sábado, 15 de noviembre de 2008

Que dificil es la dinamica de la vida familiar.

28 comentarios:

Julián dijo...

Yo tengo una familia tan desmembrada que casi no la siento.
Hace años que no tengo idea qué significa el concepto de "compromiso familiar".

Julián dijo...

Familia deshilachada.
Esa palabra me gusta más.
La mía es una familia deshilachada.

Julián dijo...

Cuando veo a esas familias perfectas, tipo Flanders, me siento como Esperanza en una reunión de puritanos.

Loon dijo...

Dónde diablos está Esperanza?

n., dijo...

Definime familia perfecta, Jay.

n., dijo...

"Dónde diablos está Esperanza?"

Se fue a hacer lo que no pudo anoche. Sin dudas. Ahora, no se quién será su pobre víctima...

n., dijo...

En mi familia yo soy un bicho raro.

n., dijo...

Casi el 50% de mi familia me importa tres carajos.

n., dijo...

Somos muchos. En las reuniones familiares normales llegamos a ser treinta. Ahora, si hacemos la gran juntada... creo que somos más de sesenta. Eso si solo se cuenta a los que estamos en Buenos Aires.
Siempre nos juntamos en mi casa, porque es la más grande.
Si tengo que pensar en una palabra para definirlas, sería caos.

n., dijo...

Ahora, Loon, qué te está pasando que tenes estos pensamientos en Luna Llena?

Julián dijo...

"Definime familia perfecta, Jay."

Debería haber usado comillas.
N., cuando yo iba al colegio y mis padres ya estaban separados, creía que las familias perfectas existían.

Julián dijo...

"En mi familia yo soy un bicho raro."

Lo que pasa es que tu familia es muy conventional, o no?

Julián dijo...

"Casi el 50% de mi familia me importa tres carajos."

Mi 50% se va con la de mi viejo.
Dios, más vale no doy el porcentaje...
;)

Julián dijo...

"Somos muchos. En las reuniones familiares normales llegamos a ser treinta. Ahora, si hacemos la gran juntada... creo que somos más de sesenta. Eso si solo se cuenta a los que estamos en Buenos Aires.
Siempre nos juntamos en mi casa, porque es la más grande.
Si tengo que pensar en una palabra para definirlas, sería caos."

Lo más parecido que viví a eso fueron las Navidades en el campo de mis abuelos, en General Alvear.
Igual, la reunión estaba formada por mis abuelos, sus hijos (que son dos) y las familias de sus hijos. Nada más.

n., dijo...

"N., cuando yo iba al colegio y mis padres ya estaban separados, creía que las familias perfectas existían."

Yo pensaba que mi familia era perfecta (hasta los ocho años).

n., dijo...

Dios, más vale no doy el porcentaje...
;)


jajajajaja

n., dijo...

"Lo que pasa es que tu familia es muy conventional, o no?"

Si y no. Sí respecto a las ideas politicas, religiosas, etc. Pero no si hablamos de los actos. Con decirte que más de la mitad termina en pedo en todas las reuniones... Mucho ruido, gritos, cantos, bailes (ver a una de mis abuelas intentando bailar la tarantela fue genial), insultos, chistes verdes, etc.

Julián dijo...

"Si y no. Sí respecto a las ideas politicas, religiosas, etc. Pero no si hablamos de los actos. Con decirte que más de la mitad termina en pedo en todas las reuniones... Mucho ruido, gritos, cantos, bailes (ver a una de mis abuelas intentando bailar la tarantela fue genial), insultos, chistes verdes, etc."

Bueno, yo califico a alguien de conventional básicamente por sus ideas políticas y religiosas.
Más allá de eso, esas reunines no parecen un embole como sí lo eran las nuestras en el campo de mis abuelos.

n., dijo...

"Bueno, yo califico a alguien de conventional básicamente por sus ideas políticas y religiosas."

En ese caso sí. Son muy convencionales.

n., dijo...

"Más allá de eso, esas reunines no parecen un embole como sí lo eran las nuestras en el campo de mis abuelos."

A veces satura un poco. También hay momentos en los que la cosa se descontrola demasiado. O sea, ese no sería el problema si yo pudiera descontrolar con ellos también. Pero es un derecho reservado a los "grandes" de la familia.

Julián dijo...

Claro, en ese caso no está bueno.
Igual, la verdad, a mi las reuniones familiares me suelen resultar un embole.
Prefiero toda la vida juntarme con mis amigos. De hecho, las últimas navidades y años nuevos fueron así.

n., dijo...

Sí, a full. Como los amigos no hay.

Julián dijo...

Mayonesa de atún con alcaparras, vitel toné, torta de panqueques, champagne y turrones de Jijona españoles.
Eso es todo cuanto necesito.

n., dijo...

jajajjaja, bien dicho, Jay!

Julián dijo...

Hace unos años descubrí algo que me sorprendió sobremanera: a la mayoría de la gente no le gusta el turrón de Jijona.
Todo empezó en una Navidad en Mar del Plata en casa del padre de Burzum. Con Alejo habíamos llevado tres de esos turrones, pensando cándidamente que iban a ser una de las perlas del postre. Para nuestra sorpresa, a nadie le gustó (algunos ni lo probaron).
A partir de ese momento, empezamos a chequear si eso era algo generalizado, y nos dimos cuenta de que sí, de que efectivamente a casi nadie le gustaba.
Ese día en casa del padre de Burzum nos dimos una panzada.

Julián dijo...

La torta de panqueques es, también, un clásico de mi infancia, de esas navidades en el campo de mis abuelos.
Creo que el gusto por la torta de panqueques, los turrones españoles y el marrón glacé se los debo a mi abuelo.

Kco dijo...

el marrón glasé a tu abuela.

Julián dijo...

Tenés razón.