jueves, 6 de noviembre de 2008

. La Ojarca de Oro, Gustavo Adolfo Bécquer .

Ella era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo, hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; hermosura diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra.
El la amaba; la amaba con ese amor que no conoce freno ni límite; la amaba con ese amor en que se busca un goce y sólo se encuentran martirios, amor que se asemeja a la felicidad y que, no obstante, diríase que lo infunde el Cielo para la expiación de una culpa.
Ella era caprichosa, caprichosa y extravagante, como todas las mujeres del mundo; él, supersticioso, supersticioso y valiente, como todos los hombres de su época. Ella se llamaba María Antúnez; él, Pedro Alonso de Orellana. Los dos eran toledanos, y los dos vivían en la misma ciudad que los vio nacer.
(...)

34 comentarios:

n., dijo...

Me mató esta leyenda.

Si la quieren leer entera, acá les dejo el link para que la bajen:

http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=182&style=biblioteca

Sk dijo...

Me traumaron con Bécquer en 1º de B.U.P., useasé, Bachillerato.

n., dijo...

Ojalá me hubiesen torturado a mi con eso.

Sk dijo...

La Literatura como asignatura nunca me ha gustado.

Sk dijo...

"La Literatura como asignatura nunca me ha gustado."

Graso error. No era clase de Literatura, eso se daba en el curso siguiente al que jamás llegué. Era Lengua. Había que analizar rimas.

Sk dijo...

"Graso error"

Soy consciente de la patada. Yo que soy a veces muy mala, lo leí una vez en un fic de una tipeja que me cae fatal. Me cebé e hice toda la sangre que pude de ese error, hasta que terminé por incoporarlo a mi trompabulario.

Faun dijo...

"El infeliz estaba loco"

La leyenda esta buena

n., dijo...

Muy buena.

n., dijo...

Sk, mañana te respondo.

Kco dijo...

por dios, creo de detesto a los Románticos!!!!!!!!!!!!

lo juro, eh, los aborrezco. malditos hijos de puta.

y ese tipo de amor me parece algo tan pelotudo como cuando los bichos cascarudos vuelan hasta el fuego, para cagarse muriendo.

ese tipo de amor sólo puedo entenderlo en la inexperiencia.

he dicho.

observando detenidamente una margarita, uno no entiende ni la vida ni el universo.

la puta madre!

Kco dijo...

son las dos y pico de la mañana, me despierto con sed, me levanto a las puteadas sabiendo que no me voy a volver a dormir, y me encuentro con este coso de Becquer...

Detesto a Becquer.

Seguro que había un compañero de colegio que al leer sus cosas pensaba: este imbécil cuándo aprenderá.

hoy leemos al imbécil y no sabemos nada de su compañero de colegio.

agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sk dijo...

Calma, Che, calma. Bebe agua y vuelve a dormir. Sueña con jevi metal para contrarrestar.

"observando detenidamente una margarita, uno no entiende ni la vida ni el universo."


Muy buena esa frase.

Kco dijo...

sk, despierto a la madrugada, me sentía el ser más solitario del planeta.

esta aparición súbita suya me ha reconfortado enormemente.

se ve que ese warkraft la tiene desvelada hasta tarde :)

porque no me puede decir a mí que no estaba abocada a esas tareas :) :)

Sk dijo...

Pues no. He jugado durante todo el día. A la noche he estado de charleta al MSN un poco y se me ha pasado la madrugada tratando de hacer el ejercicio de N de la película.

Kco dijo...

ufa.
ya me está dando ganas de hacerla a mí.
pero me gustaría pensarla mientras estoy de viaje.

Sk dijo...

A mi me ha gustado pensar en el tema. Me ha gustado también escribirlo. Aunque he tenido que dejarlo. Con mi tendencia a la divagación estos ejercicios se me hacen eternos. De una cosa salto a otra, y a otra, y a otra...

Además deja regusto agridulce y emo.

Kco dijo...

uff, siento muchas ganas de leerlo.
no se puede tener adelantos? :)

Sk dijo...

No. Escupí demasiado. Me salí del tema principal y me topé con algo inesperado. Algo que pensé que llevaba mejor de lo que llevo.

Ademas es un pedazo de tostón, che.

Kco dijo...

qué es eso de tostón?

Sk dijo...

Tostón: aburrido, pesado, truño, etc...

n., dijo...

"Había que analizar rimas."

A qué tipo de análisis te referís, Sk?

n., dijo...

"por dios, creo de detesto a los Románticos!!!!!!!!!!!!"

Estás demente.

n., dijo...

"y ese tipo de amor me parece algo tan pelotudo como cuando los bichos cascarudos vuelan hasta el fuego, para cagarse muriendo.

ese tipo de amor sólo puedo entenderlo en la inexperiencia."

nene, mirá más allá de eso. mirá las descripciones, la forma en que escriben...

n., dijo...

la forma, nene, la forma...

n., dijo...

"como cuando los bichos cascarudos vuelan hasta el fuego, para cagarse muriendo."

se podría decir lo mismo del suicidio, entonces?

n., dijo...

"observando detenidamente una margarita, uno no entiende ni la vida ni el universo."

mmm, tal vez no, pero entiende muchas cosas.

n., dijo...

Loco, yo amo a los Romanticos. Los aaamooo.

n., dijo...

"Seguro que había un compañero de colegio que al leer sus cosas pensaba: este imbécil cuándo aprenderá.

hoy leemos al imbécil y no sabemos nada de su compañero de colegio"


imbécil? imbécil?!
lo que uno tiene que escuchar.

n., dijo...

"A la noche he estado de charleta al MSN un poco y se me ha pasado la madrugada tratando de hacer el ejercicio de N de la película."


jajajaja, pensé que lo habías dejado, Sk. Buenísimo que sigas =)

n., dijo...

"pero me gustaría pensarla mientras estoy de viaje."

hacela mientras estés de viaje.

Kco dijo...

andá a cagar!!!!!!!!

n., dijo...

"Me salí del tema principal y me topé con algo inesperado."

Yo también me topé con algo inesperado. La maldita escena cuatro.

n., dijo...

"andá a cagar!!!!!!!!"

mmm... sabés que? no tengo ganas =)

Pandora dijo...

Esta leyenda es sublime.