miércoles, 1 de abril de 2009

[RA]





No puedo dejar de emocionarme.

12 comentarios:

Kco dijo...

recién repasaba algunas efemérides de la vida política de Alfonsín, que obviamente son en gran parte efemérides de la vida política de Argentina. se me piantaron algunos lagrimones. no tengo claro el porqué. no soy un seguidor de él (aunque con la caterba de basuras que abunda hoy, su imagen se agiganta). no sé si será que la muerte me pone de culo. no sé si es porque me ponen de culo los finales. no sé si será por otra cosa y me aflojo con esto. cómo saberlo.

Kco dijo...

caterva*

Loon dijo...

En el 89 todo el país lo puteaba -con razón-. Viendo lo que vino después, uno diría que merece el bronce.

Iconoclastia dijo...

Quino es la hostia.

Y pues no tengo el gusto de conocer tan a fondo la historia argentina, pero me imagino a lo que se refieren.

Loon dijo...

"Cuesta comparar la conmoción social y el dolor popular que provocó en las últimas horas la muerte de Raúl Alfonsín con aquel presidente de 1989 que debió entregar el gobierno cinco meses antes de la conclusión de su mandato, en medio de una grave crisis económica. ¿Es consecuencia sólo de su carisma? Lo tenía, y en un grado importante, pero también es cierto que él expresaba valores que la sociedad está extrañando: la transparencia en la administración de las cuestiones públicas, la serenidad para ganar o perder, el respeto a las instituciones de la República y una determinada concepción ética y estética de la política."
Joaquin Morales Solá me robó el comentario. Maldito ladrón.

Kco dijo...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Julián dijo...

A pesar de tener diferencias con su forma de pensar (particularmente en lo que a ideas económicas se refiere) lo rescato como un hombre íntegro y honesto, lo cual hoy es decir muchísimo.
Adiós, Raúl.

Julián dijo...

Che, me encanta Morales Solá.
Tiene una gran pluma.

Julián dijo...

"En el 89 todo el país lo puteaba -con razón-. Viendo lo que vino después, uno diría que merece el bronce."

Alfonsín cometió errores, pero no podemos dejar de decir que el peronismo (cuándo no) le hizo la vida imposible.

¿Recuerdan a Eduardo Menem rechazando en el Congreso las privatizaciones con el argumento de que el peronismo no iba a entregar la "soberanía nacional"?
Sí, el mismo tipo que cuando su hermano asumió la presidencia poco tiempo después hizo exactamente lo contrario.
También recuerdo los alzamientos militares, cuando el Ejército todavía era un actor de peso en la política argentina.
En fin, una época muy difícil, cuándo no.

Anónimo dijo...

Odio a Perón, al Peronismo y a los Peronistas. Es gente realmente poco confiable. Es un movimiento vacio de ideas. Es una logia corrupta que ambiciona un poder desmedido. Siempre lo fué, siempre será. Siempre serán mafiosos.
Tipos sin ideas que traicionan su propia historia, cortos de vista sin voluntad de planificar a largo plazo mas que la propia perpetuidad en el poder.
Con la muerte de Alfonso rememoré que en su época la agenda del país era otra. Y pensé, después de todo, no estamos condicionados a la mierda y la vergüenza porque sí, porque no hay otra. Hubo una ruta distinta focalizada en fortalecer y rediseñar las instituciones que se perdió y que hay que retomar.

Flowers dijo...

Amén

n., dijo...

Groso Quino.