viernes, 8 de agosto de 2008

[en favor de la espontaneidad]

"te debo el regalo de cumpleaños". recién escuché eso. un amigo me lo dijo. pero yo me pregunto... ¿los regalos se deben? no, de ninguna manera. los regalos no se deben. los regalos se regalan y punto. cuando encuentro algo y deseo regalarlo, lo regalo. cuando no encuentro nada, no regalo. me aburre y me ahoga tener que cumplir con el rito del regalo. lo mismo me pasa con tener que festejar algo. me llevo mal con los tener que... no es nuevo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Los regalos que no se hacen porque realmente se quieren hacer, son los peores. Ayer justamente le decía a cierta persona: "si no tenés ganas de regalñar algo, no lo hagas"

n., (desde el dentista)

Julián dijo...

A mí me encanta hacer regalos.
Los pienso con tiempo, a veces incluso me exigen cierta paciencia en la búsqueda.
Creo que no exagero si digo que me gusta más hacer que recibir regalos.

n., dijo...

Yo adoro prepar regalos, tardo mucho tiempo en armarlos. No suelo hacerlo generalmente, pero cuando los hago, pongo toda la energía en ello.
Ya veremos si mi última empresa en este tema tiene la aceptación que espero.

Julián dijo...

Yo estoy seguro de que con mi próximo regalo voy a impactar (el próximo regalo es para Kco).

n., dijo...

Estamos en la misma situación.

Sk dijo...

Yo con el tema regalos me llevo mal. No por hacerlos yo, por los que me hacen, y sobre todo, me hicieron a mí.

Reconozco que puedo llegar a ponerme muy ridícula.

n., dijo...

Cual fue el peor regalo que les hicieron?

Sk dijo...

Dos hamsters. Uno de ellos albino de ojos rojos.

En mi puta vida había visto un bicho de esos tan de cerca, y van y me regalan dos.

Mi madre se puso histérica cuando los vio.

Yo pasé un par de noches sin dormir. Escuchando a la puta rata moverse dentro de uno de mis armarios.

n., dijo...

pffff peor que le mio!

El peor regalo de la historia de mi vida fue el año pasado, cuando la abuela de mis primos me regaló un camisolín de raso lila (detesto ese color con mi ser) que en la parte superior era absolutamente transparente (esa parte era de otra tela).
La cuestión, no fue el camisolín, fue que éste, era horrible! Feo, feo, feo.
Además imaginen la cara de mis padres cuando vieron el regalo y todo lo que un camisolín de ese estilo indica.
Todavía lo tengo, pero es tan feo que nunca voy a usarlo.

n., dijo...

Skorpiona, no se cual es el significado que tiene camisolín para ustedes, y depaso, aclaro para todo el mundo. Forma parte de las prendas más comúnes de la lencería herótica.

Sk dijo...

Puff, las abuelas son un peligro para regalar ropa.

n., dijo...

Por lo menos si fuese lindo :P

Sk dijo...

A mi la madre de mi padre me regaló un body satinado en... amarillo.

El encaje amarillo es una imagen que aún me da escalofrios.

Como la pitón. Igual.

n., dijo...

amarillo? ufff, duro. muy aspero.

Sk dijo...

Lo compensó años después regalándome una chupa de cuero. Esa aún la tengo y como seguramente se volveran a poner de moda, la volveré a poner.

Sk dijo...

Una chupa de cuero es una cazadora de cuero.

n., dijo...

Bien, ya estaba por preguntarte que era.

Sk dijo...

Esta noche he soñado con el puto hamster albino.

Kco dijo...

mmmm... nice... así que hay regalos que prometen hacer historia en camino... esto me gusta...
de chiquito me encantaban los hamsters. de hecho, tuvimos varios... pero se cagaron muriendo todos... bah, creo que todos... no me acuerdo...

Kco dijo...

mmmm... nice... así que hay regalos que prometen hacer historia en camino... esto me gusta...
de chiquito me encantaban los hamsters. de hecho, tuvimos varios... pero se cagaron muriendo todos... bah, creo que todos... no me acuerdo...

by the way... ¿lencería erótica? my gosh!!!!

Kco dijo...

mmmm... nice... así que hay regalos que prometen hacer historia en camino... esto me gusta...
de chiquito me encantaban los hamsters. de hecho, tuvimos varios... pero se cagaron muriendo todos... bah, creo que todos... no me acuerdo...

by the way... ¿lencería erótica? my gosh!!!!

Kco dijo...

ups, creo que se me ha pegado el puto alzeimer...

Julián dijo...

¿Lencería erótica?
n., hubiera pagado por ver la cara de tus padres...
Yo creo que los peores regalos que recibí en mi vida fueron los de Navidad de mi abuela. Explico: mi abuela al hacernos los regalos de Navidad pensaba más en su hija que en sus nietos. Nos regalaba frazadas para las camas! O sea, gastaba un montón de guita en frazadas, de marca, con unas cajas impresionantes, y yo, con mis 8 años, me quedaba petrificado mirando ese regalo, a mis ojos, absurdo. Por supuesto, un muñeco de He-Man, de costo 10 veces inferior, me hubiera hecho muchísimo más feliz.

Sk dijo...

Los argentinos decís "guita". Pasmada me hallo. En mi ignoracia siempre he pensado que ese palabro era de gitanos.

Kco dijo...

sí, sk, efectivamente usamos esa palabra.

pero ojo, no es una palabra que tiene mucho estilo. se dice entre gente joven, entre amigos, gente conocida.

jamás en una reunión de negocios o algo por el estilo.

Sk dijo...

Como aquí. Siempre he pensado que era "cheli", como se llama aquí a la jerga marginal y que toma muchas de sus palabras del caló, el lenguaje de los gitano. Se usa poco y siempre lo he oído a gente algo macarra. En mirado en el diccionario y resulta que puede que su origen sea alemán.

Qué cosas con los palabros.

n., dijo...

Los regalos que mi hicieron mis abuelas fueron los mejores de mi infancia, especialmente una de ellas que como no nos veía nunca nos compraba regalos muy caros para tapar el huego de su ausencia.
Yo también pagarís por una foto de sus caras, y de la mía también =)

Aviso que las firmas que haga hoy no van a ser buenas, tengo la cabeza en otro lado.

Julián dijo...

Creo que a mi mejor regalo de infancia me lo hizo un cuasi-abuelo (digamos, alguien que no era mi abuelo pero ofició durante años como tal): una bicicleta.

Julián dijo...

Ese mismo cuasi-abuelo, que era un hombre de campo, también me regaló, a mis 6 años, un gallo. Jajaja, ¿lo pueden creer? Un gallo! Yo estaba fascinado con el hecho de ser dueño de un gallo (aclaro que por entonces iba al campo casi todos los días).

n., dijo...

Yo no tengo ni "mejor regalo de mi infancia", ni "mejor regalo de mi vida". Me siento espantosamente mal.

Sk dijo...

N, ya llegarán. A mi me han hecho regalos muy buenos y todos han sido en estos últimos años.

Julián dijo...

"Yo no tengo ni "mejor regalo de mi infancia", ni "mejor regalo de mi vida". Me siento espantosamente mal."

¿Por no poder encontrar un regalo con ese simbolismo? A veces no es tanto el regalo en sí, sino lo que significó para uno. A mí a esa bicicleta me la regalaron a los 4 años, cuando mis hermanos ya tenían una y yo no.
En cuanto a los otros objetos que nombré, los compré yo, no fueron regalos.

n., dijo...

Lo de sentirme espantosamente mal no es por los regalos, o no solo por los regalos, es como me siento hoy.

Creo que nunca es el regalo en sí.

Julián dijo...

"Lo de sentirme espantosamente mal no es por los regalos, o no solo por los regalos, es como me siento hoy."

Sí, me doy cuenta. Pero como las dos frases habían quedado pegadas me entró la duda.

n., dijo...

Igual, ya se me pasa. Especialmente si Skorpiona llega a publicar una carta.

Sk dijo...

N., un diíta más, please

(visualizar el monigote más conmovedor del MSN)

:DDD

n., dijo...

Está bién Skorpiona. Mi hermana pequeña acaba de alegrarme el día.
Hace media hora que está cantando con una voz agudísima y a toda potencia:
ROCK AND ROOOOOLLLL! ES MI PASIÓOOOON! MI PASADOOOOO! MI NATURALEEEEZAAAAAA!
Voy a morir de un ataque de risa.