jueves, 7 de agosto de 2008

El mundo es un lugar espantoso

Puta madre, se me acabó el helado.

15 comentarios:

Sk dijo...

jajajajajajajaja

Ay Julián, lo bueno de la vida siempre dura poco.

Kco dijo...

por qué será eso?

Sk dijo...

Porqué debe ser asi. El aprendizaje solo se encuentra en lo malo, lo bueno simplemente se disfruta y se agota. Solemos apreciar más las cosas cuando dejan de existir que cuando las tenemos. De esta manera caemos en la trampa de querer repetir ese momento y la vida cobra cierto sentido.

Julián dijo...

Sk: es cierto que necesitamos la carencia para apreciar en su verdadera dimensión la felicidad (como dice un tango: "primero hay que saber sufrir, después amar...".
Pero no estoy tan seguro de que solo se aprenda de lo malo.
Creo que se puede aprender mucho de lo bueno, siempre y cuando conservemos claridad mental e introspección. En realidad creo que la clave está en la instrospección. La gente que es capaz de introspección aprende siempre, de lo bueno y lo malo, porque vive conectada con su inteligencia. La gente que no es capaz de introspección, no aprende en absoluto. Ni de lo bueno y mucho menos de lo malo (porque lo malo la resiente).
El resentimiento es, creo, el no aprendizaje de los que renuncian a la introspección.

Julián dijo...

Esto que acabo de decir es, apenas, un pensamiento en voz alta (de hecho, este tipo de asociación libre es algo que hago todo el tiempo).
Asique, si no están de acuerdo, tírenme con tomates. Serán bienvenidos.

n., dijo...

Bueno, yo te digo que me fui a almorzar dejando un texto casi terminado en el que decía todo lo que vos explicaste con esa firma.
Solo agrego, que además de la introspección, es necesaria la mayor objetividad posible y la capacidad de observar las situaciones desde todos los puntos de vista que seamos capaces.
Es un trabajo bastante complicado.

Julián dijo...

jeje, o sea que te gané de mano.
Igual, explayate, vos, que sos tan amiga de la dialéctica.

Sk dijo...

Joder Julián, estoy tratando de sintetizar tu carta para postearla y me encuentro estos posteos tuyos, que son tan gráficos y explican tan bien lo que trato de decir yo sobre ti, que me desbaratas el trabajo.

Puto Saturno en Géminis mio.

Sk dijo...

Estoy de acuerdo que la introspección, la objetividad, la propia honestidad, y alguna cosa más, son vitales, pero no con que sea una cuestión de inteligencia, más bien de sentido común y de instinto.

El exceso de racionalidad tambien conlleva sus problemas, y el más grave, es la racionalización de los sentimientos.

Para mi la vida es un proceso constante. El resentimiento hay que agotarlo y la felicidad también. Estancarse en uno u otro, no te lleva a ningún lado.

Lo bueno es ganancia de por si. Es el premio al trabajo previo de introspección, y según yo, lo único que hay que hacer cuando se presenta es sentirlo.

Con esto no quiero decir que no se aprenda, más bien que no es su principal misión. Cuando se hace balance tanto lo bueno como lo malo aportan lo suyo.

Julián dijo...

Pero sk, es que la inteligencia implica un trabajo equilabrado entre las emociones y la razón. De hecho, nunca pensamos sin emociones (esto está comprobado).
Cuando yo hablo de inteligencia hablo de una conexión con todo, con nuestro pensamiento, con nuestras emociones y con todo aquello que nos rodea. O sea, entendernos y entender a los demás.
El pensamiento "puro" no existe. Eso es una ilusión.

Julián dijo...

¿O sea que lo que digo va coincidiendo con la información astral, sk? Opa, qué interesante...

Julián dijo...

* equilibrado

Sk dijo...

A mi la palabra inteligencia me escama mucho. No lo puedo evitar. A mi me ha separado de muchas cosas.

Me refiero a un uso inadecuado de la inteligencia o de la racionalidad.

n., dijo...

Skorpiona, falta mucho para que postees la carta de Julián? =)

Sk dijo...

No lo sé N. Ahora mismo estoy con ella y me esta costando porque quiero que sea breve. Ese es mi mayor problema. Y luego la vida real que a veces no me deja hacer lo que me da la gana.