lunes, 29 de septiembre de 2008

Le Moulin de la Galette (Van Gogh, 1886)


10 comentarios:

Julián dijo...

Le Moulin de la Galette era, como su nombre lo indica, un molino de viento ubicado en la colina de Montmartre, por entonces una zona casi rural, poblada de huertas.
A fines del siglo XIX el lugar se había puesto de moda como salón y era común que los pintores asistieran para retratar el movimiento de su interior.
Van Gogh, en cambio, prefirió hacer varias telas reflejando su exterior y el paisaje circundante.
Una de ellas, es esta pintura de 1886 que afortunadamente puede ser visitada en el MNBA de Buenos Aires.

Kco dijo...

uffffff buenísimo!!!!
me mató esta pintura.

n., dijo...

Genial la pintura. No la conocía. Me gustó mucho, Jay.

Julián dijo...

Me alegro de que les haya gustado.
Pueden ir a verla cuando quieran. Vale la pena tener ese contacto directo.
Incluso en esa misma sala hay pinturas de Gauguin, etc.

Loon dijo...

Tiene algo onírico no?
Bah, debo ser yo que estoy muerto de sueño.

Kco dijo...

por dios, pensar que esa zona era rural...

n., dijo...

"Pueden ir a verla cuando quieran. Vale la pena tener ese contacto directo."

Prometo ir.

n., dijo...

"Tiene algo onírico no?
Bah, debo ser yo que estoy muerto de sueño."

No, Loon, no es usted. A menos que yo también tenga sueño...

Pandora dijo...

Demasiado feliz.

Anónimo dijo...

Sí, Loon, creo que sí.
En realidad, todo Van Gogh me resulta onírico.

Julián