el objetivo que quiere conseguir.

El temperamento de Marte en Tauro es muy estable. Bueno... no sé yo si “estable” es una palabra que se pueda utilizar con Kco. Esto es como su Venus en Virgo. La vida ordenada le atrae y él lo intenta de verdad. Qué se pasó la noche fumando porros, pues al día siguiente lo suda todo al tenis. Posiblemente y tras un largo debate interno con su Venus, volverá a pegarse una gran fumada cuando llegue a casa. Pero es que Marte en Tauro es primitiva sensualidad y les cuesta mucho resistirse a los placeres básicos de la vida. Una buena comida, un buen vino, una chica guapa... todas esas cosas conmueven el tierno corazoncito de Kco. Siempre disfrutará y luego ya pensará en contrarrestar los efectos de sus excesos.

Pero sigo con su temperamento. Siendo Leo con el Sol en la Casa II y este Marte, dudo mucho que sea capaz de soportar otro jefe que no sea él mismo. Kco duda de muchas cosas menos de su propia autoridad y eficiencia. Su cabezonería puede llegar a exasperar al más paciente. Está bastante convencido que su manera de hacer las cosas es la más indicada. No le gustan los cambios bruscos. No le gusta que hagan tambalear su mundo físico ni sus principios y yo diría que es casi imposible echarlos abajo. Lógico. Todo lo que Kco construya en esta vida está hecho para que permanezca. Kco necesita poseer algo. La territorialidad felina con esta influencia se agudiza y también aporta un pelín de celos. Supongo que en estas situaciones sacará al gato que lleva dentro a despejar de machos su territorio, pero que a nadie le extrañe, que si el competidor traspasa los límites del orgullo y el sentido común, aparezca un toro encabronado que se lo lleve por delante a cornadas. Aún así, y como dije cuando hablamos de Mercurio, la mala leche de Kco se manifiesta verbalmente. Es un sentenciador nato que no se atiene a razones que no sean las propias y mucho menos en caliente. Un cambio de esquemas mentales será un proceso largo para él, donde sopesará, estudiará, y sobre todo probará, que lo nuevo produce mejores resultados que lo viejo.

Y por último. Marte es uno de los planetas que hablan del impulso sexual. Marte en Tauro se puede resumir en una palabra: persistencia, la que posiblemente sea la segunda cualidad más perseguida por una fémina :D

15 comentarios:

n., dijo...

"La tierra siempre busca resultados, por tanto Kco es un Leo que quiere medallas, y además, se preocupará porque no dejen de brillar nunca."

Creo que después de esto te merecés que te cuente como se originó el apodo de x., O ya te lo dije? =)

Sk dijo...

No y muero de la intriga.

n., dijo...

Se lo ganó en diciembre del año pasado, cuando sacó 10 en sus exámenes finales del conservatorio (es un traga)(yo saqué nueve -.-). Ese día lo empecé a molestar diciendo que amaba la excelencia, y comencé a decirle Sr. Excelencia, valga la redundancia. Luego el mismo apodo lo pasé a inglés (Mr. Excellence ---> the quality of being extremely good) y lo hice más pequeño, transformándolo en "Mr. Ex".
El señor se lo puso de nick en el msn generando algunas situaciones dignas de risa que yo no olvido (te acordás, nene?). Luego, decidí que no iba a ir por la vida llamándolo "Señor", entonces comencé a decirle "ex", hasta que me di cuenta de que era lo mismo llamarlo "x" (suena igual si se pronuncia en inglés).
Más tarde, por una cuestión de estética y de cariño, quedó exactamente como lo ves ahora: x.,

n., dijo...

"Marte es uno de los planetas que hablan del impulso sexual. Marte en Tauro se puede resumir en una palabra: persistencia"

ufffffffff...

;w

Kco dijo...

te acordás mal, nena. no fue así.

cuando viste mi nota me acusaste de traga y te dije: "es la excelencia".

después te quedaste con eso y empezaste a llamarme "señor excelencia".

pero "mr. ex" fue una creación mía para el msn.

boba.

n., dijo...

sesesesesese, claaaaro.

n., dijo...

Sk, no le creas ni una palabra.

Kco dijo...

sk, su pluma es una delicia.

quiero seguir leyéndola.

por favor, desarrolle los otros Marte de los demás.

(qué diablos, quiero publicar otro planeta y que siga hablando de mí!!!!!)

Mr Burzum dijo...

"Marte es uno de los planetas que hablan del impulso sexual."

Sk, en el hombre, en la mujer o en ambos?

Sk dijo...

Kco, gracias. Ayer subí el comen rápido porque fue mi día de descanso y tuve tiempo de sobra. No creo que me tarde con los otros Martes. Además, en el caso de N. y Julián, ya han aparecido en otros posteos.

Sk dijo...

Sr. Burzum, buena pregunta. Tradicionalmente Marte se asocia al impulso sexual masculino. En el caso de las mujeres se miraba Venus, que tiene que ver con el sexo, pero más bien describe el impulso romántico. O sea, lo de siempre, que nosotras somos de Venus y vosotros de Marte.

Hoy en día la nueva corriente de astrólogos va cambiando el pensamiento y admite que la mujer también tiene ganas sexuales. Así que vale para los dos.

n., dijo...

"qué diablos, quiero publicar otro planeta y que siga hablando de mí!!!!!"


jajaja, maldito (tu)

n., dijo...

"No creo que me tarde con los otros Martes."

Genial, Sk.

n., dijo...

Sk, quiero mi Marte. Que hagas siempre el de x., primero me está poniendo celosa =)

Pandora dijo...

"Marte es uno de los planetas que hablan del impulso sexual. Marte en Tauro se puede resumir en una palabra: persistencia"

ñam... ñam... ñam...