jueves, 5 de febrero de 2009

Saturno en Leo III - Ale


Le toca el turno al desconcertante y enigmático Ale, León de Sol, con una poderosa Casa I y una hipersensible Luna. Su Saturno está en Leo en la Casa X, la casa de la vocación profesional (o de vida) y el status social. El MC vive en está casa y se encuentra en el signo de Cáncer. Está claro que sois una pandilla Cangreja.

El hogar natural de Saturno es la Casa X. Sí Saturno es el planeta que representa la realidad física y el esfuerzo a emplear en la misma, cuando está en su domicilio su presencia se nota muchísimo. La casa además está regida por Cáncer en este caso, signo que tampoco se mueve mal aquí. No soy muy amiga de ciertas interpretaciones, como por ejemplo, las que se suponen que hablan de la profesión, digamos ideal. Un buen astrólogo profesional seguro que es capaz de asesorar bien del tema. A mí me falta práctica, un entendimiento más profundo y un poco más de fe. Pero bueno, para empezar diré lo que me sugiere e interpreto en la carta natal de Ale respecto a su profesión. A mi me resulta más fácil, y lógico, ver esta casa como la que marca una “vocación de vida”, que no tiene porque coincidir con la profesional, de hecho pienso que lo más fácil es que esto no suceda. La realidad se impone, hay que currar y mantenerse, lo que muchas veces va en contra de la vocación real de una persona.

La Casa X es importante porque es el lugar donde encontramos el MC. Aquí la persona da el primer paso hacía la individualidad sin perder de vista el entorno social, useasé, en la décima queremos ser autosuficientes y a la vez ocupar un lugar dentro del colectivo. Con MC en Cáncer hay una orientación fuerte a crear una familia y Saturno en esa casa refuerza la idea. Cuando hablamos de Cáncer siempre aparece la palabra “familia”. Más allá de lo que es una familia con su padre, madre, hijos, la influencia de este signo impulsa al individuo a formar, mantener y fomentar vínculos estrechos con su entorno, creando “familias”. La vocación de Ale sería esa, establecer un status familiar, sencillo y mantenerlo en el tiempo. Esta cosa “familiar” es una pauta que tiñe muchas de sus costumbres o actos en la vida, tengan que ver con lo laboral o no.

El MC en Cáncer marca que la influencia que prevalece es de la madre o la figura materna. Al estar Saturno en esta casa, yo diría que su padre también tiene mucho peso. No me sorprendería que estuvieras a la cabeza de un negocio familiar por parte materna. Esta posición es muy conservadora y tradicional, y a Ale, se le ha pegado esta forma de ver la vida. Curioso para alguien con una influencia tan fuerte de Urano (está en la Casa I) que simboliza la ruptura con la tradición. Hay mucho pasado en esta casa. Mucho compromiso por mantener las cosas como están. La teoría dice, que Cáncer en MC beneficia especialmente a quien ejerza una profesión en la que el trabajo sea cuidar o dar cariño a otros, pero sin descuidar la actitud empresarial. Cáncer aquí es muy bueno para llevar un negocio de hostelería, donde se mezclan el buen trato y un servicio que “nutre” y “alimenta” al público. Sería un negocio sencillo, muy estable y familiar. La influencia de Saturno indica que habrá que trabajar duro siempre y la actitud de Ale no se limitaría a simplemente iniciar una actividad y dejar que otros la desarrollen. Se involucra totalmente y además intenta dar un trato familiar a todos sus colaboradores. Saturno en este emplazamiento está cómodo, pero este planeta nunca lo pone fácil. El éxito tarda en llegar. Primero hay que brindar todo el esfuerzo y luego Saturno recompensa, pero no propicia negocios o logros rápidos. Se supone que esto a Ale no le importa. Está casa le orienta hacia el crecimiento lento y seguro.

Saturno en Leo, pues bueno, como en los casos anteriores el talón de Aquiles se centra en la autoestima y en la auto expresión personal. Ale sufre de las mismas dudas e inseguridades que Julián y Agustín, y en su caso particular, la prueba saturnina pasa por la posición profesional o social que logre en esta vida. No es tanto el logro material, que sí es importante, como la obtención de un status determinado. El reconocimiento que Ale busca es el de su familia por medio de cumplir una serie de obligaciones ya sean en un ámbito laboral que tenga que ver con ellos, o porque su familia quiere ver al niño con un buen trabajo, dinerito en el banco, una mujer, niños, buena casa y perrito en la puerta. Lo que se llama “estabilidad y madurez”. Ya sé que me dirás que eso lo quieren todos los padres para sus hijos, cosa que es cierta, pero en tu caso has sido educado bajo esas premisas. Hay un sentido social, de “buen nombre” o “buena reputación” más acentuado que con otra posición. Aquí la influencia de la familia es total. Otra lectura puede ser cierta inquietud o vocación política. Este MC propicia que te lleves bien con la autoridad, las personas mayores y que contactes con gente influyente o que lo sea tu familia.

No creo equivocarme al pensar, que en tu Retorno de Saturno, la prueba de madurez que recibiste fue en todo lo relacionado con tu profesión. Seguramente sufriste una racha de problemas, grandes o pequeños, retrasos, obstáculos y un montón de dificultades que parecieron ponerse de acuerdo para salir a luz todas a la vez. Desde el simbolismo paterno de Saturno, quizás tuviste que enfrentarte a tu padre o alguna autoridad e imponer tu punto vista. Quizás se te ocurrió una idea o te apeteció cambiar el rumbo de tu vida y sentirte más dueño de tu destino. Sentirte reconocido dentro del ambiente familiar por ti mismo, bien por tus propios logros o por tu buen hacer en temas profesionales. Has tenido que defender tu postura y tu capacidad. Saturno en esta casa marca que a pesar de respetar la autoridad o figura paterna, puede convertirse en un gran obstáculo para tu desarrollo. Aunque no desprecies la tradición y te sientas cómodo en ella, una parte de ti es tremendamente revolucionaria y querrá sublevarse. Si hasta ese momento habías obedecido ciegamente a otro, en tu Retorno no quedo otra que desafiar esa autoridad, pelear como un león y que fuera el otro el que te siguió a ti.

Por aspectos aparece otra vez el trígono Saturno-Neptuno. Creo que esta influencia es fortísima en ti por tu Luna en Piscis. Tu Luna es muy emo y Neptuno es el regente del signo. Esta posición centra sin castrar la influencia de tu Luna, que tiene una tendencia galopante a perderse en la irrealidad y en las personas. También hay un sextil Saturno-Plutón. La disciplina del primero se junta con la profundidad del segundo, tu capacidad y entrega para el trabajo es total. Y otra cosa importante que casi se me olvida. Tu MC en Cáncer te dota de un sexto sentido para los negocios, junto a tu Luna en Piscis que es casi un medium, Escorpio que todo lo ve en el Asc y este Plutón colaborador, en tu caso no se pueden hablar de corazonadas o presentimientos. Tienes una intuición tan desarrollada y válida, como lo pueda ser una teoría fundamentada en hechos demostrables.

Negativos hay dos cuadraturas. La primera cuadratura es con Urano, el planeta que yo pienso que te rige por estar en la Casa I. Hay una lucha sin fin y sin cuartel, entre lo nuevo y lo viejo. Entre tu educación familiar y tu forma de concebir el mundo. Tratas de cumplir con las dos cosas y nunca estarás satisfecho.

La segunda cuadratura es entre tu Asc. y Saturno. Esta cuadratura es pelín jodida. Sufres alguna dificultad en tu trato con la gente. Esto se tuvo que notar más cuando eras joven. Tu Asc es terriblemente desconfiado, y lo que es peor, tu piel reacciona al ambiente que te rodea de forma instantánea. Tampoco te ayuda el inmenso magnetismo que irradias. La gente o se te pega o huye. La segunda opción debió haberte desconcertado mucho en ocasiones. Se debe a una pura cuestión de energía. Yo que soy también muy empática, apuesto la cabeza, que si te conociera en persona me harías sentir tremendamente cohibida. Y no haría falta cruzar ni media palabra. Pero este problema es mío, no tuyo. Tu energía es muy intensa y la mía demasiado impresionable. Con gente como yo esto te sucederá constantemente.

Sí algún día quieres joder a alguien porque te hiciera algo, yo te recomiendo la indiferencia. Con un Asc en Escorpio tienes la habilidad de transmitir a otros la sensación que a ti te apetezca. El estilo de este Asc es genial para proyectar indiferencia, que será deliciosamente sádica a la par que elegante. Si adoptas la postura de la frialdad, congelarás con la mirada. Este aspecto Saturno-Asc. propicia una mascara fría y distante para ocultar la propia inseguridad o timidez.

Qué rápido me ha salido este Saturno. Parece ser que se cumple la pauta que marca este planeta en mi carta y que me grita: “practica, practica, so pendeja”. Eso o lo he hecho muy mal.

20 comentarios:

Ale dijo...

En primer lugar muchas gracias.

"marca una “vocación de vida”, que no tiene porque coincidir con la profesional, de hecho pienso que lo más fácil es que esto no suceda."

Mi vocación de vida resulta especialmente esquiva al punto que me pregunto si tal cosa existe.

Ale dijo...

Me siento cómodo con la contradicción de lo conservador y tradicional y su ruptura.

Sk dijo...

"Mi vocación de vida resulta especialmente esquiva al punto que me pregunto si tal cosa existe."

Dímelo a mí, que con treinta y siete años, no solo no he encontrado cual es mi vocación vital, ni siquiera me he hecho lo suficientemente mayor para pensar en esas cosas. Así me va.

Ale dijo...

"La vocación de Ale sería esa, establecer un status familiar, sencillo y mantenerlo en el tiempo."

Me fué para el carajo en el intento. Pero ya iremos a por ello nuevamente.

n., dijo...

Muy bueno, Sk =)

Ahora quiero el mío, jeje.

n., dijo...

La carta de Ale parece ser bastante complicada, Sk...

Ale dijo...

"Sufres alguna dificultad en tu trato con la gente. [...] apuesto la cabeza, que si te conociera en persona me harías sentir tremendamente cohibida."

Seguramente... pero sólo es mi amalgamada máscara que me protege de ilusorios y olvidados peligros.

Sk dijo...

"Me fué para el carajo en el intento. Pero ya iremos a por ello nuevamente."

Júpiter le bendice en la Casa que se ocupa de estos temas y le brindará multiples oportunidades para encontrar lo que busca. Lo que no significa que vaya usté a encontrar lo que quiere, pero bueno, en el proceso disfrutará mucho.

Sk dijo...

"La carta de Ale parece ser bastante complicada, Sk..."

Lo es al menos para mí. Mi tendencia es encasillar a la gente, en el sentido que para mi es absolutamente necesario saber con quien trato. En mi cabeza he creado un particular sistema de casta que me ayuda. Ale es simplemente inclasificable.

n., dijo...

Un placer que te digan eso...

Ale dijo...

"Lo que no significa que vaya usté a encontrar lo que quiere, pero bueno, en el proceso disfrutará mucho."

Creo que por acá viene la mano.

n., dijo...

La droga de la excepcionalidad...

Sk dijo...

"La droga de la excepcionalidad..."

Tu Saturno tiene mucho que decir respecto a eso.

n., dijo...

uffff... jajajaja.

Sk, vos sabés que ser excepcional es algo que me encanta. Creo que es una de las cosas que más me gustan de esta vida.

Ale dijo...

"Un placer que te digan eso..."

Pareciera en primera instancia algo de lo que pudiera jactarme. Pero visto y vivido en perspectiva soy menos inclasificable de lo que creo que soy.

Ale dijo...

"ser excepcional es algo que me encanta."

No vale la pena invertir esfuerzo en ello; lo excepcional vive en una casa apartada.

Sk dijo...

Siempre hay una diferencia entre lo que uno ve de si mismo y lo que ven los demás. Ser original o corriente, puede significar mucho o puede significar nada. Todo depende de lo que uno interprete y la relevancia que le de. Lo que está claro es que en esta vida todo tiene un precio que siempre se paga. Y también existe la recompensa, conste.

Sk dijo...

Creo que a mi me gusta que me clasifiquen. Creo que esta es otra de mis cruces. Hablo de clasificar en el sentido de que proyectar una imagen que quiero que me defina en todo lo que hago. Vamos, que no exista duda de lo que supuestamente creo que soy.

Sk dijo...

N., está tarde tengo cosas que hacer, como por ejemplo comer, que aún no me he puesto a ello. No sé si tendré tiempo para terminar tu Saturno. Cuenta con el para mañana.

n., dijo...

Sk, no te preocupes.
Mañana será =)
No tengo apuro.