lunes, 20 de abril de 2009

Teleterapia


Lo que más me flipa de este blog, es que los posteos que dejáis son como cartas del Tarot. Me explico. El Tarot es el I Ching occidental. Es un instrumento para la meditación y el autoconocimiento, no para la predicción y demás aberraciones con que se emplea hoy en día. El Tarot es puro simbolismo e interpretación. Por eso cualquiera puede hacer una pregunta y pensar que ha encontrado la respuesta clave que le solucionará el problema. Tampoco es tan fácil. El significado de las cartas es muy general y amplio (por eso es tan fácil pervertirlo), pero si tu intención es encontrar un punto de reflexión ajeno, una pista para salir del propio laberinto mental que todos construimos, es verdaderamente útil y sano. Por eso os comparo con el Tarot. Cada uno habla de lo que quiere, os leo y yo me identifico. Independientemente de que la motivación de quien escribió sea la misma o no tenga nada que ver con mi realidad, la cuestión es que el fondo del mensaje me suena y genera una serie de reflexiones, pajas mentales, conclusiones y no-conclusiones. Este proceso a mi mola mogollón.

Todo este rollo introductorio viene a cuento de un posteo de Loon sobre el deber. Lo leí antes de irme de viaje, y lo mismito que una mosca cojonera, no dejaba de rondarme la cabeza. Pero bueno, pude controlar la riada de pensamientos mientras estuve fuera y no dejarme arrastrar. Ahora estoy de vuelta pero no en mi casa y tampoco puedo dar rienda suelta a mi humor nostálgico-pajillero, que mal que me pese, es mi estado mental nato. Lo que ahora me gustaría es retirarme a mi cueva y dejar fluir con libertad el masoquismo, automachacarme hasta el cansancio y no tener que hacer este esfuerzo, ni sentirme culpable, ni disimular (sin mucho éxito) las pocas ganas que tengo de contacto humano, ni explicar que esto es mío y que no está motivado por nada ni nadie. Estoy hasta las mismísimas de verme siempre en la postura de justificar porque soy como soy. Y por mucho que lo he pensado, decidido e incluso logrado en ocasiones, siempre hay un momento que me siento mal por no ser como se supone que debería ser. Pero bueno, este es mi problema de siempre con la aceptación ajena de la que no soy capaz de escapar por ahora.

Ya se me ha ido el hilo de todo lo que quería contar, pa variar. Quería hablar de mi pésima relación con el deber y las obligaciones. El mal manejo de estos asuntos son la principal causa de todos mis actuales y futuros problemas. Huyo del deber como de la peste, y lo más jodidamente gracioso de todo, es que la otra mitad de mis problemas han surgido de los deberes y obligaciones de otros, que yo solita he hecho míos o he considero más prioritarios que los míos. Y ya para partirse el culo de la risa, esos deberes y obligaciones, son todos emocionales más que reales. He sido tan adicta (y soy) a la aceptación de mi entorno y a la búsqueda de vete tú a saber que puta seguridad de mierda, que he seguido el camino del cualquier cabrón o cabrona que me he cruzado. El resultado es que yo no tengo camino propio ni la experiencia de haberme construido uno. Ahora sé que eso que buscaba me lo tengo que proporcionar yo, pero es tanta la tarea atrasada y tanta la energía desperdiciada que me siento sin fuerza y sin habilidad para llevarla a cabo. Y esto es realmente lo que más he temido en esta vida y que ha sido la sombra que siempre he tenido detrás. Lo que siempre he querido evitar es lo que al final se ha quedado conmigo. Lo que tantas veces he visto que les sucedía a otros me ha terminado pasando a mí y que consiste en ser una incapaz. Hay gente que llega a la incapacidad sin darse cuenta. Por miedo, desorientación, circunstancias... hay múltiples factores que pueden llevar a una persona a la auto-incapacitación. En mi caso, y por ello me repatea el hígado estar en este punto, no se debe en absoluto por falta de visión o simpleza. Me he dado cuenta pero no hice nada para evitarlo. Ahora me jodo y bailo, por capulla y porque me lo merezco.

Bueno, ya termino. La verdad es que me siento mucho mejor. Me estaba ahogando. Quién me iba decir a mí que iba hacer teleterapia con argentos. Porque aunque no lo parezca, este chorizote es toda una confesión y yo no me confieso desde que dejé el colegio de monjas a los diez años.

A cascala.

46 comentarios:

Ale dijo...

Hay que tomarse una Garomba..

Anónimo dijo...

... y chuparse un güevo... eso es lo que dice San Google que yo ni puta idea de lo que es una Garomba y ahora mismo no tengo ganas de investigar más :DDDD

Sk

Kco dijo...

no sé qué será una garomba.

pero una garompa es una forma extremadamente grosera de llamar a la polla. (tan grosera como graciosa)

Kco dijo...

vamos con la catarsis!!!!!!!!!!!!!!!!

Kco dijo...

che, ese "a cascala" me mata...

agustín dijo...

¿no te da pánico? (pánico de verdad, no una cosita).
el pantano es una mierda.

Kco dijo...

TODO es una mierda.

Julián dijo...

Sk, yo creo que la clave de este tipo de problemas no está tanto en el deber como en la ausencia de deseo.
Me explico: hay cosas que representan un "deber" en el sentido de paso absolutamente necesario para el logro de un objetivo basado en el deseo.
Ese tipo de deberes tienen dos grandes aliados: disciplina y voluntad, elementos sin los cuales no suele lograrse nada que valga demasiado la pena.
Por eso, la pregunta que uno debería hacerse es: ¿estoy haciendo lo que realmente quiero con mi vida? Y, en caso de que la respuesta sea no, formularse las dos restantes: ¿qué quiero hacer con mi vida?, ¿qué tengo que hacer concretamnte (plan, objetivos, plazos, etc.) para lograrlo?
Todo lo demás son pajas mentales que nos dejan en la más penosa de las impotencias.

Julián dijo...

Me encantó tu post, Sk.
Y valoro además el hecho de que nos hayas revelado algo tan personal. Soy muy consciente de que a estas cosas uno no anda diciéndolas así nomás.

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián dijo...

"El pantano es una mierda".

Tal vez.
Pero cuando el pantano está en uno mismo, más vale que seamos capaces de reconocerlo y enfrentarlo, porque si no estamos jodidos.
Reconocer el pantano y decirnos de modo claro y categórico que no nos gusta es el primer paso para hacerlo desaparecer.
El único pantano es, en cualquier caso, mental.

Anónimo dijo...

Garompa suena a polla. Poronga suena a baile salsero. Me mola más garompa.

Sk

Loon dijo...

Sk, deberíamos pegarnos una buena joda y no parar hasta volver loco a este mundo.

Anónimo dijo...

Julián, para mi el deseo lo es todo. Mi problema ha sido siempre de orientación o confusión. Nunca he deseado lo correcto. Aunque en terminos de deseo no sé yo hasta que punto se puede hablar de correcto o incorrecto. Pero bueno, digamos que me he centrado demasiado en deseos "inútiles" y me olvidado de desear lo "útil". Por no hablar que en el reparto de disciplina y voluntad yo estaba ausente.

Sk

Anónimo dijo...

Julián, hablando de deseos, pa cuando nos casamos? Mola hablar contigo.

Sk

Anónimo dijo...

Ya te digo, Loon. Una juerga narcótica y larga. De esas que te vacían. Con tiempo suficiente para dormir, recuperar, para luego incoporarse a la rutina sin pesar alguno.

Sk

Anónimo dijo...

Y con partimiento de labios incluido, che.

Loon dijo...

Jeje, por supuesto ;)

Anónimo dijo...

Joer, me acabo de enterar que garompa es poronga al revés.

Sk

Julián dijo...

"Por no hablar que en el reparto de disciplina y voluntad yo estaba ausente."

jajaja.
Sk, yo soy de los que creen que eso se puede mejorar mucho.

Julián dijo...

"Julián, hablando de deseos, pa cuando nos casamos? Mola hablar contigo.

Sk"

Me alegra, che.
Sk, mi intención es atravesar esta década en libertad. Será mucho esperar? ;)

Anónimo dijo...

A ver Julianín, voy a ver si me explico con la misma sutilidad y elegancia que tú. Todo un reto. Que tu eres un Virgo muy Libra y yo tengo una influencia del bruto Sagi muy fuerte.

Sé que de disciplina y voluntad vas bien servido, cosa que me va genial. Me complementas en ese sentido. Y yo tengo una paciencia infiniiiiiiiita, tú no tienes tanta, así que yo aportaría de eso y un poco de caos que no te vendría mal. Por no contar con mi asfixiante poder de atención a ese Saturno en Leo mandón que tienes.

Pero si el problema es el palabro "casarse", lo cambiamos por el que quieras ;D

Sk

Anónimo dijo...

Como me molaría tirarle los tejos en vivo y en directo a alguien, con la misma alegría que se los tiro a Julián.

Sk

Kco dijo...

tirarle los tejos a alguien es una expresión que me gusta.

hay otra que me viene a la mente: al salto por un bizcocho.

que se relaciona con otra: a punto caramelo.

en fin, todas hacen pensar en lo mismo.

Anónimo dijo...

La del bizcocho no la conocía. Con tanto dulce me ha dao el hambre. Che.

Sk

Kco dijo...

nahhhhhhhhhhhh, vos estás con ganas de dulce porque estuviste fumando porro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kco dijo...

golosa!!!!!!!!!!!!!!!

Kco dijo...

a vos también te gusta el vicio

Anónimo dijo...

Coño. Hablando de deseos y bizcochos y argentos, tan echando en la tele a una tipa cantando tangos mientras baila una pareja.

No tengo un pijo de sueño, joder.

Sk

Anónimo dijo...

No he fumado nada, maldito Leoncio. Mi tesoro está en Oviedo.

Anónimo dijo...

Sk

Kco dijo...

sk, tenés que tener un administrador de drogas con vos. si estuvieras en mi círculo, siempre tendrías sussssstancia. es así. its a fact.

Kco dijo...

no sé si fumar un poquito de esta delicia o si comer una manzana. o no sé si fumar y después comer la manzana. aunque seguro que después de fumar no voy a querer comer algo tan insustancial como una manzana. y además me va a dar fiaca pelarla. no sólo eso, me va a dar fiaca salir de la cama. sí, son las 22hs y estoy en la cama desde las 21.30

Anónimo dijo...

Sr. Administrador: usté será un gran gestor pero hay que ver que bolas más tontas se hace con sus prioridades. Líese un porro ya y dejé a la historia discurrir con libertad.

Sk

Kco dijo...

sk, cuando no tengo me gusta sufrir con el hecho de que no tengo (me revuelco en el fango) y cuando tengo me gusta echar mano a la margarita y empezar: fumo mucho, poquito, nada; fumo mucho, poquito, nada; fumo mucho, poquito, nada... y así :P

Anónimo dijo...

Kco, eres un teatrero. Al final la margarita siempre dírá sí.

Sk

Kco dijo...

:$

Kco dijo...

pero siempre le saco todos los pétalos y le doy la posibilidad que me diga que no.

en fin, a liar...

Anónimo dijo...

jajajajaja

pero tu disfruta de tu momento masoca. Sí te gusta la sangre, dale duro. Supongo que tras esa "lucha" el porro te sabrá mejor.

Sk

Kco dijo...

jejeje la alegría sin un poco de tristeza pasajera es menos alegría...

Anónimo dijo...

Cierto, eso dijo el Profeta. Disfruta por mí, Kco. Me voy para la cama ya de una vez a tratar de dormir.

Sk

Kco dijo...

gugutata

Anónimo dijo...

llorica :P

sk

Anónimo dijo...

Sk, cómo es eso de que no tengo mucha paciencia?
Yo creí que tenía toneladas de paciencia, en particular en lo referido a fijar objetivos y esperar los resultados.
O será que me la he provisto a fuerza de voluntad y golpes?

Julián.

Anónimo dijo...

Siempre según te veo yo diría que eres perseverante, ligeramente disinto a ser paciente, y que también tienes muy claro el precio a pagar para obtener un objetivo.

Tu paciencia no es del todo indulgente, no sé si me explico.

Sk