lunes, 6 de abril de 2009

5 de Abril



Kurt Cobain
(1967 - 1994)

Underneath the bridge
The tarp has sprung a leak
And the animals Ive trapped
Have all become my pets
And Im living off of grass
And the drippings from the ceiling
Its okay to eat fish
cause they dont have any feelings



Layne Staley
(1967 - 2002)

We chase misprinted lies
We face the path of time
And yet I fight
And yet I fight
This battle all alone
No one to cry to
No place to call home

Si fuera otro 5 de abril, de otro año no pasaría de sentir nostalgia. Pero hoy mi estado de ánimo está tan jodido que me llegan ambas canciones al alma.

P.D. Esto debió haberse publicado ayer, pero por fallas técnicas salió hasta hoy

14 comentarios:

Julián dijo...

Buenísimo.
Si habré escuchado estas canciones...

Julián dijo...

Durante mucho tiempo, sentí una tremenda admiración por Cobain.
Bueno, sigo sintiéndola, en realidad.

Kco dijo...

por dios, esta música me hace mal.

Iconoclastia dijo...

Me alegra que te haya gustado Julián.

Y Kco, a mí también me hace fatal, pero qué nostalgia. Extraño esa época aunque creo que estoy tomando un segundo aire adolescente en estos días.

Mr Burzum dijo...

escucho alice in chains y lloro como una nena...

antes me ponia sombrio y sacaba una energia negativa que me peleaba con la vida, ahora lloro, no puedo escucharlos más.

cómo me gustaban estas bandas la PNQLRP!

Iconoclastia dijo...

Ah cómo chilla la niña con estas canciones. Veo que he tocado fibras sensibles, pero es que eran la hostia y además tan jodidos los dos que sus letras eran reales.

Yo nunca fui tan fan de Nirvana, pero esta rola me mata.

Y Alice in Chains permanece entre mi top de bandas favoritas de todos los tiempos.

Mr Burzum dijo...

bueno al tener la suerte de estar en europa los puedes ver porque giran en europa con nuevo cantante, de hecho hace unos pocos meses se presentaron con el cantante de metallica como invitado y en otras canciones con el de skid row

Iconoclastia dijo...

Noooo, ya no estoy en Europa snifff! snifff!

Sí, van a sacar disco nuevo en junio o por ahí. Pero no sé, escuchar Nutshell o Down in a hole cantadas por alguien que no vivió lo que Layne para escribirlas no me termina de convencer.

Sin embargo, si vinieran a México no me los perdería, sólo por ver a Jerry Cantrell tocar la guitarra.

Kco dijo...

yo ni siquiera fui a ver a pearl jam con formación completa (salvo ese pata sucia del batero)

o sea, todo bien, pero me siento una vieja chota tirándole una bombacha gigante al sandro gordo de respirador artificial.

Mr Burzum dijo...

algo de eso hay, pero no es tan decadente.
Por lo menos no con PJ. Fue el mejor recital de mi vida, los locos estaban 10 puntos.

No sé como sera AIC. Metallica no vería ni loco, creo que kiss sin maquillaje da pena... las bandas de death y black que voy a ver yo, son todos tipos grandes, pero en el 92 no venian...

Iconoclastia dijo...

Si, de alguna manera ya todos podrían empezar a formar parte del asilo en algunos años, pero creo que lo importante es que si te siguen gustando los escuches de vez en cuando.

En mi caso yo los sigo escuchando, así como a Stravinski que está más que muerto, o el último disco de Gojira que están vivitos y coleando. Lo importante es trascender a la música de la adolescencia sin olvidarse de ella.

Julián dijo...

"o sea, todo bien, pero me siento una vieja chota tirándole una bombacha gigante al sandro gordo de respirador artificial."

buuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Julián dijo...

Lo patético puede tener dos niveles: el primero, que la banda esté hecha mierda (por ejemplo, que Eddie ya no pueda ni cantar, tipo Liam Gallagher) y la otra, el hecho de que Vedder cante "Black" cuando claramente está en otra etapa de su vida.
Supongo que Kco se refiere a eso (sobre todo sabiendo cómo piensa).
Igual, para variar, el tipo lo dice de la forma más arbitraria posible.

Julián dijo...

"En mi caso yo los sigo escuchando, así como a Stravinski que está más que muerto, o el último disco de Gojira que están vivitos y coleando. Lo importante es trascender a la música de la adolescencia sin olvidarse de ella."

Yo ni siquiera llego al punto de plantearme el no olvidarla.
O sea, no la he olvidado. Simplemente.
Las grandes bandas que me gustaron en la adolescencia, me siguen gustando hoy.
Las escucho ocasionalmente, y de una forma totalmente distinta. Pero me siguen gustando.