viernes, 20 de febrero de 2009

. preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj .

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Cortázar.

31 comentarios:

n., dijo...

Instrucciones para dar cuerda al reloj, próximamente.

Julián dijo...

Me encanta cómo escribe este tipo.

Julián dijo...

A propósito, hace años que ya no uso reloj.

n., dijo...

Yo lo dejé hace dos años. Lo use durante tres, hasta que me di cuenta de que estaba totalmente pendiente de la hora, y lo dejé. Tengo que decir que me costó.

n., dijo...

Solía usar varias cosas: una pulsera en cada puñeca y una tobillera que tenía cascabeles. Cada una tenía un significado especial.
Un día, me las quité, y prometí no volver a atarme a ese tipo de cosas. Las encuentro innecesarias.

Julián dijo...

Yo he usado de todo.
Pulseras, anillos, collares y, por supuesto, relojes.
Con las pulseras en particular generaba un apego muy fuerte y me dolía en el alma cuando el tiempo y el agua de la ducha terminaban por deshacerlas.

Julián dijo...

Ahora no uso un corno.
Lo último que usé hace unos dos años fue un anillo para el pulgar, que me parecía lo más.

Julián dijo...

"Solía usar varias cosas: una pulsera en cada puñeca y una tobillera que tenía cascabeles."

Si no recuerdo mal, a esa tobillera la tenías en la foto al pie de la cama.
Am I wrong?

n., dijo...

jajaja, que buena memoria, Jay :P
En esa foto se ve la tobillera y una de las pulseras.

n., dijo...

"Lo último que usé hace unos dos años fue un anillo para el pulgar, que me parecía lo más."

Me gusta que los hombres usen algún que otro anillo (con uno es más que suficiente).

n., dijo...

"Con las pulseras en particular generaba un apego muy fuerte y me dolía en el alma cuando el tiempo y el agua de la ducha terminaban por deshacerlas."

A mi me pasa lo mismo, por eso dejé de usarlas.

n., dijo...

"Yo he usado de todo.
Pulseras, anillos, collares y, por supuesto, relojes."

Intento, eh, pero no puedo imaginarte =)

Julián dijo...

"Intento, eh, pero no puedo imaginarte =)"

La mayoría de esas cosas fueron usadas en mi adolescencia.
Sí, n., yo también alguna vez fui adolescente.

Julián dijo...

"Me gusta que los hombres usen algún que otro anillo (con uno es más que suficiente)."

Al día de hoy, sólo me gustan los que van en el pulgar.

Julián dijo...

"Intento, eh, pero no puedo imaginarte =)"

Collares en realidad casi no usé, sí muchas pulseras y anillos.
También recuerdo con cariño una púa de guitarra que me colgaba a modo de collar.

n., dijo...

"Sí, n., yo también alguna vez fui adolescente."

En serio? Yo pensé que siempre fuiste un viejo aburrido :P

n., dijo...

"También recuerdo con cariño una púa de guitarra que me colgaba a modo de collar."

Eso me gusta. Altamente atractivo el colgante, Jay ;)

Anónimo dijo...

Yo tengo un colgante que te va a gustar mucho.

Luis Mey

Julián dijo...

"En serio? Yo pensé que siempre fuiste un viejo aburrido :P"

Niña, acaba de ganarse un enemigo poderoso.

Julián dijo...

;)

Julián dijo...

"Yo tengo un colgante que te va a gustar mucho.

Luis Mey"

Por dios, este comentario es un espanto.
Digno de Esperanza.

Anónimo dijo...

Esperanza al lado de este hombre es un poroto.

n.,

Anónimo dijo...

Creo que se llevarían muy bien.

Anónimo dijo...

"Niña, acaba de ganarse un enemigo poderoso."

Lo aplastaré!!

=)

n.,

Anónimo dijo...

"Yo tengo un colgante que te va a gustar mucho."

Solicito descripción.

n.,

Julián dijo...

"Lo aplastaré!!

=)

n.,"

In your dreams.

Julián dijo...

I'm serious.
Don't even try.
;)

n., dijo...

Esas palabras son combustible.

n., dijo...

MUAJAJAJAJ

Kco dijo...

aburriiiiiiiido

n., dijo...

Qué, vos?