viernes, 12 de diciembre de 2008

Hoy íbamos caminando por la calle con mi hermana y de repente me dice: mirá, ese hombre es igual a Esperanza. Miro al extraño, y comienzo a reírme a carcajadas; no se parecía ni un poco.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como hablan de mi, eh! les quemo la cabeza?

Esperanza

Julián dijo...

Lo único que nos faltaba: que Esperanza tenga dobles...

Julián dijo...

N., Esperanza cree que tu hermana está muerta con él.

n., dijo...

"Como hablan de mi, eh! les quemo la cabeza?"

Esperanza, nunca pensé que fueras de esos que se hacen ilusiones al pedo. Realmente me llama la atención. Aunque eso podría explicar tu apodo, no?

n., dijo...

"Lo único que nos faltaba: que Esperanza tenga dobles..."

No, por favor. Ya tenemos demasiado mal en el mundo para eso =)

n., dijo...

"N., Esperanza cree que tu hermana está muerta con él."

Esperanza tiene un pedo atómico en la cabeza. Mi hermana... lamentablemente solo tiene ojos para un solo hombre (al que yo detesto). Y cuando digo que solo tiene ojos para uno, me refiero a que no ve a nadie más. A nadie.

n., dijo...

Explico, para que quede claro, esta publicación solo tuvo un fin: risas. Nada más.

Esperanza, te digo una cosa: no seas gil.

Julián dijo...

"Esperanza tiene un pedo atómico en la cabeza. Mi hermana... lamentablemente solo tiene ojos para un solo hombre (al que yo detesto). Y cuando digo que solo tiene ojos para uno, me refiero a que no ve a nadie más. A nadie."

Mmmmm, conozco eso.
100% destructivo.
Y bue, cada uno hace lo que puede...

Julián dijo...

"Explico, para que quede claro, esta publicación solo tuvo un fin: risas. Nada más."

Nena, todo lo de Esperanza también tiene ese fin.

n., dijo...

A veces no parece así.

n., dijo...

"Mmmmm, conozco eso.
100% destructivo.
Y bue, cada uno hace lo que puede..."

Y menos mal que me tiene cerca. De otra forma, sería muchísimo peor.
Ahí tenés una gran diferencia respecto a mi hermana: a ella le gusta saber mi opinión, le gusta contarme las cosas, y se siente mal y culpable si no lo hace (más allá de que no me puede esconder nada de nada); para mí es diferente, por lo general, yo no cuento nada importante.
Por ejemplo, cada vez que ella se va a encontrar con este energúmeno, piensa: "Qué le voy a decir a mi hermana cuando la vea?". En ese momento, recuerda todas las charlas, todos mis consejos y todas las razones por las que no se tiene que ver más con él. Y, ¿qué hace? Cancela el encuentro. Porque por más que intente ocultarlo, no puede. No hace falta que me diga nada; yo la veo y ya se lo que hizo (no es porque está sonriendo o algo por el estilo, nada que ver). Hay algo, no tengo idea de qué se trata, que me lo dice.

Esta especie de sexto sentido, no se aplica solo a esto, sino a la mayoría de las cosas. También sucede con extraños.
El mejor recuerdo que lo verifica es el día que intentaron robarme. Eran dos hombres de contextura media. Los vi venir una cuadra antes, y lo primero que pensé fue: me quiere robar (aclaro: nunca pienso esto). ¿Por qué dije "me quiere" y no "me quieren"? Bueno, uno de ellos tenía miedo de hacerlo, además de dudas. Juro que yo supe todo eso mucho antes de tenerlos en frente. ¿Será instinto? Es lo único que se me ocurre. Supongo que mucho tiempo atrás, el hombre necesitó de esto para defenderse. En realidad, tampoco creo que sea un "sexto sentido", sino, uno más desarrollado. En este caso, sería el olfato. Por ejemplo, cuando alguien tiene miedo, segrega una sustancia que puede ser captada por los animales; creo que lo único que yo soy capaz de hacer (y seguramente muchos otros también), es percibir ese efluvio. Simplemente eso. También llego a la conclusión, de que con el pasar del tiempo, este sentido fue disminuyendo, perdiendo la capacidad de captar este tipo de cosas.

pd.: el miedo era un ejemplo. Sucede con otras cosas de la misma manera.

n., dijo...

jeje, un poquito larga.
No me digas nada, estoy del coco =)

Julián dijo...

"jeje, un poquito larga.
No me digas nada, estoy del coco =)"

Sí, estás recontra del coco. Igual, está bueno explayarse en algunos comments.
Ahora, me quedó la duda: te terminaron afanando? Entiendo que no...

Julián dijo...

Para mí, durante mucho tiempo, las opiniones de Joaquín fueron muy importantes (no digo que ahora no lo sean, pero bueno, ya soy una persona grande y por lo general no pido opiniones para ese tipo de cosas).
Ahora, no sé que hubiera pasado si en lugar de llevarme un año él, se lo hubiera llevado yo. Tal vez no le daba ni pelota.

n., dijo...

"Ahora, me quedó la duda: te terminaron afanando? Entiendo que no..."

Nop. Mi reacción fue demasiado rápida para ellos. O sea, no se esperaban lo que hice.

n., dijo...

"Ahora, no sé que hubiera pasado si en lugar de llevarme un año él, se lo hubiera llevado yo. Tal vez no le daba ni pelota."

Yo no suelo darle pelota a las opiniones del resto. Eso sucede porque generalmente no las pido. Cuando cuento algo que me sucedió el único fin que busco es ese: contarlo.
Ahora, si expreso alguna opinión respecto a un tema en particular, es porque busco debatir sobre ello. Amo debatir.

Hay personas que son muy susceptibles a lo que otros piensen.