sábado, 4 de octubre de 2008

. films .

hoy hago noche de películas. cuando digo noche, hablo de toda la noche, o sea, hasta el amanecer. por ahora son cuatro, bastante largas. en total, y teniendo en cuenta algún que otro descanso en el medio, serían 8 horas. dos de las películas ya las vi, pero muero por encontrarme con ellas una vez más, y las otras dos, las voy a ver por primera vez. ahora... tengo un dilema. el orden. obviamente que voy a ver las menos interesantes primero y las que prometen más al final. en fin... ya veré.

aunque no lo crean, esta no es la razón de mi posteo (voy a postear semejante idiotez?). quiero hablar de las películas favoritas (my god, es muy temprano! qué carajo estoy haciendo despierta?). una vez me preguntaron qué era lo que le veía a las películas para catalogarlas dentro de mis favoritas. esa es la típica pregunta estúpida que dependiendo de quien te la haga puede llegar a tener una connotación más profunda de lo que uno piensa (nunca se fíen de las preguntas estúpidas). o sea, si respondo superficialmente, digo que tiene que tener muy buenas actuaciones, excelentes escenas (mi padre se acaba de poner un perfume que odio y lo siento hasta acá, puaaj), escenografía sublime, efectos especiales creíbles (si es que los tiene), buen maquillaje, vestuario adecuado, una trama atrapante. pero, come on... vamos un poco más allá. si me quedo solo con eso mi lista de películas favoritas sería enorme, y eso que no vi taaantas (ya dije películas favoritas como diez veces, no? mis neuronas todavía no hacen sinápsis). qué es lo que las hace especiales? la idea. la idea que está detrás de todas las cosas mencionadas antes. el fin primero. perdón, el segundo. supongo que el primero debe ser entretener. lo que el guión esconde detrás de las palabras. lo que el director quiere que nos quede grabado. el mensaje. tiene que tener algo que me rompa la cabeza, que me haga pensar, que me invite a ir más allá. tiene que generar en mi ganas de cambiar algo, o de cuestionar más cosas, o de recordar el pasado, tiene que generar. no me importa que, pero tiene que hacerlo. en realidad si me importa que. tiene que generar algo potente, algo fuerte, algo que no se disuelva a la media hora de haber visto la película.

bueno.. me cansé de hablar sola (si . . . claro).

exijo demasiado, no?

22 comentarios:

n., dijo...

No revisé nada, eh...

Anónimo dijo...

Sí.

Martín

n., dijo...

Martín, vos y tus comentarios escuetos me ponen un poquito nerviosa.

Anónimo dijo...

Aha.

Joaquín

Kco dijo...

Para mí lo esencial es que me cautiven emocionalmente.

Anónimo dijo...

Creo que me gustando ponerte nerviosa...

Martín

n., dijo...

Estaba segura de que ibas a decir eso, Martín.

Anónimo dijo...

Pero cómo?! tenes poderes paranormales?

Martín

n., dijo...

jajaja, no, pero tengo la capacidad de saber como algunas personas van a reaccionar frente a diversas situaciones. Es una de mis cualidades, Martín.
Aparte, no te olvides de que yo leo tus andanzas.

Anónimo dijo...

Sí, pero están deformadas por ese mentiroso de Loon.
¿Te queda claro que Loon es un ruín mentiroso, no?

Martín

n., dijo...

Sí, están deformadas, pero tienen algo de verdad. Y parece que lo que yo tomé como verdad no está errado, ya que pude deducir cual iba a ser tu reacción, incluso antes de que yo hiciera la firma.

n., dijo...

Martín, en los Relatos tu esencia queda totalmente expuesta, supongo que eso lo tenés claro.

Anónimo dijo...

Loon, voy a matarte.

n., dijo...

Tengo en claro que Loon es un ruin mentiroso. Por eso no tenés que preocuparte. Ahora... que lo tenga en claro no tiene nada que ver con si me agrada o no que lo sea.

n., dijo...

"Loon, voy a matarte."

Martín, entendé una cosa... que yo pueda ver tu esencia no es sinónimo de que todo el que lea los Relatos lo haga.

Loon dijo...

N. no te enredes con ese personaje del bajofondo.

Pandora dijo...

Loon, n., se enreda con quien quiere, cuando quiere y como quiere. No lo olvides.

Loon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loon dijo...

Be my guest then.

n., dijo...

Esa firma... al lado de esa foto... too much...

Kco dijo...

qué firma? en qué foto?

n., dijo...

que (tu) que sos, eh...

la firma de Loon al lado de la foto de Alucard, tontito.