miércoles, 17 de diciembre de 2008

Julián Robles

Hoy a la mañana, como tantas otras veces, llamaron a casa preguntando por "Julián".
Atiendo el teléfono.

-Hola.
-Hola, ¿Julián?
-Sí. ¿Quién habla?
-Matías.
-...
-¿Qué Matías?
-...
-¿Con qué Julián querés hablar?
-Con Julián Robles.
-Pero yo no soy Julián Robles...
-...
-¿A qué número estás llamando?
-...
-Perdón.

Cuelgan. Al rato vuelve a sonar el teléfono.

-Hola, ¿Julián?
-Sí, pero no soy Julián Robles! ¿Con qué número querés hablar?

Contesta.

-Sí, pero acá no vive ningún Julián Robles. No marques más este número!

Vuelve a colgar.
Esta escena, aunque no puedan creerlo, viene repitiéndose con alguna frecuencia desde el año pasado.
A veces llaman chicos, otras veces chicas. Todos con voz de escuela primaria.
Me doy cuenta que se quedan un poco congelados al escuchar mi voz. Pensarán: "¿qué le pasó a este pibe?" Porque claro, como el número está bien y yo soy Julián, ¿como van a pensar que no soy Julián Robles? ¿O sí? ¿O debería aceptar mi destino y convertirme, aleatoriamente, en Julián Robles? ¿Qué habrá pasado con ese otro Julián del que estos chicos ya han perdido el rastro? ¿Habrá tenido asignado, en algún momento, el segundo número telefónico de mi casa? Tal vez desapareció imprevistamente y sus amigos lo extrañan y no se resignan a su ausencia. ¿Debería yo aceptar el falso papel? ¿Debería ser, para ellos, Julián Robles?

26 comentarios:

n., dijo...

¿Qué pasaría si intentas averiguar quién era ese chico o qué le pasó la próxima vez que llamen? La cuestuón es que si son nenes de primaria, los padres deben de estar escuchando la conversación, o deberían, lo que dificultaría la investigación. ¿Le habrá pasado algo al nene? ¿O será una confusión con los números?

Ale dijo...

Hay que relajar Julián; hay que ser más tolerante con los niños y la gente que te hace participar obligadamente de sus conversaciones.

Anónimo dijo...

No, de ninguna manera. No podés robarme la personalidad. Ya bastante con haberte quedado con mi teléfono.

Julián Robles

Julián dijo...

"¿Qué pasaría si intentas averiguar quién era ese chico o qué le pasó la próxima vez que llamen? La cuestuón es que si son nenes de primaria, los padres deben de estar escuchando la conversación, o deberían, lo que dificultaría la investigación. ¿Le habrá pasado algo al nene? ¿O será una confusión con los números?"

El número al parecer está bien, si no, no se explican tantos llamados de diferentes personas pregutando por este tal Julián Robles.
Lo singular del caso es que siempre que llaman estos chicos me pasan el teléfono porque claro, piden de hablar con Julián.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dice este sujeto Ale. ¿Quién es? ¿Cómo es? Parece muy centrado. No lo imagino haciendo locuras tales como tomar drogas y vestirse de señorita.

Julián Robles

n., dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Julián dijo...

"Hay que relajar Julián; hay que ser más tolerante con los niños y la gente que te hace participar obligadamente de sus conversaciones."

Esto te sonó mala onda, Ale?
Si es así, me temo que mi capacidad de comunicación está fallando (y mucho).

Julián dijo...

La verdad es que yo me divertí mucho al escribirlo.
Más: me inspiré en un capítulo de Seinfeld al hacerlo (amo el humor del absurdo). Uno en el que a Kramer lo llaman todos los días a la casa para el servicio del cine "Movie Phone". Al final, el tipo termina sentado con el diario en la mano, y asesorando a la gente con las películas, como si él fuera realmente un emleado de "Movie Phone".
También aclaré en el post anterior que al escribir acá siempre exagero las cosas; en ese caso, me había tocado escuchar una conversación soporífera (a mi modo de ver) y esa fue mi forma de reirme un poco de la situación.
Pero bueno, las cosas no siempre se leen como uno quiere.

Julián dijo...

"No, de ninguna manera. No podés robarme la personalidad. Ya bastante con haberte quedado con mi teléfono.

Julián Robles"

JAJAJAJAJAJA
Llamá a tus amigos, che.

Julián dijo...

"Me gusta lo que dice este sujeto Ale. ¿Quién es? ¿Cómo es? Parece muy centrado. No lo imagino haciendo locuras tales como tomar drogas y vestirse de señorita.

Julián Robles"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

n., dijo...

Jay, si lo miro objetivamente, se lee un poco mala onda.
Igual, yo capté lo que quisiste decir. Pero eso es porque te conozco un poco.

Anónimo dijo...

Jajaja. ¡Qué bien me caes, Julián!
Aunque no me hayas contestado cuál es tu edad.

n., dijo...

cof, cof...
Jay, te andan acosando.

Ale dijo...

No sonó mala onda; me alegro que divierta.

Ale dijo...

"Me gusta lo que dice este sujeto Ale. ¿Quién es? ¿Cómo es? Parece muy centrado. No lo imagino haciendo locuras tales como tomar drogas y vestirse de señorita."

Robles; se nota que te falta imaginación!

Mr Burzum dijo...

hagas lo que hagas, dejalo afuera a Esperanza o van los 2 en cana...

y a decir verdad, ni bien lo leí, me sonó un poco mala onda... pero bueno, sos un poco viejo gruñón...

Anónimo dijo...

Dicen que mi marido se encama con Luciana Salazar...

Paula Robles

Anónimo dijo...

Bien merecido te lo tenés, putita.

Mariano (ex de Paula)

Julián dijo...

Agradezco vuestra sinceridad, amigos.
Es cierto, soy un poco cabrón, pero no era éste el caso.
De cualquier manera, cuando algo se entiende mal, siempre es responsabilidad del que comunica.

n., dijo...

"De cualquier manera, cuando algo se entiende mal, siempre es responsabilidad del que comunica."

Jay, me permitís sacar un archivo a la luz? =)

Julián dijo...

Por supuesto que no!

Julián dijo...

Lo que quiero decir es que yo me manejo con esta regla: cuando digo algo y casi todo el mundo lo entiende al revés del sentido que yo quise darle, asumo que el error fue mío. Tengo la presunción en contra, lo cual no quiere decir que a veces no haya excepciones a la regla. Pero la regla con la que me manejo es ésa y me parece que es lo más sano.

Julián dijo...

N., uno nace todos los días.
Qué sé yo qué dijo ese que dicen que fui tiempo atrás.

n., dijo...

"Por supuesto que no!"

Ufaaaa...

n., dijo...

"Qué sé yo qué dijo ese que dicen que fui tiempo atrás."

Me gustó eso =)

n., dijo...

Está bien, Jay. Esta vez te la dejo pasar. Pero seguramente la próxima no pregunte nada. Los archivos me divierten mucho.