domingo, 26 de octubre de 2008

Julián, Marte en Libra

Lo más destacable de tener a Marte en Libra es la oposición y complemento que se forma. Aunque Marte es un planeta, su signo afín es Aries, el opuesto a Libra, o sea, no se entienden, pero se buscan y se necesitan el uno al otro. La necesidad de autoafirmación marciana frena ante la necesidad de armonía de Libra, por tanto la persona, usa y abusa de su talento para encandilar al prójimo.

Marte en Libra en una carta puede ser la salvación de un patán o una patana. Son personas que no muestran mucho afán por imponerse, pero lo hacen, enamorando a su entorno, llenándoles de atenciones y creando belleza por allá donde van. Y esto último es característico. Lo mismo que la tierra deja un rastro de eficiencia, aquí la huella se traduce en hermosura. Marte en Libra es la corrección más natural y absoluta. La cortesía espontánea y el término medio. Es un excelente diplomático y evita los conflictos. A veces demasiado.

Otro rasgo sería la duda. La autoafirmación personal puede verse debilitada por este Marte que no quiere ofender a nadie. En ese intento a veces solo consigue ofenderlos a todos. Pero bueno, pienso que Julián con ese Saturno en Leo que es todo un general, termina por mojarse. Aunque más bien pienso que aún le está tomando la medida y no ha alcanzado ese punto medio que tanto nos gusta (me incluyo) a los venusianos.

El temperamento al estar en un signo de aire es bastante poco estable. En un sentido más bien ambiental que emocional. Al estar en Libra el sentido del equilibrio está muy desarrollado y puede verse alterado por cualquier tontería. No es el detalle al estilo Virgo. A Libra se le pasa en seguida porque no es un signo que destaque por su constancia. A Julián le puede arruinar el día una conversación vulgar, por ejemplo. Pero mañana ni se acuerda. Cuando se cabrean pueden ser muy bordes y su manifestación clara será el discurso. Nadie como un Marte en Libra para discutir y darle la vuelta a la tortilla. Saben insultar pero prefieren llevarte la contraría. Desquicia más y se les da muy bien. Son unos abogados de la ostia. La tendencia de Julián va un poco más allá. Su Asc. es emocional, y aunque le joda mucho, sabe dejarse llevar y jugar al chantaje. Su Saturno en Leo agrega un dramatismo muy bien solapado y necesidad de sentirse respetado más que por encima del otro en una discusión.

Como ya hablamos de Venus y Mercurio, no repito aquí lo que ya dije al respecto sobre sus conjunciones. Pero bueno, por refrescar la memoria, todo esto aporta glamur a su persona.

Hay un aspecto con la Luna que le viene muy bien a la hora de controlar sus arrebatos. Su Luna está en un signo de aire y de manera innata el impulso cede el paso al diálogo. A Julián le gusta mucha dialogar aunque a veces no tenga paciencia para ello. En verdad se esfuerza por aclarar las cosas y evitar un conflicto directo e irreparable.

Su Saturno también es positivo a Marte en Libra, que es un poquito flojo. Saturno le da sentido de la responsabilidad y capacidad de entrega. Seriedad y determinación. Es un punto de equilibrio muy bueno, porque Marte en Libra necesita disfrutar de la vida y Saturno sabe posponer el placer ante la obligación.También tiene el mismo el mismo sextil que N. con Neptuno. Hay mucha compasión dentro de Julián. Esa compasión que tanto estorba a la fantasía superficial de Libra de no dejarse invadir ni molestar por el contacto humano. La diferencia con el Neptuno de N. es que es más fácil estafar a Julián en ese sentido. Hay un idealismo profundo y pendejo, global y humano, al que le cuesta mucho resistirse.

Por último un aspecto negativo a su Asc. Una cuadratura ni más ni menos. Las cuadraturas son luchas internas crónicas. Generan mucha energía y ansiedad que la persona se desespera por sacar fuera. Lo logra, pero no está conforme. El debate consiste en que su Marte en Libra detesta los excesos. Su Asc. Cangrejo se contiene pero no puede evitar dejarse llevar por la emoción. Julián entonces se desespera porque no quiere ser un emo y se le da demasiado bien. Pero si no es un poco emo tampoco está a gusto. Su sentido del equilibrio piensa que la emoción se lo resta. Y viceversa. Su emotividad piensa que tanta templanza le quita humanidad. Gran paja existencial. Che.

Hoy no finalizo tirándote los tejos. Me duele la cabeza. Jajajaja.

44 comentarios:

n., dijo...

Genial, Sk.

Tus textos fluyen.

Pandora dijo...

Que hombre.

Sk dijo...

Gracias N.

Llevas la misma imagen que una amiga mía. Mola.

Kco dijo...

che, me fas-ci-na esto de las cuadraturas. quiero saber más. mucho más. mucho mucho más.

entonces mi propensión al exceso viene dado por mi condición cangreja?

salú!!!!!!!

n., dijo...

"quiero saber más. mucho más. mucho mucho más."

Sk, pregunta respecto al comentario de este Cangrejín: hay algo en su carta (me parece que si, pero no lo recuerdo) que diga lo insaciable que es este ser?

=)

Sk dijo...

Las cuadraturas cuando aparecen en vuestras cartas las menciono. Creo. Si no he hablado de ninguna tuya es porque no ha aparecido aún. Creo. Pa la próxima repaso esto.


Las cuadraturas es querer estar en dos sitios a la vez. Los dos planetas luchan a un nivel interno. Se desprende mucha energía e impulsan al individuo a tomar partido por una de las tendencias. Elija lo que elija, pensará que era mejor la otra opción y así siempre.

Tu identidad es de fuego (Sol en Leo) y el fuego tiene tendencia al exceso. El agua nunca se sabe. Lo mismo se pasa que se queda corta. Es influenciable. Es más bien la combinación del Sol y la Luna.

De hecho los Cangrejos son hasta cierto punto contenidos. Una contención que se huele de lejos se va a rompar. Es tu impulso de fuego el que domina, y este impulso a su vez, se alimenta de tus emociones.

Sk dijo...

N., varias cosas en la carta de Kco le hacen un incansable buscador de "algo". La impulsividad emocional es difícil de controlar, y encima, como lo pasas teta no apetece mucho contenerla.

Kco dijo...

jajaja, eso de "la pasas teta" es buenísimo.

casi tanto como la palabra "chisme". al "chisme" nosotros acá le decimos "cosa" o "la cosa esa".

el chisme, para nosotros significa andar contando rumores y anécdotas que uno debería conservar sobre los demás.

Sk dijo...

Aquí tiene también el sentido de cotilleo. Se usa de para las dos cosas.

Sk dijo...

A mi estos intercambios de palabros me molan.

Julián dijo...

"La autoafirmación personal puede verse debilitada por este Marte que no quiere ofender a nadie. En ese intento a veces solo consigue ofenderlos a todos. Pero bueno, pienso que Julián con ese Saturno en Leo que es todo un general, termina por mojarse. Aunque más bien pienso que aún le está tomando la medida y no ha alcanzado ese punto medio que tanto nos gusta (me incluyo) a los venusianos."

Sk, yo en el fondo odio tener que caer en la violencia y las disputas de poder. Al mismo tiempo soy un espíritu libre que no tolera ser agredido ni pisoteado. Es por eso que, en general, ando por la vida lo más tranquilo, sin molestar a nadie. Ahora, si por cualquier razón me llego a sentir atacado, chau, armo un desastre.

Julián dijo...

"El temperamento al estar en un signo de aire es bastante poco estable. En un sentido más bien ambiental que emocional."

Podrías aclararme un poco más este punto?

Julián dijo...

"Su Saturno en Leo agrega un dramatismo muy bien solapado y necesidad de sentirse respetado más que por encima del otro en una discusión."

Por lo general no vivo las discusiones como una batalla en la que tengo que defender mis argumentos. Me gusta defenderlos, claro, pero si veo que los del otro son mejores, puedo reconocerlo sin problemas. La condición para eso es que el clima de la conversación sea respetuoso. No soporto a los groseros que arrancan diciendo que uno está equivocado.

Julián dijo...

"Hay un aspecto con la Luna que le viene muy bien a la hora de controlar sus arrebatos. Su Luna está en un signo de aire y de manera innata el impulso cede el paso al diálogo. A Julián le gusta mucho dialogar aunque a veces no tenga paciencia para ello. En verdad se esfuerza por aclarar las cosas y evitar un conflicto directo e irreparable."

Creo que eso es bastante cierto.

Julián dijo...

"Hay mucha compasión dentro de Julián. Esa compasión que tanto estorba a la fantasía superficial de Libra de no dejarse invadir ni molestar por el contacto humano. La diferencia con el Neptuno de N. es que es más fácil estafar a Julián en ese sentido. Hay un idealismo profundo y pendejo, global y humano, al que le cuesta mucho resistirse."

A mí la palabra compasión no me gusta mucho que digamos, tal vez por prejuicio religioso. En cambio me gusta pensar que soy muy empático.
En cuanto al tema del idealismo, sí, es cierto. Soy bastante idealista, aunque es algo a lo que he tratado de ponele cierto freno con el correr de los años.
Sk, qué sentido le das concretamente a "pendejo"? Te pregunto porque es una palabra que tal vez para vos tiene un sentido distinto que para mí.

Julián dijo...

"Por último un aspecto negativo a su Asc. Una cuadratura ni más ni menos. Las cuadraturas son luchas internas crónicas. Generan mucha energía y ansiedad que la persona se desespera por sacar fuera. Lo logra, pero no está conforme. El debate consiste en que su Marte en Libra detesta los excesos. Su Asc. Cangrejo se contiene pero no puede evitar dejarse llevar por la emoción. Julián entonces se desespera porque no quiere ser un emo y se le da demasiado bien. Pero si no es un poco emo tampoco está a gusto. Su sentido del equilibrio piensa que la emoción se lo resta. Y viceversa. Su emotividad piensa que tanta templanza le quita humanidad."

Totalmente cierto. Esa es tal vez mi doble personalidad. El emotivo que se siente desbordado fácilmente y el equilibrado que quiere tener todo bajo control.
El problema es que si el equilibrado no hace algo por el emotivo, el emotivo está en serios problemas (y viceversa). Gran paja existencial, como decís vos.

Julián dijo...

Gracias, Sk. Buenísimo, como siempre.
Ahora espero mi Saturno ;)

Julián dijo...

"Hoy no finalizo tirándote los tejos. Me duele la cabeza. Jajajaja."

Ves? Sos igual que todas.
;)

n., dijo...

"Creo que eso es bastante cierto."

Yo coincido.
Siempre te esmerás por entender a la otra persona y por hacer que te entiendan (sin pasar al extremo, obvio). Realmente admiro mucho eso.

Sk dijo...

"Gracias, Sk. Buenísimo, como siempre.
Ahora espero mi Saturno ;)"

A vos. Creo que Saturno está al caer pero primero va Júpiter. Si no estoy equivocada, Kco lleva el orden riguroso (Venus en Virgo) en el posteo de fotos. Y si no me falla la memoría primero va Júpiter.

Kco dijo...

exacto!! ri-gu-ro-so.

Kco dijo...

ojo que entre marte y júpiter hay un mar de meteoritos dando vueltas. mirá si posteo eso...

Sk dijo...

"Hoy no finalizo tirándote los tejos. Me duele la cabeza. Jajajaja."

Ves? Sos igual que todas.
;)"

Eso ha provocado las ganas de galopar de mi parte Centauara. Qué suerte tiene ud. de que mi asc. sea tan modosito y de que exista un charco enorme entre los dos.

Kco dijo...

mi venus en virgo lo impide, no?
digo porque sé que no lo voy a hacer...

mierda!!!!!!

Sk dijo...

Jajajajajajaja. Tu Venus en Virgo ademas de eternamente atraído por el orden, es considerado como pocos y no lo harás porque yo no tengo ni idea de asteroides :D. Pero son interesantes. La pena es que como suele pasar en Astro, para encontrar información útil y fiable, primero tienes que tragar mucha bazofia.

Kco dijo...

amo la palabra BAZOFIA...

Sk dijo...

"El temperamento al estar en un signo de aire es bastante poco estable. En un sentido más bien ambiental que emocional."

El aire es volátil, por eso digo que no es estable, pero no es emocional. Si bien su humor se ve influenciado por el entorno, no se lleva al entorno puesto como si fuera un traje. Al cambiar de ambiente su humor también lo hace.

¿Así mejor?

Sk dijo...

Aquí hay un dicho: "vive de ilusiones, el tonto de los cojones". Cuando digo pendejo me refiero a esto. A empeñarse en creer, a ilusionarse y luchar por algo se sabe no es posible.

Este tipo de pendejez tiene dos facetas. Una la inútil que sería quien simplemente mira para otro lado y piensa que vive su sueño. Otra la contructiva, en la que el ideal se vuelve el alimento de la voluntad para alcanzar un objetivo.

Neptuno y Júpiter, según yo, son un par de pendejos. El primero cree en los cuentos de hadas; el segundo es el idealismo del Quijote.

Sk dijo...

La palabra pendejo aquí no se usa casi. Yo la adopté de charlar con LaMiss que es mexicana y pensé que tenía un significado light. Algo así como capullo o imbécil aquí. Resultó que es un insulto fuerte en México. Todo esto me enteré un par de años después de haber llamado pendejo a todo mexicano que me topé.

Boludo y pelotudo no son insultos fuertes, ¿no?

Kco dijo...

jajaj, hagamos el translate:

pelotudo: es muy fuerte y muy ofensivo.

boludo: es una palabra difícil. puede ser una palabra que se dice con mucha onda o puede caer muy mal.

ejemplos:

che, boludo, hagamos tal cosa... (dicho con onda).

che, sos un boludo! (dicho con mala onda)

escuchame una cosa, boludo!! (dicho con muchísima mala onda)

Sk dijo...

Uff, menos mal que contuve mis ganas de llamar a alguien pelotudo. ¿O al final lo hice? No sé, de todas formas, fue con buena onda :DDDD

Julián dijo...

"Yo coincido.
Siempre te esmerás por entender a la otra persona y por hacer que te entiendan (sin pasar al extremo, obvio)."

Bien dicho. Nunca paso al otro extremo. De ser necesario, tengo idéntica facilidad para mandar a alguien a la mierda.
;)

Julián dijo...

" "Hoy no finalizo tirándote los tejos. Me duele la cabeza. Jajajaja."

Ves? Sos igual que todas.
;)"

Eso ha provocado las ganas de galopar de mi parte Centauara. Qué suerte tiene ud. de que mi asc. sea tan modosito y de que exista un charco enorme entre los dos."

Qué poco humor, Sk. Yo me divierto muchísimo haciendo este tipo de jodas en tono machista. La clave está en no tomarme en serio.

Julián dijo...

"El temperamento al estar en un signo de aire es bastante poco estable. En un sentido más bien ambiental que emocional."

El aire es volátil, por eso digo que no es estable, pero no es emocional. Si bien su humor se ve influenciado por el entorno, no se lleva al entorno puesto como si fuera un traje. Al cambiar de ambiente su humor también lo hace.

¿Así mejor?"

Perfecto. Quería asegurarme de haber captado bien el sentido.

Julián dijo...

"Aquí hay un dicho: "vive de ilusiones, el tonto de los cojones". Cuando digo pendejo me refiero a esto. A empeñarse en creer, a ilusionarse y luchar por algo se sabe no es posible.

Este tipo de pendejez tiene dos facetas. Una la inútil que sería quien simplemente mira para otro lado y piensa que vive su sueño. Otra la contructiva, en la que el ideal se vuelve el alimento de la voluntad para alcanzar un objetivo.

Neptuno y Júpiter, según yo, son un par de pendejos. El primero cree en los cuentos de hadas; el segundo es el idealismo del Quijote."

Sí, yo diría que tengo una tendencia al idealismo del segundo.
Igual, es algo contra lo que he combatido mucho.

Julián dijo...

"La palabra pendejo aquí no se usa casi. Yo la adopté de charlar con LaMiss que es mexicana y pensé que tenía un significado light. Algo así como capullo o imbécil aquí. Resultó que es un insulto fuerte en México. Todo esto me enteré un par de años después de haber llamado pendejo a todo mexicano que me topé.

Boludo y pelotudo no son insultos fuertes, ¿no?"

En Argentina "pendejo" tiene una connotación negativa. Se refiere a alguien inmaduro, básicamente.
En México creo que el significado es todavía más insultante.

Julián dijo...

"Boludo y pelotudo no son insultos fuertes, ¿no?"

En cuanto a pelotudo (de "boludo" ya habló Kco) suele ser muy insultante.
Se puede llegar a usar en modo neutro, como cuando le decís a un amigo algo como "pero dale, vení, no seas pelotudo", pero bueno, no es fácil, hay que manejar la sutileza del castellano porteño.
En resumen: te recomiendo que no la uses nunca.

Julián dijo...

"Pelotudo" me encanta.
Es una palabra con una sonoridad tremenda. Otra que me gusta para insultar es "pajero de mierda".
Creo que son las que más uso.

Sk dijo...

"Pajero de mierda" me suena españolísimo.

Sk dijo...

"Qué poco humor, Sk. Yo me divierto muchísimo haciendo este tipo de jodas en tono machista. La clave está en no tomarme en serio."

Ay Che, si yo me lo tomé a broma y así te respondí. Si no, no sería capaz de marcarme esas tiradas de tejos hacía tu persona.

Julián dijo...

"Pajero de mierda" me suena españolísimo.

¿Sí? Pero no existe en España, no?

Julián dijo...

"Ay Che, si yo me lo tomé a broma y así te respondí. Si no, no sería capaz de marcarme esas tiradas de tejos hacía tu persona.

jajajajajajaja, me pareció que no lo habías tomado como joda.

Sk, tu uso del che ha sido impecable en este caso.

Sk dijo...

Sí existe, o sea, "pajero de mierda" se diría en un contexto muy específico y no chocaria. No se le da ese uso que yo entiendo (o mal entiendo) como un insulto de por sí, más o menos habitual allá.

Sk dijo...

"jajajajajajaja, me pareció que no lo habías tomado como joda"

Eso es mi Saturno. Se explica igual que un libro cerrao y entiende todavía peor.