viernes, 26 de septiembre de 2008

Kco, Mercurio en Leo

Tu Sol está conjunto a Mercurio y ambos en el signo de Leo. Mercurio en Leo es la inteligencia felina. Rapidez, agilidad, elegancia y un toque de estrategia.Tú brillas ante un auditorio y lo sabes. El fuego de Leo está en su salsa en un planeta de aire como Mercurio y el aire aviva el fuego. Tú expresividad es tan física como oral. Puedes hablar con total propiedad y también de la manera más barriobajera. Todo depende del público que te escuche y todo se te dará igual de bien. Es muy posible que hables alto, sin gritar, pero se te oye. Sabes apoderarte de las conversaciones ajenas, hacerlas propias y convencer a todos que fuiste tú quien sacó el tema estrella de la velada. En definitiva lo bueno de esta posición es que con la palabra conquistas lo que quieras.

Ahora lo que ya no es tan bonito. Cuando el pensamiento se tiñe de pasión, se radicaliza. Puedes llegar a ser muy obstinado y cerrarte en banda por simple orgullo. Te resulta sencillo ganar en una discusión. Tu Marte está en cuadratura con Mercurio y cabreado será como se vea más esta tendencia. Tu Asc y Luna, potencian tu lado dramático, que de por sí ya destaca y lo inundan todo de agua. El resultado, que tus berrinches deben ser antológicos y que tu estado de ánimo puede verse afectado por cualquier insignificancia. Pero eso son berrinches, que igual dan mucha lata, pero tú cuando te cabreas de verdad, ruges y atacas con toda tu artillería. Entonces es cuando te vuelves excesivamente sentenciador, como si fueras el dueño de la verdad absoluta, llegando a ser muy hiriente y despectivo.


16 comentarios:

Julián dijo...

"Tú expresividad es tan física como oral. Puedes hablar con total propiedad y también de la manera más barriobajera."

Tendrías que haberlo visto anoche, Sk.
Estaba en su salsa el felino.

Kco dijo...

:$

Julián dijo...

"pero tú cuando te cabreas de verdad, ruges y atacas con toda tu artillería. Entonces es cuando te vuelves excesivamente sentenciador, como si fueras el dueño de la verdad absoluta, llegando a ser muy hiriente y despectivo."

Sk, si a esto lo dijeras de mí, no me atrevería a negarlo.
Es por eso que hace mucho hablé de mi esfuerzo consciente por no desbordarme.
Riesgo de desborde vs. necesidad de armonía, the struggle within.

Kco dijo...

buenísimo, sk.
quiero que siga escribiendo.
no sea floja...

Julián dijo...

Lo mismo digo, Sk.
Profundice, que nosotros leemos encantados.

Sk dijo...

"Sk, si a esto lo dijeras de mí, no me atrevería a negarlo."

Lo sé, como hermanos que sois compartís varias "formas", son los "fondos" los que os distinguen.

Kco al ser Leo y ser tan visceral, le sale de manera más inevitable. Por muy gorda que la arme y mucho que se arrepienta después, en algún momento ha disfrutado mucho de la pelea.

Tú no. Tú te sientes peor. No te gusta pelear, lo que no quiere decir que no sepas, al contrario. Como buen Virgo aprendes y perfeccionas, y si hay que ir a la guerra irás tan armado como el que más. Pero tu no disfrutas, porque el simple hecho de que alguien te provoque, te ofende.

Sk dijo...

Mercurio es intelecto y comunicación, participa en las discusiones en esa medida, pero en cuanto a temperamento, influye otro planeta y otras cosas.

Algo que no dije en el post y que me quedé con ganas. Aprovecho estos comentarios de Julián para ello. Mientras escribía sobre Kco y lo imaginaba de berrinche, también pensé en ti. Digo que por la diferencia de edad tan corta entre vosotros os habeis disfrutado y padecido el uno al otro. Viendo otras posiciones planetarias parecidas que tenéis, siempre he pensado que una discusión entre vosotros dos debe ser algo tremendo y que a ninguno os deja indeferentes.

Kco dijo...

"Kco al ser Leo y ser tan visceral, le sale de manera más inevitable. Por muy gorda que la arme y mucho que se arrepienta después, en algún momento ha disfrutado mucho de la pelea."

jajaj, buenísimo.
creo que sí :$

Anónimo dijo...

uff, Sk, me estoy por ir a seducir (risas) pero quiero que escribas sobre mi mercurio.

Esto de x., te salió genial. Es un calco, no? Terrible. Maldito felino ronroneante (no tengo idea si se escibe así o si existe o si es algo inventado, en estos momentos me importa poco y nada)

n.,

Julián dijo...

"Lo sé, como hermanos que sois compartís varias "formas", son los "fondos" los que os distinguen.

Kco al ser Leo y ser tan visceral, le sale de manera más inevitable. Por muy gorda que la arme y mucho que se arrepienta después, en algún momento ha disfrutado mucho de la pelea.

Tú no. Tú te sientes peor. No te gusta pelear, lo que no quiere decir que no sepas, al contrario. Como buen Virgo aprendes y perfeccionas, y si hay que ir a la guerra irás tan armado como el que más. Pero tu no disfrutas, porque el simple hecho de que alguien te provoque, te ofende."

Buenísimo, Sk. Me impresiona.

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián dijo...

"Algo que no dije en el post y que me quedé con ganas. Aprovecho estos comentarios de Julián para ello. Mientras escribía sobre Kco y lo imaginaba de berrinche, también pensé en ti. Digo que por la diferencia de edad tan corta entre vosotros os habeis disfrutado y padecido el uno al otro. Viendo otras posiciones planetarias parecidas que tenéis, siempre he pensado que una discusión entre vosotros dos debe ser algo tremendo y que a ninguno os deja indeferentes."

Sk, diría que nos hemos disfrutado mucho más de lo que nos hemos padecido.
Yo creo que Kco debe ser la persona que más me conoce en el mundo. Y sí, las discusiones con él nunca me resultaron fáciles (en parte por lo que decía antes).

Sk dijo...

Julián, tal como yo os veo pienso que el sentimiento es mutuo. O sea, él será quién mejor te conoce y tú quién mejor le conozca a él. Cuando hay un enfrentamiento al tener tanta información, se nota y se vuelve más encarnizado. La intimidad es hermosa y a la vez terrible. No hay intimidad sin invasión y eso a veces pesa.

Sk dijo...

"Sk, diría que nos hemos disfrutado mucho más de lo que nos hemos padecido."

Luego dices que no eres un encanto, joder.

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

ups, me olvidaba de firmar.

Julián.