jueves, 4 de diciembre de 2008

Hoy, cuando volvía para casa, se me pararon al lado dos parlanchines.
Él, unos 24 años, estudiante de alguna carrera agraria, chomba y alpargatas, cara de estar complaciendo en todo a mami y papi.
Ella, edad similar, de voz chillona e ideas convencionales (no menos que las de él).
Tuve la desgracia de que interrumpieran mi paz mental durante al menos media hora. Como se imaginarán, en un colectivo abarrotado es poco lo que puede hacerse para evitar oír la conversación de unos extraños que se paran al lado.
Por lo general me pone de muy mal humor tener que interrumpir mis pensamientos para escuchar una conversación ajena. Ahora bien, cuando esa conversación es tan pobre, tan plana, me dan ganas de matar a alguien. "La facultad esto", "la facultad lo otro", "acá me pagan $200, por eso me fui de allá en donde me pagaban $150", "qué joda nos mandamos con los chicos tomando 700 botellas de cerveza", "en la UBA no se puede estudiar", etc., etc.
Maldita sea la socialización forzada de los transportes públicos.

53 comentarios:

n., dijo...

A mi me pasa lo mismo. Es odioso. Y ni hablar la gente que se pone a hablar por celular y grita.

n., dijo...

Todavía no entienden que no es como si estuvieran en el campo.

n., dijo...

Yo voy a decir algo: en la UBA se puede estudiar a la perfección. La cuestión es que no te dan todo servido como en otras universidades.

n., dijo...

Y voy a decir otra cosa: más allá de la insitución, los profesores, etc, lo que realmente marca la diferencia en una universidad es el alumno (lo mismo vale para cualquier institución educativa). Porque si realmente querés estudiar, estudiás. Ya sea en una universidad pública o en una privada. Sin importar cual es supuestamente mejor.

n., dijo...

Por eso me gusta viajar sola.

n., dijo...

Por lo general, no hablo en los viajes en colectivo. Tampoco en los de auto. No hablo en los viajes y punto. Me gusta mirar por la ventanilla.
La única razón por la cual hablo, es que esté haciendo un viaje no común con alguien con quien no suelo viajar, o con quien lo hago cada mucho tiempo.

n., dijo...

Jay, ponete al día con mi blog -.-

El Príncipe Leve dijo...

Los comentarios a este posteo son un horror.

El Príncipe Leve dijo...

Este comentario era para el posteo sobre los quejidos arquitectónicos. No sé cómo vino a parar aquí.

De todos modos, este es igualmente grave.

Ale dijo...

Julián; me estoy mordiendo la lengua.

n., dijo...

No te la muerdas, Ale, que duele =)

n., dijo...

Principe, rajá de acá, che. Vos sos tan leve que en tus manos esta cuidad sería olvidada.

n., dijo...

Jay, puede que esto te interese:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/masDestacados/bsAsMemoriaAntigua.php?menu_id=20277

Yo voy a pasar mañana a verlo.

El Príncipe Leve dijo...

Si te dieras cuenta de cuánto encanto perdés con esa gravedad...

n., dijo...

A tus ojos, a tus ojos.

n., dijo...

Es que me exasperás. Me caés muy bien, pero me exasperás.

Anónimo dijo...

Simple solución:

i pod

Viva la manzanita!

Julián dijo...

"Julián; me estoy mordiendo la lengua."

Vos sabrás si decirlo o no, Ale.

Julián dijo...

"A mi me pasa lo mismo. Es odioso. Y ni hablar la gente que se pone a hablar por celular y grita."

Sí, la verdad es que es muy hinchapelotas.

Julián dijo...

Aclaro que cuando escribo estas cosas siempre exagero un poco para que sea más entretenido de leer.
No es que me joda tanto. Me jode. Punto. Otras veces toca gente interesante (para mi gusto) y no está mal.

Julián dijo...

"Yo voy a decir algo: en la UBA se puede estudiar a la perfección. La cuestión es que no te dan todo servido como en otras universidades."

Yo la verdad es que no podría hablar de la UBA como un todo, pero bueno, digamos que en la facultad de Derecho al menos, se puede estudiar perfectamente.

Julián dijo...

"Y voy a decir otra cosa: más allá de la insitución, los profesores, etc, lo que realmente marca la diferencia en una universidad es el alumno (lo mismo vale para cualquier institución educativa). Porque si realmente querés estudiar, estudiás. Ya sea en una universidad pública o en una privada. Sin importar cual es supuestamente mejor."

Sí, coincido. Es cierto que la calidad de los profesores también cuenta mucho, pero bueno, la UBA todavía sigue teniendo muy buenos profesores.

Julián dijo...

"Por lo general, no hablo en los viajes en colectivo. Tampoco en los de auto. No hablo en los viajes y punto. Me gusta mirar por la ventanilla.
La única razón por la cual hablo, es que esté haciendo un viaje no común con alguien con quien no suelo viajar, o con quien lo hago cada mucho tiempo."

A mí en los viajes en colectivo me gusta poder pensar o leer. Y para las dos cosas necesito no tener gente al lado hablando fuerte.
Ya sé que es un transporte público, una bolsa de gatos en donde hay que bancarse la que venga. Digo lo que me gusta.

Julián dijo...

"Jay, ponete al día con mi blog -.-"

Me atrasé un poco, no?

Julián dijo...

"Este comentario era para el posteo sobre los quejidos arquitectónicos. No sé cómo vino a parar aquí.

De todos modos, este es igualmente grave."

Sabía que ibas a hacer este comentario, Príncipe.

Julián dijo...

"Jay, puede que esto te interese:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/masDestacados/bsAsMemoriaAntigua.php?menu_id=20277"

Buenísimo.
Gracias por pasarlo.

Julián dijo...

Resumiendo: me aburren los lugares comunes.
Me aburre escuchar a un pibe queriendo impresionar a una mina con sus "terribles jodas" en donde todo lo que hay es cerveza.
Me aburre el discurso de nene de papá hablando de lo "imposible" que es estudiar en la UBA.
Etc., etc.

n., dijo...

"Buenísimo.
Gracias por pasarlo."

My pleasure.

n., dijo...

La verdad es que ando caminando por Buenos Aires de lunes a viernes, de 14 a 20 hs aprox, y estas exposiciones son geniales como parada.
Me estoy enamorando de la Ciudad.
Amadas vacaciones...

n., dijo...

"Resumiendo: me aburren los lugares comunes."

Coincido.

n., dijo...

"Me atrasé un poco, no?"

No mucho, Jay, pero se te extraña de ese lado.

n., dijo...

"Punto. Otras veces toca gente interesante (para mi gusto) y no está mal."

Es cierto. Varias veces me pasó. Se escuchan historias fascinantes en los colectivos.

n., dijo...

Me hiciste recordar algo. Mi hermana mayor y yo no solemos hablar de temas polémicos en el colectivo, porque siempre hay alguien que se termina metiendo, cosa que me pone de muy mal humor. No es que interfieran lo que me molesta, es la forma. En fin, volviendo al tema, no lo hacemos, salvo que haya poca gente. Pero en general si hay poca gente en el colectivo (a lo sumo 6 o 7 personas) nos ponemos a cantar. Improvisamos. Empezamos con una canción, saltamos a la otra, le hacemos arreglos en el momento, nos dividimos las voces con un par de señas. La mayoría de las veces, por no decir todas, nos felicitan. Uaa vez un hombre se paro a aplaudirnos. Fue muy gracioso y gratificante a la vez.
Eso solíamos hacer. La última vez fue después del concierto de Randy, pero en la calle.
Sucede que ahora ya no viajo con ella.

n., dijo...

*una

n., dijo...

"A mí en los viajes en colectivo me gusta poder pensar o leer. Y para las dos cosas necesito no tener gente al lado hablando fuerte."

Yo no debería leer en el colectivo. Me mareo mucho. Igual, lo hago, hasta que veo que me estoy sintiendo muy mal.

n., dijo...

"Simple solución:

i pod

Viva la manzanita!"

Me rehuso a caminar por la calle apartada de la realidad.

Julián dijo...

"La verdad es que ando caminando por Buenos Aires de lunes a viernes, de 14 a 20 hs aprox, y estas exposiciones son geniales como parada.
Me estoy enamorando de la Ciudad."

Buenísimo. Yo soy más afecto a caminar en invierno que en verano, pero sí, está bueno. Y si lo planificás, tenés paradas de ese tipo por muchos lugares.

Julián dijo...

"No mucho, Jay, pero se te extraña de ese lado."

Hoy ya me puse al día, niña (aunque pensándolo bien, técnicamente estoy otra vez atrasado, dados tus tres nuevos posteos).

Julián dijo...

"Eso solíamos hacer. La última vez fue después del concierto de Randy, pero en la calle.
Sucede que ahora ya no viajo con ella."

Qué bueno, eh? Lindo hábito.

Julián dijo...

"Yo no debería leer en el colectivo. Me mareo mucho. Igual, lo hago, hasta que veo que me estoy sintiendo muy mal."

Yo no me mareo leyendo en los colectivos, no me mareo en los barcos y no me mareo en la altura.
Yo debo ser un bicho muy raro.

Kco dijo...

yo me re mareo. casi siempre.
pero el mareo es rico.

n., dijo...

"Hoy ya me puse al día, niña (aunque pensándolo bien, técnicamente estoy otra vez atrasado, dados tus tres nuevos posteos)."

No te preocupes. Creo que voy a tener que tomarme unas pequeñas vacaciones del blog (como mucho una semana). Me refiero a que no voy a postear nada nuevo; si voy a contestar las firmas. Así que vas a tener tiempo de ponerte al día =)

Hoy me puso de buen humor ver como me iban llegando tus mails.

n., dijo...

"Qué bueno, eh? Lindo hábito."

La verdad es que si =)

n., dijo...

"Yo no me mareo leyendo en los colectivos, no me mareo en los barcos y no me mareo en la altura.
Yo debo ser un bicho muy raro."

Lo mío es solo en los colectivos. La altura me llena de adrenalina. Me encanta.

n., dijo...

"yo me re mareo. casi siempre.
pero el mareo es rico."

Vos sos un flojito, jajajaja =)

n., dijo...

"Buenísimo. Yo soy más afecto a caminar en invierno que en verano, pero sí, está bueno. Y si lo planificás, tenés paradas de ese tipo por muchos lugares."

En los días de frío que pasaron, imaginaba que estabas de muy buen humor, caminando por ahí, de café en café.

n., dijo...

Muy Jay.

Julián dijo...

"Hoy me puso de buen humor ver como me iban llegando tus mails."

Ayer le di duro. No sé cuántas firmas debo haber hecho en total...

Julián dijo...

"En los días de frío que pasaron, imaginaba que estabas de muy buen humor, caminando por ahí, de café en café."

Todo cierto salvo lo de los cafés. Últimamente no los estoy visitando mucho.

n., dijo...

Poco tiempo?

Julián dijo...

No, no es eso.
Tengo temporadas, como con casi todo.

n., dijo...

Levedad, eh? =)

Julián dijo...

Bueno, algo de levedad siempre es necesario.
;)