domingo, 3 de agosto de 2008

. morir de amor .

Amo la música. Nada ni nadie me hace sentir tantas emociones al mismo tiempo. Por ejemplo, en estos precisos momentos, estoy escuchando a Piazzolla, y creo que me voy a morir de amor. Tengo la piel de gallina, y no es por el frío que invadió mi amada Buenos Aires, es por las magníficas cosas que puede transmitir este maravilloso hombre con sus creaciones.

Cuando era chica solía pensar: ¿Se puede morir de amor?
Ahora me respondo: No se si se puede morir de amor por alguien, pero por la música se puede morir de amor eternamente.

46 comentarios:

n., dijo...

por dios, como me puede este tipo...

Kco dijo...

es impresionante. sk, si no lo escuchaste nunca te recomiendo que lo bajes y escuches. me interesa saber qué te parece.

en este blog ya se dijo muchas veces que el jazz me vuelve loco. el disco "Encuentro cumbre" es un disco en el que se escucha a piazzola y a gerry mulligan. sigue siendo tango. o sea que la composición es en gran parte de piazzola. pero igual el viento es mulligan. no digo que se él tocando. digo que lo escuchás y es mulligan.

a mí la música me parece un estimulante. un narcótico.

n., dijo...

uff, quiero ese cd.

x., ya que no tengo forma de comunicarme con vos por otro medio, te aviso por acá. La historia (sabés de la que te hablo) tiene título. Autumn Leaves.


la música es MI droga.

Sk dijo...

Kco, de Piazzola he escuchado un par de cosas. Mi amiga Lamiss hace años me pasó un par de temas que a ella le llegan mucho. No recuerdo el título pero sí que uno de ellos me sonaba mucho, como si ya lo hubiera escuchado anteriormente.

Prometo bajarmelo.

Sk dijo...

N., creo que no sé morir de amor. O igual es que nunca me he muerto de amor.

Arghhhhhhhhh!!!! Argentinos!!!!! Dejad mi mala memoría, enemiga de mi descanso, en paz!!!

Redios. Ahora mismo tengo un iracundo deseo y una necesidad infinita, de saber si he muerto o no de amor alguna vez. Y sí así fue, ¿cómo carajo lo he olvidado? ¿Y quién me mató?

Y encima hoy es una fecha especial.

Porca miseria...

n., dijo...

jajajajajja, Skorpiona, tenés que encontrar ese recuerdo! (si es que existe)

Julián dijo...

Piazzolla es un genio absoluto.
Cuando lo descubrí, hace ya varios años, me volví loco. Vivía escuchándolo.
Si tuviera que recomendar algunos de sus discos, serían éstos: Libertango, Suite Troileana y alguno de su clásico Quinteto.
Aclaración para Sk: el nombre del disco que te comentó Kco es "Reunión Cumbre".

Julián dijo...

Para que se entienda hasta qué punto Piazzolla me había vuelto loco: pensé seriamente en empezar a estudiar bandoneón (opción finalmente descartada por quedar acotado a un género al que le huyo con frecuencia).

Kco dijo...

vaaaaaamos, sk, a desempolvar los recuerdos... toda vida tiene una muerte y una resurrección.
los sufrimientos son ricos.
medimos a través de los antagonismos.

Sk dijo...

Piazzolla es un gran compañero para el cáñamo. Me ha sorprendido encontrar un tango que yo asocio a una película y creo que me morí de amor dos canciones después.

Los argentinos aparte del don de la vocación tenéís también el de la oportunidad. Hoy cumple años mi gran amor platónico, así que hoy parece ser que tocaba morirse :DDDD

Julián dijo...

Sk, Astor (perdón, pero yo en realidad no le digo "Piazzolla") grabó un montón de música para películas, asique no sería raro que te pasara eso.
De hecho, en la segunda parte del disco "Suite Troileana" se incluye la banda de sonido del film "Lumiere" de Jean Moreau que, al decir de ustedes, es realmente cojonuda.

Julián dijo...

Me acuerdo que cuando era adolescente me preguntaba si con el paso del tiempo no iba a ir perdiendo gradualmente esa emoción tan intensa que me producía la música, esa capacidad de conmoverme hasta las lágrimas. Debo confesar que la idea me producía cierto horror porque, como bien decía Kco en algún momento, el peor enemigo de las personas emotivas es la falta de intensidad, aunque más no sea en alguna de sus variantes.
Muy bien, el hecho es que pasado todo este tiempo, afortunadamente puedo decir que esa intensidad persiste, que sigo amando la música como siempre y sigo, también, siendo capaz de emocionarme hasta las lágrimas como en esos ya lejanos 15 años.

n., dijo...

Julián, esa forma de llamar a los diferentes autores por su primer nombre, es genial. Yo lo hago con los autores de mis libros preferidos. Siento que son mis amigos, y como tales, se merecen un trato más directo.

n., dijo...

Señores y Señora, tengo una propuesta que hacerles. Propongo que las cartas natales que está preparando Skorpiona, las publique como un posteo. Me explico mejor. Si nos ponemos de acuerdo, ella aparte de mandarnos la carta por correo (si es que la pensabas mandar por ahí) las publicaría acá en forma de posteo. Se me acaba de ocurrir recién, mientras escribía una carta. Díganme que les parece. Y por favor, no me tiren con piedras =)

Julián dijo...

Yo estoy de acuerdo.
Ahora, n., qué chusma que sos, ¿eh?

n., dijo...

nononono, chismosa no. CURIOSA, esa es la palabra correcta.

Pero cuidado, Julián, porque vos aceptaste, te convertiste en cómplice. Por ende todo adjetivo calificativo que uses para describirme, va a ir a parar a vos también =)

Que tramposa que soy, viste? =)

n., dijo...

Happy Birthday, dear x., =)

Acabo de darme cuenta de que la suma de la fecha de tu nacimiento y la de Piazzolla, dan igual (suman 8).

Kco dijo...

jajaj mirá qué interesante lo de los cumples y las cifras.
n., hoy no trabajo. nos juntamos en yenny de santa fe y callao a tomar un café y ver cientos de libros?

Julián dijo...

Sí, claro. Yo también tengo algo de chusma. Pero vos, al haberlo propuesto, te llevás todos los premios... :)

Sk dijo...

Ches, mi idea era hoy subir algo sobre Julián, pero soy esclava de mis estados de humor y ahora mismo estoy en mode bebé-llorica-quejica-odioalmundo-gugu-tata. No deseo más que dejar que me invada la adorabilidad, a ver si así consigo que se me pase el asqueroso dolor de espalda que tengo.

Prometo hacerlo entre mañana y pasado.

"Che" no tiene plurar, verdad?

Sk dijo...

Plural, redios.

Kco dijo...

no, sk. es lo mismo que "hey..."
es un vocativo sin plural.

Sk dijo...

Siempre he pensado que el "che" era el equivalente al "tío" de aquí.

Kco dijo...

o sea, se usa así: "che, damián, no jodas..." o "che, no jodas..."

Julián dijo...

Sk, el equivalente a "tío" acá en Argentina es "pibe". Pibe es una palabra que viene de los inmigrantes italianos (pive, en genovés, significa "aprendiz") y acá de usa para la franja de hombres que están entre la niñez y la adultez.

Julián dijo...

El "che" tiene varios usos (incluso según la entonación).
Por ejemplo, si yo estoy hablando y todos me hablan encima y nadie me escucha, puede que frene y diga "che", pero en un tono como de grito. Ahí equivale a decir "paren, escúchenme".
También se usa mucho para cuando no conocemos a alguien, en situaciones informales. "che, tal cosa".
Otro es el que dice Kco, el che acompañado inmediatamente del nombre de la persona.

Julián dijo...

Otra palabra difícil para un extranjero es "boludo". Y es difícil por lo siguiente: según el tono y el contexto en que se use, puede ser un insulto o algo totalmente amistoso e inofensivo.
El problema es que casi siempre cuando un extranjero quiere imitar a un argentino usa la variante ofensiva, a saber: "che, boludo", dicho con un tono fuerte. Eso es un insulto, asique más vale no lo digas.

Sk dijo...

Julián, gracias por avisar porque el "che, boludo", es inevitable para uno de fuera.

n., dijo...

Con todas esas explicaciones no haces más que reforzar mi visión de vos como profesor uiversitario, amante dela filosofía.

Julián dijo...

Soy un tipo con inquietudes, lo reconozco. Ups, me gustó esa definición de mí mismo. Sobria, sin estridencias.
Ahora, más allá de eso, te aclaro que vos venís echando humo, ¿eh?

n., dijo...

A que te referís exactamente con esa expresión. Puede tener muchos significados.

Julián dijo...

A que sos muy precoz, Nadia. A eso.
Incluso si te comparo conmigo a tu edad (y eso que yo me sentía un bicho raro).

n., dijo...

POR FAVOR, no me digas Nadia. Tengo la sensación de que cuando alguien me llama por mi nombre es porque está enojado/a.
Y mi segundo nombre no lo tolero. Ya avisé que lo iba a cambiar cuando fuera mayor de edad, o si es posible, a eliminar.

Precoz (conocía la palabra pero pongo el significado para que después no me reten por mi "falta de precisión").
3. adj. Dicho de una persona: Que en corta edad muestra cualidades morales o físicas que de ordinario son más tardías, y, por antonom., en lo referente al talento, agudeza, valor de ánimo u otra prenda estimable.
Lindo halago =)

Julián dijo...

Pero qué lástima, teniendo un nombre tan lindo (yo, por ejemplo, que amo mi nombre, sufro cuando me lo deforman o recortan o suplantan).
Igual, lo pensé con un tono que de enojo, como te imaginarás, no tenía nada.

Julián dijo...

n., ¿cuál es tu segundo nombre? (si te jode decirlo, no lo digas).

n., dijo...

=)

Mirá, mi nombre no me parece feo, pero, dependiendo la persona, me molesta que lo utilicen por el tono que emplean. Por ejemplo con Joaquín no tengo ningún problema, puede decir mi nombre cuantas veces quiera, aunque prefiero los apodos.
Como por escrito no puedo saber en que tono lo dicen, me incomoda más.

Mi segundo nombre es Belén, lo detesto por dos razones. Primero porque es un nombre de lo más común, y segundo porque me lo pusieron por razones religiosas (esa es la verdadera razón por la cual lo odio).

Julián dijo...

Mi viejo siempre decía que los segundos nombres no tenían sentido y que debilitaban la identidad de la persona.
No sé qué tan cierto pueda ser eso (mi viejo solía ser demasiado categórico al hablar), pero la verdad es que a mí me gusta mucho tener un nombre único.
También es cierto que él tenía un rollo con eso porque, si bien SU nombre era Julio, le habían metido como segundo Antonio (el cual detestaba, sobre todo por ser el nombre del santo del día de su nacimiento).

Julián dijo...

Belén no me parece un nombre muy común...

Sk dijo...

A mi Nadia también me gusta. Evoca a a heroina rusa. Ademas suena mucho para ser un nombre corto. Me gustan los nombres cortos. Belén también me parece bonito. De niña yo quería llamarme "Ana Belén".

Yo también tengo un nombre compuesto por razones "cristianas". Cuando yo nací aún vivía Franco y al imbécil e ignorante funcionario del registro civil, mi nombre le pareció muy exótico para ser cristiano. La opción era añadir un otro nombre del santoral homologado.

Quien me registró fue mi abuelo. El pobre hombre no contaba con ese obstáculo e improvisó lo mejor que pudo. No se le ocurrió otra cosa que ponerme delante el nombre de mi madre.

Julián dijo...

jajaja, a mi viejo le pasó lo mismo. Le metieron el nombre del padre.

A mí Nadia me parece un nombre muy lindo, de verdad. Y creo que lo interesante de la sonoridad tiene que ver con que empieza y cierra con "a" (a nivel vocal, digo). Como sabemos, la "a" es la vocal más fuerte.

Sk dijo...

Y menos mal que mi abuelo no sabía que santo se celebraba el día de mi nacimiento. Por parte de mi familia materna, la costumbre es bautizar por el santoral. El daño pudo haber sido muchísimo más grave.

Sk dijo...

Por curiosidad he buscado por Google los santos del día que nací.

Agatangel, Cayetana, Cayetano, Domecio, Jordan, Jordana, Jordano, Licinio, Mafalda.

Me gusta Jordan, que digo yo que será Jordán. Jordana me suena raro.

Lo de Mafalda me ha matao. Fue un mote que me pusieron en el colegio en séptimo.

n., dijo...

Hace poco mientras paseaba por Cúspide (una librería) encontré un libro que hablaba del significado de los nombres y decía que el mio tenía una relación (explicaba que relación pero no me acuerdo) con la Luna. En ese momento le tomé más cariño.

Belén me parece común porque conozco 6 personas con ese, 3 de las cuales tienen mi edad.

Skorpiona, yo conozco a una Ana Belén.

En mi familia todos (hay exepciones) tienen segundo nombre.

Julián, no se porque, pero me da la sensación de que pronuncias mi nombre de una manera muy dulce.

Julián dijo...

¿Por qué te pusieron ese mote, sk?
Acá Mafalda es una tira muy famosa, protagonizada por una niña muy intelectual llamada, justamente, Mafalda.

Julián dijo...

jaja, puede ser, n.
Ah, hablando de tu nombre, me parece oportuno decir que ya eliminé el "ene". Debe haber influido lo que me dijo Joaquín, eso de que era una "aberración".
En fin, por lo que sea, ahora sos "en".

n., dijo...

Buenísimo, me gusta mucho más. Aparte si algún día me llegaras a llamar "ene" no reaccionaría en absoluto.