miércoles, 1 de abril de 2009

Júpiter en Aries, Kco y Agustín

Júpiter en Aries es una buena posición. Esto es un plus de empuje y valentía hacía la vida. Júpiter es la expansión de uno mismo a través del crecimiento, y que mejor que el competitivo Aries para llegar todo lo lejos que el nativo se proponga. Muy pasivas tendrían que ser el resto de posiciones en la carta natal para que el individuo no se sienta dueño de su propio destino. Con Júpiter en Aries se toman las riendas sin pensar y sin detenerse en los riesgos o consecuencias que puedan producirse. Esto no importa, es más, es un incentivo para pelear con más fuerza, lo que puede llevar a meterse en algún que otro lío y tomar decisiones precipitadas, pero seguramente haciendo balance, se obtienen más éxitos que fracasos en la vida. Júpiter en Aries es un raudal de pasión descontrolada, por tanto, ni Kco ni Agustín son muy conscientes de nada que no sea obtener ese logro en el que se hayan empeñado.

Kco tiene a Júpiter en la Casa X, la que nos habla de la carrera profesional y la necesidad de éxito en la vida. Esta parcela es muy importante para él, aunque no lo parezca, pero eso es porque Aries no es demasiado sofisticado, aunque no hay que olvidar que es Sol en Leo y adora las medallas y las palmaditas en la espalda. A Aries lo que le interesa es ganar, llegar el primero, disfrutar de la satisfacción del trabajo invertido para conseguir sus logros. Kco ve el éxito profesional como un juego, realmente no se lo toma en serio, pero le encanta participar y lo hará siempre para ganar. Una vez algo leí sobre lo que significaba la x. con la que n., le llama a veces, pues bueno, esa excelencia tiene su origen en la ubicación de su Júpiter. Esto unido a que es León y su Marte (autoafirmación) está en Tauro, se puede resumir en que Kco tiene una mente para los negocios. Sabe lo que quiere, está dispuesto a invertir el esfuerzo que sea necesario y no tiene miedo a los obstáculos que puedan aparecer en el camino. Lógicamente esto lo hace un mal empleado. Convencer a un Leo de que no tiene razón es algo jodidísimo (su configuración personal lo hace aún más difícil), el papel más adecuado para Kco es el de jefe, y a poder ser, dirigir un equipo no muy numeroso y que sea solvente. Se le da bien distribuir y delegar, pero está tan convencido que el solo se sobra y basta, que le resultará un estorbo tener que trabajar en equipo. Le gusta hacer las cosas como le da la gana. Sí le sigues, bien y si no, allá tú que él no te va a esperar.

En cuanto a los aspectos el primero y lógico es una conjunción de Júpiter con su MC. Esto es más de lo mismo, sigue todo en Aries. El éxito social está prácticamente asegurado. Esto inclinaría una vocación orientada a las leyes (entre otras cosas) y un futuro laboral y económico próspero. Kco crece con el desafío laboral. Necesita asumir riesgos y la pasión con la que se entrega le divierte y le alimenta. Posiblemente esta visión la ha heredado de su padre o se la han inculcado de pequeño.

También hay un trígono con Mercurio. Gran posición para un abogado. Su capacidad intelectual es brillante y casi inagotable. Su expresividad vehemente y apasionada. Cuando Kco habla, convence, porque él es el primero que cree en si mismo y en lo que dice. Y a pesar de su impulsividad, en su cabeza todo está perfectamente hilado y comprobado. Es un don el que tiene para analizar situaciones y encontrar la mejor solución sin perder mucho tiempo en ello.

Hay una cuadratura Saturno-Jupiter, que mucho me temo Leoncio, que lo que describe es que tras esa búsqueda de excelencia por tu parte, están tu papi y tu mami, a los que siempre has querido impresionar con tus éxitos. Supongo que tu Retorno de Saturno y el psicoanálisis ya te habrán hecho ver las cosas de otra manera. Está posición pudo (y puede) ser un freno a todo ese coraje que tienes. Sí en algún momento te entra algún tipo de duda no tienes más que echar un vistazo a tus logros y comprobar que tú solito eres muy apto para acometer cualquier locura que se te ocurra.

Otro aspecto negativo es una oposición Júpiter-Urano. No hay modestia en ti en los asuntos que tengan que ver con tu profesión en particular ni con tus ideales en general. Encima eres Leo. Estás absolutamente convencido de que tienes razón, y bueno, quizás sea cierto. Pero también es cierto que no todo el mundo que te rodea es tan hábil como tú ni comparte tus puntos de vista. Luego te dolerá (cangrejismo) ver que dejas cadáveres en la cuenta, aquellos que no soportan tu autoritarismo y que se apartan convencidos de que no valen nada, pero debes asumir que para que tú seas superior debe haber alguien inferior, y que verse por debajo no es plato de gusto para nadie que tenga un mínimo de orgullo.


Ahora le toca a Agustín. Mi adorable Libra, todo lo dicho de Júpiter en Aries le sirve a usté, pero hay una gran diferencia con el de Kco. Esa diferencia la marcan dos cosas: una que Aries es el opuesto a Libra, tu signo solar; la otra la casa, tu Júpiter está en la complicada Casa VIII, la casa del sexo, la transformación y la muerte.

La aspiración de todo Libra es la de conseguir una existencia fácil, bonita, tranquila y sin problemas. El éxito, el dinero, el lujo son cosas que a Libra el cómodo le encantan, pero claro, tener que luchar encarnizadamente por ello es más de lo que puede soportar una naturaleza con tendencia a la indecisión. Pues bien, un Júpiter en Marte, es un filósofo vestido de guerrero y por mucho que te moleste, debes lanzarte a la arena y mancharte las manos. Es fundamental para tu evolución que asumas esto, que aparques las dudas, miedos, etc, y que luches por lo que crees y quieres.

Para más inri, en la Casa VIII es donde “nos compartimos”. Un Libra se pasa la vida compartiéndose, así que esto no te resultará difícil. Para ti es muy fácil luchar en guerras que no tienen que ver contigo, o quizás debería decir que pacificas los conflictos ajenos. Lo que te cuesta es pelear por lo tuyo, defender tu “yo” y no sentir miedo al rechazo de los demás. Esto por una parte. Por otro lado, los problemas surgirán cuando mires a tu alrededor y veas la de monstruitos que te han crecido. Toda esa energía de Júpiter te hace muy válido y resolutivo, y posiblemente cometas el error de arreglar la vida de la gente que te importa, porque no te cuesta nada involucrarte. Pero eso mismo hace a los demás dependientes de ti y eso llegará a agobiarte, y a responsabilizarte de temas que sabes muy bien que no son tuyos.

La parte bonita de Júpiter en la Octava Casa, es que no hay un excesivo temor a la muerte. Es un concepto que no te genera grandes pajas mentales. Tu capacidad de renovación personal es grande. Y lo mejor de todo, tus impulsos, apetitos y vicios, son enormes. Este Júpiter, que todo lo expande, hace que desde siempre te fijes en lo oculto, prohibido, tabú, lo mismito que a una polilla le atrae la luz. Tú, lo mismo que Wilde, “puedes resistirlo todo, menos la tentación”.

Nota de una servidora: este emplazamiento de Júpiter en el Octavo Templo en el que no había reparado... mi indecisa Luna en Libra... solicito bigamia contigo y con Julián.

En cuanta los aspectos el primero es un trígono con la Luna. Tienes la Luna en Sagitario y Júpiter es el regente de este signo. La Luna y Júpiter gozan de una conexión especial. Ambos se refieren al crecimiento. La Luna nos nutre, es más básica y elemental y corresponde con la madre y la infancia. Júpiter nos alimenta pero de otra manera. La comida la elegimos nosotros y no por hambre, por placer. El vicio, el sexo, la transformación, son elementos de los que aprendes y te nutres. No te pueden faltar. Son la semilla de tu filosofía personal, porque para ti es fundamental el pensar y mantener unos principios o posturas existenciales. Las pajas mentales te molan. Y no por masoquismo o porque seas un llorica, es que verdaderamente disfrutas mucho cuestionando la parte más existencial de la vida. Estás pelín atormentado, pero es un tormento lleno de vitalidad y sin resentimientos. Este trígono es positivo pero me remito a lo dicho sobre tu Casa VIII, ten cuidado cuando te involucres con algo o con alguien. Tienes la habilidad de ver lo bueno de la gente (Luna) y no tienes medida (Júpiter). Es fácil que abusen de ti y lo hará la gente más cercana.

También hay un trígono con el Asc, esto añade más optimismo a la imagen que proyectas. Júpiter es entusiamo puro y duro, tu Luna Sagitaria también es así, puedes pecar de exceso de confianza y relajarte confiando en tu buena suerte.

Por el lado negativo hay una oposición Mercurio-Júpiter, tu mente es brillante pero atolondrada. No reparas en los detalles y te entusiasmas con facilidad. Esto también te ocurre con la gente. Eres demasiado indulgente con el prójimo.

También hay una oposición con tu Sol y a eso me refería al principio. Siempre habrá una lucha entre tus deseos y los deseos de los demás. No quieres renunciar a ninguna de las dos cosas y tampoco sabes como conciliar ambos extremos. Esta será una tarea que te perseguirá de por vida. Lo das todo y la otra persona se da cuenta, pero luego te agobias, te asfixias y te vas sin dejar nada. Eso confunde. En el fondo el compromiso es algo que no va contigo ni tampoco estás muy interesado en la eternidad de las relaciones, pero te jode decepcionar a quien espera algo de ti. Cuidadín, por ahí te meterás en un jardín complicado, donde la culpabilidad se confunde con la responsabilidad y la obligación.

13 comentarios:

Flowers dijo...

Lo repito y no me canso: sos tan clara, que da verdadero placer leerte en cualquier cosa que escribas.

Kco dijo...

buenos júpiter.
cómo te echaba de menos, sk.

agustín dijo...

como te gusta limpiar el frasco con el dedo eh. gracias querida. desde ya que la voy a leer un par de veces más. y vamos viendo.

agustín dijo...

cada vez que digo que la muerte me la suda, me miran con muy mala cara.
ojo, no hablo de sufrimiento. hablo de morir.

agustín dijo...

"Cuidadín, por ahí te meterás en un jardín complicado, donde la culpabilidad se confunde con la responsabilidad y la obligación."

yo ya compré el combo y no pienso en devolverlo. prefiero confundirme a tener separar.

agustín dijo...

*a tener que separar.

Kco dijo...

"Tu capacidad de renovación personal es grande. Y lo mejor de todo, tus impulsos, apetitos y vicios, son enormes"

agus, ves de donde viene tu condición de fumeta?

Kco dijo...

jajjaa, limpiar el frasco con el dedo...

Sk dijo...

Eso de rebañar el frasco no lo capto, no sé si me lo dices a mí o a quien.

"yo ya compré el combo y no pienso en devolverlo. prefiero confundirme a tener separar."

Joder, Agustín, ese párrafo es absolutamente librano. Yo te animo a que te resistas, tanto miramiento con el prójimo y el prójimo luego no lo tiene en cuenta.

agustín dijo...

limpiar el el frasco con el dedo (uno de yogur por ejemplo) sería como ir hasta lo más profundo de algo. si, te lo digo a vos.

Sk dijo...

Zenkius, D. Agustín. Me encuentro en un adorable estado mental y he visto la tele un rato. Mola ver la tele fumada, lo interpreto todo raro, pero lo paso pipa.

Joer... vamos bien, mirina...

Julián dijo...

Siempre un placer leerte, Sk.
Gracias.
Zenkiu.

n., dijo...

Muy bueno, Sk.