martes, 11 de noviembre de 2008

¿por qué nací en esta familia?

47 comentarios:

n., dijo...

después de 7 posteos seguidos, no voy a publicar por un largo tiempo.

Loon dijo...

¿Por qué no?

Anónimo dijo...

Porque hay otras personas que pueden hacerlo, Loon.

n.,

Julián dijo...

Ups, eso mismo me pregunté yo durante años.

n., dijo...

Encontraste respuesta o simplemente dejaste de cuestionarlo?

Julián dijo...

Sí, la encontré: Dios no existe.
;)

Julián dijo...

Si cambiamos "Dios" por "azar" se puede entender casi todo.

n., dijo...

La verdad es que nunca se me generó la necesidad de cambiar a Dios por algo. Puede que tenga que ver con la forma en que comencé a dudar de su existencia.

n., dijo...

Si se da la ocasión, me gustaría contarte, Jay.

Julián dijo...

"La verdad es que nunca se me generó la necesidad de cambiar a Dios por algo. Puede que tenga que ver con la forma en que comencé a dudar de su existencia."

No, ojo, yo no lo cambié por algo.
Simplemente digo que el azar es un elemento que juega mucho en las cosas.
Creo que si entendemos eso, todo se hace más simple.

n., dijo...

Claro, entiendo. El azar fue algo que apareció después y que no utilizaste como reemplazante. Igual, que aunque en mi comentario si lo parece, no pensé que vos lo habías reemplazado por algo. Fue más un pensamiento en voz alta que otra cosa.

Sk dijo...

Yo he nacido en mi familia para darles el gusto de sertirse normales.

Kco dijo...

"Yo he nacido en mi familia para darles el gusto de sertirse normales."

(L)

Pandora dijo...

Me pregunto si fuiste vos la que hizo esa pregunta o si yo soy la culpable.

Julián dijo...

"Yo he nacido en mi familia para darles el gusto de sertirse normales."

jajaja, buenísimo.

Julián dijo...

Creo que tendría que aclarar un poco lo que dije antes.
En realidad, lo que siempre sentí es que me hubiera gustado criarme en una familia más armónica.
Pero bueno, como se suele decir, no es tanto lo que te toca, sino qué hacés con lo que te toca.
El azar puede dominar muchas cosas, menos mis pensamientos.

Julián dijo...

"Claro, entiendo. El azar fue algo que apareció después y que no utilizaste como reemplazante. Igual, que aunque en mi comentario si lo parece, no pensé que vos lo habías reemplazado por algo. Fue más un pensamiento en voz alta que otra cosa."

Mirá, soy capaz de detectar al menos dos momentos de mi vida en donde el azar generó bifurcaciones permanentes. Me refiero a azar en el sentido de situaciones que no controlamos en absoluto, incluso situaciones o hechos triviales que, vistos a la distancia, dan la sensación de que si no hubieran ocurrido, las cosas podrían haber tomado un rumbo totalmente distinto.
En cualquier caso, la clave no está tanto en ese azar sino en cómo lo tomamos, en el significado que le asignamos a ese azar.
Perdón si sueno un poco críptico, pero es la única forma en que puedo decirlo.

Julián dijo...

Permítanme decirlo: el azar transforma nuestra vida en un laberinto.

n., dijo...

"Pero bueno, como se suele decir, no es tanto lo que te toca, sino qué hacés con lo que te toca."

Bien.

n., dijo...

"El azar puede dominar muchas cosas, menos mis pensamientos."

Eso pareció salir de mis labios.

n., dijo...

"Permítanme decirlo: el azar transforma nuestra vida en un laberinto."

Jay, cuando era chica, me regalaron una moneda (edición limitada, jajaja) que de un lado tiene la cara de Borges y del otro un Laberinto (recién la fui a buscar pero estoy segura de que la tiene mi hermana -.-). Desde que me la dieron quise escribir una historia basándome en ella. Pero no encontraba algo que lo complementara. O sea, una historia que solo contenga aventuras dentro de un laberinto, es una piedra hueca. Gracias a vos, encontré el ingrediente que me faltaba.

n., dijo...

"Perdón si sueno un poco críptico, pero es la única forma en que puedo decirlo."

No sonás críptico. Por lo menos no para mi =)

Julián dijo...

"El azar puede dominar muchas cosas, menos mis pensamientos."

"Eso pareció salir de mis labios."

Es cierto.

Julián dijo...

"Jay, cuando era chica, me regalaron una moneda (edición limitada, jajaja) que de un lado tiene la cara de Borges y del otro un Laberinto (recién la fui a buscar pero estoy segura de que la tiene mi hermana -.-). Desde que me la dieron quise escribir una historia basándome en ella. Pero no encontraba algo que lo complementara. O sea, una historia que solo contenga aventuras dentro de un laberinto, es una piedra hueca. Gracias a vos, encontré el ingrediente que me faltaba."

Buenísimo!

Julián dijo...

Borges sentía fascinación por los laberintos.
Yo también.

Julián dijo...

N., leíste los cuentos de "El jardín de senderos que se bifurcan"?

Julián dijo...

"No sonás críptico. Por lo menos no para mi =)"

Bueno, menos mal, no?

n., dijo...

"N., leíste los cuentos de "El jardín de senderos que se bifurcan"?"

No... (carita ruborizada).
Lo anoto en mi lista, Jay.

Ahora estoy leyendo tres libros (Los Masones, Amor en los tiempos del colera y El gen egoísta) y releyendo otro (Rayuela). Dejé de leer activamente durante aproximadamente dos meses. Ahora retomé. Tengo una pila bastante alta de la que ocuparme. Igual, me van a durar como mucho un mes.

n., dijo...

Pila que consta exactamente de trece libros.

n., dijo...

"Borges sentía fascinación por los laberintos.
Yo también."

Voy a buscar la moneda para mostrartela.

Julián dijo...

"Pila que consta exactamente de trece libros."

Opa, unos cuantos.
Lo bueno de los cuentos es que podés ir leyéndolos de forma intermitente. Digo, no es como una novela que te exige cierta regularidad.
Yo creo que esos cuentos te van a volar la cabeza.
Borges crea un mundo, como todo gran escritor.

Julián dijo...

"Voy a buscar la moneda para mostrartela."

Ok. Igual la conozco, eh? Incluso me acuerdo cuando salió.

n., dijo...

Ah, en serio? Entonces no te la muestro nada =)

n., dijo...

"Borges crea un mundo, como todo gran escritor."

Lo poco que leí de Borges me volvió loca.
Tengo pensado dedicar todo enero para autores argentinos.

n., dijo...

Y después, en febrero, voy a atacar la lista de libros que tengo para leer y voy a tragarme todos los que pueda hasta que empiecen las clases.

n., dijo...

No leo mucho en época de clases. No tengo tiempo. Igual, este año rompí mi record.

Julián dijo...

"Ah, en serio? Entonces no te la muestro nada =)"

jajajaja
;)

Julián dijo...

"Lo poco que leí de Borges me volvió loca.
Tengo pensado dedicar todo enero para autores argentinos."

Los cuentos de Borges son alucinantes. Sobre todo los de Ficciones y El Aleph.
Uno de mis cuentos favoritos (que creo que está en El Aleph) es "El inmortal".

Julián dijo...

"No leo mucho en época de clases. No tengo tiempo. Igual, este año rompí mi record."

Bien. Es importante leer mucho. Sobre todo si tu objetivo es ser escritora (no es lo único importante, pero es una de las cosas).

n., dijo...

"Los cuentos de Borges son alucinantes. Sobre todo los de Ficciones y El Aleph.
Uno de mis cuentos favoritos (que creo que está en El Aleph) es "El inmortal"

A mí el cuento que me volvió literalmente loca fue "El Evangelio según Marcos".

n., dijo...

"Bien. Es importante leer mucho."

Sí, obvio. Este año voy leyendo 27 (terminados).

Julián dijo...

Por dios, más vale no entro en comparaciones...

Julián dijo...

"A mí el cuento que me volvió literalmente loca fue "El Evangelio según Marcos"."

De "El informe de Brodie", no?
El tipo que les lee la Biblia y le terminan construyendo la cruz, si no recuerdo mal. Muy bueno.

n., dijo...

"Por dios, más vale no entro en comparaciones..."

jajaja, Jay, yo soy un bicho anormal. Compará, dale =)

n., dijo...

"De "El informe de Brodie", no?
El tipo que les lee la Biblia y le terminan construyendo la cruz, si no recuerdo mal. Muy bueno."

Exactamente.

Julián dijo...

"jajaja, Jay, yo soy un bicho anormal. Compará, dale =)"

Mirá, este año debo haber leído cinco o seis libros (nada de literatura, como ya te conté).
Igual, la verdad es que leo muchas cosas que no necesariamente son libros.

n., dijo...

Está bien, es un buen promedio. Además, tenés razón, hay muchas cosas que se leen que no son libros. Por ejemplo yo todos los sábados me leo la publicación de ADN Cultura desde la primera hoja hasta la última. Y digamos que me consume bastante tiempo.