sábado, 11 de octubre de 2008

"Según Foucault, el concepto de verdad depende de quien controla el discurso y el poder se construye, dinámicamente, a partir de lo discursivo. Las formulaciones de los mandatos culturales son puestas en cuestión a partir de los personajes que toman la voz y se apropian del discurso de la autoridad para desmontarlo y resignificarlo."

Martini utiliza luego esta idea para construir "La Maquina de Escribir". Increible ese tipo.

5 comentarios:

Sk dijo...

"el concepto de verdad depende de quien controla el discurso y el poder se construye, dinámicamente, a partir de lo discursivo"

Joder. Esa frase resume y describe a la perfección, uno de mís puntos débiles.

Loon dijo...

Sk, Ud tiene puntos débiles? uppss. me ha sorprendido. La hacia casi como a una espartana-

Sk dijo...

Eso me ha llegao, Loon. En esto del frikerio de Saint Seiya, Milo, es considerado como espartano. Milo nació en la isla de Milos, que pertenece a Lacedemonia lo mismo que Esparta, y en aquellos tiempos establecieron una alianza. Una escritora bastante reconocida de fics, aplicó lo de espartano a Milo por esta razón.

A mi la disciplina marcial me pone. Lo reconozco. No estoy diseñada para el orden ni el concierto, pero me admira. Los espartanos formaron una sociedad original, y en algunos aspectos avanzada, para esa época. Me gusta el papel que tenía la mujer y el cruel pero efectivo entrenamiento al que sometían a sus hombres desde niños.

Sk dijo...

No sé porque te he echado ese rollo y no he contestado a la pregunta.

Sí tengo varios puntos. Unos fuertes, otros débiles y otros críticos como en el warcraft.

Y lo de espartana no sé si me lo dice con recochineo, pero a mi me gusta pensar que lo parezco, jijijiji.

n., dijo...

"recochineo"

jajajajaja, me mató esa palabra.