miércoles, 4 de febrero de 2009

Saturno en Leo II - Agustín


Ahora Agustín. Estoy tomando tu carta como Asc. en Leo. Esto me está dando una dificultad añadida, las casas se mueven unos pocos de grados, algo ínfimo, pero lo suficiente para joderme y por ello intentaré no hablar de la posición por casa si no lo tengo claro.

La esencia de Libra es justa y templada. A eso aspiran los pobrecitos libranos como Agustín, a una vida sin conflicto y bella. Encima en este signo la evolución significa el encuentro con el TÚ y todo lo que conlleva de aceptación, relación, y demás pajas mentales que nos hacemos. Saturno en Leo también significa la misma lección para Agustín, useasé, la prueba está en sentirse orgulloso de sí mismo, y para ello, deberá reafirmarse y abrirse a su entorno. Que esto denote una influencia paterna se mantiene.

Si tu Asc. resultase Cangrejo, todo lo dicho en referencia a ese tema, te sirve, así que voy hablar un poco del Asc. en Leo, la otra opción. Cuando preguntamos al público si te veía cangrejo o león, al principio te tacharon de lo primero, incluso tú mismo (lo de mi mamá dijo que era un sol, fue definitivo). Y yo sin faltar a nadie, la verdad, las opiniones de las que más me fío son las de N. y Julián, porque ambos son asépticos a la hora de juzgar algo que no les afecte de manera directa. Julián dijo que te veía en los dos papeles y N. sin dudar te ve León.

Ahora, si me lo permitís, voy a divagar un poco. Cuando yo comencé a frecuentar este blog, la sensación que recibí de vuestros posteos fue la de “grupo cerrado”. Kco es buen anfitrión y es muy curioso, por eso pasa más desapercibida su desconfianza hacia lo nuevo. Julián se refugia en una neutralidad “academica”. N. es una gataza y marca territorio desde la indiferencia, pero con el rabillo del ojo puesto en el sujeto extraño. En todos los casos se establece una toma de confianza, que una vez se alcanza, les relaja y se nota en el tono de sus posteos. Pues bueno, contigo la primera sensación es que eres una persona muy cortante. También es cierto que las circunstancias no son las mejores para juzgarte. Posteas poco y corto, pero hay un tono de “lion king” en tu manera de expresarte que no puedes disimular.

Ya divagué con el fin de convencerte que tu ascendente es Leo. La imagen que uno proyecta depende del Asc y lo que tenga en la Casa I. Ese tono cortante y sentenciador es típico de Leo, pero claro, tienes a Venus también en esa casa y si bien ese planeta te bendice con el don de caer bien, el signo en el que está es en el sencillo y escueto signo de Virgo. Venus sería quien te abre las puertas de la aceptación con la modestia de Virgo y tu Asc León, aprovecha para tomar posesión de su trono sin contemplaciones. Ahora bien. Esto es una máscara que Agustín emplea porque interpreta que así es como mejor le irán las cosas. Otra cosa es que esté tan seguro de ser el rey como aparenta y quien le toca las pelotas en este tema es Saturno.

Además este planeta está en la Casa XII y supone un reto para mi interpretar esto. Una vez mi Gurú me dijo que la dificultad para comprender esta casa, es que no pertenece a este mundo. Se la relaciona con la muerte (como fin de un ciclo, no la física), el aislamiento y el subconsciente. Es el último paso en la evolución humana antes de trascender el mundo físico y regresar a la fuente (dios, yaveh, E.T., etc...) de la que venimos. Tengo un libro donde el autor describe esta casa como “yo soy el universo”. Es una casa de desapego, pero a la vez aquí es donde acumulamos todo aquello que nos impresiona y trauma. Aquí toca liberarse de las ataduras mundanas y resulta que lo que hay no son más que obstáculos. Este es nuestro basurero personal. Aquí vamos acumulando todas las vivencias traumáticas, conscientes o inconscientes, que nos anclan, pesan y pueden llegar a bloquear por completo nuestra evolución. Es en esta casa nuestros puntos débiles, parecen más débiles y la persona debe transformarlos en su principal fortaleza. En esta casa aparece la “enfermedad” y por tanto la receta para la cura. Tarea bastante difícil por la carga espiritual y emocional que lleva. El individuo no sabe que es lo que tiene que hacer para deshacerse de sus cargas, porque lleva toda la vida padeciéndolas y no tiene la visión necesaria para salir de si mismo. Requiere ayuda externa en muchas ocasiones.



La Casa XII de Agustín comienza en Cáncer (viva el cangrejerío). No está mal. Está casa es de agua, emocional y en ese sentido, la energía de la casa y el signo se llevan bien. Existe una tendencia importante a querer proteger o cuidar a los demás. Agustín tiene la tendencia a involucrarse demasiado, justo lo que menos le conviene, porque es fácil que se cargue de demasiadas responsabilidades o que asuma más de las que le corresponden. Lo malo no es su vena madraza, lo malo es no saber controlarla.

Saturno para dar más la lata está en esta casa. La parte madraza de Agustín necesita reconocimiento, pero posiblemente, no lo pida. En parte porque está acostumbrado a no recibirlo y por tanto no lo espera. Este reconocimiento podría ceñirse al entorno familiar, al padre para ser más exactos y con la autoridad en general. El miedo que imprime Saturno, en esta casa se vuelve casi pánico, porque el terreno de Saturno es la realidad y los límites físicos y todo en esta casa es lo contrario. Por tanto se desarrolla un exceso de control sobre las propias emociones. Se deshecha todo aquello que no pueda demostrarse. Es fácil que al nativo todo esto de la psicología y las pajas mentales, no lo tome en serio, pero debería y de hecho la prueba de Saturno es admitir justamente eso. La autoexpresión puede verse muy limitada si Agustín no asume sus miedos. Para no verlos, pudo, o puede, enfocarse solamente en el logro material al precio que sea, pero sin disfrutarlo, solo por cerrar bocas, o por no rechazar una responsabilidad impuesta. Esta represión le puede hacer sentir muy desgraciado, porque al no mostrar al mundo lo que es, sentirá que vale menos. La verdad, se me hace difícil explicar como pudo haber sido un Retorno con Saturno en esta casa. Lo dicho para Julián sirve, pero pienso, que la tensión interna tuvo que ser altísima, al tratar con profundas pajas mentales con las que Agustín lleva bregando de por vida. Quizás el síntoma fue que los miedos y angustias de Agustín se hicieron verdaderamente palpables, molestos y no quedó más remedio que mirar hacía dentro.

Los aspectos. Ninguno es nuevo. Coinciden con los de Kco y Julián. Hay un trígono con Neptuno. Los trígonos son favorables, pero pienso que este idealismo, a veces le toca las narices a Agustín, que para él sería mucho más sencillo todo, si no fuera por ese ramalazo madraza protectora y que este trígono apoya. También hay un sextil en el MC que está en Géminis. Este aspecto denota que hay un apego fuerte a los padres y a las responsabilidades heredadas de ellos. También proporciona disciplina y energía en la consecución de sus objetivos.

Solo hay un aspecto negativo y que ya apareció en otras cartas. Cuadratura Saturno-Urano. Otro al que le gustaría ser cordillera y a la vez alpinista. Por decir algo nuevo, este aspecto en ocasiones puede manifestar el gusto por lo desconocido, en una entrega un poco desenfrenada a la fiesta y la juerga. Ahí si le gusta experimentar. Pero a la hora de cambiar pautas y rutinas, dejar paso a una presencia nueva, le costará muchísimo y se sentirá cobarde si no da el paso.

Y ahora voy a tratar de pegar todo esto. Hay cierta presión familiar que te coarta, pienso que ya te has dado cuenta (Retorno de Saturno) y seguro que te costó mucho enfrentarte a ella. No diría que tuvieras un conflicto importante con tus padres (por lo menos por ahora, en cuanto siga mirando tu carta igual cambio de idea), veo cariño, apego por tu parte y respeto, pero quizás te han asfixiado un poco sin querer. O has sido tu solo el que se ha cerrado. Esa presión siempre la has sentido, no sé como la habrás manifestado, sí rebelándote y dando guerra, lo que te ocasiona muy mala conciencia, o asumiendo sin rechistar cualquier imposición, cosa que te habrá dejado agotado y dolido si no te reconocen el esfuerzo, y lo que es peor, quizás hayas llegado a la errónea conclusión de que el aprecio que los demás te tengan, depende única y exclusivamente de que tú estés siempre ahí disponible y dispuesto a cuidar de quien te lo pida. Si has optado por el camino contrario, o sea, la irresponsabilidad y el labrarte un camino por ti solo, tampoco estarás satisfecho. Aún no las hemos visto todo, pero eres una persona que necesita mucho de los demás, su aprobación y su afecto.

No me extraña que te vean Cangrejo, la verdad. Esa vena la tienes bien escondidita.

Hay que ver que similares sois los unos a los otros.

Agustín, espero que mi petición de matrimonio no se vea afectada por lo que acabas de leer. Mi Saturno ha sufrido mucho con tu Casa XII. Esta jodida casa es muy especial, interpretarla es la hostia y explicarla ni te cuento. Aguantaré estoicamente tus tomatazos.


25 comentarios:

Sk dijo...

Si supiera como hacerme un trifásico, me hacía uno. Como no sé, me conformaré con fumarme dos consecutivamente. Así que mi adorabilidad se la brindo a la salud del cabrón de Saturno y de ustedes.

¿Se llama trifásico también allá?

agustín dijo...

yo creo que con dos vas a estar más bien, no seas viciosa. gracias. acá son las 6 de la tarde en punto, por lo tanto rajo de la ofi. pienso leérlo un par de veces más. la puta madre que lo re parió.

agustín dijo...

*más que bien.

Sk dijo...

De nás, Agustín

agustín dijo...

"Quizás el síntoma fue que los miedos y angustias de Agustín se hicieron verdaderamente palpables, molestos y no quedó más remedio que mirar hacía dentro."

llega un momento en el que se les ve la cara. por suerte no le temo a lo que pueda encontrar. la rosca nunca para. me gusta descubrir pajas mentales nuevas, pensarlas, asumirlas y seguir buscando. son infinitaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agustín dijo...

"Los trígonos son favorables, pero pienso que este idealismo, a veces le toca las narices a Agustín, que para él sería mucho más sencillo todo, si no fuera por ese ramalazo madraza protectora y que este trígono apoya."

no se puede ser tan pero tan hijo de puta en la vida...

agustín dijo...

volviendo a las pajas mentales (me colgué ahí). lo terrible de estas es no hacerse cargo y seguir por la vida como si no existieran. yo traté de convivir con algunas. me resultó imposible. hay que tomar el toro por las astas y poner cojones. luego quedan masticadas, digeridas y bien cagadas.

Sk dijo...

"volviendo a las pajas mentales (me colgué ahí). lo terrible de estas es no hacerse cargo y seguir por la vida como si no existieran. yo traté de convivir con algunas. me resultó imposible. hay que tomar el toro por las astas y poner cojones. luego quedan masticadas, digeridas y bien cagadas."

Me mola comprobar que has hecho la tarea que Saturno te puso. Eso justito es lo que te pide.

Sk dijo...

"llega un momento en el que se les ve la cara. por suerte no le temo a lo que pueda encontrar. la rosca nunca para. me gusta descubrir pajas mentales nuevas, pensarlas, asumirlas y seguir buscando."

En tí hay mucho de buscador por tu Luna en Sagitario. Es un buscador especializado en temas más filosóficos que psicológicos, pero ayuda. Una Casa XII con planetas genera sensación de paja mental. A veces se presta atención y otras no, pero hay un reconcome constante.

agustín dijo...

"Me mola comprobar que has hecho la tarea que Saturno te puso. Eso justito es lo que te pide."


claro, saturno es un cabrón. es de esos que te dicen: ok, si querés eso salí a buscarlo, si no quedate acá dando vueltas en mis anillos.

Sk dijo...

Y pa que veas que es cierto que posees tu parte de León manimandón, no he fumado nada. Me llamaste viciosa y no fumé.

:DDD

agustín dijo...

"En tí hay mucho de buscador por tu Luna en Sagitario. Es un buscador especializado en temas más filosóficos que psicológicos, pero ayuda."


yo creo que todo esto es una locura. solo mirá a tu alrededor.

agustín dijo...

pero hace tres horas dijiste que estabas tratando de hacer un trifásico y que te conformabas con dos CONSECUTIVAMANTE. eso en mi barrio es vicio.

Sk dijo...

Si yo el concepto de vicio no se lo discuto, pero me sentí subyugada por sus palabras y obedecí al momento. Usté me debería haber dicho: "Sk, qué carajo dos, fumese usté cinco" y tranquilizar mi conciencia.

:D :D :D :D

agustín dijo...

sk, pite como loca por favor. por favor.

Sk dijo...

jajajajajaja

pitar supongo que será fumar.

Sus órdenes.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

agustín dijo...

si, una pitada es una calada.

agustín dijo...

y una pitadita es una caladita. jijiji...

Sk dijo...

Estoy contenta. Siento que estoy convenciendo al mundo que Saturno es un cabronazo. Los astrologos serios del mundo, me darían patadas en el culo, pero se pongan como se ponga, Saturno es un coñazo.

agustín dijo...

estoy gugleando "saturno en la astrología"

Sk dijo...

Puf, tenga usté cuidado que hay mucho histérico suelto, que en vez de insultar con valentía y a la cara a Saturno, se dedican a darle mala prensa de estilo catastrófico. No les hagas caso, que tampoco es pa tanto.

Sk dijo...

Bueno y ya Plutón... puf, del pobre Putón solo se dicen barbaridades.

Pero este a mí me cae bien.

n., dijo...

Plutón es lo mejor que hay.

n.,

n., dijo...

Buenísimo, Sk.
Felicitaciones, una vez más.

Sk dijo...

Gracias, N.