sábado, 11 de octubre de 2008

Kco y N., Venus en Virgo

Cuando Venus cae en un signo de tierra, la persona se podría considerar que enfoca sus sentimientos como “una inversión”. La futura pareja deberá reunir una serie de condiciones reales, aparte de las románticas y ser capaces de ofrecer un mínimo de estabilidad. Venus en Virgo es una posición que favorece la soltería. Un Venus en Virgo no tiene prisa en comprometerse y es de ritmo lento en las relaciones. Pero eso no significa que tenga que ser promiscuo, o todo lo contrario, que no quiera enamorarse y tener compañía. Simplemente es selectivo.

Este Venus es algo tímido, o más bien yo diría que pudoroso y reticente emocionalmente. Le gusta el control y no dejará que la pasión nuble su razón. Esto tampoco quiere decir que no sean apasionados, pero será difícil que mantengan una relación dañina o destructiva. Llegará un momento en que se dará cuenta que no recibe, que la otra persona no le aporta nada, y aunque le duela, zanjará la relación sin vacilar.

Un Venus en Virgo es atento y servicial. Se preocupará porque todo este en su sitio y no necesitará reconocimiento por ello. Quizás no tengan grandes gestos románticos pero son sumamente detallistas y saben mimar a sus seres queridos sin resultar pesados.

A Venus en Virgo le atrae el orden y el concierto. Sus parejas deberán ser eficaces con la vida cotidiana. Aunque a ellos les guste encargarse de todo, necesitan saber que pueden contar con quien tienen al lado. Pueden tener cierta tendencia a arreglarle a otro la vida y llegar a ser excesivamente controladores y maniáticos.

Lo más negativo es esto último. Pueden hacer sentir al otro censurado e inútil. Un síntoma de que la relación no va nada bien, es cuando comienzan a reparar en detalles que nadie ve de su pareja, o que son insignificantes, pero ellos se aferran y los maximizan hasta hacerlos de un tamaño estratosférico, eso es la señal de que la cosa se está acabando. Por su manera de enfocar la vida desde el esfuerzo, Venus en Virgo es capaz de alargar mucho una relación, de intentar reparar lo que ya no tiene solución y sufrir, y hacer sufrir mucho a su entorno.

En el caso de Kco, quien lo diría, es un León que busca a la chica perfecta. En Virgo siempre hay que hablar de la perfección. Su Venus en Virgo hace un sextil con la Luna en Cáncer, o sea, le encantaría tener una relación que durase toda la vida. Y si la encuentra sería absolutamente fiel. Lo malo es que la perfección no existe. Lo peor es que su Venus hace un aspecto negativo con Neptuno en Sagitario. El realismo a la hora de enfocar sus relaciones (Venus en Virgo), se estrella estrepitosa y dolorosamente, contra sus expectativas que son del todo irreales (Neptuno en Sagitario). Venus trabaja por lograr algo que simplemente no existe y esto le causa mucha frustración, porque no es capaz de conformarse con menos. Además hay otra cosa. Es muy fácil herir a Kco en general y particularmente en lo emocional. No me extrañaría que tuviera la sensación de que se han aprovechado de él, lo que no es tan difícil como parece, porque él invierte siempre mucho esfuerzo y a veces no se da cuenta que está dando mucho más de lo que recibe. Lo que pasa que sus reacciones son excesivas, no se quedará callado ni llorando en rincón. (Che, por mucho que rujas, sos un idealista y un soñador)

En el caso de N., que es Leona, también busca la perfección. Venus en Virgo le cae en la Casa IV y eso hace, que aunque tampoco lo parezca, sea una persona tremendamente compasiva y que se desviva por ayudar o facilitar la vida de su entorno. Su Venus conjunta a Mercurio, que también está en Virgo. Esto le otorga una capacidad de atracción muy especial, porque no se impone, va despacito y encantando a los demás con sus delicadas maneras. La inteligencia será algo muy erotizante para N. y las buenas conversaciones el mejor afrodisiaco (N., sos menor, no hagas caso de esto hasta el año que viene :D). La Luna de N. también forma un sextil con Venus. Ella también busca algo duradero y también fácil. Posiblemente tenga tendencia a tener relaciones largas pero se cansará. No se conforma pero tampoco estará mucho tiempo sola. (Como debe ser, N. El que vale, vale y si no a tomar vientos). Esto lo refuerza Urano que hace trígono a Venus. Le atraen las personas distintas, raras y estimulantes. Si sus relaciones se vuelven excesivamente conyugales, no lo soportará, romperá de la noche a la mañana y saldrá a dar un paseo para buscarse algo que sea más interesante que lo anterior. Necesita mucho espacio personal y eso puede que no sea comprendido por su pareja.

28 comentarios:

Sk dijo...

Ches, como sabéis estos días andaba aullando a la Luna, pues bueno, recibí respuesta. Abrió la puerta mi Venus, pensando que era Loon y resultó que quién estaba al otro lado, era ni más ni menos que el culpable de mis aullídos. Así que por eso posteo hoy, mucho más calmada, sobre Venus.

:D

Sk dijo...

Julián, porfa, espérame a mañana. Mi Venus está demasiado sensible para tratar con el tuyo y su conjunción con Plutón.

:D

Kco dijo...

sk, sos lo más.
soy adicto a tu análisis astrológico.

Sk dijo...

Gracias Kco. Me mola que te mole.

Loon dijo...

Sk, me alegro que hayan escuchado sus aulllidos.

Loon dijo...

Yo también quiero mi análisis astrológico!!

Sk dijo...

Gracias Loon. Espero que seas flexible y no te siente mal que no te haya esperado :P

Loon dijo...

Todavía hay tiempo, Sk ;)

Sk dijo...

De acuerdo, Loon. No dudes en pedir que te vuelva a dar las coordenadas :)

Anónimo dijo...

Interesantísimo, Sk. Como siempre. Soy, como Kco, un adicto a sus análisis astrológicos y espero con paciencia (me sobra, ya lo sabe) el mío.

Julián

Sk dijo...

Mañana sin falta. Como eres el tercero no me ha dado tiempo a releerlo y ahora estoy demasiado adorable para ello. Pero gracias por la paciencia.

Soy una adicta.

n., dijo...

"Abrió la puerta mi Venus, pensando que era Loon y resultó que quién estaba al otro lado, era ni más ni menos que el culpable de mis aullídos."


jajajajajajajajajajajaja. Falta que x., diga: picarona...

n., dijo...

Sk, el análisis es buenísimo. Me inclino ante usted.

n., dijo...

"Le gusta el control y no dejará que la pasión nuble su razón."

Ya perdí la cuenta de las veces que afirmé eso.

n., dijo...

"y aunque le duela, zanjará la relación sin vacilar."

ufff... esa es una de las razones por la que muchas personas me tildan de "fría".

n., dijo...

"Por su manera de enfocar la vida desde el esfuerzo, Venus en Virgo es capaz de alargar mucho una relación, de intentar reparar lo que ya no tiene solución y sufrir, y hacer sufrir mucho a su entorno."

Intentar reparar lo que ya no tiene soluvión... Sk, diste en uno de mis más grandes defectos.

n., dijo...

"En el caso de Kco, quien lo diría, es un León que busca a la chica perfecta."

jajajajaja =)

n., dijo...

"Venus en Virgo le cae en la Casa IV y eso hace, que aunque tampoco lo parezca, sea una persona tremendamente compasiva y que se desviva por ayudar o facilitar la vida de su entorno."

Sí, Sk, soy compasiva, bastante diría yo, pero no me desvivo por ayudar o facilitar la vida de mi entorno. Solía hacerlo, pero ahora no me interesa.

No es fácil decirlo, pero a medida que fue pasando el tiempo, cree una coraza a mi alrededor que no permite que se vean ese tipo de cosas. Esa protección se hizo cada vez más fuerte, y muy pocos, casi nadie, llega a ver lo que hay bajo ella.

n., dijo...

"Esto le otorga una capacidad de atracción muy especial, porque no se impone, va despacito y encantando a los demás con sus delicadas maneras."

Totalmente cierto ;)

n., dijo...

"La inteligencia será algo muy erotizante para N. y las buenas conversaciones el mejor afrodisiaco "

My gosh... si hay algo que me puede son los hombres inteligentes. Y no hablemos de las buenas conversaciones...

n., dijo...

"Le atraen las personas distintas, raras y estimulantes."

Seee, a full.

n., dijo...

En un rato termino con lo que me queda por decir.

Sk, muchas gracias.

n., dijo...

" Si sus relaciones se vuelven excesivamente conyugales, no lo soportará, romperá de la noche a la mañana y saldrá a dar un paseo para buscarse algo que sea más interesante que lo anterior. Necesita mucho espacio personal y eso puede que no sea comprendido por su pareja."

Si, es cierto. Tengo la cotumbre de destruir todo de un momento a otro, sin importarme mi dolor y mucho menos el ajeno. Ahora, yo creo que si la otra persona tiene un mínimo de percepción, se da cuenta de esto. Pero no es fácil.

Sk dijo...

"Sí, Sk, soy compasiva, bastante diría yo, pero no me desvivo por ayudar o facilitar la vida de mi entorno. Solía hacerlo, pero ahora no me interesa."

:)

Me sonrío ante eso N., porque tienes la Luna en Libra como yo y yo sé, que cuando la rebeldía se aplaca, esa jodida lunita comienza a necesitar armonía, que ella misma es capaz de fabricar y la forma en que lo hace es agradando a los demás. A lo que tu Venus en Virgo no dudará en unirse.

Me alegro de que te haya gustado.

Sk dijo...

"Le gusta el control y no dejará que la pasión nuble su razón."

"Ya perdí la cuenta de las veces que afirmé eso."

Según yo, esa es una de las cosas que más te dañan a ti misma, renegar de todo el fuego que llevas dentro.

n., dijo...

En menos de un año, Sk, ya no voy a tener límites para arder como un fénix.

Sk dijo...

Sí lo sé y eso será solo el principio. La hoguera la voy a ver desde aquí.

n., dijo...

iaajuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!