Creo que si hubiera dependido de mí el proyecto de Puerto Madero, habría permitido construir del otro lado de los diques (edificios de diseño y altura idénticos, para no desentonar con los docks, y el resto, parques. O sea, nada de edificios en altura. Otra cosa: volaría a la mierda eso que ha dado en llamarse "reserva ecológica".
Saben cuál es el origen de la "reserva ecológica"? Material de demolición para la construcción de autopistas en los años 70. Eran tantos los escombros que no sabían dónde meterlos. Ahí, apareció algún iluminado de esos que nunca faltan: "tíren todo frente a la costanera sur, total, ahí ya no va nadie". Después, naturalmente, se fue armando un ecosistema con todo lo que venía del Delta.
Solo construyeron tortas y torres. Como nota de color; en el proyecto del edificio "El faro" (adefesio en altura desproporcionada ubicado al fondo de la avenida Belgrano frente a la reserva), participó el Decano de la Facultad de arquitectura. A más de uno habría que inhabilitarle el título.
Sí, tal cual. No es sólo lo que construís, sino el entorno en el que lo hacés. Hablando de notas de color: ¿se dieron cuenta cómo asoma atrás de la Casa Rosada el falo del edificio de Repsol? ¿No se previó eso? O sea, al mirar el principal edificio público de la ciudad, la vista se desvía con una torre que asoma en el fondo. Una pinturita.
"¿El principal edificio público de la ciudad es la Casa Rosada? ¿Será el Obelisco, el Congreso, el Cabildo, la Catedral Metropolitana?"
Al Obelisco no lo consideraba edificio. Los demás son dignos competidores (aunque podríamos discutir lo del Cabildo, considerando que es una reconstrucción de los años 40, o sea, es un bluff).
16 comentarios:
Esto es pre-Faena?
Sí, exacto.
Ese edificio es el actual Faena Hotel.
Creo que si hubiera dependido de mí el proyecto de Puerto Madero, habría permitido construir del otro lado de los diques (edificios de diseño y altura idénticos, para no desentonar con los docks, y el resto, parques.
O sea, nada de edificios en altura.
Otra cosa: volaría a la mierda eso que ha dado en llamarse "reserva ecológica".
En resumen: mucho río, recreación y verde. Poco cemento.
Saben cuál es el origen de la "reserva ecológica"?
Material de demolición para la construcción de autopistas en los años 70.
Eran tantos los escombros que no sabían dónde meterlos. Ahí, apareció algún iluminado de esos que nunca faltan: "tíren todo frente a la costanera sur, total, ahí ya no va nadie".
Después, naturalmente, se fue armando un ecosistema con todo lo que venía del Delta.
* tiren
Solo construyeron tortas y torres. Como nota de color; en el proyecto del edificio "El faro" (adefesio en altura desproporcionada ubicado al fondo de la avenida Belgrano frente a la reserva), participó el Decano de la Facultad de arquitectura.
A más de uno habría que inhabilitarle el título.
Sí, tal cual.
No es sólo lo que construís, sino el entorno en el que lo hacés.
Hablando de notas de color: ¿se dieron cuenta cómo asoma atrás de la Casa Rosada el falo del edificio de Repsol? ¿No se previó eso?
O sea, al mirar el principal edificio público de la ciudad, la vista se desvía con una torre que asoma en el fondo. Una pinturita.
Somos un desastre. No hay duda.
Lo peor es que lo pienso y me digo: no tiene solución.
Buenas noches, caballeros =)
Entrar en el blog y leer su conversación es gratificante.
¿El principal edificio público de la ciudad es la Casa Rosada?
¿Será el Obelisco, el Congreso, el Cabildo, la Catedral Metropolitana?
Eso parece un cantito. Te salió con rima, Ale.
"Entrar en el blog y leer su conversación es gratificante."
Menos mal!
Gracias ;)
"¿El principal edificio público de la ciudad es la Casa Rosada?
¿Será el Obelisco, el Congreso, el Cabildo, la Catedral Metropolitana?"
Al Obelisco no lo consideraba edificio.
Los demás son dignos competidores (aunque podríamos discutir lo del Cabildo, considerando que es una reconstrucción de los años 40, o sea, es un bluff).
Publicar un comentario