Al fin. Ayer no pude subir la carta porque volví a perder la conexión. No sé si por torpeza del técnico, que mi pc se está muriendo, o porque llevamos dos días de tormenta, pero el ordenador me va de pena. Me acabo de conectar y por ahora mantengo el tipo. Así que si comentas algo y ves que no respondo se deberá a que me he matado otra vez.
Está es la interpretación más difícil para mí y no espero que te identifiques demasiado con lo que leas, ni que te guste. Además debe ser así, fundamentalmente porque eres muy joven y toda tú eres puro potencial. Las cartas natales hablan de tendencias, de caras y cruces, es una misma quien inclina la balanza al lado que más le gusta. Nunca me ha gustado interpretar cartas de menores por esa razón. En tu caso me quedo más tranquila por tu madurez y porque sé, que aparte de que hagas caso o no, no esperas que te diga la dirección donde vive tu Príncipe Azul y demás pendejadas.
Vamos allá.
Eres Leo y por tanto diva. Has nacido para reinar. Además la felinidad femenina(y todo lo demás) es mucho más llamativa e interesante. Eso es el resumen simple de lo que significa el Sol en Leo y del que habrás leído un montón de cosas siempre. En la distribución se verán las primeras pistas de la orientación de tu personalidad.
En signos cardinales solo tienes la Luna y empatas en fijos y mutables. Te falta iniciativa y estás bien en cuanto a capacidad de concentración y comunicación. A ti te va muy bien esa famosa frase de Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. No es que te falte inspiración, la Luna en Libra es muy creativa pero también dispersa.
En cuanto a elementos tienes fuego, el Sol y Júpiter, ambos muy poderosos. De aire estás igual, la Luna y Saturno. En tierra tienes un planeta más y no tienes agua. Por tanto, hay equilibrio entre el instinto (fuego), la intelectualidad y la capacidad de comunicación (aire) y tienes mucho sentido práctico (tierra), pero fallas en emotividad (agua) y esto se traduce en que la comunicación contigo misma es deficiente. De esto último hablaré más adelante.
Por cuadrantes la mayoría de los planetas se sitúan en el segundo, el “Tú inconsciente”. Hay cierta tendencia a la introversión como pasa con Kco y Julián, en tu caso algo menos y también una clara influencia del ambiente infantil y local. La diferencia con ellos dos es que son más “egoístas” y que tú tienes mayor tendencia o más necesidad de contacto con otros.
Hasta aquí tenemos una Leona bastante sensata, cálida, sociable, comunicativa, pero que no está en contacto con sus emociones.
Tienes un stellium en Virgo y en Capricornio. El segundo signo toca planetas generacionales y puntos ficticios que no son demasiado relevantes, así que me quedo con Virgo y lo tomo como la influencia que se dejará notar más a menudo. Virgo busca la perfección y junto a tu Sol a Leo, posiblemente te acerques mucho. He dicho acercar, porque si aún no te habías dado cuenta (Julián esto también va para ti), la perfección no existe. Pero claro, tú sabrás ingeniártelas para que parezca que la has alcanzado y el mundo se rendirá ante esa evidencia. No te tomes demasiado en serio la perfección. Utilízala a tu favor para mejorar y obtener un buen trabajo, no para sufrir por alcanzar objetivos que no existen. La influencia de Virgo hará que siempre dejes una estela de impecabilidad en todo lo que haces. Es innato en ti hacer las cosas bien y ser eficiente. Y aquí me paro porque encuentro una de las cosas que más te distinguen y es la madurez que tienes para tu edad.
Tienes cinco planetas retrógrados, Venus, Mercurio, Saturno, Neptuno y Urano. Se dice que un planeta está retrógrado cuando se mueve “hacía atrás”. Hay varias interpretaciones para esto y todas vienen a decir lo mismo. La energía de los planetas retrógrados está parada, no avanza, no se desarrolla hacia fuera y esto crea un montón de tensión interna. No es raro encontrar adolescentes intelectualmente precoces con planetas retrógrados, especialmente los generacionales (Neptuno, Urano). Los retrógrados se hacen notar más en esa etapa de la vida. La persona se vuelve más introspectiva, analítica, aislada y habiendo generacionales, es inevitable que no se entienda con los de su edad. Existe una desubicación temporal, que puede causar mucha angustia. Los planetas por muy retrógrados que sean siempre terminan por avanzar. Es cuestión de tiempo y a ti ya te queda menos. En un par de años sentirás como la tensión te va abandonando a la vez que encuentras tu sitio entre la gente de tu edad. Por decirlo de alguna manera, estás adelantando una tarea que el resto tendrá que enfrentar en unos años. Además todos estos planetas caen entre Virgo y Capricornio, los superresponsables del Zodíaco. Te aportan una seriedad y rigor de por sí destacables y casi irreconocibles en alguien tan joven.
Por casas, el stellium de Virgo cae en la Cuarta, nuestra familia, nuestros valores fundamentales, nuestros padres, nuestras raíces. La cúspide de esta casa se llama Imum Coeli, un punto importantísimo en la carta natal y que nos marca de por vida. Es la primera casa emocional y no le viene mal tener un signo de tierra dentro. Que comience en Virgo indica que te has criado en un hogar muy disciplinado y exigente. El sentido de la perfección y el orden te lo han inculcado desde siempre. Tus padres podrían ser muy rígidos, escrupulosos e inflexibles en cuanto a comidas, aseo, estudios, amistades. Todos los asuntos relacionados con esta casa, tú familia, te rondarán siempre. Habrá choques (Marte), pero también afecto (Venus) e intercambio intelectual (Mercurio). Y además hay algo que marca Virgo y de lo que no podrás deshacerte y es el sentido del servicio, que en este caso, al caer en la Casa Cuarta, te une, aunque te repateé el hígado, a tu familia. Siempre estarás para ellos cuando te necesiten.
Estos tres planetas están en conjunción, trabajan unidos, y bajo el signo de Virgo. Te centran muchísimo. Marte en Virgo hace de ti una eterna estudiante, siempre tendrás la nariz metida en algún libro y en algún interés nuevo al que sabrás sacarle rendimiento. No te da miedo enfrascarte en lo que sea y debes tener un poco de cuidado. Es muy típico de Marte en Virgo trabajar hasta la pura extenuación. Olvidarse de todo, hasta de comer. El desgaste es nervioso. Hay que saber parar y reposar. Venus en Virgo también te hace perfeccionista en tus afectos. Una vez dijiste que te enamorabas de los defectos de la otra persona. Yo esto no me lo creí y con esta posición aún menos. Creo comprender a que te refieres y que tiene otro sentido, pero hay defectos con los que no puedes. No negocias con la ineficacia del prójimo. Hay cosas que tienen que ser de determinada manera para ti. Eres exigente, también compasiva, pero hay fallos que no toleras. No te lo da el cuerpo. Te cuesta abrirte sentimentalmente, confiar, aunque eres una gran seductora. Ese es otro tema. Necesitas seguridad en ese terreno. Necesitas confiar en la otra persona. Hay una visión de “inversión” por tu parte. No te gusta perder el tiempo y si inviertes esfuerzo en alguien quieres recompensa. Y por último Mercurio. Tu mente es simplemente brillante. Buena memoria, reparas en el detalle, claridad de pensamiento y una pasmosa facilidad para explicar y hacerte entender.
La influencia de Virgo es algo a lo que recurriré más adelante. Ahora paso a tu Asc en Tauro, otro signo de tierra y fijo. Tauro te da “peso”. Tu presencia no se impone con agresividad pero tampoco pasa desapercibida. Sin ser del todo tímida eres callada al principio, observadora, avanzando con un paso deliberadamente lento. Tauro es una buena careta para disimular la frenética actividad nerviosa que padeces. Aparentas más tranquilidad de la que hay dentro de ti. Puedes resultar algo inexpresiva en ocasiones, sin llegar a desagradar. Pero lo más interesante de tu Asc son los aspectos.
Hay una oposición entre tu Asc y Plutón. Una oposición es cuando dos rasgos están en constante lucha por tomar el poder. Las oposiciones se detectan muy bien en nuestras relaciones con los demás. Son pura proyección. Plutón está en Escorpio, su signo. Escorpio es agua y Tauro es tierra. Antes te he dicho que tienes poco agua. Un generacional como Plutón no es suficiente para compensar esa carencia, pero aporta un mínimo de empatía, ejercicio que yo recomiendo que practiques más a menudo. Esta posición te otorga poder. A pesar de que tengas cara de niña buena, te rodearás de personas de mucho carácter y subyugaras a los de poco temperamento. Con los primeros te enzarzaras en peleas sangrientas por demostrar quien manda más. No olvides que eres una Leona. No admites otra autoridad que no seas tú. Es una cuestión de puro orgullo y puedes llegar muy lejos por defenderlo.
El segundo aspecto es una cuadratura con Júpiter, que está en Leo. Júpiter es un planeta con buena prensa y su efecto es el de expandir todo lo que toca. Me hace gracia tu miedo al fuego cuando veo en tu carta que es el elemento que te domina. Una cuadratura es una eterna encrucijada en el camino. La energía quiere salir fuera, pero se queda dentro, generando ansiedad mientras miras el poste de la encrucijada que te señala las diferentes direcciones a seguir. Decidas lo que decidas, te pesará. Con las cuadraturas una siempre sentirá que ha escogido mal y querrá cambiar de decisión. Lo hará y vuelta a lo mismo. En tu caso la encrucijada está en ceder un poco, utilizar tu liderazgo de Leona y colaborar con el prójimo, o negarte rotundamente y mantenerte firme como una solitaria roca taurina. Esto suena muy light pero es la hostia. Júpiter, que de por si es poco moderado, está en Leo y el exceso puede alcanzar la estratosfera. Tu Asc Tauro te da cierta moderación pero no la suficiente. Hay un posteo tuyo muy bueno y que describe muy bien este aspecto. Es aquel donde mandas callar a tu familia. Con un Asc en Tauro no te gusta mostrarte extrema en ningún sentido. Prefieres la discreción y la templanza, pero tienes mucho fuego en tu carta y no siempre la mantienes. Eres de las que cuenta hasta diez antes de dejar que la solidez taurina se manifieste y cierre la boca a todos.
Y por último tu Sol también está en cuadratura con tu Asc. La autoridad de Tauro es seca, directa, simple y total. Sin olvidar que eres Sol en Leo y estás realmente convencida de tu valor, añadiendo ese stellium en Virgo, que tan bien detecta los fallos, este aspecto termina por compactarlo todo y resulta en que en ocasiones, tu manera de decir las cosas molesta. Diría que tu misma a veces te sientes malinterpretada porque no tienes intención de ser hiriente, pero algunas personas se sentirán agredidas por tus maneras. Cuando te enfadas das rienda suelta a esta cuadratura y creo, que eres consciente de tu propia habilidad y poder a la hora de discutir.
Sé que te hubiera gustado que me extendiera sobre tu Luna y eso me gustaría dejarlo para otra ocasión. Mi intención en este primer asalto es destacar una serie de rasgos bastante marcados en tu carta y se contraponen con tu Luna. Todos padecemos algún tipo de contradicción contra la que bregamos de por vida y la tuya según lo que veo en tu carta, tiene que ver con tener la Luna en Libra, que es todo equilibrio.
Además he revisado lo que llevaba escrito tras leer tus posteos sobre los “focos de angustia”, que me permiten poder explicar mejor ciertas cosas. La combinación de fuego y tierra de tu carta, es la combinación del instinto con el esfuerzo. Esto te da una voluntad férrea para enfrentarte a la vida. Quieres ser escritora y no dudo que lo lograrás. Si mañana cambias de idea y quieres dedicarte al cultivo de la patata, también. Con esto quiero decir que tienes el poder de realizar todo aquello que quieras. Para no ti no hay límites, ni obstáculos, ni nada que se te ponga por delante, porque estás dispuesta a invertir sudor, sangre y lágrimas por realizar tu sueño. Pero todo tiene su sombra y aquí retomo la influencia de Virgo que te convierte en una juez implacable con los demás y sobre todo contigo misma. Debido al sentido de la dignidad de Leo y a tu contenido Asc. en Tauro, no creo que este rasgo sea reconocido por tu entorno. En público no mostrarás jamás debilidad pero a solas te encontrarás con ella, y lo que es peor, maximizarás tus propios defectos.
La angustia viene de tu stellium en Virgo que es muy analítico, desmenuzador y pesimista. Se que consideras que eres muy “mental”, pero no, no es ese sentido como funciona. Virgo es racional pero es tierra, necesita ser útil y productivo. No es mental en un sentido frío o científico. Además tu eres puro fuego, visceral, intuitiva, instintiva, pero al tener unos esquemas mentales rígidos, coartas la expresividad de ese fuego que siempre termina por estallar y manifestarse en su manera más negativa. Hacer terapia te viene muy bien. Hacer deporte también. La inquietud nerviosa te lleva a la acción constante y es sano que quemes tanta energía. Yo añadiría que también necesitas calma mental y física. Deberías aprender a estar quieta, a dormir con los ojos abiertos, a no hacer nada, a observarte a ti misma sin juzgarte.
La falta de agua no te ayuda mucho pero todo se andará. A mi entender en cuanto llegues a los años universitarios cambiarán mucho las cosas. Podrás despegarte un poco de ese hogar que te asfixia y empequeñece tu mundo. Contactarás con gente de tu generación y comenzarán a suceder cosas. Empezarás a hacerte tu propio sitio y estarás cómoda. Nunca dejarás de analizarte a ti y a tu entorno pero irás empapándote de la emoción que aportan las vivencias. Ahora te sientes paralizada por las circunstancias, en cuanto tu Sol en Leo olfateé la libertad, te moverás con agilidad y elegancia felina, y no querrás parar. Y pienso que sobre todo, esto lo notarás a la hora de escribir. La vida misma será una fuente inagotable de ideas y tu creatividad se disparará. Así que un poquito de paciencia y calma, que ya queda menos para ser tú misma.
45 comentarios:
Durísimo. Tengo un par de comentarios que hacer, pero nada grave, en general creo que tenés razón.
Hoy a la noche contesto bien todo. Ahora me tengo que ir. Muchas gracias por la carta, me gustó mucho. Veo que te costó bastante trabajo hacerla...
Por cierto, me encantó el título.
"no esperas que te diga la dirección donde vive tu Príncipe Azul y demás pendejadas"
jajajaja =)
Me alegro de que te gustase. El título lo tuve bastante claro desde el principio y añadí "desasosiego" al ver tu imagen posteada.
Ayer a la noche volví a perder la conexión. Yo intentaré conectarme y a ver mañana lunes si contacto con el servicio técnico y me solucionan esto.
"Te falta iniciativa y estás bien en cuanto a capacidad de concentración y comunicación."
Concuerdo. Lo bueno es que una vez que arranco con algo, no paro hasta terminarlo. Me resulta un poco cansador comenzar una nueva actividad. Eso es cierto.
"Virgo busca la perfección y junto a tu Sol a Leo, posiblemente te acerques mucho. He dicho acercar, porque si aún no te habías dado cuenta (Julián esto también va para ti), la perfección no existe."
Obvio que la perfección no existe. Es algo totalmente utópico. Y si, la busco, pero de una manera muy rara. Busco siempre mejorar y crecer, pero se que nunca voy a llegar a ser pefecta. Y eso me agrada, si se pudiera llegar a la perfección ¿qué haríamos una vez que la alcanzáramos? Sumándole, la palabra "perfección" me resulta aburrida. Es un estado en el que no se puede avanzar.
"En un par de años sentirás como la tensión te va abandonando a la vez que encuentras tu sitio entre la gente de tu edad."
Estoy de acuerdo con lo que decís, pero para mi no es necesario. Me explico, es necesario que encuentre mi lugar, pero no obligatoriamente con la gente de mi edad.
"Tienes cinco planetas retrógrados, Venus, Mercurio, Saturno, Neptuno y Urano."
Pregunta: ¿cuántos planetas retrógrados se tiene "normalmente"?
"Que comience en Virgo indica que te has criado en un hogar muy disciplinado y exigente. El sentido de la perfección y el orden te lo han inculcado desde siempre. Tus padres podrían ser muy rígidos, escrupulosos e inflexibles en cuanto a comidas, aseo, estudios, amistades."
Ni me lo digas.
"Y además hay algo que marca Virgo y de lo que no podrás deshacerte y es el sentido del servicio, que en este caso, al caer en la Casa Cuarta, te une, aunque te repateé el hígado, a tu familia. Siempre estarás para ellos cuando te necesiten."
No lo dudo. La idea de "estar para tu familia" me la inculcaron desde muy chica. Pero tengo una duda, en la carta natal que me mandaste decía que se podía dar un "conflicto entre tu vida familiar y tu vida profesional". ¿No es un poco contradictorio?
"Es muy típico de Marte en Virgo trabajar hasta la pura extenuación. Olvidarse de todo, hasta de comer."
Ya me pasó varias veces, jejeje.
"hay defectos con los que no puedes."
Es cierto. Hay cosas que no puedo tolerar.
Cuando dije que me enamoraba de los defectos quise decir que me suelen gustar cosas que para las personas "normales" son malas. Siempre me gustaron los "chicos malos" (los "chicos buenos" son aburridos). Lo que para todo el mundo es una mierda, a mi me fascina y me vuelve loca. Pero, aunque me guste, se que es un defecto.
N., no hay una norma sobre planetas retrógrados. Hay cartas que no tienen ninguno y otras que tienen muchos. Dentro de lo que es mi experiencia en cartas, siempre suele aparecer algo retrógrado. Solo es significativo cuando hay muchos, o dependiendo del resto de posiciones planetarias, que pueden potenciar el efecto de tensión interna.
Por ejemplo, yo tengo a Saturno retrógrado y bien que me da por el saco. En mi caso la tensión viene por el signo, la casa donde está ubicado y una terrible cuadratura que detesto. Esto de por si me da un Saturno difícil, que sea retrógrado añade un poco más de leña al fuego y explica ciertas cosas de mi adolescencia.
N., al conflicto que se refiere tiene que ver más con la familia que puedas formar tú, más que a la familia que ya tienes. El informe hecho por el ordenador encontrarás varias contradicciones así. El programa describe cada posición tal cual, en frío, falta la mano humana del astrologo que enlace y una toda la información. De todas manera, no todo el tiempo se notan todas la influencias, ni todas las influencias tienen porque darse. En este caso la idea a transmitir es que la persona puede volcarse demasiado en el trabajo profesional en detrimento de su vida personal.
"Te cuesta abrirte sentimentalmente, confiar, aunque eres una gran seductora."
Totalmente de acuerdo. Las dos primeras cosas que dijiste, son mis grandes defectos. Aunque yo los considero como una protección, y les tengo cierto cariño, por así decirlo. Lo interesante, es que cuando me abro a la otra persona lo hago sin reparos. No tengo moderación. Es blanco o negro, los grises no me gustan. Lo malo es que quedo totalmente expuesta, y por consecuencia me pueden hacer polvo si me lastiman (cosa que ya ha sucedido). Esto no es nada bueno para mi, porque me vuelvo a cerrar, pero muchísimo más. Me protejo el triple.
"Asc en Tauro"
Nunca lo dije, pero mi madre es de Tauro.
"En público no mostrarás jamás debilidad pero a solas te encontrarás con ella, y lo que es peor, maximizarás tus propios defectos."
Hay una crónica que escribí respecto a eso. Ahora no me acuerdo el título. Pero hablaba de eso. Cuando estoy con gente prefiero mantenerme firme por más de que esté destruída, prefiero derrumbarme en soledad.
"Deberías aprender a estar quieta, a dormir con los ojos abiertos, a no hacer nada, a observarte a ti misma sin juzgarte."
Salvo por lo último, el resto lo hago. Lo que sucede es que no muestro todos mis aspectos en el blog. Ustedes ven la turbulencia que hay en mi interior (parte de ella), pero en apariencia, soy una persona muy tranquila.
Juzgarme a mi misma es para mi una forma de crecer. Dudo que pueda modificarlo.
Chicos malos... Chicos buenos... Bah.
N., algunas mujeras nacemos siendo tan mujeras como cualquiera, peeeero, nos aburren los roles de "damisela de las camelias". El Principe Azul pasa a ser un melenudo que conduce una motocicleta y fuma porros. Pero al final, como hubiera dicho mi abuela: "todos mean de pie" :D
A veces me recuerdas mucho a mi misma.
N., nunca dejarás de juzgarte a ti misma, pero es bueno que sepas, o comiences a interiorizar, la extrema e innecesaria dureza con que lo haces. Pasas a ser injusta contigo misma por la severidad con la que te miras. De esos jucios salen cosas buenas porque te hacen crecer, pero la inflexibilidad te hará polvo.
Esto no es nada bueno para mi, porque me vuelvo a cerrar, pero muchísimo más. Me protejo el triple.
Lo has explicado de puta madre.
Una curiosidad, ¿qué signo es tu padre?
"Me hace gracia tu miedo al fuego cuando veo en tu carta que es el elemento que te domina."
Este me pareció el punto más importante que aclarar. Como escritora le temo al fuego porque se que puede destruir mis obras, y eso es algo que me mataría. Sacando eso, tengo una linda fascinación por el fuego. Recordá que mi personaje favorito de los Caballeros es Ikki, y que mi criatura mitológica favorita es el Fénix. También, amo a los dragones. Si tuviera que meterme en uno de los libros que leí para ser su personaje principal, entraría en "Eragon" (tarea para el hogas: googlear de que se trata).
Hay un libro que leí hace poco, llamado "El Juego del Ángel", en el que el fuego tenía un papel muy importante. En un momento le ofrecían al personaje principal "prender fuego al mundo y arder con él". Tengo que admitir que la idea me volvió loca.
hogar*
"N., al conflicto que se refiere tiene que ver más con la familia que puedas formar tú, más que a la familia que ya tienes."
jajaja, menos mal que no me interesa formarla.
"Pero al final, como hubiera dicho mi abuela: "todos mean de pie" :D"
jajajajajajajjajajajajajaaj, genial. Una grosa tu abuela.
La idea de "chicos buenos" y "chicos malos" me parece estúpida, por eso la puse entre comillas. Para hacerlo más simple, no me gustan los hombres que te dan las cosas servidas en bandeja. Me gusta luchar por lo que quiero. Me resulta sumamente aburrido que me busquen todo el tiempo, que me manden mensajes todo el día, que no pase un día sin que me llamen. Tengo predilección por lo complicado, por lo inalcanzable.
"la inflexibilidad te hará polvo", lindo título para una crónica.
Mi papá es de Cancer (10 de Julio). Pero ojo, mi tía es de Cancer y son totalmente incompatibles.
Hombre, N., es que alcanzar lo supuestamente inalcanzable, aunque no vaya a durar, es digamos la mejor tarta, pastel, o dulce, con el que podemos engordar nuestro ego.
Y si se trata de un "chico malo", guapísimo, con una legión de fans y llega una foránea que no tiene nada que ver con su entorno y se lo lleva al huerto, a base de ingenio y personalidad, uf... mereció la pena aunque la cosa fuera breve.
Joer, como me ha gustado esta evocación, y además que quede por escrito. Me la voy a copiar y pegar en word a tamaño 700.
Jajajaja
Al menos por sus signos solares, te han tocado unos padres muy "padres". Tauro y Cáncer son familiares y superprotectores. Llegan a asfixiar por exceso de afecto y celo.
Lamentablemente...
"Y si se trata de un "chico malo", guapísimo, con una legión de fans y llega una foránea que no tiene nada que ver con su entorno y se lo lleva al huerto, a base de ingenio y personalidad, uf... mereció la pena aunque la cosa fuera breve."
Genial, Sk!
De todas maneras y si sirve de consuelo, yo soy hija de un par de seres de aire, claro que tienen mucha agua y tierra en su carta, y has sido y son de un coñazo insoportable.
Los padres son los padres siempre.
me encanta esta carta. me gustó muchísimo.
estoy con poco tiempo.
más tarde hago commentarios.
varios.
kco.
"Para no ti no hay límites"
"Júpiter, que de por si es poco moderado, está en Leo y el exceso puede alcanzar la estratosfera."
Lo que me espera =)
sabés qué x.,? no me agradan tus desapariciones. escuchaste? no-me-agradan.
Sk, ¿no has pensado alguna vez en dedicarte a esto de manera profesional?
Digo porque mi sensación es que lo hacés muy bien y, además, se nota a kilómetros que te apasiona.
Como sabés, yo soy de los que creen que seremos nuestra pasión o no seremos nada (nada digno de ser exaltado, se entiende).
Julián, la Astrología es jodidísima y yo soy demasiado Sagitaria e impaciente para aprender. No sé tanto como parece, y eso se convierte en algo a mi favor, porque explico las cosas de una forma más asequible.
Un astrologo profesional y bueno, te puede dejar boquiabierto, como me deja a mí el Gurú que me ha enseñado. Por lo general los astrologos son horribles. Se cree que viven en una dimensión superior al resto. Yo he tenido suerte en ese sentido y he tenido dos buenos maestros.
ok, entiendo.
De todas maneras, ¿me aconsejarías ir a un astrólogo profesional para hacer una carta?
Sí. La corriente que yo trato de seguir es lo que se llama "Astropsicología", que se ha desarrollado hace muy poco y comercialmente no tiene mucho interés. La gente quiere saber si les van a querer, si van a procrear y si ganarán dinero. La astrología predictiva aún pega muy fuerte y es difícil encontrar un buen profesional por esa razón. Pero en Argentina, con esa tendencia al psicoanálisis, pienso yo que debe haber unos cuantos. Le preguntaré a mi Gurú si conoce alguno.
"me encanta esta carta. me gustó muchísimo.
estoy con poco tiempo.
más tarde hago commentarios.
varios.
kco."
YYYY???
Sk, siento que estoy en una etapa de grandes cambios.
¿Ves algo de eso en mi carta?
Julián esperáte (acentúo pa que se note que lo digo en argentino) a tu cumple que es este mes. Te mandaré y te diré como van tus tránsitos para este año. La renovación solar trae algo de tensión y un síntoma puede ser esa sensación de cambio.
Además hace un par de años pasaste el "Retorno de Saturno", que es algo así como una prueba de madurez que genera mucha ansiedad. Quizás al terminarla, te has sentido más relajado, traquilo, reflexivo y ahora notas las ganas de poner en práctica todo ese aprendizaje.
Sk:
Me refiero a algo más grande, no a una cosa puntual de este año.
En realidad es algo que sentí hace casi dos años e, increíblemente, al poco tiempo vino un primer gran giro.
Ahora siento que eso empieza a consolidarse, pero al mismo tiempo que tengo un camino largo que recorrer.
Resumiendo: siento que estoy en el camino correcto y que eso me va a llevar a una plenitud, pero que ese camino es largo, duro, y va a demandar de mí un compromiso enorme.
¿Tendrá algo que ver con ese "retorno de Saturno"?
Bueno, igual, miralo cuando tengas tiempo y ganas. No te preocupes, que ya bastante has hecho :)
Julián, a vos te gusta poner mi curiosidad a prueba.
-.-
jajajaja, es verdad, n., te la dejé picando.
Pero bueno, en este caso no quisiera decir más que lo que dije.
Quiero que hablen los hechos, si es que alguien va a hablar finalmente :)
Esta bien, acepto el reto. Tengo que acostumbrarme a no saber todo, Jay.
Tal como dices en el segundo posteo, suena muchísimo a despertar tras un retorno. De hecho el funcionamiento de es así como lo has descrito tú.
El Retorno de Saturno es una prueba de madurez que todos padecemos. Es cuando este planeta regresa a la misma posición natal. Para ello tarda 29 años, y por tanto se da dos veces en la vida.
Saturno es la realidad física, lo frío, el padre, el esfuerzo, el tiempo, el miedo. Saturno es una asignatura que si no apruebas llevas arrastras de por vida.
Por eso tu sensación es una señal muy buena. Indica en principio que has hecho los deberes que Saturno te ha puesto, y por tanto, que has adquirido cierta maestría en una asignatura que no te gusta, y por tanto no se te da bien, porque no hay interés en dominarla.
Saturno obliga a encarar la dificultad, ganando práctica en temas que crean mucha inseguridad y el resultado se nota tanto a nivel interior como exterior. Uno se siente mejor preparado para encarar la vida.
"Por eso tu sensación es una señal muy buena. Indica en principio que has hecho los deberes que Saturno te ha puesto, y por tanto, que has adquirido cierta maestría en una asignatura que no te gusta, y por tanto no se te da bien, porque no hay interés en dominarla."
Sk, ¿cómo es eso de adquirir cierta maestría en algo que no se tiene interés en dominar? Me confunde un poco. De cualquier manera, si es algo poco simple para desarrollar, no te calientes, espero a que lo tengas bien armado.
La verdad es que estoy fascinado con este bendito Saturno.
Sk, me siento Edipo ante la Esfinge.
Supongo que en tus estudios habría asignaturas que te gustaban y otras que detestabas, pero todas las tenías que aprobar para pasar de curso. Estudiar algo que interesa llega a ser un placer y no cuesta trabajo. Saturno es una asignatura que no gusta nada. Imagina que tu asignatura odiada eran las matemáticas. Su estudio es una obligación que siempre dejaste para el final y te presentabas al exámen sin estar lo suficientemente preparado, por tanto, suspendes. En el retorno es como si fuera la última convocatoria y no queda otra que ponerse a estudiar para aprobar.
Pero claro, todos esos años que no las has preparado se resienten y cuando te pones frente al libro, te das cuenta de lo poco que sabes y de lo mal que se te da, porque nunca te has molestado lo suficiente en aprender esa asignatura.
El esfuerzo es titánico. Cuesta comprender el tema, dan ganas de tirar la toalla por lo difícil que es la lección. Comienzas a hacer deberes, practicas las sumas y las restas, hasta que un día comienza a ser más fluido para ti hacer operaciones con números. Sin que llegue a apasionarte la asignatura, alcanzas la suficiente maestría para resolver problemas matemáticos sin invertir demasiado esfuerzo.
Esto te da seguridad en ti mismo, porque ves que sumar y restar, aunque siga sin gustarte, es algo útil para tu vida diaria. Haces mejor la compra, planificas mejor tus gastos, entiendes mejor los movimientos de tu cuenta bancaria y dejas de sentirte "inútil" en este campo.
¿Se entiende mejor así?
"Sk, me siento Edipo ante la Esfinge"
En esa frase me has recordado muchísimo a tu hermano.
Publicar un comentario