domingo, 2 de noviembre de 2008

N., Plutón en Escorpio

Creo no equivocarme mucho, si defino a N. como una personalidad plutoniana. En su carta este planeta es muy activo. Comparte su toque con varios planetas y puntos. Además hay algo que quiero consultar con mi Gurú porque creo que en su carta hay una Cuadratura en T donde interviene Plutón. Que sea una Cuadratura en T o no, solo aporta cantidad, o sea, más energía, más encarnice, más tensión, más poder, más angustia. La interpretación no varía.

N. nació en la generación de Plutón en Escorpio. Padre e hijo, o sea, la energía se manifiesta con comodidad y por tanto se nota más. Es la generación que va después de Libra y destroza la superficialidad que había antes. Finaliza el trabajo, despeja las dudas y se deja de contemplaciones. Cuestiona el poder de forma directa y hace todas las preguntas incómodas que Libra no se atrevió.

El Plutón en Escorpio de N. está en la VI Casa. Es una casa de tierra, la de la salud, el trabajo (como rutina), los hábitos, es el lugar donde perfeccionamos nuestras habilidades para ser útiles en el mundo físico. Donde están nuestras herramientas para mejorar tanto física como emocionalmente. Plutón aquí es un arma de doble filo. Es una capacidad regenerativa espectacular, pero hay que hacerse una pregunta ¿qué es lo que busco curar? ¿Lo que busco es lo que necesito? Parece una chorrada pero suele ser más complicado dar con la pregunta correcta que con la respuesta.

N. tiene todas las herramientas para alcanzar la perfección. Es un Ave Fénix poderosa y lo sabe, pero Plutón que es un gran tentador, te da todo el poder para ver el uso que le das. No te dice cómo, es uno quien debe aprender (a ostias, claro). El poder corrompe y solo así, corrupto, se puede apreciar el potencial del buen uso del mismo. El primer precio a pagar será con el cuerpo. Ya lo he dicho refiriéndome a su stellium en Virgo, el inmenso aguante físico que N. posee, y que con Plutón en esta casa, se refuerza muchísimo, así como el aguante emocional. Pero a Plutón la contención solo le gusta porque da más espectacularidad a sus estallidos. Plutón siempre revienta y el comedido stellium en Virgo no puede hacer nada para evitarlo.

Creo que lo has mencionado en algún posteo, un problema de salud más o menos grave, relativamente reciente, que al final se solucionó. Por la ubicación temporal que simboliza la casa, pega con la edad que tienes o tenías, y marca una tendencia inevitable a somatizar toda tu tensión interna, que es inmensa. La ansiedad de Virgo trabaja para Plutón y debería ser al revés. De hecho no me cabe duda que con el tiempo lograrás neutralizar tu poder personal. Pero antes vas a tener que sufrirlo hasta conocerlo del todo. Los planetas personales que están en Virgo se van a resistir con fuerza al renacimiento. Y mira que lo deseas y te gusta, pero supongo que estás comprobando, que no es nada fácil renacer. Los esquemas de Virgo son férreos. Plutón en Escorpio lo es mucho más. Es una guerra física y sobre todo psicológica. Escorpio vapuleará a Virgo. Lo bueno es que Virgo saldrá distinto, cambiado, pero sin perder sus mejores atributos y Plutón sonreirá satisfecho.

Hay un sextil a Marte. El orgullo ariano se pule y abrillanta cuando se une a Plutón. Son un dúo excelente estos dos planetas. Aportan el furor del fuego y la estrategia intuitiva del agua. Para N. es fácil empezar cualquier cosa. Solo necesita desearla, lo demás sale casi solo.

Ahora los aspectos dinámicos. Hay unos cuantos y en planetas fuertes. Existe muchísimo poder en N., tanto destructivo como constructivo. Júpiter cuadra a Plutón. Casi ná. Júpiter expande todo lo que toca. El poder se desboca. Júpiter es muy idealista y poco paciente. Espera mucho y lo quiere ya. Plutón es muy introvertido y sabe esperar. N. se contiene porque cree que las cosas van a resultar como ella espera, pero luego no se dan y estalla. Estalla con Plutón y Júpiter de la mano, el primero pone el veneno y el segundo lo salpica por todas partes. Es una reacción puramente visceral. Después vendrá el coste emocional. Un coste que a N. le cuesta reconocer que paga y es bastante necesario que asuma.

Otra cuadratura con el Sol. El stellium en Virgo sufre muchísimo porque es la única arma que tiene para frenar la tendencia al exceso, pero los métodos no son los adecuados, porque Virgo “hace” y el fuego “vive”. Es un eterno desfase donde la tierra no gana. Ahí entra en juego otra vez Plutón y su ansiedad se irá a la VI Casa, en forma de dolores de espalda, hasta que consiga comprender y reciclar esa energía. Plutón es el deseo y el Sol es la voluntad. Aliados son imparables pero el Sol se frustra con mucha facilidad. El poder es grande y más tentador que nunca. Se vuelve destructivo. Busca la imposición y Plutón le hostiga sin piedad por los métodos empleados una vez que la consigue.

Y por último una oposición con el Ascendente en Tauro. La presencia de N. subyuga a los caracteres débiles. Refuerza lo dicho anteriormente. Proyecta una imagen de desafío, quizás algo pasivo, pero desafío hacia los demás que la ven como una roca dura e inamovible. A N. esta imagen no la disgusta, pero también tiene su cruz y tiene que pesarle mucho mantener esa postura.

A mi me hubiera gustado hablarte de tu Plutón tomando un submarino. Pienso que estás en un momento crítico con esta influencia. Hay un montón de factores externos que influyen de manera negativa. La edad es el principal. Estás finalizando una etapa bastante cabrona, donde uno se construye apenas sin recursos, lo único que hace es rechazar lo que ya conoce y que proviene fundamentalmente, del entorno y la educación recibida. No hay la libertad suficiente ni la experiencia necesaria, solo el deseo de ser autónomo. Y eso es muy bueno, pero jodido. Eres muy poderosa N., tu carta no dice otra cosa, pero tienes que buscar y no temer tu propia debilidad. Todo tiene su luz y su sombra. Los puntos débiles nos definen tanto como los fuertes. Debajo de toda coraza hubo y hay algo que tapar. Las heridas cicatrizan y la piel ella sola se vuelve más dura. Solo así podrás comprenderte, y por ende, comprender a los demás y el lado absurdo de la vida. Ya estás en ello. Lo peor ya está pasando y todos estos combates son ganancia. Porque a pesar de todo siempre saldrás más reforzada.

19 comentarios:

n., dijo...

Sk... esto es simplemente fantástico.

n., dijo...

"Creo no equivocarme mucho, si defino a N. como una personalidad plutoniana."

O sea que Plutón me va a joder toda la vida, no?

Menos mal que me cae muy bien.

n., dijo...

Sk, me voy a escribir un rato y vuelvo. Quiero terminar le última entrega del fan fiction de los Relatos.

Cuando terminé de leer este post, tuve miedo de mi misma por una fracción de segundo. El poder que describís es muy grande, Sk.

Sk dijo...

Más que joder, te va exprimir hasta la última gota, pero lo hace para sacarte el máximo rendimiento. El solo te pide que evoluciones y para ello hay que sacrificar lo que pensamos que es valioso.

La tarea de Plutón no es la destruir sin sentido. Es el volcán que explota, quema y arrasa el terreno. Que extiende su lava y forma una isla, y que a la vez con el tiempo, vuelve más fértil y único el suelo.

Sk dijo...

Yo voy con mi bruja a completar una misión que me tiene loca. Necesito ayuda, pero me da por el saco pedirla, así que voy solita con mi esbirro a que me maten, hasta que en una de estás resurecciones me los carge a todos.

n., dijo...

"La tarea de Plutón no es la destruir sin sentido. Es el volcán que explota, quema y arrasa el terreno. Que extiende su lava y forma una isla, y que a la vez con el tiempo, vuelve más fértil y único el suelo."

Genial, Sk. Se entendió el concepto.

n., dijo...

Che, yo quiero que ustedes, manga de sátrapas, opinen si se les antoja. Yo lo hago en las mini cartas de los demás =)

n., dijo...

"Además hay algo que quiero consultar con mi Gurú porque creo que en su carta hay una Cuadratura en T donde interviene Plutón."

Y, Sk? La hay o no la hay?

n., dijo...

"Estalla con Plutón y Júpiter de la mano, el primero pone el veneno y el segundo lo salpica por todas partes."

Eso es lo que yo llamo ira máxima.

n., dijo...

"Finaliza el trabajo, despeja las dudas y se deja de contemplaciones. Cuestiona el poder de forma directa y hace todas las preguntas incómodas que Libra no se atrevió."

Ahora, yo pienso, toda esa gente que niega su Plutón y no se enfrenta a si mismo tiene una existencia mucho más "miserable" (según ellos, la pasan bomba. a mi me parece una mierda.) que las generaciones anteriores, no?

n., dijo...

"Es una capacidad regenerativa espectacular, pero hay que hacerse una pregunta ¿qué es lo que busco curar? ¿Lo que busco es lo que necesito?"

Las preguntas más simples suelen ser siempre las más complicadas.

n., dijo...

"N. tiene todas las herramientas para alcanzar la perfección. Es un Ave Fénix poderosa y lo sabe, pero Plutón que es un gran tentador, te da todo el poder para ver el uso que le das. No te dice cómo, es uno quien debe aprender (a ostias, claro)."

Menos mal que no lo hace. Sería muy aburrido, no?

n., dijo...

Bueno, me voy al colegio -.- después termino.

Sk dijo...

Mi Guru es un ser que se vende muy caro. Sus apariciones al MSN son fugaces y estoy a la caza de ver si se conecta. Yo creo que si es un T pero quiero asegurarme.

Sk dijo...

Cuando se contempla desde un punto de vista generacional hay que aplicar el cuento con más distancia. Esta influencia se notará fundamentalmente en la sociedad que nos rodea. Por ejemplo, está relacionado con Plutón en Escorpio las catástrofes naturales que dejaron en evidencia el destrozo humano sobre la Tierra. Cosas de ese tipo. También se notará la influencia en los artístas de tu generación, que expresaran en sus trabajos las inquietudes de este signo.

Sk dijo...

Según yo y mi opinión, los que escapan de Plutón, sean de la generación que sean, son la mayoría. Y la verdad, no me extraña. Vivimos en un mundo que cada vez nos abre más puertas al escapismo y Plutón exige un grado de aislamiento que el ser humano no soporta.

En mi grupo de amigas todas son así menos una o dos excepciones. Tienen unas vidas muy ocupadas y ajetreadas. Les quitas el entretenimiento (trabajo, hijos, etc...) y están perdidísimas. Plutón tiene mucho que ver con algo de lo que hablamos hace tiempo. Con la incapacidad de estar uno solo en una habitación sin hacer nada, acompañado de sí mismo nada más. Ignorar a Plutón hace que esto sea insoportable para algunos.

Sk dijo...

"Las preguntas más simples suelen ser siempre las más complicadas."

Sí. Cuándo hice el taller del Eneagrama esto lo aprendí muy bien. Era acojonante ver como la guía te acorralaba sin despeinarse, solo haciendo dos o tres preguntas. Las adecuadas y necesarias para desmontar tus teorías. Encima era Escorpio, no se le escapaba nada a la muy cabrona.

n., dijo...

"Encima era Escorpio, no se le escapaba nada a la muy cabrona."

jajajajajaja.

n., dijo...

"Mi Guru es un ser que se vende muy caro. Sus apariciones al MSN son fugaces y estoy a la caza de ver si se conecta."

No te hagas drama, Sk, cuando sepas avisame.