jueves, 23 de octubre de 2008

[marte]

11 comentarios:

Kco dijo...

mi favorito, skorpiona.
todo tuyo.

Sk dijo...

Oído cocina.

Sk dijo...

A mí también me gusta Marte. Este es el último planeta de los llamados “personales” o “interiores”. Los planetas personales son los dos de los que ya hemos visto foto, junto al Sol y la Luna, que en Astro son considerados como planetas. Su influencia es muy notable en la persona por lo rápido que es su movimiento alrededor de la Tierra.

Marte es el regente de Aries y su dominio la Casa I. Hasta el descubrimiento de Plutón se le consideraba también regente de Escorpio, pero no es del todo acertada está asociación. Si bien Escorpio tiene una vena guerrera, es un signo de agua y Marte es puro fuego. La diferencia está en la capacidad destructiva que otorga este planeta. En Aries el guerrero es total. Es un mercenario. Es un gladiador que entra en combate por puro placer, no quiere morir, su motivación principal es la propia supervivencia. El guerrero Escorpión es igual pero necesita una razón, noble o no, y está dispuesto a sacrificarse por ella.

Marte representa la fuerza iniciadora, la valentía, el mal genio y el deseo sexual. Es el símbolo masculino por excelencia (junto al Sol) y algunas picaronas aficionadas a la Astrología, es lo segundo en que se detienen cuando la carta es de un hombre.

Sin el impulso marciano no existiría nada en la naturaleza. Es el instinto de supervivencia. Es el espermatozoide que avanza hacía el óvulo. Es el desafío constante a la muerte. Marte es primitivo. Un exceso de energía marciana produce agresividad, que si no hay otras tendencias que lo contrarresten, resulta en personas muy temerarias y peligrosas. Para mí es un planeta al que hay que tener muy en cuenta. Su debilidad o fortaleza en una carta, describe la capacidad o incapacidad de una persona para enfrentarse a la vida.

Según la mitología Marte siempre iba acompañado de Deimos y Fobos (Temor y Pánico) y es algo que no hay que olvidar. Nada en Marte nos hace pensar en el miedo, todo lo contrario, se asocia a la valentía. Pero el instinto de supervivencia surge del miedo atávico a la muerte con el que nace todo ser vivo. Nacemos para morir pero todos deseamos permanecer. Marte es burdo. No es un planeta al que le interese el pensamiento. Es la acción aunque no tenga sentido. Marte es el espíritu competitivo, y en términos de supervivencia, es esencial tener una mínima dosis para conquistar objetivos en la vida.

Conquista y objetivo, todo lo que necesita Marte para expresarse. Y aquí pasamos a la interpretación más importante que nos ofrece este planeta en una carta, la capacidad de autoafirmación de una persona, su seguridad en si misma, y por tanto, su eficacia para buscarse la vida.

Marte en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), no está cómodo pero si que puede resultar muy eficaz. Aquí la energía del planeta se disciplina, algo que le hace mucha falta. La persona necesita materializar sus objetivos y aplicará todo el esfuerzo que haga falta.

En los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), la energía se manifiesta con soltura. La agresividad marciana se rebaja y busca afirmarse a través de la expresión de las ideas. No hay mucha constancia en la conquista del objetivo, aunque sí puede haber mucho debate y discusión.

En los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) Marte arde con todo su poder. La conquista del objetivo se mantiene lo que dure el impulso. El espíritu de competición y el orgullo puede alcanzar dimensiones estratosféricas. Se busca reconocimiento de la propia valía. En los signos de fuego se manifiesta lo mejor y lo peor de este planeta.

En los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) este planeta se ahoga. En Escorpio es donde mejor funciona. Aquí no se conquistan logros, se persiguen deseos y la voluntad se vuelve esclava de ellos. A veces ni siquiera hay consciencia de lo que se desea.

Kco., Marte en Tauro.
N., Marte en Virgo.
Julián, Marte en Libra.
Sk, Marte en Piscis.

Si tengo humor hablo de mi Marte, que es uno de los puntos sensibles de mi carta.

Kco dijo...

dale, vagoneta, hablá de tu marte...

a propósito, este pedazo de texto fue un caramelo.

n., dijo...

"Marte en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), no está cómodo pero si que puede resultar muy eficaz. Aquí la energía del planeta se disciplina, algo que le hace mucha falta. La persona necesita materializar sus objetivos y aplicará todo el esfuerzo que haga falta."

Sk, sabés muy bien que yo con eso no me conformo, no?

=)

Hacele caso a x., y hablanos de tu Marte.

Loon dijo...

Marte es mi favorito.
Bah, Saturno también me gusta mucho.

Loon dijo...

Qué comment inútil hice.

Kco dijo...

saturno es lo más.

Kco dijo...

amo esos anillos.

Kco dijo...

qué putazo!

n., dijo...

"Qué comment inútil hice."

Vamos, Loon, no seas tan duro.