viernes, 29 de agosto de 2008

[¿whats next?]

estamos en pilar, una suerte de pequeña localidad alejada de buenos aires. esta aclaración geográfica es básicamente (o unicamente) para sk, dado que todo argentino sabe dónde coño queda y qué es pilar :)
la cuestión es que estamos en un quincho (sabrá sk lo que es un quincho?) es un apartado de una casa, en donde suele haber una parrilla (sabrá sk lo que es una parrilla?) es un adminículo sobre el que se tira el asado (sabrá sk lo que es un asado?) es la carne que echamos en una parrilla que hemos construido al efecto en el quincho de una casa de pilar ;)
el fuego (fueguito, ya casi muere) todavía calienta, todavía acaricia, mima, los chicos están por prender distintos fuegos. julián un cigarro (habano que no viene de la habana, es brasilero, pero no se puede decir "nos estamos fumando un brasilero" o un "riojaneiro" o un "salvadoreño"; sí podemos decir "me estoy fumando un habano" y todo el mundo sabe qué es lo que estamos fumando.
bueno, julián prende un cigarro, agustín quema lo que queda de un porro, me mira de costado y me exige que cumpla mi palabra (o sea, que me encargue de armar uno nuevo). yo sin embargo me hago el boludo. increiblmente suena jazz en el televisor. raro. levanto la mirada. el televisor tiene la imagen negra. o sea, el televisor está apagado. bajo la mirada y es el equipo de música el que suena. el negro pide apoya vasos, levanta los bártulos que quedaron en la mesa, se preocupa por el aseo, es muy obse. yo me pregunto... ¿whats next?

9 comentarios:

n., dijo...

Me causa gracia ver lo mucho que pensas en Sk, x.,

Sk dijo...

Kco, sé lo que es una parrilla y un asado, y gracias a ud. también que eso allí se le llama quincho.

Yo a veces cuando posteo tengo la misma preocupación, utilizar vocabulario o modismos muy locales y que no se me entienda.

Sk dijo...

N., es que Kco es un ser muy considerado, lo que pasa que es un felino y como tal, a veces ronronea y otras ruge, no se aprecia este rasgo como se merece, pero es todo un gentleman, lo mismo que su hermano Julián. La hidalguía les viene de casta a los dos.

Loon dijo...

Qué asado se tiró Don Agustín! Un aplauso web para el asador, che! Clp, clap, clap!

Sk dijo...

clap, clap, clap

:DDDD

n., dijo...

Loon, te quiero ver pasar por mi blog. Si no lo hacés me voy a enojar, y mucho =)

n., dijo...

"es todo un gentleman"

Sí, lo es. Un gentleman al que le gustan los cumplidos.

Julián dijo...

Grande, Agus!!!!!
Qué asado te mandaste, la puta madre...
Aplausos.

Julián dijo...

Es verdad, Kco.
Decir "me estoy fumando un brasilero" suena un poco raro. Incluso invita a la confusión.
Más aún: cuando la gente escucha "habano" no piensa en algo hecho en La Habana, piensa sencillamente en un cigarro. Posicionamiento de marca, que le dicen.