viernes, 17 de abril de 2009

Zeitgeist - The Greatest Story Ever Told







Les dejo la primera parte del documental Zeitgeist que amablemente me pasó Sk y pensé que este fin de semana podrían verlo con calma.

En lo personal encuentro interesante el tema aunque como todo lo que se trata en este documental es propaganda, también lo masco pero no me lo trago por completo. Creo que un poco de escepticismo sobre el escepticismo es sano.

Este documental es para verse con calma y está bueno para pensar.

A ver qué les parece.

5 comentarios:

Kco dijo...

jaja, me gustó eso de escepticismo sobre el escepticismo...

el documental me gusta. y la verdad, todo lo que desentrañe algo oculto me subyuga. aunque sea un juego.

por ahí escuché que era un verso total. pero no me importa. no es esa la cuestión.

Sk dijo...

La primera parte a mi me parece genial y tras verla he conseguido dejar de creer de manera definitiva en el concepto de "dios". Un descanso total para mí.

El resto me inquieta. Como buena alacrana soy una sospechosista total, adoro las teorías de conspiración y cuanto más retorcidas y tortuosas, mejor. No le doy credibilidad al cien por cien, pero pensar en que sea cierto me produce una sensación de miedo y asco ante la raza humana bastante grande.

Iconoclastia dijo...

A mí la única parte que me gusta es esta primera. El resto me perturba aunque agradezco ver el otro lado de la historia oficial.

Sobre esta primera parte comparto contigo el sentimiento de liberación Sk, aunque aún sigo siendo agnóstica.

Julián dijo...

A mí estos temas me han interesado mucho durante años y, contrastando las cosas que se dicen en este documental con el caudal de información que he recogido de varias fuentes, diría que me parece bastante sólido.
Las simbologías religiosas con el Sol y los equinoccios han sido largamente estudiadas; las historias que se repiten en las culturas de Medio Oriente, también (la historia de Gilgamesh está probada, y figura en las tablillas sumerias en el Museo Británico).
Después, con respecto a los aspectos políticos y de control social que han tenido estas ideas, bueno, a mí me parece un tema directamente saldado.
Gracias por pasarlo, Condesa.

Anónimo dijo...

En realidad, hay un punto en el que no coincido, y es en el de la supuesta inexistencia de Jesús.
Yo estoy convencido de que Jesús existió, y después se tergiversaron un montón de hechos justamente para hacer encajar la historia con buena parte de estas simbologías.
Lo que pasa es que Jesús no fue demasiado importante en vida, sino después. En vida fue un agitador de muchos que había y fueron crucificados (la crucifixión era un método muy usual en Roma, y va más allá de las cuestiones astrológicas).
En cualquier caso, yo creo que la muerte de Jesús se explica mucho más por su enfrentamiento con la estructura político-religiosa del Templo que por cualquier otro motivo.

Julián.