domingo, 2 de noviembre de 2008

Kco, Julián y Sk, Plutón en Libra

La astrología predictiva trata muy mal a Plutón. Su simbología está relacionada con la muerte y es fácil caer en la superstición, vaticinando todo tipo de desgracias. Plutón es la muerte, pero es la muerte del ego, es algo simbólico, que a veces corresponde con una pérdida física real. Nada más. Plutón es la crisis, la catarsis en la que para sobrevivir hay que suicidar una parte del ego. A veces se manifiesta con experiencias externas a uno duras y difíciles que nos toca vivir, que nos revuelven y nos enfrentan a nosotros mismos. Es difícil hablar de Plutón. Siempre toca alguna fibra sensible.

Julián y Kco tienen a Plutón en Libra. Esto no nos dice nada. Plutón es generacional y yo misma lo tengo igual. Esto indica que pertenecemos a una generación que ha revisado las relaciones personales, que las sufre, las cuestiona y al final las cambia. Formamos parte de un colectivo que quiere romper con la tradición y el status de casado. Buscamos una relación más profunda y más satisfactoria sentimentalmente hablando. El ritual y la parafernalia del matrimonio pasan a un segundo plano. También se le quita algo de drama al fracaso amoroso. El divorcio está para algo. Se vive con más libertad la vida en pareja, rompiendo el esquema de la generación de nuestros padres, de proveedores y aguantadoras. Por último esto nos ubica en una generación con un marcado sentido de la justicia y a la vez una actitud muy dialogante para resolver conflictos. Eso de “la mejor defensa es un buen ataque”, no va con nosotros. Plutón en Libra trata de buscar el consenso y cuida las formas. Lo negativo es que somos una generación con tendencia a acomodarse demasiado, muy hedonista y poco amiga de los sacrificios. A mi personalmente lo que menos me gusta es lo “políticamente correcto”, otra versión de la manifestación de nuestra generación.


Cuando comencé con esto de vuestras cartas no imaginaba que Julián y Kco fueran hermanos. Y eso que los dos nacieron en la misma localidad, pero no sé, pensé que eran amigos de la infancia. Luego viendo sus cartas observé que Saturno y Plutón, tienen una serie de similitudes y me hizo pensar, que su vínculo era familiar. Sus cartas tienen a Plutón en Libra en la Casa III. Los aspectos de Julián son más bien colaboradores y lo de Kco son un pelín más peleones.

La III Casa ubica a Plutón en la infancia, los primeros años de colegio, los viajes cortos y los hermanos. Es una casa mental, donde el niño aprende a comunicarse. Por eso mi lectura es que aquí hay un vínculo, de por vida, de amor-odio con un hermano. De ni contigo ni sin ti. Pudiera ser que ese hermano fuera un tercero, mayor que ellos o con una actitud dominante, que los ha puteado y marcado a ambos. Tampoco me sorprendería que un hermano hubiera muerto en esos años. La cosa es que los dos han sufrido un revés en esa época de la vida. Ya sea porque algo sucedió o porque internamente hubo una ruptura que los persigue. Y sin ponerse dramáticos, también pudo haberse dado algo más sencillo. Ese hermano, o entre ellos mismos, un profesor, un libro, pudo haber ejercido una influencia plutoniana y hacerles despertar intelectualmente. Plantearse cosas que se salen del entorno familiar y al ser niños, esa tendencia pudo hacerles sufrir, atormentarles por la tendencia a profundizar que esta posición otorga a su intelecto. La cúspide (dónde empieza) la III Casa también está en Libra para los dos. Ambos fueron niños (y de adultos también) tranquilos y neutrales, que pudieron sentirse forzados a tomar partido por alguien (un hermano posiblemente) y ninguno de los dos quería hacerlo. Plutón en Libra es un gran diplomático que sabe acercar posturas. El conflicto pudo ser si hablar o callar. Expresar la disconformidad, hacer preguntas incómodas en casa, tratar de encontrar el punto medio sin ofender a ninguna de las partes y al final no tener éxito en esa tarea de arreglo. Ese debate con Plutón se vuelve muy intenso y Libra añade la eterna duda de sí se ha hecho bien o mal. En Julián veo más clara la tendencia a ser el mediador en conflictos. Kco posiblemente haya aparentado que no le afectaba tanto.

Hay una pugna interminable entre el fondo y la forma. Esto último es una característica de ambos que se manifiesta en cualquier aspecto de la vida, que en el escenario de la III Casa es más fácil de detectar. La mentalidad es muy profunda e insaciable. Los dos padecen de una gula crónica por conocer todo lo arcano, oscuro y vicioso de la vida. Es una mente investigadora a la que no le importa mancharse las manos. Están condenados a renovarse intelectualmente cada tanto tiempo. Julián es mucho más abierto al cambio que Kco. La evolución en ambos casos pasa por una destrucción de esquemas y pensamientos, donde los dos terminan por aprovechar lo mejor de lo que han aprendido, hasta alcanzar una conclusión nueva, interiorizada y muy personal.

También comparten algunos aspectos. El Neptuno de los dos hace un sextil a Plutón. Plutón y Neptuno son generacionales, por tanto no aportan demasiado significado personal. Neptuno añade su toque rosa, aumenta la comprensión a un nivel humano del sufrimiento y le sintoniza con temas transcendentes. Hay un enfoque psicológico innato en ellos, que sumado a su Asc. en agua les hace muy intuitivos, empáticos y perceptivos. En el caso de Kco gracias a su Luna en Cáncer casi raya la videncia.

En Astro se utiliza un eufemismo, que yo detesto, para hablar de los aspectos negativos. Los llaman “dinámicos”, pues bien, los dos tienen una “dinámica” cuadratura de Plutón a su Asc. Tener tanta intuición es algo difícil de manejar a veces. Que la gente se te quede tan pegada es algo muy molesto. A los dos les pasa lo mismo. Plutón es poder y una de las tareas de este planeta es la de enseñarnos la naturaleza de ese poder. Claro que en el proceso corres el riesgo de excederte. Con Plutón no existe el gris, todo son extremos. A veces usan esa intuición en su propio beneficio. Son buenos manipuladores emocionales y lo saben. La conciencia de los dos se retuerce cuando lo hacen. Pero es que la cruz de esa moneda, es que ellos sienten que los demás les quieren vampirizar y a veces se dejan, y también se agobian cuando les pasa esto. Quieren ser dominantes y sumisos, y en ninguno de los dos extremos están a gusto.

Kco tiene un sextil de su Sol en Leo con Plutón. Kco en el fondo es un padrazo y una madraza. Las dos cosas a la vez. Kco protegiendo a los suyos es simplemente invencible. También para el resto de incidencias cotidianas. Es un tío que parece que pasa de todo, hasta que siente que le están desafiando, entonces no escatima esfuerzos y se lo pasa muy bien resolviendo problemas. Esto se refiere más a trabajar para ayudar a otros que así mismo.

Otro aspecto dinámico de Kco es una bonita cuadratura de su Luna con Plutón. Cáncer es un acumulador de emociones. No tiene fondo en ese sentido. Hay gente que colecciona sellos, Kco colecciona recuerdos asociados a momentos felices. A Kco le cuesta un güevo perder. El proceso plutoniano es lentísimo en él y eso lo hace más doloroso. Su mente lo ve claro pero su emocionalidad le ciega. Le pierde el sentir. Yo diría que a Kco no le han educado para expresar sus emociones, y cae en el bloqueo y en el mutismo por esa razón. Luego explota y nadie entiende nada. A veces ni el mismo recuerda cual fue el origen de su escozor. Hasta que Kco dice alto y claro “ay, aquí me duele”, pasa mucho tiempo. Sus esfuerzos se dirigen más a la lucha encarnizada por imponerse, a cambiar a la fuerza al otro, aún sabiendo que eso no sucederá nunca. Sabe que es su expectativa la que es errónea, pero no le sale, y en su lucha más que arreglar, su Plutón lo que hace es exterminar por desgaste. Esto le genera mucha tristeza.

Julián tiene a Plutón conjuntado con Marte, Venus y Mercurio. Intensidad y profundidad en sexo, romance y pensamiento. Esto sí que son virtudes que hacen de él un buen partido. Cásese conmigo un poco Julián, coño. Que somos de la generación Plutón en Libra, luego nos divorciamos y listo.

Saturno hace sextil a Plutón. Esto aporta rigurosidad a su carácter, paciencia, tendencia a la reflexión y saber aprender de su propias experiencias. Es lo que le da ese toque académico a su personalidad. Hubiera sido un gran profesor.

La Luna hace trígono con Plutón y le otorga un idealismo controlado. La Luna es inconsciente puro y a él le cae en un signo de aire. Es capaz de desapegarse de la emoción sin renunciar a ella. Aunque él piense que hay que sacrificar un poco de sentimiento, lo cierto que en su caso no es necesario. Es algo que funciona solo y sin control alguno por su parte. Es como una autorregulación. Sabes dosificarte y eso a veces significa ser muy emo para así descargar toda la intensidad y luego volver a tu estado racional de siempre.

Mi Plutón en Libra está en la VIII Casa, o sea su residencia y su energía se mueve bien. La VIII casa es el compartir emocional, es una casa difícil y tener aquí al jefe me condena a crisis existenciales continuas y perpetúas. Todas vienen por culpa de mi relación con el Tú, y si añadimos que la cúspide de está casa está en Virgo, soy una solitaria recalcitrante y orgullosa, que vendería su alma a Satanás por encontrar un Tú que absorber y a la vez ser absorbida. Lo quiero todo, que le voy hacer. Al estar en Libra mis tormentos son más light. Estoy un pelín obsesionada con el sexo, la transformación y la muerte, pero no fantaseo con cuero, látigos y cadenas. Tampoco contemplo a la muerte como al enemigo. Me llevo bien con esa idea y la asocio al descanso. Mi golpe existencial me lo lleve recién terminada la adolescencia. Coincidió con una serie de tránsitos entre los que estaban Plutón y Saturno, en la Casa XII. Esta casa es complicadísima de interpretar y de comprender. No me pasó nada grave, simplemente se cayeron a plomo todos las vigas que sostenían mi débil mundo. Tardé bastante en comprender lo que había pasado. Pero aquí estamos. Plutón en domicilio es una buena posición a pesar de todo. Mi capacidad de regeneración interior es infinita. Ahora solo me falta aprender a arreglar mi vida física, jajajaja.














58 comentarios:

n., dijo...

Genial, Sk. Me gustó mucho.

n., dijo...

"Están condenados a renovarse intelectualmente cada tanto tiempo. Julián es mucho más abierto al cambio que Kco."

Esto me recuerda a un día en el que cuestioné los principios filosóficos de x.,
No tengo que decir como se puso.

Sk dijo...

Toro. Se pondría torísimo.

Sk dijo...

Ya no hay café. Cagüenlaputa. Me joroba porque me he vestido y todo. Coño.

Me tomo uno en casa, sociabilizo con mi cuñao Piscis y me pongo con el tuyo.

Kco dijo...

jajaja buenísimo, sk
qué principio filosófico mío cuestionaste?
no me acuerdo.

Kco dijo...

además, que julián sea más abierto que yo a los cambios no implica que yo sea un obtuso para escuchar ideas. no empieces a mezclar todo. que eso sí me pone loco.

n., dijo...

primero: calmate.

segundo: yo no dije eso.

tercero: estaba diciendo que te enojaste cuando yo cuestioné tus principios, no que te enojaste cuando te expuse una idea.

cuarto: reconozco que te lo dije mal. o sea, fui al choque. había una contradicción en lo que estabas diciendo y a mi, que me encanta encontrar fisuras, me dio el pie para destruir tu argumento.

quinto: la contradicción había sido un error de tipeo.

sexto: se solucionó todo cuando, despues de casi mandarme a hombrear bolsas al puerto, te calmaste y yo te pedí amablemente que me explicaras tu punto de vista.

n., dijo...

nene, se que no sos un obtuso. te creés que yo voy a pensar eso de vos? tontito =)

Kco dijo...

todo este palabrerío al pedo para no decir qué fue.
ya me hiciste calentar mucho.

n., dijo...

eeeeh, estoy buscando el mail que generó la discusión en su momento. puede ser un minuto por favor?

Kco dijo...

pero tomatelás!!!!!

n., dijo...

"no importa tanto "a quién" se lo decís sino "qué es lo que decís"."

Esa fue la frase generadora del desastre. Ahora te acordás o necesito refrescar tu memoria? Eh? Pedazo de desgraciado.

n., dijo...

Obivo que no te acordás un carajo. No?

Kco dijo...

y cuál fue el error de tipeo?

n., dijo...

El error de tipeo no se dio ahí. Estábamos halbando por msn y vos, maldito soquete sin memoria, dijiste algo que contradecía totalmente esa frase. Obviamente, qué hice yo? Saqué a la luz los archivos y te los mostré. Te pusiste como loco.
Al final, revisando lo que habíamos dicho, vos mismo me mostraste la frase contradictoria del msn y me dijiste que había un error. Era una coma puesta en un lugar en el que no tenía que ir.

n., dijo...

Para que te ubiques un poco más, fue la segunda discusión de las únicas dos que tuvimos.

Kco dijo...

sí, recuerdo. es que tu necesidad de confrontación algunas veces me divierte, a veces me aburre y a veces me pone de mal humor. esa vez me puso de muy mal humor.

y las verdades no son absolutas. a veces importa el quién lo dice y no el qué se dice. a veces lo que importa es el qué y no el quién. esa supuesta contradicción, lejos de contrariar, da sentido.

pero tenés que estar un poco abierta a la idea. si estás con ánimo de policía, no se puede dar.

otra de antología fue la cuestión de forma-fondo. para mí, muchas veces la forma y el fondo se funden, se reemplazan. pero claro, la policía no entiende de estas sutilezas.

n., dijo...

"otra de antología fue la cuestión de forma-fondo."

Fue la misma.

La otra discusión fue sobre la precisión.

n., dijo...

"es que tu necesidad de confrontación algunas veces me divierte, a veces me aburre y a veces me pone de mal humor."

"pero claro, la policía no entiende de estas sutilezas."

x., lamento decirte que esos comentarios van a tener consecuencias. No es una amenaza, eh. Es una realidad. Y no hablo de cosas que vayan a afectarte a vos. Por lo menos no directamente.

n., dijo...

"Toro. Se pondría torísimo."

Sk, miralo por vos misma.

Kco dijo...

bulish...

Kco dijo...

bullish*

n., dijo...

che, cambiando de tema, encontré un mail que me mandaste que me gustaría postear. is that ok with you?

n., dijo...

bullish: confident and hopeful about the future.

Según el diccionario de Oxford Advanced Genie.

No entiendo el significado que le quisiste dar.

Kco dijo...

jodete.

Kco dijo...

desde ya te digo que me opongo a que publiques un email que te mandé a vos.

n., dijo...

esta bien... x.,...

Sk dijo...

Sí tuviera paciencia y el orden no me fuera tan ajeno, dedicaría un día a recoger posteos de todos y a colocarlos como ejemplo práctico de vuestras cartas astrales.

Este lo titularía Taurofelinos.

n., dijo...

Sk, podríamos hacerlo juntas =)

Yo tengo una memoria fascinante a la hora de buscar archivos. Tendrías que decirme ejemplos de que buscar y listo. Obviamente que lo armaríamos por mail y después lo publicarías. Estoy dispuesta a ayudarte, vos decime.

Realmente la idea me divierte.

Sk dijo...

Jejeje sí que estaría bien. Julián tiene muchísimos. A Kco lo que más se le nota es su cangejitud. Los tuyos son todos muy leones. A mí los que más me gustan son los que delatan tu Luna.

Me mola la idea.

Pandora dijo...

"jodete."

n., yo no entiendo como todavía no le pegaste una patada a este sujeto. Quiero entenderte, pero no puedo.

n., dijo...

Bueno, Sk, empezamos cuando quieras.

Decidí con cual de todos querés comenzar y describime la característica que tendría que entontrar en los comentarios. Hago una revisión completa de archivos y te los mando para que selecciones.

Sería interesante hacerlo con el resto de los sátrapas también. Ellos dirán.

n., dijo...

"n., yo no entiendo como todavía no le pegaste una patada a este sujeto. Quiero entenderte, pero no puedo."

Hay ciertas cosas que nunca vas a poder entender de mi, Pandora. Van más allá de tu naturaleza. Una de ellas, y creo que no me equivoco al decir que es la que más te frustra, es el cariño que yo le tengo a este "sujeto".

Sk dijo...

Mola mogollón el Toro.

Kco dijo...

"Hay ciertas cosas que nunca vas a poder entender de mi, Pandora. Van más allá de tu naturaleza. Una de ellas, y creo que no me equivoco al decir que es la que más te frustra, es el cariño que yo le tengo a este "sujeto"."

(k)

Julián dijo...

"Lo negativo es que somos una generación con tendencia a acomodarse demasiado, muy hedonista y poco amiga de los sacrificios. A mi personalmente lo que menos me gusta es lo “políticamente correcto”, otra versión de la manifestación de nuestra generación."

Muy interesante toda la primera parte, Sk. Ahora, con respecto a esto en particular, la verdad es que no me veo muy reflejado.

Julián dijo...

"La cosa es que los dos han sufrido un revés en esa época de la vida. Ya sea porque algo sucedió o porque internamente hubo una ruptura que los persigue. Y sin ponerse dramáticos, también pudo haberse dado algo más sencillo. Ese hermano, o entre ellos mismos, un profesor, un libro, pudo haber ejercido una influencia plutoniana y hacerles despertar intelectualmente. Plantearse cosas que se salen del entorno familiar y al ser niños, esa tendencia pudo hacerles sufrir, atormentarles por la tendencia a profundizar que esta posición otorga a su intelecto".

Lo que puedo decir con respecto a eso es que en mi infancia (y parte de mi adolescencia) la relación con mi hermano mayor no fue nada fácil.
Tampoco fueron fáciles esos años en general, para ninguno de nosotros. Demasiados cambios en un contexto complicado y siendo aún muy chicos.
Ahora, si eso me hizo crecer un poco de golpe y ser un poco sufrido, cuestionador, no lo sé. Nunca llegué a develar del todo si eso era algo innato o producto de las circunstancias.

Julián dijo...

Lo que está claro es que la infancia es una etapa que me marcó en muchas cosas. De eso no tengo dudas.

Julián dijo...

"La mentalidad es muy profunda e insaciable. Los dos padecen de una gula crónica por conocer todo lo arcano, oscuro y vicioso de la vida. Es una mente investigadora a la que no le importa mancharse las manos. Están condenados a renovarse intelectualmente cada tanto tiempo. Julián es mucho más abierto al cambio que Kco. La evolución en ambos casos pasa por una destrucción de esquemas y pensamientos, donde los dos terminan por aprovechar lo mejor de lo que han aprendido, hasta alcanzar una conclusión nueva, interiorizada y muy personal."

Sí, creo que todo eso es muy cierto (aunque no sé si soy más abierto que Kco; tal vez el hecho de no ser leonino me hace más flexible).

Julián dijo...

"Están condenados a renovarse intelectualmente cada tanto tiempo."

Por dios, esto es tan cierto...

Julián dijo...

"Hay un enfoque psicológico innato en ellos, que sumado a su Asc. en agua les hace muy intuitivos, empáticos y perceptivos. En el caso de Kco gracias a su Luna en Cáncer casi raya la videncia."

Doy fe de esto. Yo recién me di cuenta de que era bastante perceptivo cuando empecé a estar menos con él.

Julián dijo...

"Kco protegiendo a los suyos es simplemente invencible. También para el resto de incidencias cotidianas. Es un tío que parece que pasa de todo, hasta que siente que le están desafiando, entonces no escatima esfuerzos y se lo pasa muy bien resolviendo problemas. Esto se refiere más a trabajar para ayudar a otros que así mismo."

A esto también lo suscribo para mí.

Julián dijo...

"Cásese conmigo un poco Julián, coño. Que somos de la generación Plutón en Libra, luego nos divorciamos y listo."

jajajajajaja. Sk, me hacés sonrojar...
;)

Julián dijo...

"Esto aporta rigurosidad a su carácter, paciencia, tendencia a la reflexión y saber aprender de su propias experiencias."

Sí, absolutamente. That's me.

Julián dijo...

"La Luna hace trígono con Plutón y le otorga un idealismo controlado. La Luna es inconsciente puro y a él le cae en un signo de aire. Es capaz de desapegarse de la emoción sin renunciar a ella. Aunque él piense que hay que sacrificar un poco de sentimiento, lo cierto que en su caso no es necesario. Es algo que funciona solo y sin control alguno por su parte. Es como una autorregulación. Sabes dosificarte y eso a veces significa ser muy emo para así descargar toda la intensidad y luego volver a tu estado racional de siempre."

Interesante. Es muy probable que eso sea así.

Julián dijo...

"Estoy un pelín obsesionada con el sexo, la transformación y la muerte, pero no fantaseo con cuero, látigos y cadenas."

jajajajajaja

Julián dijo...

"Mi capacidad de regeneración interior es infinita. Ahora solo me falta aprender a arreglar mi vida física, jajajaja."

Interesante esa primera parte.
Qué podrías decir con respecto a mi capacidad de regeneración interior, Sk?

Julián dijo...

Quizás lo pregunto porque siento que estoy en el proceso de regeneración más grande que recuerde.

Julián dijo...

Bueno, I have finished.
Buenísimo, Sk, como siempre.
Gracias.

Julián dijo...

(Julián se levanta del diván y se va a comer).

Julián dijo...

"Sk, podríamos hacerlo juntas =)

Yo tengo una memoria fascinante a la hora de buscar archivos. Tendrías que decirme ejemplos de que buscar y listo. Obviamente que lo armaríamos por mail y después lo publicarías. Estoy dispuesta a ayudarte, vos decime.

Realmente la idea me divierte."

Che, esto suena muy interesante.

n., dijo...

Sk, espero tus órdenes. Estoy lista para empezar.

n., dijo...

"Quizás lo pregunto porque siento que estoy en el proceso de regeneración más grande que recuerde."

Opa, opa...

Sk dijo...

Joer que hasta ahora no había visto esto. Lo de políticamente correcto y lo demás, se refiere a la generación que nos enmarca. Luego cada uno asume o se rebela a esas condiciones.

Sk dijo...

Julián, en cuanto a tu capacidad de regeneración, yo diría que es mística-mental.

Plutón en la III Casa índica que el constante deseo de aprender, aumentado por Libra que es la duda, será el detonante que te revuelva. Tu VIII Casa comienza en Acuario, signo muy intelectual y humanista, pero tienes interceptado a Piscis, el místico emo.

Cuando un signo está interceptado su manifestación está a veces bloqueada. Hay varias formas de interpretar esto. Una es que el individuo proyecta y otra que vive de manera interna la energía de ese signo. Yo tengo signos interceptados y en mi caso observo que se dan las dos cosas. Mi pasión por los Leo viene de ahí. Las cualidades de ese signo me atraen y las busco en los demás. En mi misma siento ese deseo de brillo, pero no hago nada por obtenerlo.

Me hice bolas. Tu capacidad de regeneración es grande porque hay un deseo de fundirte con un todo (Piscis), pero antes necesitas estar preparado intelectualmente. La reflexión, el retiro, lo budista, por llamarlo de alguna manera. Como si fueras un estudioso místico. Primero la teoría y luego la práctica. A pesar de ese Saturno manimandón que tienes, estás diseñado para ser tolerante e indulgente con tu prójimo, porque en el fondo a un nivel de piel, comprendes muy bien las miserias y grandezas del ser humano.

Sk dijo...

Y te vuelvo a repetir lo del Retorno de Saturno. Si en estos últimos tres años has sentido mucha presión, al aflojar, notarás cierto alivio y también estarás más contengo contigo mismo al descubrir, que has adquirido maestría en esos temas que tanto te han podido preocupar en el pasado.

Ahora mismo tienes a Plutón en la Sexta Casa. Tu rutina diaria está cambiando o ha cambiado o quieres cambiarla. Es algo muy práctico y visible. Esa sensación de regeneración también puede ser por lo cambios que estés introducción.

Julián dijo...

Sk, me alucina leerte.
Gracias.

Sk dijo...

A ti Julián.