miércoles, 25 de febrero de 2009

ya perdí la cuenta de las veces que, sumida en un torbellino de sentimientos incomprensibles, corrí en busca de un cuaderno para plasmar lo poco que logro entender. de qué vale la pena hacer el esfuerzo inhumano por no explotar y hacer que todo lo que a nuestro alrededor se encuentra muera con nosotros? no le encuentro lógica a este maldito sufrimiento. intento explicarlo, pero no lo logro. es tan desesperante darme cuenta de que cada uno de mis actos está impulsado por una misma cosa... todo. es como si recién ahora pudiera vislumbrar el verdadero daño que me causó todo este tiempo, así como el tamaño de la cicatriz imborrable. marcada por el resto de mi existencia. daría lo que fuera por nacer de nuevo. amo lo que soy, si; pero dejaría todo por quitarme esa maldita cosa. es tarde, tan tarde. ya no tengo retorno. qué me hicieron?

29 comentarios:

n., dijo...

Ya no tengo más fuerzas para seguir.

Nos vemos mañana, adorables reincidentes.

Kco dijo...

"es tan desesperante darme cuenta de que cada uno de mis actos está impulsado por una misma cosa... todo"

che, no entendí esto.
igual me gustó.

Iconoclastia dijo...

A mí me gustó todo aunque no entendí nada :D

n., dijo...

"che, no entendí esto.
igual me gustó."

La falta de libertad.

n., dijo...

"A mí me gustó todo aunque no entendí nada :D"

jajaja, entonces hice algo bien. La gracia es que nadie, o muy pocos, logren entenderlo.

Sk dijo...

Pues yo comprendí lo escrito aunque no supiera de lo que estabas hablando.

n., dijo...

Sucede que usted tiene a mano mi carta, Sk, y me conoce.

Aprendió a leerme =)

Es bueno verla ;)

Julián dijo...

Lamentablemente, parece ser que las cosas que nos pasan en la infancia y adolescencia nos marcan para siempre.
Por eso, el que al salir de estas etapas sienta que no tiene cicatrices importantes con las que lidiar, considérese un hombre muy afortunado.

Julián dijo...

Es cierto, n., las cosas negativas que te marcan en los primeros años de vida son cosas que "te hacen".
Tu familia, tus amigos, gente en general, el azar, etc.
Ahora, en mi opinión, uno de los puntos de quiebre para convertirte en un adulto, es dejar de pensar en lo que te hicieron (reactivo) y empezar a pensar en lo que podés hacer vos (proactivo).
No digo que sea fácil. Pero es el único camino posible.

Julián dijo...

Por otro lado, sí, puede ser atractivo ese juego mental de volver a nacer, de recorrer otro camino, etc.
Pero lo cierto es que es una forma de escapismo inútil.
Todo podría haber sido mejor, claro.
Pero es lo que es y nosotros somos lo que somos, y eso no se puede cambiar.
Por eso, si no queremos que la cabeza nos explote, lo mejor que podemos hacer es tratar de entender, aprender la lección y mirar hacia adelante.
El pasado es impotencia.

Julián dijo...

No sé si esto sonará un poco duro, pero creo que es lo mejor que podría decir.
Por otra parte, lo cierto es que yo empecé a ser proactivo después de los 25 años, con lo cual mi consejo tiene mucho más de "no te trabes como lo hice yo" que otra cosa.

n., dijo...

"No sé si esto sonará un poco duro..."

Para nada, Jay. Me gustó mucho leerte diciéndome todo esto.

Más tarde contesto decentemente.

Sk dijo...

Aparte de conocer tu carta, cuando digo "comprender" me refiero a que tus palabras me han llegado, el sentimiento que hay detrás de ellas y eso es habilidad de quien escribe, en este caso tú :)

n., dijo...

Tks, Sk =)

n., dijo...

"Por eso, el que al salir de estas etapas sienta que no tiene cicatrices importantes con las que lidiar, considérese un hombre muy afortunado."

Afortunado es poco.

n., dijo...

"Ahora, en mi opinión, uno de los puntos de quiebre para convertirte en un adulto, es dejar de pensar en lo que te hicieron (reactivo) y empezar a pensar en lo que podés hacer vos (proactivo)."

Totalmente de acuerdo.
En realidad, suelo pensar proactivamente (aunque puede que ustedes, que leen fragmentos de mi, no lo noten), pero ciertas situaciones todavía me superan. Quiero creer que con el tiempo esto va a modificarse. A decir verdad, estoy segura de que así va a ser.

n., dijo...

"Por otro lado, sí, puede ser atractivo ese juego mental de volver a nacer, de recorrer otro camino, etc.
Pero lo cierto es que es una forma de escapismo inútil."

Es totalmente irreal.

n., dijo...

"Por eso, si no queremos que la cabeza nos explote, lo mejor que podemos hacer es tratar de entender, aprender la lección y mirar hacia adelante.
El pasado es impotencia."

Creo que me vendría bien tener un hermano/a mayor más maduro que yo, para que me sopapee de vez en cuando.

Julián dijo...

"...ciertas situaciones todavía me superan. Quiero creer que con el tiempo esto va a modificarse. A decir verdad, estoy segura de que así va a ser".

Seguramente.
El problema es que sos muy chica y te falta perspectiva (por la simple razón de que has vivido muy poco tiempo, no por otra cosa).
Pero creeme que vas a terminar sorprendiéndote de cómo las cosas pueden llegar a cambiar.

Julián dijo...

Nena, tenés 17 años y una cabeza que trabaja a mil por hora.
Vas a avanzar y muy rápido.

Julián dijo...

"Creo que me vendría bien tener un hermano/a mayor más maduro que yo, para que me sopapee de vez en cuando."

Tu hermana no te sopapea de vez en cuando?

Julián dijo...

Ah, me olvidaba: lindo post (last but not least).

n., dijo...

"Tu hermana no te sopapea de vez en cuando?"

Yo la sopapeo a ella.

n., dijo...

"Nena, tenés 17 años y una cabeza que trabaja a mil por hora.
Vas a avanzar y muy rápido."

Los voy a pasar a toooodooooos, jejejeje :P

n., dijo...

"El problema es que sos muy chica y te falta perspectiva (por la simple razón de que has vivido muy poco tiempo, no por otra cosa)."

El tiempo se encargará de darme las herramientas para arreglarlo ;)

n., dijo...

"Ah, me olvidaba: lindo post (last but not least)."

Tks Jay ;)

Julián dijo...

"Los voy a pasar a toooodooooos, jejejeje :P"

che, te lo dije para que confíes más en vos, no para que te agrandes.
Me parece que voy a tener que sopapearte un poco para compensar...

Julián dijo...

plaaaaaaaaafffffff

n., dijo...

Che, eso es más una caricia que otra cosa. No dolió nada!! =)