domingo, 3 de agosto de 2008

[guasón]

ayer fui por primera vez al Imax y vi batman. no me tiembla el pulso al afirmar que es la mejor de todas las batman que he visto. el guasón es el personaje sobresaliente de la historia. y lo que tiene de interesante es que abandona un poco esa sonrisa y ese humor cínico y chispeante característico del guasón, por un tono mucho más grave, oscuro.
durante toda la película sucedió algo que no llegué a racionalizar, o sea, algo inconciente: fui seducido por el guasón. caí en sus garras. en comparación, encontré a batman un ser decadente y aburrido. un modelo de héroe de otra época. un ideal pasado de moda.
si pueden véanla. si ya la vieron, deseo sus comentarios.

9 comentarios:

Kco dijo...

vean este sitio: http://www.whysoserious.com/

es el sitio del guasón.

por dios lean el to-do list...

Sk dijo...

Aquí no se estrena hasta mediados de mes. Al Guasón lo llamamos Joker. Adoro a Christian Bale. Es de todos los Batmans, el único que se puede permitir las mallas negras.

Kco dijo...

cada día me subyugan más los villanos. el guasón, gargamel, el señor burns y compañía.

alguna historieta debería reunirlos a todos.

el triunfo de los buenos me tiene recontra harto.

Sk dijo...

Apoyo la moción. Quiero que el Coyote torturé hasta la muerte al Correcaminos. Bip-Bip-Pum. Que Silvestre apaleé a Piolín y que Epi estrangule a Blas.

Kco dijo...

en ese sentido, amo tom y jerry. no porque triunfe el bueno o el malo. creo que ahí no existe tal identificación en los dos extremos. pero jerry es más hijo de puta que tom y siempre lo caga.
el correcaminos es el personaje más odioso de los dibujos animados.

Sk dijo...

Totalmente. El Correcaminos y Piolín deberían ser aniquilados.

n., dijo...

Leí la lista.. es genial. Y la verdad es que tenés toda la razón. Los superhéroes clásicos son muuuuy aburridos. Los mejores son los villanos o los héroes no clásicos, como V (V de venganza) o Alucard (Hellsing) (estoy enamorado platónicamente de ambos)

Julián dijo...

El otro día cuando estuve en lo de Andrés casi vamos a verla.
Igual, conocíendome, estoy casi seguro de que me va a pasar de largo.

Julián dijo...

Los superhéroes podrían hacernos un enorme favor y desaparecer de la faz de la tierra.
No son otra cosa que la visión simplona y maniquea del mundo, o sea, la idea de que existe el bien y el mal, y de que hay personas que encarnan esos arquetipos de manera absoluta. Falso y, además, un plomo total.
Por eso me gustan los villanos y los antihéroes.