domingo, 19 de octubre de 2008

voy a decir algo que ya he dicho en un comment a un post de sk: es muy difícil ser hombre hoy en día. y lo digo por lo siguiente: hemos sido educados en la complacencia hacia el sexo femenino, supuestamente débil y manso, cuando en verdad lo que se necesita es tener siempre a mano un látigo. y no lo digo desde el estereotipo del macho. digo que nunca se debe perder de vista el hecho de que de vez en cuando es necesario aplicar un latigazo. 
he aquí mi conclusión: una mujer mide a su hombre. como un nene. busca conocer el límite. si aplicamos el latigazo a tiempo, todo sigue su curso armónicamente. if not... we're in big trouble.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que una mujer, en el fondo, no tolera a un hombre falto de carácter.
Primero, que tenga carácter, que sea fuerte. Después viene todo lo demás (ternura, inteligencia, etc.).

Julián.

Anónimo dijo...

Gran verdad. Hemos sido educados en la complacencia al sexo femenino.
Eso ha quedado, sobre todo hoy, demodé.

Julián.

Suarez dijo...

He ahí la fórmula para el amor, mis buenos amigos: la sutil y perfecta combinación de látigo y besos.
En ese difícil equilibrio se juega el éxito del amor.

Sk dijo...

Aparte de tener hormonas femeninas y a pesar de que el combate "caballero" vs. "dama" tiene su gracia, a mi me desespera, me cansa, me hastía y me harta. Yo quiero igualdad. De vez en cuando jugar a "yo soy la chica y tu el chico", a enzarzarme en quien domina a quien, desafiar el poder del otro, eso mola y le da salsa a la vida. Pero en el fondo tiene que existir igualdad y entendimiento.

El amor es algo fácil por definición. El resto son pajas mentales. Compartir es un verbo muy jodido de congujar.

Sk dijo...

Qué suenen violines Schindler para terminar de decorar mi momento "amor total".

Jajajajaja.

Puta resaca.

Anónimo dijo...

sk, no olvide que somos animales. por más que nos hayamos inventado este juego de la sociedad seguimos movidos por impulsos. seguimos siendo macho-hembra.

kco

Anónimo dijo...

la resaca es adorable...

kco

Sk dijo...

Sí Kco, pero joder, tan difícil es acoplar la parte animal a la humana? No hay que renunciar a nada, digo yo. Pero claro habla mi parte centaura, que es la que domina mi enfoque de la vida.

n., dijo...

Y qué voy a decir yo? Estoy de acuerdo, obvio. Y es totalmente cierto. A mi me encanta el látigo señores, el caracter fuerte. Y después viene el intelecto, aunque está casi al mismo nivel que lo anterior.

n., dijo...

"la sutil y perfecta combinación de látigo y besos."

Eso me dio un agradable cosquilleo en el estómago, Sk.

Sk dijo...

"la sutil y perfecta combinación de látigo y besos.

Eso me dio un agradable cosquilleo en el estómago, Sk."

Y yo encantada de producirte esa sención, pero no fuí yo, eso lo escribió Suarez.

Julián dijo...

"Yo quiero igualdad."

Acá las mujeres también dicen eso, Sk. Salvo para pagar la cuenta.
;)

Julián dijo...

Yo no quiero igualdad, che.
Quiero diferencias.

Julián dijo...

"El amor es algo fácil por definición".

¿Te parece? Yo creo todo lo contrario.

Loon dijo...

El amor es sólo un desorden hormonal.

Suarez dijo...

dejémonos de joder. es "sólo" eso.

Suarez dijo...

gracias, loon.

Sk dijo...

"Yo quiero igualdad.

Acá las mujeres también dicen eso, Sk. Salvo para pagar la cuenta.
;)"

Julián, supongo que has hecho una broma. Ese comentario es terriblemente machista y me cuesta creer que lleve tu firma. De todas maneras, no me refería a esa igualdad.

Creo firmemente en la diferencia. Enriquece. Adoro los opuestos y los complementarios. Y el amor, para mí , es fácil. Es jodido mantenerlo, es jodido ser coherente, es jodido muchas cosas accesorias a las relaciones, pero el amor en si, no tiene ninguna complicación. Solo hay que sentirlo.

Sk dijo...

Me siento incomprendida (puchero).

Toi como sensible (puchero).

Pocas veces dejo que mi vena de nena salga y mucho menos entre machotes.

Marditos argentos y su acento.

Kco dijo...

jajajajajajaj

aiiiiiiiiiiiiiii

pobreciiiiiiiiiiiiiiiiiita

Kco dijo...

lástima que estén tan lejos, sk, porque con la flojera que tengo sería una buena compañía para tu pucherismo de hoy...

Kco dijo...

estés*

Julián dijo...

"Julián, supongo que has hecho una broma. Ese comentario es terriblemente machista y me cuesta creer que lleve tu firma. De todas maneras, no me refería a esa igualdad."

No sé si una broma exactamente. Lo dije con un poco de sorna.
De cualquier manera, no veo en dónde está el machismo del comentario. Lo único que pretendo es reflejar la incoherencia de buena parte de las mujeres argentinas, que se llenan la boca hablando de igualdad, pero que al mismo tiempo pretenden conservar todas las prerrogativas del pasado.

Kco dijo...

opa opa... esto se pone picante...

Julián dijo...

¿De qué prerrogativas hablo, te preguntarás?
Bueno, la que puse como ejemplo es una. Pero digamos, me refiero a todas esas "atenciones" a las que eran tan afectos los hombres del pasado (ellos sí, auténticos machistas), producto de considerar a la mujer poco menos que una minusválida.

Sk dijo...

Ay Kco, creo que hoy mi compañía es difícil. Llevo todo el día en mode emo al más puro estilo femenino.

Creo que estoy padeciendo una crisis. O una regresión. Nunca he sido intestable ni caprichosa. Ni siquiera de niña y mira que fui hija única mimada por todos. No tenía perretas, no tenía caprichos, era silenciosa y no daba la lata. Y ahora me da por ejercer de mujer coñazo, algo que siempre he destestado en las de mi genero.

Pero sí que es pena que estemos lejos. Yo creo que esto se me cura con un poco de whiskey y un poquito de Pepa.

Gugutata

Sk dijo...

No sé Julián a mi me ha sonado muy machista. Muy de tópico. Muy de que a nosotras hay que invitarnos y abrirnos la puerta. Muy de interés femenino. No sé, todas esas cosas que una sabe que existen, incluso conoce ejemplos, pero que como jamás las ha vivido así, pues me suenan muy ajenas y algo injustas. Como supongo que os sonaran a vosotros algunos tópicos masculinos.

Sk dijo...

De todas formas Julián, hoy estoy muy llorica y todo lo interpreto como un bebé.

Julián dijo...

Sí, Sk, estás muy emo.
Más allá de eso, te aseguro que lo que digo trasciende por mucho el "tópico".
Es una realidad palpable y cotidiana. Ojo, hablé de Argentina que es lo que conozco. No estoy hablando de España ni de otros lugares porque sería ridículo que lo hiciera.

Julián dijo...

Igual, Sk, creo que estamos hablando de biología pura.
A la mujer hoy le gusta sentir que es independiente y que puede pagarse la cuenta si tiene ganas.
Pero el punto es que le gusta que lo haga el hombre porque el instinto le dice que ese hombre debe ser un buen proveedor, en todo el sentido de la palabra.
¿Se entiende el concepto?
Bueno, Julián, suficiente.

Sk dijo...

Sí se entiende y de hecho yo creo que identifico ese rasgo dentro mí, pero no en ese sentido tan material que tu dices.

Una pareja es un equipo y lo lógico es que ambos arrimen el hombro para todo. Por tanto algo a tener en cuenta es la eficacia del prójimo, o la prójima, y poder confiar en que será alguien con quien contar para los asuntos prácticos.

Quizás el concepto mujer inútil esté mas asumido o mejor visto, pero no creo que a vosotros os guste por sistema ser siempre los proveedores.

Sk dijo...

"Sí, Sk, estás muy emo."

La culpa es de tu bro. El mes pasado me dijo que era emo y yo creo que me maldijo o algo. Yo no soy así.

:P

Suarez dijo...

sk: sos re emo...

y me encanta...

Kco dijo...

sí, es cierto, sk es recontra emo...

Kco dijo...

la idea de haberte maldito, sk, me subyuga enormemente.

yo soy recontra emo.

vivan los emos, carajo!

la revolución emo!!!!!!!!!!!

Kco dijo...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

n., dijo...

"Y yo encantada de producirte esa sención, pero no fuí yo, eso lo escribió Suarez."

uffff, por qué pensé que fuiste vos?

Bueno, digo lo mismo pero a Suarez ;)

n., dijo...

"Acá las mujeres también dicen eso, Sk. Salvo para pagar la cuenta."

jajajajajajaja, es cierto. Acá en Argentina eso se da a montones. Ojo, x., es testigo de lo que peleo para pagar la cuenta.

n., dijo...

En realidad, creo que es sabido que yo no entro en el "montón".

n., dijo...

"Pero el punto es que le gusta que lo haga el hombre porque el instinto le dice que ese hombre debe ser un buen proveedor, en todo el sentido de la palabra."

Totalmente de acuerdo. Son los genes.

n., dijo...

"yo soy recontra emo."

Dejate de joder. Vos no sos emo, nene. Vos sos Romántico.

Sk dijo...

"sk: sos re emo..."

"sí, es cierto, sk es recontra emo..."

Boludos :P

Sk dijo...

Kco, maldecir mola. A mi me encanta hacerlo. Y me has recordado una canción que voy ahora mismo a escuchar.

Pandora dijo...

"Ojo, x., es testigo de lo que peleo para pagar la cuenta."

N., detesta que le paguen la cuenta. Siempre lo devuelve de alguna otra forma si le resultó imposible que la dejaran pagar. Y yo... bueno... a mi nunca me pagan la cuenta.

Sk dijo...

Yo por pagar no discuto jamás. Siempre hay ocasión para devolver la invitación.

Kco dijo...

picarona...

Julián dijo...

"Yo por pagar no discuto jamás. Siempre hay ocasión para devolver la invitación."

Opa. ¿Qué habrá querido decir?