domingo, 28 de septiembre de 2008

. sátrapa .

Sátrapa es una palabra que me vuelve loca. Según el amado diccionario de la R.A.E. significa:

1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.
2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. U. t. c. adj.

Yo me quedo con la segunda definición. O sea, ese es el uso que le doy. Y ni siquiera... me quedo con una parte de la segunda definición: "Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia".

Adj. para los Vagos del Viernes: Sátrapas.

Son todos una manga de sátrapas...

21 comentarios:

n., dijo...

uff, x., volviste a tener razón. Ya llegamos a los 80...

Loon dijo...

Adoro los viernes.

Pandora dijo...

Los viernes son sin duda el mejor día de la semana.

Anónimo dijo...

Así es, Pandora.
Sobre todo para los sátrapas :)

Anónimo dijo...

Uff, otra vez olvidando firmar...

Julián.

Pandora dijo...

Igual, Julián, me di cuenta de que eras vos. Cada uno de nosotros tiene una forma peculiar de escribir, que es única e inconfundible.

Pandora dijo...

Sátrapas es una palabra tan hermosa...

Maldita n.,

Kco dijo...

yo la usaba mal. la tenía como un ser ruín.

Anónimo dijo...

Es verdad, Pandora.
Me alegra que lo digas.

Julián.

Sk dijo...

Me duele el cuello. Hoy he pateado como una cabrona y cuesta arriba. Me he quemado media cara al sol. Iba a responder algo y no me acuerdo donde.

Hola a todos.

n., dijo...

Por haberte quemado o por dolor muscular?

n., dijo...

"yo la usaba mal. la tenía como un ser ruín."

Ja! Agarrando el dicc. por favor...

Kco dijo...

ahora no hace falta. acabás de consignar todas sus acepciones (cosa que agradezco)

Kco dijo...

me arden los ojos...

Kco dijo...

pienso en comida. sólo en comida.

Sk dijo...

"Por haberte quemado o por dolor muscular?"

N., estrujo mis débiles neuronas y te juro que no entiendo la pregunta.

n., dijo...

Dijiste que te dolía el cuello, y yo te pregunto si es por un dolor muscular o si es porque te quemaste, ya que dijiste: "Me he quemado media cara al sol".

n., dijo...

"me arden los ojos..."

me muerdo los labios para no contestar...

Sk dijo...

Zenkiu, N. Me duele el cuello supongo que por la tensión. Ha venido a verme una amiga de México y he tenido que hacer de guía, cosa que me estresa muchísimo, porque no tengo ni idea de que enseñarle. Pero me moló.

n., dijo...

Espero que se te pase, Sk :S

Pandora dijo...

"Es verdad, Pandora.
Me alegra que lo digas."

Genial, Julián.