jueves, 26 de febrero de 2009

Recién me puse a buscar la evolución de precios del aluminio en Google.
Por acto reflejo puse: "evolución precio aluminio". Pobrísimo resultado.
Acto seguido, pensé: "qué boludo, tengo que poner esto en inglés".
"Aluminum price evolution". Boom! Rios, mares de información.
Así llegué a www.metalprices.com, una página más que interesante para mis propósitos.
Esto, que a veces puede pasar un poco desapercibido, arroja una verdad demoledora: el inglés es el idioma de los negocios.

17 comentarios:

Iconoclastia dijo...

Además es un idioma relativamente fácil de aprender. Y espero que siga siendo el idioma de los negocios ya que en mis más recientes experiencias internacionales terminé con una duda desconsoladora.

Y es que a veces pienso que al terminar de perfeccionar el francés me deberé inscribir a estudiar mandarín.

Sí, hay tantos chinos y en todos lados se están preparando, hablando tres o cuatro idiomas además de su lengua natal, que me da miedo ser analfabeta ante lo que pudiera ser una nueva era.

Espero que sólo sea mi paranoia, pero creo que saber decir xièxiè no bastará en el futuro

:-s

Julián dijo...

Sí, es cierto.
Es un idioma, estructuralmente, bastante más fácil que una lengua latina, por ejemplo.
Me gusta como suena, etc.
Lo del chino lo veo, en todo caso, para la próxima generación.
En cualquier caso, te digo una cosa: antes que estudiar chino, vuelvo al arco y flecha.

Julián dijo...

El chino me parece un idioma horrible, sonoramente horrible (por supuesto, esto no pretende ser más que un juicio subjetivo).

n., dijo...

"En cualquier caso, te digo una cosa: antes que estudiar chino, vuelvo al arco y flecha."


jajajaja, buenísimo!

n., dijo...

"El chino me parece un idioma horrible, sonoramente horrible"

Definitivamente. Antes de estudiar ese idioma, prefiero aprender otros mucho más exóticos.

n., dijo...

Aguante el inglés, loco!

:P

Julián dijo...

Lo voy a decir claro: el inglés es parte de mi cultura.
Lo empecé a estudiar a los seis años, me pasé la vida escuchando música en inglés, viendo películas en inglés, etc.
O sea, me es familiar y lo tengo metido en la piel. Me encanta y me resulta fácil de asimilar.
El chino, en cambio, no me gusta y me resulta totalmente ajeno.

Julián dijo...

Y puedo decir todo esto sin complejos por la sencilla razón de que adoro el castellano, mi lengua materna (no como esos tilingos que ponen "sale" en las tiendas de los comercios).

Julián dijo...

* vidrieras

Iconoclastia dijo...

Yo adoro los idiomas en general. El chino si bien es difícil y sonoramente puede resultar nada atractivo, creo que se volverá muy importante de aprender en menos tiempo de lo que pensamos.

Y mi intención de hablar del chino no era para discutir su sonoridad - aunque es muy válido hacerlo - más bien para señalar lo importante que se está volviendo la nación asiática a base del esfuerzo y la constancia de muchos de sus habitantes. Y es que varios de mis compañeros de clase me dejaron impresionada.

Anónimo dijo...

"Lo voy a decir claro: el inglés es parte de mi cultura.
Lo empecé a estudiar a los seis años, me pasé la vida escuchando música en inglés, viendo películas en inglés, etc.
O sea, me es familiar y lo tengo metido en la piel. Me encanta y me resulta fácil de asimilar."

Yo empecé a los cinco años. Amo el inglés.

n.,

Anónimo dijo...

Tilingos es una palabra preciosa.

n.,

Julián dijo...

"Y mi intención de hablar del chino no era para discutir su sonoridad - aunque es muy válido hacerlo - más bien para señalar lo importante que se está volviendo la nación asiática a base del esfuerzo y la constancia de muchos de sus habitantes. Y es que varios de mis compañeros de clase me dejaron impresionada."

Sí, sin dudas que puede aportarte mucho saber chino. Ni hablar si sos un empresario y viajás a China para hacer negocios. Pero bueno, lo que quise decir es que no me siento atraido por el idioma y encuentro realmente improbable que alguna vez lo estudie.
Ni siquiera usan el alfabeto latino.

Julián dijo...

Por otra parte, tengo mis serias dudas de que China vaya a ser la nueva potencia mundial.
No abono esa tesis.

Julián dijo...

"Yo empecé a los cinco años. Amo el inglés.

n.,"

Ahora que lo recuerdo, yo empecé a estudiar a los cuatro.
Y mi abuela materna era inglesa. Se apellidaba Mc Cormick.

Iconoclastia dijo...

Sí, tal vez China no llegue a ser una superpotencia porque no tiene el desarrollo militar que sí tiene Estados Unidos.

Pero de que amenaza con ser una superpotencia económica, de eso no me queda duda. Te lo digo no a partir de la propaganda masiva que se le ha dado al grupo BRIC, sino a partir de mi propia experiencia con los chinos.

Ellos tienen gente preparándose y especializándose como nadie en el mundo. Invaden todas las universidades de Europa y Estados Unidos y se regresan a su país a aplicar sus conocimientos.

Y muchos de ellos tienen ya asegurado un trabajo. Son parte de una maquinaria perfecta donde el gobierno ya les tiene asignada una tarea para impulsar su economía.

Además, estos profesionistas tienen un poder adquisitivo enorme, algo a lo que un europeo o un norteamericano con el mismo nivel de estudios no aspiraría en su país.

Y ya no digamos de un latinoamericano que suele regresar a su lugar de origen con un desempleo brutal, y muchos incluso prefieren quedarse en el extranjero.

En verdad que los chinos se han puesto las pilas para competir a grandes niveles, de eso no me queda duda.

Y yo no veo el mismo interés por capacitarse en mis colegas europeos ni norteamericanos. En eso creo que sí nos aventajan bastante los asiáticos.

n., dijo...

"Ahora que lo recuerdo, yo empecé a estudiar a los cuatro.
Y mi abuela materna era inglesa. Se apellidaba Mc Cormick."

Es esto una competencia? =)