jueves, 30 de octubre de 2008

Todo cambia

Muy divertido: hoy La Nación sube una nota de la revista Brando titulada "Placer: ellas también lo hacen..." dedicada al tema de la masturbación femenina.
Por dios, cómo ha cambiado el mundo. Les aseguro que yo, habiendo sido educado en la Argentina recontra pacata de los 80 no pierdo la capacidad de sorpresa. En los 80, por ejemplo, ver una teta por televisión era todo un milagro, y encima tu viejo te hacía dar vuelta o cambiaba de canal.
En fin, menos mal que todo (incluso la imbecilidad) se termina.

66 comentarios:

Sk dijo...

Sobre la imbecilidad diré que a mi me parece infinita e inagotable.

Y sobre el primer punto diré, que sí, existe. Doy fe.

:D

Qué mundo.

agustín dijo...

matrimonios y algo de más de hugo moser era la lujuria en su máxima expresión. ni hablar de las nalgadas del gran benny hill. en cuanto a la gráfica, destape, libre, humor sex, etc etc. ijjij

agustín dijo...

todo eso sin entrar al plano condicionado, claro.

Kco dijo...

"Y sobre el primer punto diré, que sí, existe. Doy fe."

recontra picarona...

Julián dijo...

Sk, cuando dije "cómo ha cambiado el mundo", me refería puntualmente al hecho de que se hable abiertamente de estos temas, y en particular en un medio como La Nación, cuya línea ha sido siempre bastante conservadora.

Julián dijo...

"matrimonios y algo de más de hugo moser era la lujuria en su máxima expresión. ni hablar de las nalgadas del gran benny hill. en cuanto a la gráfica, destape, libre, humor sex, etc etc. ijjij"

Sí, es cierto. Todo eso existió y fue lo que se conoció como el "destape" de los 80, post dictadura.
Pero visto desde el presente luce totalmente inofensivo. Lo cierto es que la sociedad seguía siendo bastante reprimida. Y digámoslo: las adolescentes de los 90 también lo eran, en general. Snif.

Julián dijo...

"Sobre la imbecilidad diré que a mi me parece infinita e inagotable."

jajajajaja, sí, me refería a este punto en particular.

Julián dijo...

"Y sobre el primer punto diré, que sí, existe. Doy fe."

"recontra picarona..."

jajajajajajajajajaja. Sabía que venía esto.

Sk dijo...

Joer Benny Hill... involvidable la sintonía de cabecera.

Sk dijo...

Aquí el destape fue en los 70´s. Películas muy graciosas y penosas se fabricaron en esa época.

Sk dijo...

"recontra picarona..."

Esto es algo que todo el mundo sabe (o hace) y no dice. Qué cosa este tema. Ni siquiera entre nosotras los hablamos.

Julián dijo...

"Esto es algo que todo el mundo sabe (o hace) y no dice. Qué cosa este tema. Ni siquiera entre nosotras los hablamos."

Mirá, entre varones este tema se habla bastante poco también, y cuando se habla siempre es en tono despectivo.

Me acuerdo un día que estaba hablando con un conductor de radio bastante conocido acá en Buenos Aires (Tuki) y el tipo decía que el disfrutaba mucho el hecho de masturbarse, y que lo hacía en forma habitual, estuviera o no en pareja. Este tipo de confesiones son tan simpáticas como infrecuentes.
Bueno che, ni sigo con este tema que hay menores acá dando vueltas.
;)

Julián dijo...

Si alguno se pregunta cómo carajo terminé hablando con Tuki de ese tema, bueno, muy simple: había ido a retirar un demo de Hollow en la Rock and Pop. A ese demo lo habían pasado en el programa de Tuki y el tenía el disco.
Cuando salió del programa, además de mí, había otros pibes esperándolo. Entonces nos invitó a tomar un café a la vuelta de la radio. Empezamos hablando de música y terminamos hablando de cualquier cosa. Un personaje absoluto ese Tuki. Muy divertido.

Julián dijo...

*no sigo.

Sk dijo...

Pues yo recuerdo las aventuras pajeras grupales adolescentes de mi primo, que él y sus amigos relataban y vivían como si hubieran sido coitos homologados. Incluso hay tíos (no adolescentes, eso es lo triste), que presumen del montón de urgencias al día que sienten. Mi percepción, por lo que me ha tocado escuchar, es que en vuestro caso tambien se asocia a un tema de potencia y pundonor viril.

Julián dijo...

No sé, qué sé yo, eso es muy al principio (tipo 12-14 años).
Después ya nadie quiere confesar que se masturba, y de hecho hasta se llega a tomar de punto a alguno del grupo como el "gran pajero".
Hablo de mi adolescencia en Mar del Plata a principios de los 90, que es lo que conozco.

Julián dijo...

"aventuras pajeras grupales..."

jajajajajajajaja, por dios, me muero...

Sk dijo...

A mi lo de las pajas grupales es algo que hasta me enternece. Que envidia tanta desinhibición.

Jajajaja.

n., dijo...

"Y sobre el primer punto diré, que sí, existe. Doy fe."

Obvio que existe, no hay dudas.

n., dijo...

Y sí, el mundo cambió mucho. En mi opinión somos un desastre en muchísimos aspectos. Un asco.

n., dijo...

"aventuras pajeras grupales..."

Yo doy fe de eso, señores. Me han contado cada cosa...

n., dijo...

"No sé, qué sé yo, eso es muy al principio (tipo 12-14 años).
Después ya nadie quiere confesar que se masturba, y de hecho hasta se llega a tomar de punto a alguno del grupo como el "gran pajero"."

mmm, creo que ahora no es tán así. La brecha se expandió un poco.

Kco dijo...

"aventuras pajeras grupales..."

cuando estaba en 7mo grado (12 años) solíamos hacerlo en grupo (iba a colegio de curas).

y después, a los 16, recuerdo otra experiencia grupal.

Sk dijo...

Qué bonito es el compartir, che.

:DDDD

Julián dijo...

"Y sobre el primer punto diré, que sí, existe. Doy fe."

"Obvio que existe, no hay dudas."

Pero señoritas, eso está fuera de discusión.
Acá el punto era el cambio en la percepción social de estos temas.

Julián dijo...

"Joer Benny Hill... involvidable la sintonía de cabecera."

Un grande absoluto.

Julián dijo...

"Y sí, el mundo cambió mucho. En mi opinión somos un desastre en muchísimos aspectos. Un asco."

Puede ser, pero a mí me resulta más atractivo este mundo que el de los años 80.

Julián dijo...

"cuando estaba en 7mo grado (12 años) solíamos hacerlo en grupo (iba a colegio de curas).

y después, a los 16, recuerdo otra experiencia grupal."

Sí? Yo pasados los 13, no recuerdo ninguna.

Julián dijo...

"Qué bonito es el compartir, che.

:DDDD "

Sí. En la vida todo se disfruta más en grupo (¿?)

Sk dijo...

"Pero señoritas, eso está fuera de discusión.
Acá el punto era el cambio en la percepción social de estos temas."

Aparte de la coña, a veces da la impresión que la masturbación, así como cualquier otro tipo de cosa sexual femenina, es inexistente. Por ese pudor de damisela o de lo que sea.

Sk dijo...

Los 80 en España fueron la ostia. No los viví con consciencia. La adolescencia me pilló a finales de esa decada. Yo creo que la sociedad era mucho mas abierta en todos los sentidos. Ahora hay como una regresión a los putos valores de patria, familia e iglesia.

Puag.

Sk dijo...

"Sí? Yo pasados los 13, no recuerdo ninguna."

"Sí. En la vida todo se disfruta más en grupo (¿?)"

Jajajajajajajaja

agustín dijo...

me dieron ganas de hacerme una puñeta.

agustín dijo...

:)

Kco dijo...

jajajajajajajaja

Kco dijo...

esa palabra, "puñeta" es bue-ní-si-ma...

Sk dijo...

¿Puñeta? ¿Se dice así allá? Aquí hacemos mucho la puñeta o mandamos a alguien a hacer puñetas. Ahora me va dar la risa cuando lo oíga.

agustín dijo...

puñeta, porla, la del mono, pajota, entre otras tantas.
¿cómo sigue tu hermana, sk?

agustín dijo...

a propósito, ¿que significado se le da allá cuando se manda a alguien a hacer una puñeta?

Sk dijo...

"puñeta, porla, la del mono, pajota, entre otras tantas.
¿cómo sigue tu hermana, sk?"

Mi Sol alacrán no sabe que pensar de que aparezca mi hermana tras ese muestrario de vocabulario. Pero bueno, está algo más tranquila aunque imagino que la procesión va por dentro. Esta preocupada. Aquí hay crisis y teme no encontrar trabajo.

Mi madre que es bien cabrona ya ha discurrido una venganza. Yo mientras maldigo a esa putas y le envio todo el mal rollo que puedo, que es mucho.

Sk dijo...

Mandar a alguien hacer puñetas es mandarlo a la mierda. Es como fino o light. Luego tambien se dice "me hizo la puñeta", que es como "me hizo una putada". También se dice "hace un frío de la puñeta". Puñeta es para señoras decentes y chicas bien habladas.

Kco dijo...

perdón, me debo haber perdido algún comment porque no estoy al tanto de que tu hermana perdió el trabajo.

Kco dijo...

me imaginé que estaría en octavo templo la respuesta...

Sk dijo...

Kco, eso mismo me preguntaba yo ahora tras el rollo que le eché a Agustín. Di por hecho que se refería a S., que fue de quien dejé un posteo en mi blog y me tiene el tema algo preocupada.

Aún no perdió el curro. Es más una cuestión de puteo, hijoputismo y falta de elegancia por parte de sus jefas.

agustín dijo...

sk, por un momento también pensé en la relación confusa de hablar de puñetas y mencionar a tu hermana. pero solo fué casualidad de dos temas diferentes. se te notó muy enojada en el octavo templo. estoy seguro que les va a llegar la maldición que le enviaste a esas conchudas. desde acá mis más crueles energias para esas yeguas.

Kco dijo...

"yegua" y "concucha" son palabras buenísimas...

Sk dijo...

Agustín, se agredece el envío de crueldad.

Sk dijo...

A mi lo de "yegua" me ha encantao. No me suena a algo ofensivo o negativo, todo lo contrario.

agustín dijo...

de nada. acá una mina (mujer) yegua merece la hoguera. viva, por supuesto. ojo, siempre y cuando lo afecten a uno directamente. admito que las yeguas tienen un "no se que" que las hace interesantes.

Sk dijo...

Lo de "yegua" me hace pensar en "jaca", palabro muy de macho ibérico dominante, pero que dentro del contexto adecuado puede resultar muy inspiradora.

"acá una mina (mujer) yegua merece la hoguera. viva, por supuesto."

Jajajajajaja. Eso también me ha gustado mucho.

Mr Burzum dijo...

permisoooo....

Mr Burzum dijo...

la vida es un subibaja, el que no coje se hace la paja...

Kco dijo...

jajajajaj, lo que se dice un gentleman...

Anónimo dijo...

"la vida es un subibaja, el que no coje se hace la paja..."

jajaja, Burzum, me hiciste acordar a una canción que cantábamos con una amiga cuando estábamos en séptimo grado. La última parte decía así: todo lo que sibe baja, pero no todo lo que baja sube.

my gosh...

n.,

Anónimo dijo...

"Que envidia tanta desinhibición."

Totalmente, che.

n.,

Anónimo dijo...

Las mujeres lo ocultan, si es que lo hacen. A menos que se tenga una relación muy especial con otra persona, estas cosas nunca se dicen. No están bien vistas.

A mi la verdad es que no me asombran. Digo... he escuchado cada historia, he dicho cada historia...

Anónimo dijo...

Creo que pasa por un tema de exploración del propio cuerpo.

Anónimo dijo...

"me dieron ganas de hacerme una puñeta."

Y, te la hiciste? (no puedo no preguntarlo)

n.,

Anónimo dijo...

"puñeta, porla, la del mono, pajota, entre otras tantas.
¿cómo sigue tu hermana, sk?"


jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjaAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJA

la combinación de esas dos cosas casi me mata, agustín...

n.,

Mr Burzum dijo...

yo estoy completamente explorado, pero seguiré explorandome...

Anónimo dijo...

"me dieron ganas de hacerme una puñeta."

"Y, te la hiciste? (no puedo no preguntarlo)

n.,"

Opa. Qué picante se está poniendo esto...

Julián.

Anónimo dijo...

Hay que explorar, che. Todo es más divertido explorando.

Julián.

Anónimo dijo...

"La del mono" es buenísima.

Julián.

Sk dijo...

Aquí hay una expresión que a mi me hace mucha gracia "pelarsela como un mono".

Anónimo dijo...

"me dieron ganas de hacerme una puñeta."

"Y, te la hiciste? (no puedo no preguntarlo)

n.,"

Yo sí.

Esperanza

n., dijo...

Good for you, Esperanza.